Hace 2 años | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elpais.com

Rudo Mathivha, jefa de la UCI del hospital más grande de Sudáfrica —y entre los más grandes del mundo—, el Chris Hani Baragwanath, en Johanesburgo, alertó ayer de que el centro está recibiendo pacientes con covid más jóvenes —“algunos menores de cinco años”—, que “necesitan ser admitidos porque presentan insuficiencia respiratoria y precisan de oxígeno”.

Comentarios

D

#12 #2 en cambio los magufos sabian que el Covid se cura con ajo des del minuto uno. Hay q reconocer que es mucho más práctico que la ciencia

c

#31 ni puta idea tienes. Es el jengibre

Chinaskii

#50 #31 Vaya dos pringaos. Media cebolla cara arriba en la mesita de noche

M

#62 y comerse una cabeza de ajo crudo. Ayuda a mantener la distancia de seguridad

David_Dabiz

#12 el covid llevaba rondando por aquí desde diciembre de 2019, llevamos confusos 2 años, y lo que nos queda

Elrosquasard

#2 Es confuso todo cuando mezclamos el exceso de información con los intereses de los "informadores". Al final no tenemos claro que es verdad, que no lo es, que está manipulado....

D

#19 Lo que sabemos es que los rastreos no son prioritarios, pero la vacuna para niños y la tercera dosis sí lo son.

Raguas

#2 es lo normal cuando los datos no los puedes analizar a todo pasado porque están pasando en todo momento. La información de Sudáfrica es difícilmente extrapolable a nuestro contexto, así que no solo hay poca información sino esto resulta en que la que hay es muy difícil interpretarla.

Y sin embargo, si te van a los fundamentos, no hay cambiado: distancia, mascarillas, evitar grupos, evitar interiores, vacunarse. Hasta que no vacunemos al mundo, estamos jodidos. Biden acaba de anunciar (hace 30 minutos) que va a donar 200.000.000 de dosis adicionales al tercer mundo.

D

#37 Y sin embargo, si te van a los fundamentos, no hay cambiado: distancia, mascarillas, evitar grupos, evitar interiores, vacunarse.

Los rastreos y aislamientos selectivos, ni están ni se los espera. Qué bien funciona la propaganda.

Raguas

#55 Claro que funcionan, otra cosa es que hayan dejado que funcionen. Eso sería lo ideal y necesario si se hubiera seguido una política de eliminar el covid a tope. Pero desde el momento que un infectado ignora la necesidad de aislarse y se sube al metro, el rastreo pasa a ser irrelevante.

D

#66 Pero desde el momento que un infectado ignora la necesidad de aislarse y se sube al metro, el rastreo pasa a ser irrelevante.


¿Y cuántas multas se han puesto a personas en esa situación?

Por cierto, en mi entorno, en ningún caso de Covid ha habido una llamada en los 3 primeros días a sus contactos para informarles y pedirles que se aislaran. Y te hablo de dos comunidades autónomas diferentes, con gobiernos de diferentes partidos, y más de 10 situaciones en las que ha pasado eso. La norma es la falta de rastreos, y su seguimiento igual a cero. Por eso aquí seguimos teniendo decenas de miles de casos de Covid, mientras en China está casi erradicado.

Echar la culpa a los individuos es absurdo si las propias instituciones no cumplen con sus obligaciones.

Raguas

#67 En Alemania se apunta a la gente en una lista cuando van a un restaurante y gente en internet dice que jamás les han llamado, incluso sabiendo que ha habido un positivo en esa hora (otros amigos distintos, en otra mesa)

También en la época en la que al volar te ponían en cuarentena forzosa de 10 días, teóricamente te podían casacar una multa de 5.000e, pero si se hizo, jamás se publicitó.

Es que el rastreo puede funcionar, si la gente piensa y se respeta. Suscribo lo que dices, aquí se ha pasado de todo eso a nivel institucional y personal.

D

#68 Y no es que pueda funcionar, es que funciona. La prueba es China. De hecho, a juzgar por los resultados allí, es incluso más eficaz que las vacunas.

Hay una dejadez generalizada en ese tema en Europa (y EEUU, aunque allí es más normal por su cultura). Puede ser deliberada o fruto de la negligencia. Es extraño.

Raguas

#69 No lo pongo en duda, el por qué pues ya ni idea. Supongo con la facilidad con la que pueden imponer medidas dramáticas. Aquí hay que convencer a la gente y apelar a la responsabilidad, el problema es que en ciertas situaciones eso no da resultado.

D

#70 En China solo se tomaron medidas dramáticas al principio. Ahora lo que hacen es rastrear y aislar a los positivos y sus contactos. Que es algo que supuestamente nosotros también hacemos... Solo que es mentira. Apenas lo hacemos.

De hecho es increíble que nos estamos planteando una medida como la vacunación obligatoria ANTES de tomar medidas mucho menos lesivas y mucho más eficaces.

Lo de pedir responsabilidad individual mientras desde las instituciones no se está haciendo algo tan básico, tan barato y tan eficaz es simplemente ridículo.

Es tan sencillo como que cada vez que se identifica a un positivo se llame inmediatamente por teléfono a sus contactos, se les explique la situación y se les pida que se aíslen durante dos semanas, garantizando además que puedan hacerlo. Eso no se está haciendo.

Si eso no funcionase, y solo después de comprobar que no funcionase, lo siguiente sería exigir ese aislamiento. Cosa que sigue siendo mucho más barata y menos lesiva que lo que hacemos ahora: medidas que afectan a toda la sociedad, a las libertades y a la economía mientras permiten que el virus campe a sus anchas.

Las cifras de China muestran claramente que se puede vencer al coronavirus y a la vez mantener el funcionamiento de la sociedad con la mínima interferencia posible.

D

#2 Ese es el resultado de apostar por la ingenuidad. El poder político y económico siempre deben estar bajo escrutinio, y ninguna circunstancia debe servir de excusa para abandonar ese control ciudadano.

s

#2 Hasta las dos semanas de la infección no empiezan los ingresos y los casos graves.

j

#2 lo que esta claro, y lo menciona la doctora en el articulo es que todos son No vacunados o con una dosis...Mi opinión es que tenemos la solución delante de nosotros. Vacunación. Todo el mundo y todas las franjas de edad. Mientras esperar que le naturaleza tenga su proceso y el virus vaya mutando a fases mas leves como parece que ya esta pasando.Recuerdo que los virus no quieren matar, se quedarían sin huésped que contagiar y al final moriría también. Quiere contagiar y expandirse. Por tanto, ira mutando para ser mas leve y perdurar. Como todos los virus del mundo. ( salvo alguna excepción)

Gadfly

#1 que tienen que ver los holandeses?

P

#28 Sabían hace unos 10 días que en Holanda ya había la variante nueva y se callaron.

P

#20 Uy el team Rubius...cojonados...

Chaotic_and_Reckless_

#33 Siempre les quedará que pillaron el bicho, pero pagando menos impuestos. . .

gustavocarra

#3 No quiero mirar las estadísticas. Me contento con mi lectura enferma aceptando que el 60% de la población sudafricana son niños menores de 5 años. O que un funcionario miope ha contado mal a los pigmeos

J

#42 pero esos eran antivacunas Que no habían visto ningún caso de.sarampion en la vida. Cuando habia gente minusvalida por culpa de polio pot todos lados bien pocos negaban la necesidad de la vacuna.

f

Podríamos esperar unas semanas para ver qué dicen los científicos con los datos que puedan obtener o podríamos sacar 700 notícias con distintos datos inconexos.

D

Que ahora empezarán a salir noticias por todos lados de menores de 12 contagiadísimos, ni cotiza.

Qué casualidad.
¿Qué ha cambiado para que ahora los menores se contagien tantísimo y antes no?

z

#26 el virus

P

#26 que no están vacunados, el bicho pica donde puede.
Qué hará mi vecino negacionista con niña de 5 años?

#35 Depende de lo desgraciadamente estúpido que sea... Su hija solo puede esperar tener suerte.

K

Estamos como Febrero del año 2020 solo que ahora estan esperando a que pase la Navidad en vez de tomar las medidas ya.
Siguen primando la economia a la salud.

C

#4 Sigue primando el cortoplacismo + dinero. A largo plazo estamos perdiendo muchísimo.

D

#4 Ahora también tenemos a los antivacunas y algunos liberales que se quejan de que "pierden derechos".

Gente que cree que una pandemia es como un castigo de sus padres.

J

#13 cómo esta variante afecte a los niños se van a acabar los antivacunas. Una cosa es ser gilipollas con tu vida, pero cuando vean en peligro la salud de sus hijos ahí cambia todo.

l

#32 yo dudo mucho que nunguna variante vaya a afectar a los niños con gravedad

J

#58 puedes dudar lo que quieras, la realidad es independiente de tus creencias y deseos. El tiempo y los datos dirán.

Y los datos sugieren según la noticia que Omicron parece aumentar en número de niños afectados.

K

#14 Claro para el cancer es mejor que se llenen los hospitales de enfermos de covid por no haber tomado medida antes.
Tampoco se a que llamas tu medidas drasticas.
Pero que obliguen a poner teletrabajo a todo el que pueda, y poner toque de queda a la hostelria por ejemplo para no tener cenas ni comida deemprsa yo no creo que influyan al diagnostico de cancer.
Estaria bien que explicaras tus razones para decir eso.
En mi empresa andan organizando cenas de 25 personas en vez de hacer uan de 200 personas.... Y la gente lo ve normal. Yo no enteidno nada.
Y por ultimo más vale prevenir que luego lamentar. Lo que han comentado otros el cortoplacismo.

D

#17 En China aislan a los contagiados y a sus contactos, y gracias a eso ya no tienen apenas virus. Eso es mucho menos drástico y mucho más eficaz de lo que hacemos aquí.

D

#17 Si instauras pánico, y no digo que las medidas que dices lo hagan, pero si hay pánico la gente no va al médico porque es un nido de covid. Toda la gente. Incluso aquella que tiene un bulto raro pero que se esperará a que pase esto de la covid.

D

#4
¿Y a quien le vendo entonces toda la mierda que tengo en el almacén fabricada por niños en Vietnam y Bangladés?

P

#4 eh,eh...y dicen que la" única" mala es IDA, todos igual pero disimulan,ahora hay que consumir , el miedo en Navidades cuando ya hemos comprado los langostinos y el segundo black friday.

amonraes

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrtttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgggggggggggggggggggggggggooooooooooooooooooooooo

T

#15 Nada mejor que un contador que destrulla el bucle.

d

#23 "lla" te vale

T

#38 Es que la ll queda al lado de la y... Y un se confunde...

l

#44 vacunados?

Ehorus

Que habrá detrás de Omicron ... megatron ?
vale, ya cierro yo la puerta

A

#11 Omega. Apocalipsis 22:13

Pablosky

#11 Un tío verde que quiere ver el final de Ally McBeal

obi_juan

#11 Pi

S

#47 Pero ningún ministro animó a ir al fútbol con el eslogan “que le va la vida”, esa frase quedará para los anales de la infamia

D

Este verano hubo una epidemia de contagios entre adolescentes, que no estaban aún vacunados. Veremos si este invierno pasa o no con los menores de 12.

Z

Que no que a los niños no hay que vacunarles porque no pasa nada, solo cuando empiecen a caer como moscas, entonces ya si. Aunque claro los que ya la hayan palmado pues que se le va a hacer.

b

Tengo la sensación de que vamos a volver a entrar en el bucle

T

#5 Seguimos en el bucle, creo que es la sexta vez que lo recorremos.
For(c=0;c

SlurmM

#9
Más bien:

while true

Justiciero_Solitario

#5 Pues no deberíamos, a largo plazo vamos a convivir con el COVID como convivimos con otros muchos virus que nos contagian y mutan cada año, y lo mas que podemos hacer es vacunarnos, tenemos que asumir que a partir de ya siempre va a haber muertos y hospitalizados por COVID al igual que lo hay por la gripe y esto nunca va a cambiar. ¿Vamos a vivir el resto de nuestras vidas con mascarillas y restricciones de movilidad?

K

#10 Dime que otros virus mandan a miles de personas a los hospitales y que encima podria ser evitable.

D

#10 ¿Vamos a vivir el resto de nuestras vidas con mascarillas y restricciones de movilidad?

Pues claro. La alternativa sería aislar solo a contagiados u contactos durante 15 días. Inasumible.

J

#5 el bucle es perfectamente manejable a estas alturas.
Pero ya verás como si esta variante es peligrosa para niños entonces los antivacunas se van a dejar de estupideces.

D

No hagamos un Milá de nuevo que bastante turra están dando los sologripistas

D

#6 ¿Un Milá o un 8M "el machismo mata más que el coronavirus"????

Que algunos sí que tenemos memoria.

#27 También nos podemos ir TODOS al futbol, los toros y subirnos de vuelta en el metro o el bus... Qué suerte que esos días solo tuvimos como aglomeración las manifas al aire libre del 8M... Menos mal... roll

powernergia

#27 Memoria si, lo que no tenéis es cerebro para seguir con las mismas memeces.