Hace 12 años | Por Milhaud a perarduaadastra.eu
Publicado hace 12 años por Milhaud a perarduaadastra.eu

Sólo que nosotros, en ese afán obsesivo de controlar todas las variables para intentar cagarla lo menos posible, no solemos recomendar que te tomes una infusión. Porque unas veces estará más diluida y otras más densa, y las plantas de este prado tienen las sustancias más concentradas y las del aquel monte son más flojitas. Y claro, si se te va la mano con la corteza de sauce quizás tampoco pase nada, pero como desfases con las bayas, lo mismo no lo cuentas…

Comentarios

Gilgamesh

Tanto la medicina "científica" como algunos remedios tradicionales "naturales" que funcionan comparten los mismos principios activos muchas veces. Sin embargo, la estrategia de la medicina científica es mucho más cauta y segura: una vez identificada la "planta que cura", se busca exactamente qué componente es el responsable del efecto, se aísla, se separa de otros componentes venenosos o contraproducentes que tal vez están presentes en la planta original. Se calculan las dosis apropiadas, mediante prueba empírica, de forma que no haya peligro de sobredosis/dosis infraterapéuticas, etc.

Vichejo

Mira este meneo viene a corroborar lo que le dije a uno en un meneo sobre las propiedades de una nueva seta y la tacho de magufa, es normal, ignorancia + setas = droga y espiritualidad, la medicina occidental sigue basándose en las plantas lo que pasa es que sólo se utiliza el principio activo de éstas eliminando lo no activo biológicamente y los alcaloides no deseables que suele provocar nauseas y te lo ponen en forma de pastilla (normalmente) para más info http://es.wikipedia.org/wiki/Papaver_somniferum

D

Vale que si me duele el estómago me puedo tomar una manzanilla y no voy al médico. Pero lo de "tratar" el cancer de mama con corteza de tejo, abre la puerta a mil comentarios del estilo "si a mi me funciona...".
Y de ahí a no son tan malos los criminales de la homeopatía va un paso.

ec-jpr

#3: Haz clic en el link que aparece sobre el tejo