Hace 3 años | Por Enmanuel_Hobson... a xataka.com
Publicado hace 3 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a xataka.com

Una de las decisiones más importantes que todos nos vemos obligados a tomar cuando nos embarcamos en el proyecto de montar nuestro propio PC es elegir el procesador que creemos que resolverá mejor nuestras necesidades. Este componente tiene un impacto muy profundo en el rendimiento global del equipo, y, por tanto, también en nuestra experiencia, por lo que una elección desafortunada podría dar al traste con nuestras expectativas. Y, quizá, podría obligarnos a cambiar la CPU de forma prematura. Este artículo es la segunda entrega de una guía ex

Comentarios

Kantinero

#9 Yo cuando compro un coche o un ordenador me informo un poco por encima, lo que quiero decir es que no le pongo la misma atención que alguien que lo vive más intensamente, me parece normal

D

#12 Es evidente que no hay que irse a los extremos. Cuando te haces un PC te puedes llevar un susto dentro de 2 meses si vives en una zona calurosa o dentro de 2 años cuando necesites renovarlo si no tienes cuidado.

Una buena fuente de alimentacion influye en todo lo que puedes meter en el PC asi como en la factura de la luz.
Una CPU puede necesitar mas o menos refrigeracion.
Una grafica puede ocupar mas o menos slots o consumir mas o menos energia.
Una caja puede facilitar mas o menos la circulacion y refrigeracion de todo el PC.
Etc etc.

Y todas esas "cositas de frikis" influyen en que un PC funcione bien o mal.

D

El artículo parece dirigido a entusiastas de la informática, creo que sobran artículos sobre conceptos básicos a la hora de comprar un PC; sin embargo en el apartado de la placa base veo que falta información, como los diferentes formatos de placas con sus condicionantes, en el sonido tener en cuenta si la placa tiene conectores estéreo 2.0 o envolvente 5.1 / 7.1, si tiene conector SPDIF, recalcar sobre el número de líneas PCI si vamos a tener una gráfica PCIe y otros elementos como SSD M.2 NVMe, que por cierto no menciona, así como otro detalles a tener en cuenta.

Novelder

#6 claro claro. La gente no mira ni los caballos ni el consumo, solo si es suv.

D

La placa base
El microprocesador y la refrigeración
La memoria principal
La tarjeta gráfica
El almacenamiento secundario
La caja y la fuente de alimentación
El monitor
El teclado y el ratón


Igual soy un poco rarito pero mi orden seria: cpu-placa-caja-memoria-grafica-hd.....
Y aun dudo si la caja no iria un peldaño mas arriba ya que condiciona toooodo lo demas.

t

#4 La fuente de alimentación es donde muchos van a lo barato y es de las piezas más importantes para no tener problemas o para que no se te funda tu CPU súper cara. Ya tengo visto casos de placas o CPUs quemados por fuentes de mala calidad

D

#10 O el consumo y eficiencia energetica. Y mas teniendo en cuenta el tiempo que esta encendido un PC.

D

#4 hace años hice uno, no andaban muy bien las android tv (Mibox y demás), lo que miré primero fue la caja más pequeña que hubiese, luego la placa y el procesador de menos consumo para evitarme el ventilador.
Así que dependiendo uso final se mira unas cosas u otras

D

#13 Hace 10-15 años montar un 20x20x35 era una epica odisea galactica. 😂 😂

D

#15 una mini-itx 17x17, no sabía que existían hasta que me puse... Gracias pc-componentes kiss
Lo mejor de todo es que sigue funcionando

Zappato

Espero que metan una sección de "Como conseguir algo de pasta para montar tu PC" porque no veas qué precios...

Autarca

#1 Me lo he imaginado cuando han hablado de "refrigeración"

Los PC baratos no necesitan de eso, los componentes de poca potencia no se calientan.

m

Todo depende del poder adquisitivo de cada uno, yo por ejemplo me he montado hace poco uno y me ha salido todo por unos 800€, para mi ha sido un esfuerzo considerable, habrá quien se pueda gastar 10000€ y se queda tan pancho... yo pienso que a partir de 600€ se puede tener un pc en condiciones.

D

Esta guia no es para construirte un PC, si no para dar la chapa en foros y con amigos frikis con tecnicismos que no importan una mierda a la hora de hacerse con una CPU.

Que si el bus del sistema, el coeficiente de transmision del aluminio, el IPC... No hacen falta para nada. Si quieres elegir un proce miras un benchmark y ya esta. Todos esos datos son utiles para un ingeniero que desarrolle esos procesadores, en el mundo real lo que importan son los resultados.

p

#5 hace mucho que no compras un coche, ahora solo miran que sea un SUV, blanco y la letra a pagar.

Da igual motor y ruedas si no, te aseguro, que no estarían esos engendro en la calle aparcados o doble fila

D

#6 Hay gente que necesita(mos) un SUV (1.3 gasolina, gris que se ensucia menos y al contado). 😂 😂

Si por mi fuese tendria otra cosa pero las circunstancias mandan.

Kantinero

#5 Error, hay cierta gente que mira las CPU y demás historias, como hay cierta gente que mira motores, y otros que lo miramos asi un poco por encima porque el ordenador es para nosotros un accesorio del que no requerimos prestaciones especiales, y tenemos de coche un utilitarios en condiciones similares.
Otras facetas tendremos que requieran en nosotros esos niveles de atención.

D

#7 ¿Gente como yo? Y no por eso me considero un friki que farde con sus amigos roll Por eso usaba un tono ironico (aunque igual no los has pillado por ahi)

D

#5 Cuando compras un coche miras que motor tiene, las llantas, las dimesiones. No te pones a mirar si geometria del motor, la marca de las bujias u otro detalles que es imposible que sepamos traducir en un rendimiento real del coche. De hecho lo que miras es el consumo, el tipo de motor, etc.

Si te gustan los ordenadores puedes ponerte a mirar tipos de buses, controladores de memoria, etc, etc, pero a la hora de montar una CPU es absurdo pensar que puedas traducir todos esos parametros a un prediccion real del rendimiento del ordenador.