Hace 8 años | Por kimnet a dw.com
Publicado hace 8 años por kimnet a dw.com

¿Informan los medios en Grecia de forma objetiva? Según Jorgos Pleios, esa es la pregunta equivocada. Si bien cada periodista tiene su punto de vista propio, subjetivo, siempre debería esforzarse por ser imparcial. No obstante, el investigador de la Universidad de Atenas está convencido de que la mayoría de los medios griegos son parciales. En las elecciones parlamentarias de enero pasado, por ejemplo, la gran mayoría rechazó abiertamente al actual partido gobernante, Syriza. El experto explica que eso se debió a fuertes intereses económicos

Comentarios

D

#11 lol

¿Ves? Os encanta engañaros y pensar que todo es fruto de una conspiración. Sigues pensando que si no te votan es porque les han lavado el cerebro o porque son tontos y viejos. Pero no. No os votan/votamos porque no os queremos.

Maelstrom

#11 También me da pánico oir hablar a los meneantes, ver cuál es su opinión mayoritaria (y cómo apenas difiere entre los diferentes usuarios), y cómo actúan con la opinión disidente.

Y si me pongo con twitter ya y el dominio total y absoluto del tuitstar "de izquierdas"...

D

''fuertes intereses económicos''

Pues natural. No hay más que ver a los griegos haciendo cola. El apoyo o crítica a todo Gobierno lo mueven intereses económicos, sea el interés de un panadero, el de un mecánico o el de un periodista. No hace falta un doctorado para eso.

kimnet

#6 Se pueden hace ambas cosas, asfaltar las calles y poner luces. Dejate de consignas, más consignas que dan los mass media no las da nadie, son el mayor fabricantes de cuñaos de este país.

m

#7 Pero empezaron con las luces

D

#7 Qué cansinos que sois.

¿Por qué no asumís que si no votamos a la izquierda porque no compartimos su ideología? ¿Tanto os cuesta aceptar que consideremos vuestra ideología un fracasado que sólo trae miseria? NO VOTAMOS A LA IZQUIERDA PORQUE NO QUEREMOS, no porque los malvados mass media capitalistas nos hayan lavado el cerebro.

Simún

¿Informa Bild de forma objetiva? Hay que joderse...

kimnet

¿A que me suena esto?

m

Vale
Todavía no se inventó Internet, los blogs, Youtube, la impresora y la fotocopiadora.
Los medios de comunicación son el problema

m

#3 Y aún así las elecciones salieron como salieron.
Ese es el problema de la izquierda, cree que la gente es idiota. No es idiota, vota como vota porque las que deberían ser alternativas les ofrecen consignas ideológicas. Yo quiero que me asfalten las calles, no que me cubran los edificios con luces alusivas a las consignas LGBT

powernergia

#6 Creo que es justo al revés, si la gente se informara de verdad el PP sería un partido residual en espera de su refundación, por desgracia el principal medio de información sigue siendo la televisión.

Tu eres un buen ejemplo mofandote de las propuestas de regeneración, centrándote en lo que consideras secundario

m

#16 Vale, tu eres la vanguardia esclarecida
Por eso la gente sigue votando al PP

powernergia

#18 No, por eso no, por el amaño electoral, fundamentalmente:
-Financiación ilegal reiterada en las campañas.
-Recientemente limitando el voto inmigrante (maniobra PPSOE).
-Control de medios, fundamentalmente la televisión (relacionada con la financiación ilegal).
-Control de voto de gente mayor, jubilados y discapacitados, poco relevante a nivel nacional pero mucho a nivel local.
-Creación de redes clientelares (PPSOE), por la negativa a modificar leyes electorales, limitando mandatos o con listas abiertas.

Maelstrom

#3 Como si internet fuera la panacea... Solo hay que ver la de locurones que se tragan muchos aquí, y como a veces la refutación de un error pasa desaparcebida, dejando el mal ya hecho. No es solo el medio el problema, o el emisor, sino el receptor.

gale

No hay ningún problema en que los medios sean parciales. Lo importante es que haya libertad de prensa y de información.

UnMatiz

El que siga en twitter a algunos de la DW verá que ellos también son parciales.

c

¿y los griegos enteros no?