Hace 4 años | Por Nesai88 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Nesai88 a elconfidencial.com

Tras ocho años de guerra civil, el presidente Bashar al Assad avanza en su recuperación del país para reconstruir lo que sus propias fuerzas han devastado con ayuda de la aviación rusa, los tanques turcos y los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en su campaña contra el Estado Islámico. Según sus propias estimaciones, la factura para reedificar infraestructuras arrasadas y ciudades en ruinas ascendería a unos 200.000 millones de dólares, una cifra similar al producto interno bruto de Grecia.

Comentarios

D

#24 De hecho las últimas elecciones recibieron el visto bueno de observadores internacionales.

o

#20 Te iba a contestar pero #24 te ha dado una lección bastante contundente

j

#24 de hecho cual es el 75% del censo de Siria?... De hecho me vendes lo de multipartidista y apenas en 2014 dejaron participar a algunos que no fueran de ka etnia, de hecho es bien curioso ver cómo muchos son bastante perspicaces con unas cosas y con otras lo crédulos, algo me dice que también nos cobrarías como Rusia en su inmensa vocación democrática le tocó invadir a Ucrania para que permitieran realizar el referéndum de anexión, y que la mejor prueba es que el 99.999999999% de los votantes fueron.

Es curioso a otro ver hablar de observadores, con ese cuento se la van justificando dictadores, pero sólo los dictadores buenos, Siria en su momento de mayor laicismo no se ha acercado a el Túnez actual, pero donde digo digo ahora dico diego

D

#42 ¡A ver luminaria! ... el 75% del censo son tres de cada cuatro censados ... y lo de la primera eleccion multipartidista ya te lo había dicho yo, si en Siria en 2014 hubo esas elecciones que fueron refrendadas por observadores internacionales de la ONU que es para lo que están, ya se que a ti y a los titiriteros de Guiadó eso no os vale de nada, vosotros sois mas de vuestros observadores caciquiles, no se que pinta aquí lo de Crimea, en donde hubo un referendum convocado por el 96% del parlamento de Crimea esa cantidad era suficiente para haber aprobado la union a Rusia sin hacer referendum alguno, pero lo hicieron y desde entonces no ha habido ninguna manifestacion, queja, muerto ni herido con esa union ¿por algo será?
Leete otra vez todas las imbecilidades que has escrito y enterate de algo ¡botarate!

j

#44 toma aire, cuenta hasta 3... Que se... Y ya que pones a Venezuela, si en 2015 como venía siendo común votaron más de 14.5 millones, en varias elecciones que han venido después en una votaron 4.5 millones de personas y gente como tú tratando de vender que fueron 6 y que eso era la mayoría del censo electoral, por eso te digo, tú ética está en un balancín, eres el más escrúpulos para contra lo que consideres enemigo y lo más doble con dictadores que tienen a su población arrinconada...

D

#45 ¡joder! ... cuando un burro coge la linde esta se acaba y el burro sigue ... no trato de vender nada, lo que hago es demostrar que eres un mentiroso de mierda, en Siria se votó a su presidente en elecciones limpias y los animales de mierda de EEUU y GB lo intentaron machacar porque no les interesa un pais libre y soberano como no les interesaba Irak.

j

#46 y como demuestras eso?... Hablas de mil y un cuento y acomodas tus argumentos de una forma vergonzosa, cuentas que Siria era laica y sabes que es mentira, cuentas de elecciones multipartidistas cuando no las ha habido, cuando apenas en 2014 con varios millones de desplazados, decenas de miles de personas muertas y un país destruido hizo un remedo de elecciones y hablas del 75% del censo de Siria cuando en ese momento el país estaba dividido en por lo menos 3 partes, hoy día media Siria está en mano de los kurdos y no van mucho con dejarle el poder a Al Assad y aún se te llena la boca contando que el 75% de los sirios votaron... Así o más mentiroso?

D

#47 ... Igual que el burro no dejas las lindes y sigues ... ¿A ver, dime donde he dicho yo que Siria es laica? ... lo que dije es que hay libertad de culto y eso es cierto, a diferencia de otras naciones del Medio Oriente, en Siria se respeta la libertad de culto, por tanto no hay enfrentamientos ni parcialismo entre cristianos y musulmanes, incluso, las mujeres pueden transitar libremente por las calles, sin ningún tipo de velo islámico.
En la primera elección multipartidista, celebrada en 2014, fue reelegido el presidente sirio Bashar Al-Asad, votó casi el 75 % de los posibles votantes, en total mas de 11,5 millones de personas Siria tenía entonces 19 millones de habitantes y como decía al principio ... mientes no se si por ignorancia o por odio a todo lo que no sea besar el culo a Trump, das pena con tus imbecilidades.

j

#51 hablas de mentir.... Tu que cuentas verdad a medias... En Siria si eres ateo te matan, toleran a cristianos más no a otras vertientes del islam, a un gay lo matan, llamas al dictador presidente, cuando el tipo llegó al poder (heredado por papi que habian reprimido a siria por décadas), habló de elecciones y un montón de embauques que nunca cumplió, hablas de elecciones multipartidistas como si fueran de toda la vida, cuando fueron apenas hace 5 años y no para cargos altos, le daban posibilidad en una ciudad con mayoría Cristina a un representante local ante varios fijos de la etnia.


Y Trump pfff, tremendo subnormal y creés que soy como tú que tengo un amado líder?... Tu no me verás defendiendo a Trump o a EEUU, si mucho veras criticar a alguien que hable de EEUU para luego poner de referencia a un hdp com Al Assad o como Gadaffi

D

#53 ... además de patético eres un borrego en Siria se toleran todas las religiones y hay chinitas, drusos,alawitas, ismailitaa, maronitas, ortodoxos y cristianos ... su presidente fue elegido democráticamente y tú te comerías la mierda que caga Trump y dirías que es caviar... eres un demente inventando mentiras. Adios

j

#56 dale, repite una y otra vez el libreto y luego hablas de borregos, dejo acá que veo que ya estas un poco alterado y no quiero ser el culpable que pierdas el trabajo o te de un ataque de estrés por confrontación con tu fe feliz día pero antes, no, a mi Trump no me genera la más mínima simpatía, don peluqin me produce repelús, tengo la confianza que saldrá en las próximas elecciones de EEUU, elecciones que no están en la mano del amado líder, elecciones que se pueden contrastar y saber si es verdad o no el numero de votantes, pero tú no necesitas saber, simplemente que el amado líder diga que fueron valides es suficiente para ti (y disculpa en recordártelo, no quiero que te hiperventiles pero la verdad es la verdad)

D

#58 ... pero hubo elecciones como no las hay en casi ningún pais de la zona incluida vuestra aliada Arabi Saudita, y fueron validadas por los observadores de la ONU y hay libertad religiosa cosa que tampoco hay en ningún pais de la zona incluida vuestra Arabia Saudita ... y a pesar de eso fue atacada por EEUU , ... y tus verdades cuales son además de las imbecilidades que se te ocurren.

j

#61 pues pesa decir "las imbecilidades que se te ocurren." Después de soltar tantas juntas en tan pocas líneas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Siria_de_2014

"Fueron las primeras elecciones presidenciales directas en la historia de Siria en la que hubo más de un candidato"

"los intentos de celebrar una elección bajo un estado de guerra civil en curso fueron criticados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,[22] y se informó ampliamente que las elecciones estaban cerradas al escrutinio independiente.[23] Sin embargo, una delegación internacional dirigida por aliados de Ásad,[24] de países como Brasil, Irán, Rusia y Venezuela,[25] emitió un comunicado afirmando la elección fue "libre, justa y transparente".[26] ", no oos observadores no fueron permitidos a no ser que fueran aliados, y lss elecciones"multipartidistas" son un simple adorno donde un idiota útil del gobierno va y dice que es candidato.

Túnez después de la primavera árabe a hoy está mucho más cerca de ser un país laico (que aún no lo es), ya es un lugar donde hay elecciones contrastadas y no por los amiguitos del amado líder y definitivamente no tiene a un amado líder controlando elecciones donde gana con el 99.99999 % de los votos.

Por cierto, Arabia Saudí no es mi Arabia Saudí, te puedes ahorrar el muñeco de paja

D

#62 ... en tu mismo articulo lo pone ¡subnormal! ... "Algunos grupos rebeldes aseguraron que interrumpirían la elección a como diera lugar, incluso bombardeando colegios electorales y zonas controladas por el gobierno. Otra declaración, emitida por la Unión Islámica de Ajnad al-Sham, la Legión del Sham, el Ejército de los Muyahidines, y el Frente Islámico, prometía que dichos grupos "no atacarían a los votantes, pero recomendaban a los mismos permanecer en sus casas en caso de que el gobierno sirio lo haga". Hubo cincuenta muertes reportadas por bombardeos rebeldes" ... y a pesar de todo votó el 75% del censo mas de 11,5 millones de personas ... ¡a ver! piensa un poco por ti mismo, o todos eran familiares del lider

j

#63 en serio, me hablas de pensar.... Nuevamente que parte de que no permitieron observadores de la ONU y solo permitieron observadores de países aliados es la que es la que dices de observadores de la ONU?.. que parte de expulsar candidatos por ser cristianos me cuentas de laicismo?... Que parte de pensar y usar el cerebro tuviste que ignorar para aceptar unas elecciones claramente viciadas?...

Unas elecciones en plena guerra civil, con apenas 3 años de tener a casi medio país en las calles protestando, con apenas control dr menos de la mitad del país hechas para darle validez al dictador, con candidatos de bolsillo y me hablas de usar el cerebro?... 11 millones es lo reportado por el gobierno y confirmado por los amiguitos, en Venezuela la empresa tras el software dijo que solo tuvieron registrado 4.5 millones, el chavismo dijo que fueron 6, y posteriormente con una Venezuela más hundida y ya sin empresa y con los mismos observadores y apenas con pocos meses en otras elecciones ya anunciaban 10 millones... En serio hablar de inteligencia y respaldar tales cosas te hacen ver que tienes mucha confianza en la estupidez de los demás para creerte lo que dices

D

#64 ¡Claro! ... los datos solo son buenos cuando tú los dices ... se contabilizaron más de 11 millones de votos, Brasil envío observadores y no son musulmanes, hay libertad religiosa que no hay en ningún otro país de la zona, ... y tú vuelves a la gilipollada del laicismo que yo nunca he hablado de ello pero tú como la burra sigues las lindes y para rematar me hablas de Venezuela ... no sé la mierda de país en que vives pero me gustaría ver sus elecciones ...

j

#65 no, los datos son buenos cuando se pueden corroborar, cuando en algo tan fácil de ser manipulado no se permite verificación y se lleva a sus propios verificadores hay que ser muy ingenuo o ser un cómplice para aceptar

D

#67 ... Pues los corroboraron los observadores internacionales y fueron buenos ... en ningún otro país de la zona lo han podido hacer, solo en Siria ... o sea que la agresión de las bestias EEUU y GB se la podían ahorrar y dirigirse a por ejemplo Arabia Saudita que allí si que no hay elecciones, ni libertad religiosa y ni siquiera de género.

j

#71 No, no fueron observadores internacionales, los observadores internacionales son personas neutrales, si no permites que observadores de la ONU vayan luego no vayan diciendo el cuento de observadores internacionales (y mucho menos dejen el cuento que eran de la ONU cuando no los dejaron ir), eran unos amigos de Al Assad que fueron invitados a decir que si a todo... Cuando he sido jurado de votación hay representantes de todos los partidos, representantes de la ONU, hay representantes de ONGs y si en algún momento hay muy pocos me ha tocado esperar por horas a que acompañen el destapar las urnas de votación y realizar el conteo, si en la mesa solo hay observadores del partido del gobierno y se llega a destapar las Urnas se inicia una investigación penal por fraude y allá en Siria solo había amigos del gobierno y se nota en los resultados.... el 88.algo% de los votos a favor de una supuesta votación de 11 millones cuando en Siria habían 15 millones de posibles votantes... en toda Siria y la mitad estaba controlada por personas que no dejaban votar y aún así registraron 11 millones de votantes... en serio eres tan ingenuo o en serio eres tan sinvergüenza? cualquiera de las dos te dejan muy mal parado.

D

#72 ... Los Estados Unidos, y la Unión Europea desestimaron la elección como ilegítima. Los miembros de esta coalición han sido condenados por la precipitación del conflicto a una guerra civil por otorgar apoyo bélico y financiero a grupos terroristas como el Frente al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante, que no querian estas elecciones ... y no querian observadores en las elecciones, hasta hoy nadie ha puesto en duda la votacion por mas de 11 millones de ciudadanos salvo tú ...
https://www.emol.com/noticias/internacional/2014/06/04/663544/observadores-de-paises-invitados-por-siria-afirman-que-comicios-fueron-libres.html
https://www.elmundo.es/internacional/2014/06/04/538f6f92e2704eb8208b456e.html
https://www.telesurtv.net/news/Observadores-internacionales-afirman-que-comicios-sirios-fueron-transparentes-20140604-0082.html
Tu no eres ingenuo, eres imbecil pero ya se que si lo dice Trump tu te lo comes aunque sea mierda.

j

#75 "Los miembros de esta coalición han sido condenados por la precipitación del conflicto a una guerra civil por otorgar apoyo bélico y financiero a grupos terroristas como el Frente al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante"...


y han sido condenados por quien?... por Pepito Pérez?... por Al Assad? por Putín?... pff... te voy a enseñar como interpretar la wikipedia y no hacer el ridículo en el proceso y lo voy a hacer con toda la frase de donde tu solo sacas un tramo:

"Tras obtener el 88.7% de los votos, al-Ásad fue juramentado para su tercer mandato el 16 de julio de 2014 en el palacio presidencial de Damasco.[11] El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, los Estados Unidos, y la Unión Europea desestimaron la elección como ilegítima.[12][13][14][15] Los miembros de esta coalición han sido condenados por la precipitación del conflicto a una guerra civil a través de la invasión de Siria, ilegal según el derecho internacional, y por la Carta de la ONU por otorgar apoyo bélico y financiero a grupos terroristas como el Frente al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante.[16][17][18][19][20][21] Sin embargo, los intentos de celebrar una elección bajo un estado de guerra civil en curso fueron criticados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,[22] y se informó ampliamente que las elecciones estaban cerradas al escrutinio independiente.[23] Sin embargo, una delegación internacional dirigida por aliados de Ásad,[24] de países como Brasil, Irán, Rusia y Venezuela,[25] emitió un comunicado afirmando la elección fue "libre, justa y transparente".[26] "

1. Tras obtener el 88.7% de los votos, al-Ásad fue juramentado para su tercer mandato el 16 de julio de 2014 en el palacio presidencial de Damasco.[11]: ============ acá vemos un enlace a una cita con él numero 11, si vas a 11 encontras un enlace que contrasta lo dicho hasta ese punto. y si podrás ver que en Siria anunciaro 11 millones de votos y que Al Assad las ganó con 88.7% de los votos, en ello hay un hecho, se anunció esa cifra, no están diciendo que sea real o falsa, citan el anuncio.

2. El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, los Estados Unidos, y la Unión Europea desestimaron la elección como ilegítima.[12][13][14][15] ============ acá veras citas de porque desestimaron esas elecciones, wikipedia no dice que sea verdad o mentira, ese no es el trabajo de wikipedia.

3. Los miembros de esta coalición han sido condenados por la precipitación del conflicto a una guerra civil a través de la invasión de Siria, ilegal según el derecho internacional, y por la Carta de la ONU por otorgar apoyo bélico y financiero a grupos terroristas como el Frente al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante.[16][17][18][19][20][21] ============ ahora ve y mirar los enlaces a 16, 17, 18, 19, 20 y 21... cero condenas, son noticias de bombardeos o de cosas por el estilo, estoy buscando por internet y no encuentro la condena, no veo que organismo ha condenado a EEUU y a la UE por apoyar a el Frente al-Nusra y o al DAESH... o mentiras, si he encontrado de HispanTv, Telesur y RT practivcamente la misma noticia que reza: "Siria (como si Al Assada fuera siria cuando es precisamente eso el causante del conflicto en siria) condena a EEUU por apoyar a..." En serio hay que tener un acto de fe muy grande para decir lo que dices.

4. Sin embargo, los intentos de celebrar una elección bajo un estado de guerra civil en curso fueron criticados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,[22] y se informó ampliamente que las elecciones estaban cerradas al escrutinio independiente.[23]. ============ acá nuevamente vemos un enlace a una noticia que dice textualmente lo que afirma en la wikipedia, igualmente, en los puntos 1 y 2 tu puedes ir ver los enlaces y leerás textualmente lo que se cita en la noticia, pero si vas a los del punto 3 aunque hay 6 enlaces en ninguno se encuentra claramente lo que dicen o simplemente en varios si no es que en todos los enlaces no dice tal cosa... lo bonito de esto, es que la información ahí está, la puedes contrastar y tú te puedes dar una pista de por donde van las cosas.... yo por ejemplo veo que lo que afirma el punto once hay una lugar donde se ha anunciado eso y lo puedo contrastar, también lo dle punto 2 y del punto 4, pero del punto tres no es contrastable aunque hacen creer que si.


5. Sin embargo, una delegación internacional dirigida por aliados de Ásad,[24] de países como Brasil, Irán, Rusia y Venezuela,[25] emitió un comunicado afirmando la elección fue "libre, justa y transparente".[26] ============ tengo algo más que decir... no, se que no,

En resumen hay varios hechos, hay una noticia contrastable de que se anunció 11 millones de votos, hay unas organizaciones y países que no las aceptan, noticias contrastable con los enlaces, hay un "ad hominem" de quinder que dice que esos países no pueden decir la verdad porque apoyaron a grupos terroristas y fueron condenados por eso y como pruebas ponen noticias que no dicen eso pero que más da. luego tenemos una afirmación de que la ONU condenó celebrar las elecciones en plena guerra civil y que además no fueron invitados... noticia contrastable y se remata con que los invitados a contrastar solo eran aliados.


Vuelvo y te digo... en serio toca explicarte todo así?... en serio eres tan ingenuo?, en serio el punto tres de ser cierto validaría el no invitar a la ONU?, valida el solo tener observadores aliados?... te cuento algo.. el problema tuyo es que necesitas de actos de fe, cundo se dice la verdad no necesitas evitar que todos vayas, el hecho de que solo vayan mis amigos dan más valor a las dudas que a despejarlas.

Tu argumento es en hacerme ver como si amara a Trump, cuando lo desestimo en todo lo que digo, nada de lo que yo afirmo pasa por algo afirmado por él, tu si que repites textualmente propaganda de Al Assad... yo del enlace de wipedia que yo mismo pasé no me atrevía a citar ese punto 3 que acabo de desglosar porque no tiene pies y manos, cita fuentes que no dicen lo que afirman, pero además lo que afirma es algo totalmente independiente que deberá ser juzgado pero que sea si o no el resultado no importa en que Al Assad no tuvo observadores creíbles, que solo llevó aliados y que eso genera más desconfianza que certeza

D

#76 ........... "Los miembros de esta coalición han sido condenados por la precipitación del conflicto a una guerra civil por otorgar apoyo bélico y financiero a grupos terroristas como el Frente al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante"...

y han sido condenados por quien?... por Pepito Pérez?... por Al Assad? por Putín?..


https://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/internacional/1369856550.html
http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/08/30/unasur-condena-una-intervencion-extranjera-en-siria/#.XRW7mo_tbIU



A lo mejor asi lo entiendes ... que veo que tienes pocas entendederas ... aunque si no lo dice Trump parece que no lo acabas de entender, seguro que sigues buscando las armas masivas de Irak y los torpedos iranies que dañaron los petroleros en el estrecho de Ormuz ...

j

#77 "El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha condenado el apoyo de combatientes extranjeros (en alusión al grupo libanés Hizbulá) en la operación lanzada por las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Quseir, donde se han registrado masacres de civiles y se calcula que hasta 40.000 personas están sitiadas." critica la intervensión de Hizbulá... wall wall wall wall wall wall wall

Te digo que eso que he citado tiene referencias a otra cosa que dice, porque en eso que cito más arriba nos cuenta que condenan a EEUU como si hubiera un juicio o algo parecido, pero no... Y tú vienes y la primera línea del primer mensaje ya está apuntando a otro lado, justo lo que te digo que haces es lo primero que haces... así o más manipulador?... en serio no te da pena??? que nivel el que manejas.

j

#81 si niño, que hay gente como tú, ya te enlace el original, el comunicado emitido por los países miembros y en ninguna parte dicen lo que dice esa "no noticia"

D

#82 ... y como tú, ... que solo veis por un ojo

j

#83 jajajaja por un ojo?... Estás poniendo noticias mentira y me dices que miro por un ojo?... Te repito, van varios enlaces de noticias de canales x que dicen una mentira y tu los has enlazado, con lo de unasur van de hecho has mandado dos veces una misma mentira... Aún cuando ya te había puesto el enlace original diciendo algo totalmente distinto

D

#84 ... Léelo otra vez que parece que no lo has entendido retrasado!

j

#85 leer que? Que una noticia dice que los países han hecho un comunicado condenando a EEUU y luego vas y lees el comunicado original y no dice eso... Claro que tus dos fuentes independientes (tan independientes que hasta forjan su propia noticia a partir de sus conveniencia)... Jajajaja dale sigue llamandome retrasado. Jajajaja... Pero aprende una cosa, el medio puede decir lo que le sude, la noticia no es lo que diga el medio, es lo que diga la fuente... "Adelantado"

D

#86 ... ya se que para tí fuente independiente solo hay la voz de Trump

j

#87 Jajajaja pobre "adelantado", sigue buscando por dónde arreglar la mentira que quieres colar.... El medio de comunicación que has usado no dice lo que reposa en la fuente y a esos mentirosos los has tratado de colar 2 veces... Como un reflejo de tú ética me imagino... Esperar un poco de honradez en ti es difícil pero bueno... Trata de decir otra vez que unasur dijo otra cosa

D

#88 ... a lo largo de este artículo te he pillado en varias mentiras ... hubo elecciones, hay libertad religiosa y hay condenas contra la agresión de EEUU ... y ya sé que eso jode ... así que a rascarse ...

j

#89 otra vez a vender humo a bobos como tú, tratas de vender que hay multipartidismo y lo mezclas ahora con multireligiocion, no, en Siria no puedes ser candidato si eres Cristiano, a los ateos y a los gays los matan, toleran a cristianos y a algunas vertientes del islam por lo cercanas a su fe, eso no es libertad religiosa, los candidatos sólo se pueden presentar si son aprobados por el senado, ewo no es multipartidista.

En Siria tu amado líder hizo elecciones con acompañamiento de sus amiguitos, así tan éticos como tu yla ONU no pudo ir, criticó la falta de transparencia y además criticó que hicieran elecciones en plena guerra y tú, sabiendo que más de la mitad del país estaba en guerra, sabiendo que en gran parte del país no podía la gente salir a votar nos cuentas de lo transparentes de las elecciones (donde los observadores eran dr la única parte que participó en las elecciones), nos tratas de vender que la ONU la respaldo cuando no es así, nos tratas de vender que en Siria siempre ha habido elecciones con varios candidatos, cuando es falso, qye hay libertad de religión cuando no la hay, nos tratas de vender que son elecciones multipartidistas, cuando nunca antes hubo algo así y que en 2014 de cantidades de posibles candidatos al final sólo se pudieron presentar 2 que no representaban peligro alguno.


En serio, eres bastante bajo y falto de ética.

D

#90 ¡A ver! ... hubo elecciones, hay libertad de culto, casi todas las organizaciones decentes condenan la intervención USA ... usted sí que tiene etica, ... casi la misma que Trump, ética indecente.

j

#91 Si el concepto de decencia nace desde tú ética que miedo ese concepto de decencia, y explica esa forma tan amañada y morronga de llamar elecciones a una pantomima.

Elecciones hubo, legales no, contrastadas por la ONU no, y eso es lo que te he dicho todo el tiempo, te puedes quedar repitiendo tontamente hubo elecciones... como si eso fuera lo que se discuten.... han dejado en el aire que hay una condena de EEUU de algún tribunal y lo único que puedes mostrar es un canal de pacotilla que toma una condena a la violencia emitida por la UNASUR y donde dicho canal de pacotilla dice que es una condena a EEUU.... No, no, lo es y tu lo sabes, pero lo vas a seugir repitiendo porque es lo único que tienes para justificar a un dictador que ha apuntado las armas contra su propio pueblo.

No, en Siria no hay libertad de Culto, el ser ateo es libertad de culto y allá te matan por eso, el ser satanista, lucifetriano o cualquier otra estupidez de esas es libertad de culto, dices que hay libertad de culto porque toleran a 3 o 4 vertientes de religión.... eso no es libertad de Culto, pero dale, sigue mostrando tu ética, sigue tratando de vender humo. En todo el mundo arabe vas a encontrar país con comunidades cristianas.... Ahora En siria por lo menos no, un cristiano no se puede presentar a elecciones, en esa pantomimam que tratas de vender del 2014, uno se quiso presentar y no pudo por no ser del islam, como tras personas que fueron desechadas no por los electores, si no por el senado que es parte del gobierno de Al Assad

D

#92 No solo no tienes etica alguna, es que eres un animal ... en Siria hay libertad de culto y no se mata a nadie por ser ateo, hay 13 paises en el mundo que esta castigado ser ateo con la pena de muerte y ninguno de ellos es Siria ... y ya no sé si eres un mentiroso de mierda o un ignorante aunque creo que andas los dos caminos ... ignorante, mentiroso e imbecil.

j

#93 eres obtuso hasta la médula, los cristianos, los judíos y los Drusos tienen cierta libertad comparada con otras religiones, pero las demás se rigen bajo leyes que tienen bastante de islámicas, tu puedes apostatar del Islam, pero no puedes anunciar públicamente que eres apostata y si eso ofende a un familiar se puede interpretar como alboroto publico de tu parte y la ley de apostasia dice que no puedes hacer desorden publico, no puedes decir que eres ateo, pero puedes ser ateo... O sea, no hay libertad de religión, está muy cohartados... menos que en otros? tal vez, pero no vegas a vender humo y a enredar que es lo único que te queda siempre

D

#94 ... y tu el burro de la linde que sigue y sigue ... " los cristianos, los judíos y los Drusos tienen cierta libertad" "no puedes decir que eres ateo, pero puedes ser ateo" ... no, no tienen cierta libertad, en Siria tienen libertad todas las religiones ... seguramente mas que en tu propio pais, ... pero tu sigue mintiendo.

j

#95 jajajaja en serio te tienes confianza para decir estupideces, ve a cualquier país más retrasado en leyes de Latinoamérica, en ninguno vas a encontrar un apartado en la ley donde diga que tienes libertad de abandonar el islam, pero que no puedes perturbar el orden público... Ve y mira a cuantas personas el senado no les permitió participar como candidato por ser cristianos o a cuántos ateos han matado por ser ateo.

En Siria los druzos, cristianos y judíos tienen unas leyes de garantía, leyes que no tienes si eres budista o de otras religiones, te debes someter a leyes islámicas. Pero sigue

D

#96 ... En Siria se garantiza la libertad de culto para toda religión Artículo 35.1 de su Constitución ... ¡A ver si eres capaz de interpretarlo! ... libertad de culto para todos ¡animal de bellota!

j

#97 Dando por hecho que en alguna parte del siguiente enlace vas a encontrar lo de la libertad religiosa que me importa un pepino lo que diga si hay otras leyes que la coartan veamos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Syria
in matters of personal status, such as birth, marriage, and inheritance, the Christian, Jewish, and Druze minorities follow their own legal systems. All other groups, in such matters, come under the jurisdiction of the Muslim code.


Although the faiths theoretically enjoy equal legal status, to some extent Islam is favored.


https://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_of_religion_in_Syria

In Syria, two kinds of judicial systems exist: a secular and a religious one.[22] Secular courts hear matters of public, civil and criminal law. Religious courts that exercise specialized jurisdiction are divided into shari'a courts, doctrinal courts, and spiritual courts.


Conversion away "from" Islam
A Muslim is disallowed by virtue of Islamic jurisprudence to challenge society.[46] Former Judge Haitham Maleh comments, "any Syrian Muslim is allowed to change his religion provided that conversion is exercised behind closed doors and without affecting neighbours."

Nuevamente, hay libertad de salirse del Islam, de puertas para adentro. y el apostata no tiene derecho a hablar de su nueva fe.


Ahora ven a latinoamerica, de ve al país de lo más retrogrado en derechos a ver donde te encuentras una ley así, en serio, nuevamente te lo recuerdo, te tienes una confianza para decir estupideces.

D

#98 ... pues te lo dicen los dos artículos que enlazas ... pero eres tan estúpido y tienes tanto odio a todo lo que no sea Trump que no siquiera te los lees ... ¡esfuerzate imbécil y lee lo que mandas!

j

#99 jajaja, en serio, eres bastante.....

que la ley Siria puede decir hasta misa, pero si en esa ley hay cosas que coartan la libertad religiosa entonces no hay libertad religiosa, en serio no lo puedo creer que seas realmente así.... se me hace imposible creer que haya tanta.... en fin tú.....


EN serio, pruebas de la falta de libertad religiosa hay al ver que hay leyes civiles y religiosas en el país, que gran cantidad de religiones se deben guiar con la ley Islámica en cosas que debería haber una ley general y no un adaptese a lo que diga el Islam, que si una persona no se pudo presentar a candidato por ser cristiano en un país es una prueba que esa libertad de religión no existe. Que una persona al ser apostata no pueda decir abiertamente que lo es (es decir de puertas para adentro y no puede afectar a su familia en el proceso), eso no es libertad religiosa... Y aún así sigues repitiendo que hay una ley que dice que hay libertad de religión... esto resumen tu argumento, tú no razonas, simplemente tienes dos criterios y punto:
1. Amado lider dice que son laicos, ok, son laicos y no importa nada, el amado lider dijo que lo eran y lo tiene escrito en su libro bendito y adorado
2. Popo Culo teta EEUU es malo malote, no hay nada más que decir y por ende si alguien dice cualquier cosa de tu amado lider entonces sacas las bragas y gritas popo culo teta EEUU... aunque nadie hable de EEUU es de manual usarlo

D

#100 ... popo culo teta ... eres mas tonto que una mata de habas ... lee y enterate ¡imbecil!

https://www.losreplicantes.com/articulos/espana-71-paises-ofender-sentimientos-religiosos-delito/

j

#77 ahora veamos a el segundo enlace:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/08/30/unasur-condena-una-intervencion-extranjera-en-siria/#.XRY1go-22Ul

Y veamos un enlace con copia a la exortación hecha de la fuente original de Unasur (y que la vemos en la pagina de uno de sus países miembros):
http://www.presidencia.gub.uy/Comunicacion/comunicacionNoticias/unasur-comunicado-situacion-siria

por más que busco no encuentro una condena a EEUU, a la UE o a la liga arabe.... de hecho:
"Reitera su apoyo al representante Especial de la ONU/ Liga Árabe, Lakdar Brahimi, y a la convocatoria de una conferencia internacional sobre la situación en Siria."

Veo una condena a armas quimicas.... que hasta donde recuerdo hay uno de los involucrados en la guerra que ha sido acusado de bombardear con ellas... Y no son ni la UE ni EEUU.... a verdad nuevamente a manipular a otros....

el tercer enlace ni puedo entrar.

j

#17 Si Al Assad hubiese dado paso a elecciones Siria no se torna en un campo de batalla, defienden muchos dictadores y no saben que hacer para blaqueiar a un tipo que arrinconó a su pueblo, que cuando salieron a protestar los masacró y que logró que un grupusculo sin seguidores dos años atras (el DAESH) se volviera algo muy fuerte...

En Siria antes de la guerra mataban a Gays, en Siria mataban a ateos, en Siria gobernaba junto al Assad un grupo étnico en el cual no podían ingresar candidatos cristianos, o de otras vertientes del Islam o Ateos a la administración publica, yo no se de donde sacan el cuento de Al Assad el Laico, cuando su gobierno no lo ha sido, de momento solo hay un país en medio oriente que da pasos verdaderos a algo que se pueda llamar laicismo y es el único que salió bine librado de las primaveras árabes...

Curiosamente, el único país que el hdp que gobernaba dio un paso al costado antes de crear heridas irreparables está bien, es decir Túnez, que aunque no es laico, está a años luz por delante de la supuesta Siria laica.

D

#102 No, mira te voy a recordar lo que tu decías ¡imbecil!

#20 jbetancurt 26/06 07:53
#17 Si Al Assad hubiese dado paso a elecciones Siria no se torna en un campo de batalla, defienden muchos dictadores y no saben que hacer para blaqueiar a un tipo que arrinconó a su pueblo, que cuando salieron a protestar los masacró y que logró que un grupusculo sin seguidores dos años atras (el DAESH) se volviera algo muy fuerte...

En Siria antes de la guerra mataban a Gays, en Siria mataban a ateos, en Siria gobernaba junto al Assad un grupo étnico en el cual no podían ingresar candidatos cristianos, o de otras vertientes del Islam o Ateos a la administración publica, yo no se de donde sacan el cuento de Al Assad el Laico, cuando su gobierno no lo ha sido, de momento solo hay un país en medio oriente que da pasos verdaderos a algo que se pueda llamar laicismo y es el único que salió bine librado de las primaveras árabes...

Curiosamente, el único país que el hdp que gobernaba dio un paso al costado antes de crear heridas irreparables está bien, es decir Túnez, que aunque no es laico, está a años luz por delante de la supuesta Siria laica.


Si Al Assad hubiese dado paso a elecciones
Lo hizo y convocó elecciones y las ganó pero a EEUU y sus esbirros no le gustan los resultados
En Siria antes de la guerra mataban a Gays, en Siria mataban a ateos, ¡Mentira! otra de tus mentiras
Se te nota el odio en todos tus comentarios y así no razonas ...

D

#126 ... No, que va no lo dijiste ... mentiroso de mierda.

#20 jbetancurt 26/06 07:53
#17 Si Al Assad hubiese dado paso a elecciones Siria no se torna en un campo de batalla, defienden muchos dictadores y no saben que hacer para blaqueiar a un tipo que arrinconó a su pueblo, que cuando salieron a protestar los masacró y que logró que un grupusculo sin seguidores dos años atras (el DAESH) se volviera algo muy fuerte...

En Siria antes de la guerra mataban a Gays, en Siria mataban a ateos, en Siria gobernaba junto al Assad un grupo étnico en el cual no podían ingresar candidatos cristianos, o de otras vertientes del Islam o Ateos a la administración publica, yo no se de donde sacan el cuento de Al Assad el Laico, cuando su gobierno no lo ha sido, de momento solo hay un país en medio oriente que da pasos verdaderos a algo que se pueda llamar laicismo y es el único que salió bine librado de las primaveras árabes...

Curiosamente, el único país que el hdp que gobernaba dio un paso al costado antes de crear heridas irreparables está bien, es decir Túnez, que aunque no es laico, está a años luz por delante de la supuesta Siria laica.

polvos.magicos

#11 Pues sí, no ha dicho nada que no estuviera escrito y para más INRI ni siquiera ha añadido nada de su cosecha, lo que se llama vulgarmente plágio, encima tu le das alas votandole positivo, como esta el patio!!.

arturios

#11 ¿Subliminal? pues no lo veo lol lol

D

#11 ... o para la 13 Tv, este con los obispos haría carrera.

Rhaeris

#6 Recuperar terreno es lo que tiene, y Assad perdió buena parte del país, y a los rusos les gusta mucho la artillería, si tomas los pueblos y ciudades a bases de descargas de cohetes termobaricos y artillería no queda mucho en pie.

D

#12 La cosa es que los rebeldes también ha hecho numerosos destrozos, probablemente más que turcos, rusos, kurdos y americanos. Que no eran cuatro personas con taparrabos y metralletas, tenían tanques, morteros, tow, atacaban con camiones bomba y misiles improvisados hechos de propano (creo que se llamaban Elephant rocket o algo así)

El gobierno Sirio es el que más ha destrozado, sin lugar a dudas: tenía aviación, que recuperar terreno y sus sistemas de bombardeo eran muy imprecisos. Pero lo siguientes han sido los rebeldes.

Rhaeris

#26 Yo lo pondría en este orden, Gobierno Sirio, Rusia, EEUU, Rebeldes.
Los rebeldes, más bien yihadistas, tomaron mucho territorio en las fases iniciales del conflicto con escasos combates la mayoría, está claro que el peso de la destrucción lo lleva el que tiene que retomar esas zonas, basta ver cómo han quedado Alepo, Raqua, o Mosul en Irak.

D

#32 subestimado muchísimo el daño que han hecho los rebeldes. Por ejemplo en Aleppo el barrio más destrozado es el de los kurdos, que sufrieron el atauque continuado de los rebeldes. Otro de los más destruidos es el barrio viejo y su ciudadela, que era la línea de frente durante cuatro años, y estaba controlado por el gobierno Sirio. En resumen, buena parte de la destrucción de Aleppo está producida por los rebeldes, y no por el gobierno.

Tambien tenemos el caso de Deir et zour, una ciudad asediada durante años por el isis y también destrozada a un nivel similar a Aleppo, la de los dos pueblos asediados en idlib, que han quedado abandonados, los destrozos del campo de yarmouk, mayormente derruido por las guerras entre rebeldes, y la zona de goutha occidental, en la que ciertamente la destrucción del interior de la bolsa se debe a los ataques del gobierno, pero desde la cual se lanzaba misiles a diario hacia la parte de Damasco controlada por el gobierno.

Es cierto que no tenían aviones, pero si misiles, y lo usaron para atacar en algunas zonas urbanas de manera muy intensa.

Rhaeris

#33 Aún así son zonas limitadas, no han avanzado regiones enteras al ritmo de los TOS-1 Buratino de los regimientos de artilleras rusos, o las decenas de bombardeos diarios que llevaba a cabo la RUAF, lo mismo la USAF que ha pulverizado toda casa que molestaba en el avance de la SDF.

D

#34 Claro, las tropas sirias tenían que haber reconquistado terreno llamando a la puerta y pidiendo por favor que no les disparen ¿verdad?

Rhaeris

#38 Esa imbecilidad la has escrito tu.

D

#6

Perdón por el negativo, no me di cuenta que era cita literal.

l

#6 lo ponen como si el estado islámico no hubiera destruido nada durante su conquista y sólo lanzaran flores

Niessuh

#3 al menos son la superpotencia más pacífica de la historia.

s

#19 Manos de seda y puños de hierro. Mientras no te resistas todo ira bien. Si al final hasta te va a gustar, tonto!

Que si, que ya que nos van a dar por el culo al menos los chinos usan vaselina. Pero ya sabes que el ojete te lo van a profanar si o si.

Niessuh

#30 Si por profanar entiendes que te hagan un puerto y un ferrocarril para comerciar y ganar pasta e influencia... pues sí, mejor eso a que te invadan, te bombardeen y/o te financien a grupos terroristas, desde luego.

D

#30 Aparte del plan Marshall ¿cuándo han construido infraestructuras en otro país los de EEUU sin que sea propiedad de los EEUU como el canal de Panamá? Canal que no existiría si a EEUU no le hubiera convenido comercialmente.

j

#36 y por hacer esas cosas a EEUU se le conoce por intervencionista y a China nos la quieren vender como las hermanitas de la caridad, cuando precisamente es más ventajoso que EEUU en sus negocios

D

#48 China no es ninguna hermanita de la caridad pero en África se está comportando bastante mejor que el resto de potencias ¿Que seguro que es mejorable? Está claro. Pero eso no quita que en lugar de conseguir los contratos a base de montar guerras lo están haciendo a base de montar infraestructuras.

j

#49 veamos, china en varios países petroleros exige que le entreguen pozos sin la más mínima regalía para rl país como garantía a préstamos, si EEUU hiciera eso lo llamaría an colonialismo, China entregra dinero a empresas chinas y no al país ya que concidera que no son lo suficientemente eficientes, eso si, el garante del préstamo es el país, en las juntas directivas de empresas estatales de extracción de oro o petroleras de los países intervenidos por china exige puestos permanentes a sus empresarios...

Y China de momento está en actitud "pacifista" porque sabe que si se arma inmediatamente India y Japón lo harán, de hecho Japón ya medio lo hace

D

#50 Pero estaremos de acuerdo en que, puestos a ser colonialistas, mejor el método chino que el estadounidense. Al menos no hace que se monte una guerra civil.

j

#52 Pues vivo en un país que en los últimos 4 años ha recibido más de un millón y medio de venezolanos desplazados, la economía está destruida y China está sacando ventaja de ello como si no hubiera un mañana, si en Venezuela llega a darse una guerra civil así lo quieran poner como intervención de EEUU, una guerra civil no se da en un lugar que tiene a su gente contenta, Venezuela está ahogada y cada día que pasa le entrega más dinero al chavismo (bueno, los últimos años se lo entrega a empresas chinas directamente), la cosa es que Venezuela está tremendamente endeudada con china, como nunca lo llegó a estar antes con otros países y esa cosa tiene más cerca a Venezuela de una guerra civil que cada vez que el tipo con peluquín dice o hace cualquier cosa

D

#54 ¿Te tengo que recordar que el puteo a Venezuela viene de parte de EEUU? Aparte de que Maduro sea un inútil ¿O te tengo que recordar la Operación Condor? ¿O las guerras civiles en países africanos con diamantes o coltan?

j

#55 eso sería imposible, uno solo puede recordar las cosas que han pasado, más bien deberías decir "te tengo que hacer creer con más ainco que toda la crisis económica de Venezuela que arrancó desde hace 12 años es culpa de las sanciones de EEUU... que fueron hechas en 2018.... " los únicos que creen que EEUU es el culpable son los que viven de puta madre en otro lugar del mundo, hay 4.5 millones de desplazados, 1.5 está en Colombia, un país que de por si genera desplazados, 600 mil en Ecuador, 400 mil en Perú y así por toda latinoamerica y aún con sanciones sigue siendo EEUU el principal ingreso economico que tiene Venezuela, China por contra, el salvador, tiene un sin fin de pozos que no generan nada, están de libre explotación como garantía, no descuentan un centimo a la deuda contraida, eso nunca antes se había visto en Venezuela, para rematar cada año se aumenta la deuda con China y la red petrolera va para abajo, o sea, más deuda, menos producción y lo poco que produce se entrega como garantía....

Y quieres recordar intervencionismo? yo vivo en Colombia, acá EEUU metió sus manos, Rusia mandaba recursos a las Farc y China al ELN (guerrilla maoista), que ustedes cuenta historias muy bonitas de lo que no han vivido.

D

#57 Ahora resulta que a Chávez no le montaron un golpe de estado en 2002, vale.

j

#59 no pues que pesar de chavez el democr... a no verdad que el mismo en los 90 también montó un golpe de estado (donde murió mucha gente, pero esas son buenas muertes, eran por la robolucion)... pero además eso lo habilita para prepara una dictadura?, porque destruyó a un país y le dejó todo montado a maduro y a Diosdado para pasar sobre la gente, sobre la constitución, sobre toddo, recuerda, 4.5 millones de personas en el 2017 son la base para inhabilitar las votaciones parlamentarias del 2015 (14.5 millones de personas y en las más malas no bajaban de 11 millones), ese año el chavismo saco 1 millón de votos menos de lo que habían sacado cuando perdieron aplastantemente en el 2015... pero aplastantemente de eso de la realidad, de cuando pierde con 5.5 millones de votos ante 7.8, no esa basura de votaciones que nadie reconoce donde ganan con el 99.99999% de los votos como las de por ejemplo AL Assad... pero dale, ante todo la democracia, pero solo hasta que nos conviene, de ahí en adelante a buscar justificaciones para permitir a un dictador continuar en el poder, pues un dictador bueno, uno que se haga llamar comunista o en el peor de los caso socialista... que hay millones de desplazados... siempre es culpa de otros, que hay represión? ps a comparar a Suiza con Honduras y decir que es lo mismo en violencia porque en las dos partes han muerto personas de forma violenta.... a no, acá eso si no cabe porque Honduras no se hace llamar socialista... pero si lo fuera entonces donde dije digo ahora digo diego

D

#60 ¿Te importaría dejar de irte por los cerros de Úbeda?

Te estoy diciendo que EEUU, en lugar de ganarse a los pueblos donde quiere meter mano, provoca guerras civiles. China desde hace unos años se gana a los pueblos y a los gobiernos a base de montar infraestructura.

¿O es que prefieres una guerra a que se construya en un país?

j

#66 eso, lo estás diciendo y lo crees porque quieres creer, en Venezuela, dónde tenía amigos personales y varios familiares viviendo china se aprovecha en extremo, le impone condiciones brutales como exigir puestos en la junta directiva de PDVSA a empresarios chinos, le exigen pozos petroleros de libre explotación como garantía y cada día Venezuela le debe más a China y cada día tiene menos infraestructura que hace 20 años, hay una pobreza atros y muy poca posibilidad de salir de ella, hace 20 años los venezolanos veían que era ricos, pero los administraban mal, hoy día se ve peor administrados con pobreza repartida en niveles nunca antes visto, con una deuda externa sin precedentes, la mayoría contraida con china (o con Rusia con armamento) y con 0 infraestructura nueva, con la vieja totalmente deteriorada y con un sin fin de pozos menos que antes para tener garantía con China... Esas cosas si que afloran las ganas de guerra.

Y no, no prefiero una guerra, pero por más que lo repitas una guerra civil no se monta desde afuera, se necesita de condiciones internas, y los culpables de que se den esas condiciones son los mayores responsables.

D

#68 ¿Que una guerra civil no se monta desde afuera? Pues anda que no hay ejemplos. Afganistán en los 70, España en el 36, en África toda la segunda mitad del siglo XX en varios países, Libia, Siria, ...

j

#69 obvio que el apoyo externo es decisivo, pero necesita de una porción muy alta de la población en un descontento total para generar dicha guerra civil, de no ser así hace años que EEUU ya habría entrado en Cuba, en Corea del Sur o en Iran, o Rusia en Arabia Saudita, son una mierda de países, la gente la pasa mal, pero están conformes, por más que haya problemas la gente no se manifiesta masivamente, y si la gente lo hace (manifestarse) es culpa de quien gobierna porque generalmente además de tener una país que es una mierda para vivir, la gente se siente arrinconada y prefieren luchar a seguir aguantando... y me parece increíble que uno tenga que explicar eso... pero que lo tenga que explicar a gente que lo entiende, pero selectivamente, entiende el derecho a la protesta, pero solo cuando el líder no es un amado líder.

D

#68 Lo de que China pueda apretar al gobierno de Maduro es por la misma razón por la que la URSS pudo apretar a la república española: porque no le dejaron más opciones ¿O te crees que el gobierno venezolano se bajaría los pantalones si pudiera negociar de igual a igual y no tuviera mercados vedados?

Aunque, ahora que lo pienso ¿qué fue lo que dijo Guaidó sobre que en el minuto 1 de su presidencia iba a hacer con el petróleo venezolano? ¡Ah, sí! Dárselo a las petroleras de EEUU. Así que ¿mejor para EEUU que para China?

j

#70 No le dejaron más?... pero si hoy día EEUU sigue siendo el principal comprador de productos Venezolanos? y eso que desde el 2018 le impuso sanciones a los bonos y a principio de años sanciones al petroleo, no, lo que pasa es que Venezuela desde el 2007 para acá viene haciendo una estrategia de incumplimiento paulatina, a todo proveedor le queda mal, hasta 2007 Colombia era el principal proovedor de alimentos y productos a Venezuela un día a Chavez le dio por cerrar la frontera y nada más en mi ciudad natal, una ciudad pequeña con pocos ingresos y con un grna numero de los empleos locales de microempresas familiares que maquilaban productos para empresas Venezolanas estuvieron con procesos de 2 o a 3 años para recuperar dineros de productos enviados (ya que por el control cambiario la empresa que compraba en Venezuela le pagaba al gobierno el gobierno emitía una autorización a la empresa de la venta y que iba a respaldar el pago en Dolares, y el gobierno dos o tres meses después de llegar el producto autorizaba el desembolso), la gran mayoría quebro, un porvcentaje muy alto nunca recibió el dinero y eran familias donde desde los abuelos hasta los más jovenes de la casa se dedicaban a cortar telas, a pulir algún producto moldeado o hacer "x" o "y" cosa muy manual... a los años Colombia fue dejando de vender a Venezuela y paso a ser Brasil el principal proveedor de alimentos y otros productos, para el 2012 había una sola empresa brasilera que exportaba a Venezuela al rededor del 90% de la carne consumida en Venezuela (cuando 20 años atrás Venezuela exportaba y era autosuficiente en su consumo de carne y de algunos otros productos), pocos años después estaban impagando a dicha empresa y a una larga lista de otras empresas y eso que eran en los momentos de amistad con Dilma, que muchos en Colombia decían que el que Venezuela hubiese hecho ir a la banca rota a miles de familias era culpa de la política del país contra Venezuela... Luego pasó lo mismo con Perú, con EEUU ha pasado, hasta con Portugal, nada más en el 2017 a fin de año Maduro acusaba a Colombia de bloquear la entra de jamones comprados en Portugal en la estrategia imperialista Yanqui del bloqueo a la gloriosa robolución... pocos días después la empresa tras las exportaciones informaba que aún estaban esperando el pago de los años 2015 y 2016 y que ese año no habían enviado nada por los incumplimientos.... Pero dale, el bloqueo que arrincono a Venezuela es culpa de toso menos del que no paga, del que se roba y manda a la quiera a pequeñas familias en Perú o Colombia... Porque las grandes empresas que le vendía si que recuperaron de alguna forma el dinero, ya fuera porque lograron con los años y con un musculo financiero grande contratar buenos abogados o porque si se quebraban era una tragedia local y el gobierno municipal los rescató


"Aunque, ahora que lo pienso ¿qué fue lo que dijo Guaidó sobre que en el minuto 1 de su presidencia iba a hacer con el petróleo venezolano? ¡Ah, sí! Dárselo a las petroleras de EEUU. Así que ¿mejor para EEUU que para China? "
La oposición está dando patadas de ahogado, en 2016 el parlamento Venezolano informo a china que los prestamos que se hicieran a partir de ese momento no iban a ser reconocidos y pues Maduro por medio del TSJ se apoderó de los presupuestos de la nación y ahora para ganar a China como alguien que no se oponga a un cambio le dicen que si van a reconocer esos prestamos... EN serio... eso le parece bueno a usted?... Venezuela hace 20 años tenía control total de PDVSA, la deuda externa era de las más bajas del sur de América y teniendo una economía que ella sola era más grande que las de Perú, Colombia y Ecuador juntas... Y estamos hablando que Venezuela entre el 2008 y 2012 superó las ganancias de todo el resto de su historia petrolera, Venezuela debería tener problemas del primer mundo y no los problemas del tercer mundo como los que vive ahora... Venezuela está en un hoyo muy hondo, pero si, si las condiciones son que además de recibir prestamos los pozos que se entreguen a empresas Americanas van a generar regalías como lo surlen generar en cualquier parte que llegan si va a ser mucho mejor que con China que no generan regalías y además las empresas Chinas son las que se encargan de gobernar PDVSA y sus pozos... entonces que importa más? una rencilla de popo culo teta EEUU o quien da más China o EEUU?.... a ti que te acuestas con la barriga llena tal vez pesa más decirle popo culo teta peor el Chavismo dejó a Venezuela en una situación precaria y le toca ver quien da más... China en este momento da muuuuuuuuuuucho menos de lo que daba EEUU hace 20 años y los Venezolanos lo notan con hambre y pobreza y hoy por hoy hay más venezolanos pidiendo una intervención militar extranjera que derroque a Maduro

r

"...el insaciable apetito de China"

al que escribió eso le jode que China haga negocios? qué gilipollez de comentario es ése?

D

#18 USA son las siglas de Hermanitas de la Caridad en no sé qué idioma de Narnia.

Jakeukalane

Guerra civil siriaGuerra contra Siria.
FTFY

D

El artículo es interesante si le quitas la capa de propagando y manipulación que tiene. Por si alguien lo lee, está frase es totalmente falsa: La instalación, que está más cerca de Damasco que los puertos sirios de Tartus y Latakia -tomados por las tropas rusas-

Tartus y Latakia nunca han sido tomados por los rusos ni rebeldes, se han mantenido leales al gobierno de Al Assad desde el principio.

Rorschach_

Osea que serán 400.000M$... ¿y de donde los sacas colega?

D

#4 Pues con USA ppodian usar el comodin de dar pena y solicitar condonaciones de deuda, con China jeje, ni de palo.

j

#5 es bien curioso y triste ver las condiciones que pone china, es extremadamente ventajosa, la cosa es que sabe que al hdp de Al Assad nadie lo va a apoyar y pone unas condiciones brutales ...

Mark_

Las guerras siempre tienen un trasfondo económico, la religión o la tensión territorial son excusas.

El coste de poner en marcha un conflicto bélico y la posterior reconstrucción es una forma rápida y efectiva de mover dinero.

¿Que se pierden unos miles de vidas humanas? Da igual, somos muchos, les sobramos. Y así hasta la próxima guerra.

D

Miren nomas la gran burrada que han hecho los gringos y los arabes.
Al "incentivar" la rebelion o "dejar vivo" al estado islamico, han barrido esa parte del tablero en medio oriente, y china solo ha tenido que romper mano (soborno o inversiones) sin disparar ni un solo tiro (dejaron hacer eso a los rusos).
Aun no me explico por que los arabes sunies le siguen el juego a los israelies.
Ni por que los gringos le siguen el juego a los ultraortodoxos.

r

#7 Es que EEUU perdió la guerra en Siria... culpa de los putos comunistas (rusos)...

Hasta intentaron ataques de falsa bandera... y, aunque al principio sus aliados les apoyaron, luego quedó como lo que es...

Por cierto, todavía me acuerdo de la portavoz de la casa blanca cuando decía que Rusia había destruído un hospital sirio... y los periodistas zasca tras zasca... y la cara de la tía...

D

#21 Creo recordar que le preguntaron que dónde estaba ese hospital y no tuvo cojones de responder.

osmarco

El coste de la guerra, aparte de las inestimables perdidas humanas, hay mas perdidas sociales y humanas que hacen no entender razon por la cual estamos seguimos luchando entre nosotros.

totope

Pufff como se van moviendo las piezas en el tablero. Corren tiempos confusos, habrá que llenar la cochera de botellas de agua, latas de comida, harina... y cerveza claro.

D

EE.UU, creando negocio a China.

m

el apetito de china es enfermizo no, lo siguiente

D

China echando el ojo al puerto de Tarragona...

1 2