Hace 15 años | Por --104239-- a deportes.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por --104239-- a deportes.e-noticies.es

La Federación Española de Fútbol pondrá el volumen al máximo en la final de Copa del Rey. La FEF está preparando un dispositivo especial para evitar que el Rey Juan Carlos pueda sentirse incómodo durante la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barça y al Athletic Club. Los dirigentes de la federación temen especialmente el momento de la llegada del Rey al estadio y el inicio del partido, momento en el que suena el himno español.

Comentarios

Tanatos

Joder censura hasta en el futbol...

D

Solo un apunte: Se está hablando de algo hipotético, de algo que no ha ocurrido. Y que gracias a esta noticia acaba ocurriendo cuando igual no hubiera ocurrido.

D

#2 no, no... lo que tú dices se llama: demagogia. Si no les gusta el himno de españa o su bandera que hacen se van a otro país?

jazzman

#12 La Copa del Rey es una competición más, tenga el nombre que tenga, lo que importa es el formato, en todo caso. Necesito un argumento más sólido que eso.
#13 En otros países, donde no hay monarquía, también hay copas que se celebran paralelamente a lo largo de la temporada de fútbol, además de la Liga.

Dersou

#2 Para nada. Ellos muestran su desacuerdo con algo que no les gusta, llámese monarquía, himno o lo que sea. No es nada diferente a cuando alguien le silba a Esperanza Aguirre en su visita a un hospital. Es sencillamente una manera de mostrar desacuerdo, lo que pasa es que en este caso son 55.000 almas y eso es peligroso, a ver si se pone de moda!

En cuanto a que no participen ni en Liga ni en Copa sería como pedir a los médicos que están en desacuerdo con las medidas de Aguirre y le silban, que dejaran la profesión. Una postura demasiado radical desde mi punto de vista.

repapaz

#4 Es verdad, no permitir las faltas de respeto es una censura de la leche... Lo que hay que oír...

jazzman

#20 No has entendido absolutamente nada. Cuestiono la necesidad de que la copa principal de este país se llame Copa del Rey, y por ende, la necesidad del himno nacional.

Que se escuchen los himnos de cada equipo y gracias. ¿El himno nacional? Para cuando juegue la selección nacional. Lo veo bastante lógico, ¿no?

Rompe-y-RaSGAE

A ver si es que van a preferir la Copa del Generalísimo, de la que ganaron tantas...

dulaman

#2 Por una vez (y sin que sirva de precedente ) coincido contigo. Sólo se pide un poquito de respeto; ya habrá tiempo antes y después del partido para hacer una rueda de prensa, decir que odian al rey, que la bandera española les produe urticaria y demás, pero durante el acto, en el que participan voluntariamente, no estaría mal que los nacionalistas demostrasen que son gente respetable a la que se les puede tener en cuenta sus opiniones políticas, que son tan dignas como cualquier otra. Que sean caballerosos, que dejen sonar el himno, ya sabían antes del partido que iba a sonar y que iba a estar presidido por el rey, que no digan que es una imposición. Yo no entro en una iglesia ni en un mítin y monto allí un escándalo por muy en contra que esté de las misas o de las ideas del partido de turno. Si no me gusta, no voy y punto.

asumido

Esta noticia es patética. Y si fuera cierta y se le ocurre a alguien callar las opiniones de miles de ciudadanos subiendo el volumen de un himno que no les representa, será vergonzoso.

Muchos aficionados del Sevilla pitaron el himno hace un par de años en la final, y nadie dijo nada. En este caso aun faltan dos meses, y los nacionalistas españoles ya están calentando motores.

D

No es el Rey el único se sentirá incomodo con los silbidos.

Apalpador

Conclusión:
nooooooooooo... el nacionalismo español? Eso no existe!! Te es un invento de los nazi-rojo-separatistas-periféricos roll

asumido

#80 Perdona????? Cómo que gilipollas? Llamas habitualmente gilipollas a quien no le gusta lo que te gusta a tí??

Libertual

También se cagan en la puta madre del arbitro y no he oido yo que suban la megafonia. Al rey le va toca aguantar a un puñado de cafres como si fuera el presidente de un club de fútbol. Si lo que quiere es disfrutar de paz y armonía que no se hubiera metido a Rey o eso o que no vaya al furgol...

D

Cuidadín con la sensibilidad monárquica...
Propongo un himno silbado, y cada cual que desafine como quiera.

asumido

#95 Entonces es verdad lo que te decía en #86

sorrillo

Que se deje oír la voz del pueblo. O, en este caso, de los pueblos.

Alvarete

#69 No es exactamente asi, la copa del rey se fundó en 1900 , antes de que Franco hubiera tomado el power.
Más tarde el mismo cambió el nombre a copa del generalísimo.

De hecho también tuvo el nombre de " Copa del Presidente de la II República "

r

#3 ¿Respetar el himno? Hay que respetar a las personas. Los himnos y las banderas son una escusa barata para que personas normales luchen y maten en nombre de los poderosos.
Por otro lado el fútbol es sólo un juego. ¿Qué mas le da a la gente lo que hacen unos tíos jugando a un juego? Otro ejemplo más de la excesiva importancia que le da la gente a un escudo y unos colores.

D

#86 Y el morado del escudo del Madrid es una muestra de apoyo a la república que adoptaron en 1931.

A mi todo esto me parece una gilipollez, a un campo de futbol se va a ver futbol, no a montar protestas chorras porque confundo club y selección nacional.

Mario91

#37 Opino lo mismo que tú.

Me parece ridículo que si un jugador se considera republicano deba negarse a jugar la Copa del Rey. Menuda manera de luchar por lo que crees, así no se consigue nada. Está muy bien respetar los ideales propios, pero de ahí a ser tan cuadriculado...

Y por otra parte, me parece igual de mal pitar cuando suena el himno que ponerlo a tope de volumen para que Su Majestad no se sienta ofendido.

D

#27 En la copa Davis participan selecciones nacionales

D

#69 , no, infórmate, la Copa se juega desde antes de la dictadura de Franco.

Crisal

No, que apaguen las luces y que pongan la marcha imperial mientras entra el rey.

asumido

#87 Entonces... a ver si te entiendo:

Propones que si no les gusta España que jueguen sus propias competiciones

¿Y si no les gusta pertenecer a España, así en general, qué propones que hagan?

D

#2 #13 Eso eso, al que no le guste el himno español o la monarquía que se marche de España (al fin y al cabo las personas son libres para elegir el sitio donde vivir)
؟

asumido

#63 No, no es el caso. Tengo educación suficiente como para no silbarle a nadie por la calle. Ni tan siquiera le digo a nadie que se vaya de ningún sitio como acabas de hacer tú.

Tienes pinta de que no te guste Zapatero, que es quien Gobierna en España. No creo que se te ocurriera silbarle si lo ves, no?

g

Sublime manera de decirle a los aficionados lo que tienen que hacer ese día. La prensa ya va calentando motores.

¿Porque no le dicen también a los jugadores que reciban al rey con un corte de mangas?

D

Cómeme el rabo, Juan Carlos cómeme el rabo, cómeme el raaaaabo, Juan Carlos cómeme el rabo...xD Anda que no sería comedia.

asumido

#81 Estás diciendo que no tienes ningún problema entonces con la Independencia de Cataluña y el País Vasco, no?

Creo que el hecho de no poder jugar contra el Real Madrid (Real? eso de qué me suena... no será política en el deporte no?) es lo que les frena para independizarse. Tienes razón

tARQ

Hay que distinguir dos cosas bien distintas:

Por un lado está el himno, hay una cosa llamada educación y normas de convivencia, por las que cuando suena un himno, o correcto es guardar silencio por respeto. Me da igual que sea un himno nacional, autonómico o incluso el de los equipos. Por educación se debe guardar silencio. Si quieres esperas a que termine de sonar y les pegas la pitada de su vida. Se seguirá sabiendo que estás totalmente en desacuerdo, pero sin perder la educación.

Por otro lado está el hecho de que en España, la competición nacional por eliminatorias se llama Copa del Rey, dado que es la Copa Nacional, las bases de la competición establecen que en la final sonará el himno nacional, y eso ocurre aquí y en todos los paises, y lo veo lógico entre otras cosas porque el organizador se ocupa de repartir diversas bonificaciones/premios, y se le representa con ese himno. Por otro lado, en España, tenemos una monarquía, y por ello se le llama Copa del Rey, en su honor, y las bases también establecen que en la final estará el Rey en el partido.

No se trata de que si no les gusta que no participen, participar pueden participar en lo que quieran, pero deben aceptar las bases de la competición. les interesa participar, y lo hacen...

No son validas las argumentacones de #35 y #37, pero tienen razon en que en incorrecto decir
"si no les gusta, que no participen en la copa del rey, son unos hipócritas", pueden participar sin estar de acuerdo con las normas de la competición, pero no deben quejarse de las normas que ellos mismos han aceptado.
Por otra parte, si no te gusta tu himno, tu bandera o la monarquía, no te vas a otro pais. Pero tampoco lo aceptas sin más, intentas que se cambie ese himno, bandera o la monarquía con los mediso disponibles: votas a determinados partidos políticos, realizas manifestaciones... Los equipos no intentan crear una competición paralela, porque saben que no podrá conseguir los mismos beneficios, así que juegan la Copa del Rey.

D

Se trata del torneo de Copa. En muchísimos países se celebra y difiere de la Liga en que es del tipo play-off. Que aquí se llame Copa del Rey es puramente anecdótico, es una gilipollez pedir que no participen por como se llama el torneo.

Por cierto que creo que ningún presidente ha hecho declaraciones sobre el himno y aquí ya hay todo un hilo de discusión sobre qué malos son y etc.

D

#43 Entonces por la misma razón no debieran ni plantearse faltarle el respeto al himno español

D

#13 "aficiones/naciones"... no son términos sinónimos ni complementarios. Eso es politizar el deporte. A mi gusta especialmente la selección de Italia, de la cual soy aficionado, y no soy italiano.

patgato

Creo que ir a jugar la Copa del Rey y al tiempo quejarse de los símbolos es hipócrita.

c

Esto es una carrera de tontos a ver quién arma más follón. La Federación ha caido muy bajo.

Que yo sepa ningún equipo ha manifestado que le guste el himno. La afición que trague con lo que hay, además no son mayoría son unos pocos que hacen mucho ruido (y a los que se da mucha publicidad). Lo peor es que se cree está polémica, solo calienta a la gente para que hagan algo que todavía no ha ocurrido, es una buena estrategía de malos períodistas para decir "teniamos razón".

asumido

#38 Acabas de decir: "El deporte a un lado y la política a otro"

Te das cuenta de que estás haciendo política con algo que ni siquiera ha sucedido todavía? Eso no es hipocrita, verdad?

D

#14 El Rey es un símbolo, ese símbolo tiene una musiquilla (tinoo ninooo naninoninoninooo... creo que ya la sabes), y en una competición llamada Copa del Símbolo, se pone el himno de ese símbolo.
En la Copa Toyota se pondría el himno, si lo hubiera, de la empresa. En la Copa de Cataluña, El Segadors, etc.

Alvarete

#82 Te veo prejuicioso y respondón, sabiondo y maleducado, fundamentalista e impertinente.

Me voy a limitar a ponerte una carita sonriente, ya que para discusiones absurdas con gente peculiar ya tenemos a tetecita.

MalditoFriki

Hacen este tipo de manifestaciones para alentar los silbidos. Si no le dieran tanto bombo, silbarían 4 gatos que pasarían desapercibidos.

D

#67 no, no es anecdótico que se llame copa del rey. El fundador era un tal general franco. Y se llamaba así: copa del generalísimo

D

#37 No, puedes tener tus ideas. Pero no veo coherente participar en la copa del Rey, quejarte del rey u de otras cosas políticas cuando se debería hablar de un acontecimiento deportivo importante y quedarte tan ancho como hacen algunos. Eso es hipocresía.

El deporte a un lado y la política a otro

D

#42
La noticia habla de los aficionados no los jugadores

Segú tu razonamiento como la liga se llama liga BBVA, si a alguien no le gusta el BBVA tampoco puede jugar en la liga?, ah, que en ese caso es sólo el nombre de la competición...

En fin, y sobre otros comentarios...desde cuando hay que ser nacionalista para que no te guste el himno de españa? ¿?¿?

D

#33 Los tiros no van por ahí, ni mucho menos. Es más bien la hipocresía y la politización del fútbol. El problema está ahí, y muchos se niegan a reconocerlo. Espero que tú no lo niegues.

Cosas como ésta no deberían ser noticia por no ser necesario llegar a estos extremos. Esto es consecuencia de la politización del deporte... putos políticos y sus masivos lavados de cerebro...

PD: Hay deportistas que se han negado a participar en el torneo de Dubai de tenis por la polémica con cierta tenista israelí. Un ejemplo de coherencia y otro caso de politización en el deporte

g

#17 Si los clubes piden que no les pongan el himno no tienen porque ponerselo por huevos, porque no ponen el himno de Catalunya o el himno de Euskadi?. En la copa Davis pusieron el himno de la republica y eso a los españoles les mosqueo un monton no digo mas.

Libertual

A la FEF ni de coña se le ha pasado por la cabeza semejante tontería por muy cromañones que sean. Esta noticia es de un periodista muy cateto que le interesa provocar.

D

#73 según pone aquí fue en 1903 -> http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Rey_de_Fútbol
El nombre ha cambiado en función del jefe del estado. Por lo que si mañana pasamos a república cambiaría de nombre

D

Pero si está sordo...

D

#15 Por si no te has dado cuenta, este meneo refleja mucho la politización del fútbol, desgraciadamente

D

#6 Gracias.

jubileta

#59 Hay que respetar a las personas y por tanto, respetar sus gustos, creencias, etc.
Los himnos y las banderas no matan personas, lo hace la codicia y el egoismo.
Y por cierto, excusa se escribe con X

repapaz

#37 Si te dedicas a silbarle por la calle a todos los que sí son monárquicos no sería mala idea que te fueses...

D

#62 pues no. No pueden elegir donde vivir. Algunos mueren en el intento (pateras)

Según la constitución española la nacionalidad no se pierde bajo ningún concepto. Por lo tanto somos españoles y... vivimos en españa. Tenemos derecho a protestar contra lo que no nos guste. Quizá deban irse los que intentan impedirlo

ladyRe

La mayoría de los aficionados no son independentistas, darán la nota los cuatro de siempre pero no por ello voy a tener en cuenta a una minoría que quiere provocar y que si consiguen que me dé por provocada será una satisfacción para ellos.

D

Por cierto ¿las alineaciones?
Ah perdón, que va de provocar o de anticiparse a la provocación. Eso es fútbol y "fair play" o "deportividad" futbolística española.
¿Quién es el rey, D.Juan Carlos o el Marca?
Por cierto, no pienso mirar a ninguno de los dos "monarcas", vamos, ni pitarles, sólo me interesa el fútbol (en todo caso), sí, ese deporte banal de pateadores de pelotas (inocente de mi, creí que iba de eso).

KirO

No se debería mezclar política y deporte

Carnedegato

#86 No, no he dicho eso. Lo que he dicho es #81

t

#42 Recordemos que el trabajo de esos chavales es jugar al futbol, da igual que copa o liga, esten a favor o no de la monarquia. La mayoria de la gente hace cosas en su trabajo con las que no se siente identificada y no por ello deja de hacerlas. ¿Les pagan por jugar esa copa? ¿Les revaloriza y les da "caché"? Si, pues entonces. El problema en todo caso es de los aficcionados como dicen por ahi arriba, no de los jugadores de futbol.

D

#66 el símbolo: ؟ significa ironía ( /ironía (؟)

Hace 15 años | Por --78390-- a en.wikipedia.org
)

D

A veces creo que la gente no es más idiota porque no puede.

trollinator

#59 hombre, está claro que el himno son sólo unos cuantos acordes que además dentro de X años no significarán ya nada, cuando digo "respetar el himno" lógicamente me refiero a "respetar a las personas que sí que se sienten identificadas con el himno y que preferirían que durante su reproducción no hubiese silbidos".

s

Pues que toque el himno Lordi o los Mojinos Escocios y todos contentos.

braker

No por favor van a incomodar al grandísimo Juancar ¡¡¡no lo podemos permitir!!! ¡¡¡Que se alce el pueblo!!!

D

ojo que en USA a los que respetan el himno los saca del estadio la policía y son detenidos

D

Para hablar en castellano no hace falta ser monárquico: Real Academia Española

D

#77 ese: "... te es..." (sic) Delicioso

D

#17 Hay que distinguir entre ideas y características innatas al ser humano. Las primeras como el nacionalismo o la religión no son respetables y las segundas como la orientación sexual sí.

D

Preveo un deflagración en 5, 4, 3, 2...

sirberic

vamos a ver. Yo soy republicano hasta la médula, pero si la competición en juego es la copa del rey de españa, qué himno hay que poner ? el de rusia ?? y si a la final hubiesen llegado el sevilla y el mallorca ? qué himno se pone ? habría habido esta polémica ?

D

#85 "nación independentista" ¿?¿?

Esto es algo así como kosovo para el gobierno español, o como?

D

Ésto lo hacen con el himno de Euskadi/Cataluña/Galicia/(introduzca aquí su nación independentista) y ya lo llamarían de todo, estarían los del PP diciendo que como puede ser, que intentan hacer nacionalistas a los niños que verán el partido, etc...

aukeramena

Jajaja. ¡No se sienta incómodo Alteza! En realidad no hay gente que no piense como ud.

#1 lol

e

Fácil solución para todos, se pincha acto seguido el "himno vasco" y/catalán se silva desafinando también, asi se desahogan todos y que nada pase de ahí.

#53 Justamente lo que dices.

Carnedegato

#89 ¿tú que haces cuando estás en un sitio donde no te gusta estar? ¿te quedas? yo no.

Creo que todas tus preguntas se responden fácilmente.

Annihilator

#2 Una cosa es el equipo y otra sus seguidores. No mezclemos.

Mario91

#44 No, claro que no.

Alvarete

#37 La diferencia entre que tu no seas monárquico y vivas en España, pais monárquico, es algo que no puedes cambiar.

La competición conocida como Copa del Rey es optativa si quieres participas y si no quieres no.
Si tu club decide asistir a la Copa del Rey, y deciden poner el himno nacional, tu queja debe ser hacia tu club, no hacia el himno del pais.

Por lo que es una estupidez tu argumento, ya que se sobreentiende que tu no asistirias a jornadas por la monarquía. En el caso de que fueras, serías un hipócrita, y en el caso de que fueras y silbaras al himno nacional en la presentación, estarías completamente fuera de lugar.

D

#37 Lo que es hipocresía es participar en un evento deportivo que tiene una carga simbólica determinada, para criticarlo.

Ello no significa que deba prohibirse disentir. Sencillamente me parece inmoral. Es como ir en la lista de un partido a las elecciones y luego hacerse tránsfuga. Es legal, pero moralmente cuestionable.

D

¿No sería como poner "Cara al Sol"? [mode ironic/off]

Alvarete

#79 Hay una diferencia sutil entre los gilipollas del Sevilla que pitan al himno

http://www.20minutos.es/noticia/362847/0/laporta/cataluna/espana/

y este es el que da las órdenes de inscripcción

No puedes hacerte responsable de lo que hacen los socios del club si son unos gilipollas. Pero cuando las goteras vienen del ático, mala cosa.

pd. El caso que yo venía comentando no era por nacionalismos, si no por sentimiento simple anti monárquico.

Carnedegato

Si no les gusta España qué coño hacen jugando en competiciones españolas?? que se monten su propia Liga y Copa.. "con casinos.. y furcias".

Kabuche

#2 amén. Me lo has quitado de la boca. Lo mismo pasa con Cataluña. A mi me encantaría que el sueño de independencia de Laporta se haga realidad, que jueguen ellos su propia liga en Cataluña y nos dejen en paz de gilipolleces.

NoEresTuSoyYo

¿Donde Juegan? ah si.. en ESPAÑA.. ¿en que liga? ahh sii la española y ¿en que copa? ah si! la del REY de ESPAÑA. Nadie los obliga a jugar en nuestra liga y nuestra copa así que si sus aficionados y los mismos equipos no les parece bien pues nada que se monten una ellos y veremos que tal les va a esos LISTILLOS

1 2