Hace 7 años | Por donpichote a europapress.es
Publicado hace 7 años por donpichote a europapress.es

ETA ha entregado ya a la Policía francesa la lista de doce zulos repartidos por el suroeste de Francia, según informan medios nacionales franceses.

Comentarios

r

#7 Creo que has confundido tus ejemplos...

D

#12 #9

Ese usuario no es precisamente el mejor ejemplo de la condena a ETA.
La reconversión milagrosa que sufre para poder atacar al PP es de chiste. Sólo se la creerá él, pero te aseguro que no es el que más lecciones debe dar

D

#13 jaja. Que sabras pobre troll.
Pon algun comentario mio defendiendo a los asesinos de eta. Sino te excusas troll.

D

#29

Eres lo que eres cuando nadie te mira.
Asúmelo

D

#30 tu siempre un troll.

D

#37 no puedo leer lo que te pone el troll, hace tiempo que lo bloqueé

D

#87 esta sembrado.

D

#30 busca busca troll. Busca.

sieteymedio

#44 Quien es peor? El troll o el que sigue al troll?

toshiro

#7 Tu comprensión lectora está al nivel de la fiscalía del estado.

D

#7 ¿Más honrado son los escoltas que no estaban interesados en que ETA dejara las armas y abandonaran el terrorismo por que se les acababa el trabajo?

crysys

#7 No suelo votar negativo pero ¿esta locura? ¿Has leído bien a #4 ?

D

#8

Podrías hablar de los lameculos que han vivido bajo la proteccion de ETA y ahora parece que son pacifistas de toda la vida.
Parece que a esos no se les puede reprochar nada , ni tienes palabras de censura .... todo tapadito y aquí no ha pasado nada.
Es vergonzoso la insistencia que teneis algunos en promover la desmemoria de lo ocurrido en Euskadi con esta banda de miserables y TODOS los que les apoyaban

D

#10 Jimenez Losantos dijo algo que te iba a sorprender: "Los etarras son gente "valiente" porque hacian cosas que les iban a costar muchos años de cárcel"... yo añado otras, torturas, ejecuciones, etc.

Si lo dices por Arnaldo Otegi y otros miembros de la izquierda abertzale vasca, muchos han estado en prisión por formar parte de ETA. La inmensa mayoría de los españoles no han sufrido ni una agresión por estar en contra de ETA, solo le tocó a unos pocos. ¿Has sufrido represión por parte de ETA y su entorno?

Pero si, ha habido gente de la izquierda abertzale que tenía actitudes de banda latina o comportamientos mafiosos, pero han pagado las consecuencias que seguramente tú no has sufrido en tu puta vida: detención, juicio, torturas, cárcel, exilio o muerte.

D

#14

Tu comentario produce repugnancia a cualquiera que haya vivido los años de terrorismo etarra.
Da verdadero asco.

D

#15 Mi padre fue industrial en un pueblo abertzale. Entre otras cosas, sufrimos tres amenazas de bomba que nos obligaron a desalojar el edificio porque teniamos como vecino a un guardia civil.

Entre los animalitos de las cloacas del estado y los proetarras, me quedo con estos últimos, son mucho más pacificos, aunque no te lo creas.

Más asco das tú.

D

#23 No he sido víctima de ETA. Pero mi famillia ha vivido en un pueblo abertzale, ha conocido como son los de la izquierda abertzale en carne y hueso, no como tú, a lo lejos a través un teledelirio y lo flipas en colores.

D

#27

cuñadortzale

D

#27 y sigues defendiéndolos.

Debes tener síndrome de Estocolmo.

D

#209 #36 No, no tengo síndrome de Estocolmo, nunca he tenido relación con la izquierda abertzale ni he militado en sus organizaciones políticas ni les he dado dinero. La única organización política a la que he dado dinero es la Assamblea Nacional Catalana. GOTO #258

D

#23 yo viví en un barrio militar donde mataron a mucha gente. Mi odio va hacia la clase política que siempre ha querido perpetuar esa situación. Nosotros poníamos las víctimas y ellos lograban el rédito político

D

#64

claro, ETA no tuvo nada que ver en perpetuar la situación . En fin ...

D

#65 exactamente

D

#68

Deberías replantearte tu salud mental si realmente piensas que ETA queria dejar las armas y no la dejaban.
Suena a chiste , para consumo de los fanáticos

D

#70 deberías plantearte tu capacidad de pensamiento crítico, quizá se quedó en cuarto de primaria

D

#73

Creo que tu idea de "pensamiento critico" consistente el repetir el mantra abertzale de "el PP no nos dejaba acabar, qué malos son" , no es precisamente lo que busco en vida.

D

#75 no me refiero a eso y lo sabes

T

#70 y cuando va a marcharse el ejercito imperialista español de Euskal Herria? Son fuerzas de ocupación.

D

#68 El estado lo que quería era destruir al independentismo y si para ello, había que dejar pasar el tiempo y alargar la existencia de ETA 50 años, se hacía y punto.

D

#18 "Entre los animalitos de las cloacas del estado y los proetarras, me quedo con estos últimos, son mucho más pacificos"
Además de catalanosupremacista proetarra. Lo tienes todo choni.

T

#31 peor es ser españolista y defender un imperialismo trasnochado.

D

#18 ¿No te cansas de inventarte mierdas para justificarte?

Maelstrom

#18 ¿Industrial en un pueblo aberchale sin pagar el famoso impuesto adicional? O mientes, o tu padre era un lacayo o, espero, tu padre si te escuchara te mandaba de una hostia a Intxaurrondo.

TrollHunter

#18 Ese penúltimo párrafo da auténtico miedo. Libertad de expresión y tal, vale, pero te has coronado.

O

#18 Si es cierto lo que cuentas, sufres un claro síndrome de Estocolmo

dreierfahrer

#15 ocurre q mucha gente lo ha vivido y pasa de lo q dices.

Asumelo.

Vichejo

#14 Valientes si... valientes ¡hijos de puta!

D

#78 Es algo así como si me señalas a un funcionario de prisiones. En las cárceles hubo y hay la tira de etarras secuestrados por el estado español. Unos secuestran por unos motivos y otros secuestran por otros motivos. No voy a juzgar....

D

#14 hombre, evidentemente tienen que sufrir detenciones, juicio y cárcel. Lo de tortura habría que verlo

D

#8 No te lo crees ni tú.

D

#25 El agente Mikel Lejarza "El Lobo" a sus compañeros les preguntaba: ¿Cuando acabamos con esto (ETA)?
Sus compañeros le respondían: ¿Qué quieres? ¿Qué cerremos el negocio y montemos un quiosco?

D

#8 ese es el decálogo que seguís los etarras y afines para justificaría.

T

#35 y los españolistas, qué justificación teneis para defender el imperio español?

D

#8 INVENT

D

#8 vaya chorrada. te dio esos ejemplos?
los afectados son los escoltas y poco mas.

D

#99 No me dio esos ejemplos, el generalizó y dijo "mucha gente", yo hice la deducción correspondiente, que la puede hacer cualquiera. ¿crees que Jon Juaristi hubiera sido director de la biblioteca nacional si no hubiese militado en ETA y fuese de arrepentido y renegado? Yo no.

Además, de los miembros de las fuerzas de seguridad y militares (plus de peligrosidad), también cobraban recompensas por éxitos en las operaciones de la lucha antiterrorista, después están los agentes del CNI, colaboradores y confidentes. Ha habido políticos que han montado empresas de seguridad para lucrarse, los escoltas.

Una persona escribe un libro de ETA y puede vender miles de ejemplares, esto ha sucedido tanto en el entorno de la izquierda abertzale y en el estado español, una persona escribe contra ETA, radicalismos varios, a favor de la corona, etc y recibe un dinero. Las fundaciones de pacifistas están formado por "intelectuales", algunos exetarras que viven de la sopa boba, después te dan enchufes además. Cada cierto tiempo, llaman a un medio de comunicación y los reunen para preguntar su opinión como "expertos". Mayor Oreja reunía a redactores jefes y algunos periodistas importantes en un Hotel para darles instrucciones sobre como informar sobre ETA y si crees que ellos no ganan nada por decir tal o cual cosa, , eres un ingenuo.

D

#4 el único trabajo honrado que se merecen estos asesinos es hacer matrículas en la cárcel.

D

#34 eso es que paguen. Pero que paguen todos.

Aleurerref

#34 No jodas, bueno de eso saben

Sr_Atomo

#4 De hecho, escuchando un telediario de la Comunidad de Castilla y León, declararon que todos los partidos políticos, excepto el PP, votaron a favor del desarme de ETA.

Cómo les jode que fuese Zapatero el que hiciese llegar el fin de los asesinatos, cómo les jode que esta vez la banda haya contactado con el PNV para la operación, y, sobre todo, cómo les jode que deje de existir, aunque solo sea como excusa para asustar viejas.

D

#79 El PNV hacia el MLNV tiene tanto que ver como UPYD con el GRAPO y PCE. Nada.

D

#4 El fin llegará cuando se esclarezcan los más de 300 casos sin resolver que existen debido al terrorismo de ETA.

D

#4 ¿Final de banda asesina? Me tengo que haber perdido alguna parte de la película. lol lol Asco de mamporreros. lol

d

#4 A alguno os han lavado el cerebro...

D

#4 pero antes de buscar un trabajo honrado que paguen por sus crímenes

Reiner

#4 No, no jode pero los asesinos que vayan a la cárcel, la pena es que no tengan cadena perpetua absolutamente todos. Valientes hijos de puta.

Cide

#4 Yo me esperaba otra cosa, la verdad. Tras leer esto: http://m.europapress.es/nacional/noticia-fuerzas-seguridad-incautaron-eta-2012-mas-doble-armas-hoy-entrego-banda-20170408120211.html

considero que esto ha sido una derrota en toda regla de los matones.

Por mí, ahora que los acerquen al País Vasco. Eso sí, beneficios penales cuando confiesen los asesinatos que quedan por resolver. Aún no se sabe quién ejecutó a Blanco o quien asesinó a Ordóñez.

D

#24

goto #1 y no molestes mas.
Ahora resulta que el proetarra en el hilo de esta noticia voy a ser yo , con todos los elementos opinando que hay y no dices ni pio, vamos no me jodas

D

#28 es muy fácil, ¿te alegras de que ETA deje de asesinar?, si o no.
Hoy es un día feliz para mi.

D

#32 Este debe ser de los que se saltan las colas en los restaurantes porque el dueño sabe con quién se codea. Y quien sea de Donosti sabe de lo que hablo.

D

#28 " y no molestes mas." Vaya declaración de prepotencia. Se ve que eres de los que le molesta que los demás opinen...para no ser "pro-etarra" en los planteamientos te acercas a su misma linea de pensamiento...no, tu no eres quien para decir a los demas que hacer, a que responder para demostrarte a ti no se que, o que no hacer.
Se ve que el que te pillara una de las victimas te ha dejado descolocado y con el culo al aire para perder los papeles de esta manera.

salteado3

#1 Adiós al negociete de guardas personales de la familia Mayor Oreja... Están matando la iniciativa privada.

M

#1 Ahora no les pueden juzgar por pertenencia a banda armada, ahora será por pertenencia a banda desarmada.

akaks

#1 llevo leyendo todos tus comentarios en todo el hilo, apucharando a todos y cada uno de los que se han atrevido a pensar diferente del relato oficial, me gusta meneame por la pluralidad de opiniones y los muchisimos puntos de vista y experiencias que acumulan sus usuarios, pero gracias a ti me he quedado sin esa version plural ya que con tu actitud has evitado que mucha gente exprese lo que tenia que decir, para tener la version oficial ya tengo los mass mierda...

/me abre el paraguas para la lluvia de mierda que le va a caer

Crispin_Delaware

#1 Exacto, siguiente paso entregarse, esclarecer y confesar todos los crímenes incluidos los que señalan, los que aprietan el gatillo, los que cobraban el impuesto, los que organizaban a todos... y que cumplan sus respectivas condenas, solo entonces me creeré que el cuento de la paz y su puta madre.

D

#20 yo me alegro que ETA entregue todas sus armas y deje de matar, ¿tu?

D

#24 ETA no dejó de matar. La obligaron a dejar de matar los cuerpos de seguridad del estado. Llegas tarde a ese regocijo, pues hace ya tiempo que no matan y no pasan 6 meses sin que su jefe de operaciones caiga detenido. Para mi no puede haber sino placer en observar las últimas voluntades y estertores de una banda de asesinos ideológicos, pero ¿Y tú? ¿Vienes a sacar rédito político para alguien o vienes como yo a disfrutar del espectáculo?

El_pofesional

#50 Ni defiendo a ETA ni lo haré nunca, ¿pero de verdad crees que no podrían matar si quisiesen "porque se les obligó a dejar de hacerlo"?

Creo que ha quedado muy claro lo que puede hacer un tonto con un camión, por poner un ejemplo... Así que ha sido algo mucho más complejo que "obligarles a dejar de hacerlo".

D

#88 La 'memoria histórica' solo funciona de izquierda a derecha, de derecha a izquierda hay que aplicar la 'amnesia histórica'.

X

#88 Totalmente de acuerdo en que se entreguen los criminales de esta banda terrorista y asesina pero responde a la pregunta de #88 ¿Que opinas tú de resolver los miles y miles de asesinatos impunes que quedan del franquismo?
Es que el doble rasero de algunos dependiendo de la ideología de los asesinos es bastante asqueroso.

D

#24 Ahora solo falta que se entreguen, que hayan entregado las armas no significa necesariamente que se hayan disuelto.

D

ETA era un lastre hasta para si misma ya a principios de los 80.

Para conseguir la independencia de Euskal Herria, los partidos abertzales y progresistas deben alcanzar un punto de entendimiento y lograr la unidad de acción. Eso ETA no quiso entenderlo y se erigió en portavoz del pueblo vasco cuando solo lo apoyaban un sector muy minoritario de la sociedad vasca.

D

#3

el análisis cuñado del día

D

#3 Eta ha logrado más para la cohesión nacional con la comunidad autónoma vasca que el nacionalismo español.

Gracias Eta, con vuestras bombas y tiros en la nuca nunca habrá una independencia vasca sin pensar que es una insurrección terrorista.

Y otegui feliz en sus carteles, con una ruleta rusa de fondo.

D

#40 ETA ha ralentizado el proceso de secesión.

Pero afortunadamente, el estado español está en descomposición económica, ideológica y moral. Cuando Catalunya consiga la secesión, los independentistas vascos también querrán hacer algo similar a "el procés", se unirán y lograrán la independencia no de toda Euskal Herria, tendrán que conformarse con la Comunidad Autónoma Vasca, dudo que la mayoría de los navarros quieran la independencia.

jaspeao

#57 queda mucho para escribir la carta de Reyes magos.
Apagate el porro, anda

D

A muchos no les gusta el fin de ETA. Ya no tienen excusas

D

#2 al PP querrás decir.

D

#17

¿ Educación con quien dice que el PP no quiere el fin de ETA ? ¿ Educación con quien miente y trata de sacar rédito politico ?
Ni de coña. Aprende a no mentir y te ganarás el respeto

D

#17 hay gente que explica sus sueños aquí..en fin..

D

#41

¿ tu te posicionaste totalmente contra ETA o decias que el fin de ETA sólo podia ser negociado con ellos y cediendo cosas ?
Por saber tu postura, nada más

D

#45 yo me posiciono en contra de ETA, de los GAL, de los que van de patriotas pero solo es una fachada para ganarse la vida a costa del pueblo

Pd: y de los maderos que pudulan por aquí dando lecciones

D

El inquisidor #45 te ha hecho una pregunta #41. Di que te inspira el diablo #41: ¿Renuncias a Satanás? ¿Renuncias a ETA? ¿Renuncias al independentismo catalán? ¿Renuncias a EN COMÚ PODEM? ¿Renuncias a UNIDOS PODEMOS? Besa la santa cruz del Valle de los caídos, solo así salvarás tu alma y no acabarás en la audiencia nacional.

D

#62 lo confirmo, me ha seducido el lado oscuro de Españistan, soy independentista...

ANATEMA!!!!!!!!!!!!

D

#63 ¡¡¡¡Nada de hacer chistes!!! ¡¡¡Qué acabas en la Audiencia Nacional y después al infierno!!! y arderás, arderás, arderás y el diablo se reirá de ti! lol lol lol lol lol

T

#45 siempre hay que negociar. Pero qué va a saber el fascismo español de eso!?

Si ni siquiera conocen la palabra "democracia"!

D

#41 Mierda, negativo sin querer.

D

#17 INVENT

d

#17 Venga tío, con el cuento a otra parte.

O

#17 ¿Y no te gustaría que los que pusieron la bomba fuesen juzgados y cumpliesen hasta el último día de condena que se les impusiera? Porque de eso va el asunto, de que aquí muchos abogan porque tras el paripé de las armas se haga borrón y cuenta nueva, como si nada hubiera pasado. Y no. Que entreguen lo que les dé la gana, pero el deber del estado es perseguir a todos los que tengan cuentas pendientes hasta debajo de las piedras

D

#17 relacionada

http://m.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/Jaime-Mayor-Oreja-desaparezca-ETA_6_207589290.html


Esos, esos son los que están en contra de eta y de su fin. Fíjate en las cifras.

Quieren que eta siga matando, que siga pasando lo que te sucedió a ti y eso no es normal. Más cuandohacen negocio de este asunto.
Saludos

D

#11 Ahora cuentanos algo de la OPERACIÓN MENGELE: Los servicios secretos españoles experimentaron con mendigos bajo la democracia

https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2015/05/18/operacion-mengele-los-servicios-secretos-espanoles-experimentaron-con-mendigos-bajo-la-democracia/

y

#21 De tu enlace:

" Les abrían el cráneo para introducirles un chip." tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Tu te crees esa mierda que enlazas? Menuda basura.

D

#80 ¿Y? Los ejércitos y los servicios de inteligencia han hecho cosas iguales o peores y han sido documentadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_MK_Ultra
https://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731
https://es.wikipedia.org/wiki/Experimentaci%C3%B3n_nazi_en_seres_humanos

y

#86 Claro, claro,. Como te dejo en evidencia empiezas a hablar de otros casos y a divagar. Un clásico.

En ninguno de esos casos que pones metían chips en la cabeza a nadie. Me alegro de que tengamos tecnología punta . lol lol lol

Gilipolleces que hay que leer... wall wall wall

D

#94 GOTO #98

D

#91 #94 El CESID experimentó con vagabundos.

El Mengele español está documentado.

http://www.elmundo.es/larevista/num113/textos/ignacio1.html

Esto es de El Mundo, no de Cuarto Milenio.

D

#21 ¿Un chip en la cabeza?
Jajajajajajajajaja
Me recuerdas a este tipo

D

#91 La asociación AVISE denuncia los experimentos de los servicios secretos españoles en 2200 mendigos con válvulas de corazón causando la muerte a 1200.

La realidad es que los Servicios de Inspección Sanitaria Españoles si que lo denunciaron, lo denuncio la Conferencia Episcopal, lo denuncio la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos. Incluso se creo una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, pero nunca se paralizaron los experimentos con humanos hasta que fue demasiado tarde.

http://www.aviseasociacion.com/es/experimentos.htm

B

#11 Tu has mirado debajo del coche alguna vez? porque mi familia si lo teníamos que hacer, y para esa gente la desactivacion de la banda fue una gran noticia, que entreguen las armas aún mejor noticia, la paz por encima de todo, que no es la primera vez en este país que se dejan de juzgar crímenes de sangre, no de pertenencia, por el bien de la paz social en general, las guerras hay que saber cuando las has ganado, por supuesto al que tenga delitos de sangre juicio y andando, pero ahora? Ahora te vas a poner revanchista? Para que, para hacer mártires? En fin...

Y si, parece que ahora hay mucho que le jode que se acabe el chiringuito definitivamente cuando el mismo estaba ya más que desmontado hace tiempo, es más, hay mucho que se ha vuelto hasta valiente cuando en la época de la que hablo ni la mencionaban porque estaban acojononaditos.

D

#38

¿ revanchista es perseguir etarras ?
¿ tu tambien era de los que decia que el fin de ETA sólo llegaria negociando con ellos y dando concesiones al algunas cosas ?

B

#43 Que etarras? si la banda está desactivada y entregando las armas.

Y dime un presidente que no pillasen reuniéndose con ETA, que iban, a decirles que no negociarian con ellos, madre mía, a ver si es que te crees que no se ha negociado, y a saber que se les han concedido.

D

#49

ETA está derrotada, pero hay personas que han colaborado con crimenes o han participado en ellos.
El único fin de ETA es matar gente y todo aquel que se declare etarra debe ser detenido y encarcelado.

A ETA se le concedio una amnistia tras la dictadura ¿ te parece poco ?
Pero más allá de eso, no se les ha dado nada de importancia ( acercar unos cuantos presos y poco más ), pero nada de contenido politico

B

#51 Te repito, que cojones sabrás tu lo que se les ha concedido.

Cuando acabas con una banda terrorista por las bravas, a lo macho, tipo torrente como algunos os pensáis la desarticulas, encuentras las armas y los entruñas.

Pero si se desactiva, y al tiempo y al cabo de los años de inactividad entregan las armas, explicame tu por qué, porque suena a negociación que atufa y a entregaremos las armas cuando estemos seguros de que se va a cumplir lo pactado.

Y perseguir ahora a gente solo por colaboración o pertenencia no es más que hacer mártires para azuzar a los nostálgicos de ambos bandos, y si encima lo haces Colo el culo de forma que hasta organismos internacionales te señalen que eso es un preso político, consigues hacer de un pedazo de cabron un mártir, yo paso.

D

#53

Tu pides dejar en libertad criminales. Deberías explicar por qué dejar libre a un criminal es mejor para la sociedad.
O por qué encarcelar criminales es crear martires.

Te veo preocupado por hacer pasar un mal rato a los etarras prófugos, la verdad. Pobres

B

#56 Pues hombre, después de la dictadura se dejó a un cojón de criminales de ambos bandos en libertad y se supone que fue lo mejor para todos, y no de los de delito de pertenencia.

Lo de los mártires ahí tienes u ejemplo con Otegui, por hacer las cosas como el culo, de cabron a mártir, quieres más?

Te veo demasiado preocupado por ETA cuando ya no es un problema.

Por cierto, no revates ni un puto argumento.

D

#59

¿ otegi martir ? Se está comiendo los mocos. Es irrelevante politicamente y creo que nadie le hace mucho caso ya

Deberias preguntarte por qué quieres dejar libre a un criminal . Y lo justificas diciendo por algo que se hizo hace 40 años. ¿ no tienes criterio propio ? ¿ hay que hacer las cosas como hace 40 años ?

B

#61 Fíjate si llevas poca razón que los "nostálgicos" son los primeros en mencionarlo, por ejemplo en este hilo, y lo de irrelevante... miscojones, irrelevantes son otros de los que ni se ha oído hablar.

Tu segundo párrafo es una chorrada, esto ha sido una lucha armada, y de toda la puta historia si quieres que un proceso de paz funcione hay que hacer concesiones, se ha hecho en todos los putos conflictos armados y ha funcionado, guerras, Irlanda... sigo? Igual es que eres tu el listillo que sabe que de toda la puta historia se ha hecho mal.

D

#66

Estas muy preocupado en lamerle las heridas a ETA.

si quieres que un proceso de paz funcione hay que hacer concesiones

En este no.
ETA ha sido derrotada y si eres una persona decente deberías alegrarte por ello. Porque negociar con asesinos es una mala noticia

B

#69 Vamos a ver, donde digo yo que no me alegre, eso para empezar.

Porque se hacen concesiones SIEMPRE ya esta explicado, es una cuestión de inteligencia.

Y te repito, de donde te sacas que no se ha negociado, tu has visto que todos los presidentes se han reunido, encima de tapadillo, el como ha sido el proceso, etc.

Soy un resultadista, quiero que termine ETA de verdad y no estar meneando la mierda que es la mejor forma de pasar página de esta mierda de conflicto, COMO SE HA HECHO SIEMPRE.

EL que parece que quiere ponerse chulo ahora cuando todo está atado y bien atado eres tu, menos mal que eres totalmente irrelevante en este tipo de temas, porque vaya tela...

D

#72

Soy un resultadista

Tambien llamado padefo.
Eres capaz de vender los principios de un Estado con tal de que acabe bien para todos, incluidos los etarras.
Por eso no tienes cargos de responsabilidad, porque bajarnos los pantalones no es lo que queremos

B

#77 No voy a dignarme a comentar soplapolleces, a mi me respalda lo hecho en miles de conflictos armados que ha resultado ser la solución más eficaz.

Lo de bajarnos los pantalones de donde lo sacas, a falta de argumentos te los inventas? El fin de ETA era la independencia, no se ha conseguido, que bajada de pantalones hablas, no serás lo que se llama un "bocachancla" otra cosa es que esto es un proceso de paz, que te repito canta a kilómetros que se ha negociado.

Así que como ves, parece que impera el sentido común y no el bocachanclismo en estos temas, por eso se consiguen resultados, actuando inteligentemente y sabiendo que en algo has de ceder aunque no se note, ya verás que poquitos, aparte de los que hagan chistes, van a pisar la cárcel por el tema de ETA, es más, auguro acercamiento de presos etc. como muestra de generosidad del pueblo español que si Bla Bla Bla... Es cuestión de terminar con el problema, y se ha conseguido.

D

#93

a mi me respalda lo hecho en miles de conflictos armados

alerta cuñado, alerta cuñado


Por suerte , se ha derrotado a ETA y sin negociar nada con ellos. se te ve jodido pero para otros, es algo bueno

B

#97 Alerta cuñao? Por qué, he inventado yo ahora la resolución negociada de conflictos armados? La transición española la he inventado yo?

Aparte de padefo o cuñado, tienes algún argumento, porque para cuñadadas las que llevas soltando desde hace rato.

Te repito, todos los presidentes antes de la desactivacion han sido pillados reuniéndose con ETA de tapadillo, el proceso no ha sido un barrido, parece algo pactado, por los tiempos y las formas, no estoy jodido, me gustaría que cuando ETA estaba en todo lo suyo los hubiésemos barrido, pero no se pudo, ni haciendo la guerra sucia, así que soy realista y veo que si la manera ha sido negociando el fin es lo que prima.

D

#93 a mi me respalda lo hecho en miles de conflictos armados
De risa lo tuyo.

D

#77 ¿Que principios son esos? Un país, que amnistía los crimenes de la dictadura, amnistia los defraudadores fiscáles, crea grupos terroristas, como los GAL y vende la soberania nacional, dejando que se instalen bases militares extranjeras en su territorio. No se yo, que principios puede quedar sin violar.

d

#66 Ha habido muchas bandas criminales a lo largo de la historia que se han eliminado sin ningún proceso de negociación. Simplemente aplicando la justicia y persiguiéndolos hasta su eliminación.
En las que ha habido negociación es porque eran tan fuertes que solo mediante la persecución policial y la aplicación de la justicia no se podía con ellos.
A ETA se le ha derrotado políticamente, judicialmente, socialmente y económicamente. No hay nada que negociar.

D

#61 ¿Que es irrelevante? Su partido dió un espaldarazo tras el fin de ETA.

imagosg

#11 No hay distorsión de #2.
Todo el mundo estaba de acuerdo en querer acabar con ellos y condenamos sus asesinatos, incluidas las víctimas,es de perogrullo.
Pero tambien es cierto que «algunos» han aprovechado el escenario para manipular y beneficiarse , era su coco particular para justificarlo Todo.
Y eso es un hecho, no una opinión

D

#11 El CNI tiene una red de chivatos y colaboradores impresionante que hace todo eso y más. En el libro "La ilustre degeneración" escrito por Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura,una historiadora y escritora española denunció que decenas de miles de españoles hicieron lo mismo que los colaboradores y confidentes de ETA y en mi opinión, deberían ser juzgados igual.

- Hay un montón de gente que conviene eliminar. Socialmente, ¡se entiende! Porque dicen lo que no deben o dan mal ejemplo. ¡No a lo grande!. A veces su influencia no pasa de una calle, de un bar o de un centro con cuatro gatos. Nosotros los descubrimos. Nos enteramos de sus costumbres, medimos su peligrosidad y si valen la pena, hacemos su retrato interior. Podríamos eliminarlos físicamente. Y quitarnos el engorro de encima. Pero estos accidentes, salvo si el tipo es un cabeza loca, son sospechosos y terminan por saberse. Así que nos tomamos el trabajo de eliminarlos psicológicamente. ¡No creas que es tan fácil!. Hay que estudiarlos, saber que les gusta y donde les duele. Romper su equilibrio es lo importante. Un tipo desequilibrado hace y dice tantas tonterías, que se desprestigia en horas. La policía nos manda la ficha. Pero no sirve. Son incompletas, cuando no equivocadas. Así que tengo un montón de gente controlándolos. Cuanto más cerca, ¡mejor!. Amigos, empleados, parientes. Hay hijos que vigilan a los padres; maridos a mujeres. Me importa lo que dicen, no lo que hacen. Lo malo es que a veces nos informan con los pies. Metes un dato equivocado. ¡Y no aciertas ni para atrás!. La verdad es que los informadores trabajan por dos gordas. Y hasta por pura vanidad y de gratis. De los peces gordos nos ocupamos nosotros. Algunos se quedan hechos unos zorros a la primera. Pero otros, ¡no hay quien los rompa!. Tengo casos que los hemos arruinado, destrozado la familia, metido en procesos de todos los colores, dejado sin trabajo y hasta ridiculizado. ¡Y ahí siguen incordiando!. Pero los más acaban donde quiero. Como la gente les rehuye, porque les hemos hecho la cama, se hacen huraños y solitarios. A los débiles le va peor. Terminan en la droga o el manicomio. ¡Pero no creas que sólo hago el mal!. No sabes la cantidad de cretinos que me deben la carrera, porque les hice pasar por lumbreras, ¡en lo que sea!. Confieso que el trabajo me gusta. Fabricar destinos, sin que el sujeto tenga arte ni parte, te hace sentirte un poco como Dios.

D

#52 Lo de los chivatos fue todo un fenómeno. Se habla poco de ello. Es un tema curioso porque en aquellos tiempos la guardia civil apenas tenía agentes vascos que hablaran euskera. La infiltración era compleja, así que se optaba por captaciones de gente externa. Pero este es otro tema. En el pueblo donde me crié, que es uno de esos donde en los 70-80 casi todos apoyaban a ETA y que tenía muertos en sus calles por grupos parapoliciales, había confidentes a los que conocía todo el pueblo. Nunca los tocaron, aunque eran despreciados. Uno era el típico viejo alcohólico que no tenía cuadrilla y siempre estaba solo en los bares y el otro fue un chaval muy joven que era heroinómano y la pasta le vendría muy bien. Habría más yo no los conocí y mi abuelo que sabía mucho de todo esto ya murió.

D

#11 No se si es tu caso, pero la mayoría de los vascos tenemos amigos, familiares, vecinos o conocidos que han sido víctimas de un lado u otro. Y no, yo no me atrevo a decir quién es más víctima o quién ha sufrido más. Lo único que tengo claro es que la mayoría quería que esto se resolviese.

Por cierto, me hace gracia ver a la prensa española acusar a los llamados "artesanos de la paz". Ni siquiera saben quienes son. Mientras tanto, en el País Vasco francés todos los partidos (excepto el Frente Nacional) muestran unidad y apoyo a esta gente valorando su importante labor.

D

#5 Especialmente al pp, pero hay otros

D

#2 Sobre todo a los borrokos

stigma1987

#6 pues no se porqué, fue una época dondr se construyeron grandes retablos y pinturas en las iglesias.

D

#2 anda los muertos han vuelto a la vida ?

volandero

#2 A día de hoy, ETA es la excusa perfecta para saltarse el Estado de Derecho y asediar y encarcelar a la disidencia política. De hecho, no he escuchado más la palabra ETA desde los 90 que en la brutal campaña de desprestigio a Podemos en las últimas elecciones.

BillyTheKid

#2 No hay fin de ETA hasta que TODOS sus crímenes sean aclarados y sus responsables llevados ante la justicia.
Hay muchos crímenes sin aclarar, y las víctimas y sus familiares merecen saber quienes fueron los responsables de su desgracia.

D

#100

Yo sólo veo a haters proetarras defendiendo la dignidad de la banda y lo malo que es el PP, hablando de Franco, y tortura

D

#100 Los que más están rabiando son los izquierdistas españoles y sus aliados batasunos.

S

#100 Es bastante fácil. Pierden un comodín y como sus argumentos carecen de inteligencia pues a berrear.

Un saludo.

D

Por cierto , la mayoria de Españistan odia lo que piensan los etarras, no lo que hacían. Por eso hoy no estan contentos

D

#60

@admin,dseijodseijo
ya está bien que este usuario ofenda a todo un pais y encima se permita el lujo de decir que los españoles apoyaban las acciones de ETA.
Por mucho menos se ha bajado el karma a gente a 4

D

#82 no te etivoques, para los que que deseavamos qye Eta desapareciera hoy es un gran dia

Entiendo que para la gente que la tenia como coartada no. Parece tu caso


" en ausencia de violencia se puede hablar de todo" te acuerdas?

#82 Acabas de salir de un SDK. ¿Buscas otro baneo?

JackNorte

Cuando se dice lo mismo cuando se avanza que cuando se retrocede, no se.
Yo espero que todo termine , pero si estoy de acuerdo en algo una amnistia para torturadores y asesinos como en la transicion no, que aun estamos pagando 40 años despues eso, y los muertos siguen en las cunetas. Creo que en 40 años podremos hacerlo un poco mejor y ahora no hay ruido de sables. Hay que impartir justicia, no venganza y la justicia es para todos.
Pero hay que ver que se ha hecho y como, como se han castigado unos crimenes y otros.
Esperemos mejorar y aprender de los errores del pasado , todos. Aunque sinceramente espero lo mejor preparandome para lo peor como siempre, ya que los datos indican que si se puede hacer mal y sacar beneficio, se hara mal.

D

#22

Lo que mejor que puedes hacer el día de hoy no es recordar a los asesinados por ETA, tranquilo.
Mejor hablar de la dispersión y de Franco. Todo muy sensato.
Luego querrás que no se te acuse de lo que eres

JackNorte

#26 Cuando cumplir la ley obliga a otros a insultarte , el problema no es lo que digas.

D

#22 Juzgar a un asesino y que cumpla condena es venganza ?
Pero no dices nada de lo que han pasado las víctimas, que incluso tenían que enterrar a los asesinados por la noche por que parte de la sociedad vasca les culpaba ( y tú eres la muestra ) de sus propios asesinatos.
Eres un proetarra, una escoria social, el poso que queda tras la cobardía . Que no lo digo yo, lo estamos viendo todos.
Asco y pena.

JackNorte

#42 indultar a asesinos y torturadores es justicia como se hizo en la transicion, si cumplir la ley es ser un proetarra sin duda lo soy.

Si los gobernantes son incapaces de cumplir sus propias leyes y se ofenden cuando se les exige que las cumplan , sin duda soy un pro etarra.

D

#74 Que la transición se hiciese mal no significa que se pueda hacer mal el fin de ETA . Además con tu argumento estás admitiendo que indultar etarras está mal, por lo que estás argumentando en tu propia contra. Este es uno de los efectos de desconocer los elementos mínimos del discurso lógico. Aunque viniendo de un proetarra confeso no esperaremos nada más elaborado que quemar un contenedor. Suerte en la vida, te va a hacer falta.

dreierfahrer

#42 en la ciudad donde vivo, cuando enterraban por la puerta de atras a los asesinados de ETA, la policia mato a balazos a 5 personas y hirio a 120.

La justicia NO les juzgo.

Al dia siguiente en bizkaia a otro q 'les miro mal'. La justicia no actuo... en lleida otro...

Unos años despues ametrallaron a una pareja de durango por darse la vuelta en un control (en la misma ciudad). Dejaron un par de huerfanos.

Y todo esto son anecdotas, cosas q pasaban entonces.

NADA de eso se juzgo y nadie pago.

Ahora, despues del contexto, puedes decir q se enterraban por la puerta de atras.

Familiares mios del PSE, amenazados por ETA, fueron invitados a acudir a condecorar a policias Q LES TORTURARON A ELLOS.

No tienes ni puta idea de lo q hablas. Solo q en la tele te lo dejan tan claro...

D

Yo de ETA entregaba las armas en Gibraltar

porcorosso

Finalmente son ocho los zulos de ETA cuya localización ha sido comunicada a las autoridades franceses
http://www.europapress.es/nacional/noticia-finalmente-son-ocho-zulos-eta-cuya-localizacion-sido-comunicada-autoridades-franceses-20170408091833.html

D

#71

Antes eran 12 y ahora 8.
Luego no han entregado las armas en su totalidad

porcorosso

#83 Lógica pueril

cathan

#0@admin cambiad el titular, son ocho los zulos, no doce.

1 2 3 4