edición general
16 meneos
41 clics
Médicos que atienden a migrantes aseguran que son personas "jóvenes y sanas que enferman por su situación en España"

Médicos que atienden a migrantes aseguran que son personas "jóvenes y sanas que enferman por su situación en España"

Las personas migrantes que alcanzan España en cayuco son jóvenes y están sanas, y cuando mejor estado de salud tienen es justo el momento de la llegada; sin embargo, se va deteriorando según se va alargando su estancia en nuestro país. «El momento de mayor salud de una persona migrante que llega en cayuco es el de la llegada, independientemente de que pueda haber sufrido traumas o patologías del trayecto«, asegura Carlos Ramírez. Después de unos meses vendría una suerte de «vida normalizada» en España, es ahí donde su salud se deteriora

| etiquetas: médicos , inmigrantes , cayucos , jóvenes , sanas , enferman , españa , salud
Total, que estaban mejor en sus países que en España.
Pues quizás este es un tema que se tiene que explicar. Y que sepan que como en sus propios países no estarán mejor.
Vamos, a no ser que sea más progre traerlos aquí para que se enfermen,...
#4 A ver, el médico no dice nada sobre que están mejor allá o aquí, habla de salud, te lo intento explicar:

Para hacer ese tipo de "viaje" se debe tener bastante fortaleza, si te metes estando jodido vas a acabar en el mar más pronto que tarde. Las familias de allá que ven a la emigración como oportunidad lo que hacen es, voy a utilizar una palabra de aquí, invertir en uno de sus miembros, el que más fortaleza presenta, lo alimenta "bien" para que resista el viaje, se pueda…   » ver todo el comentario
#4 pues seguramente si, muchos viene ñn pensando que aquí van a encontrar el paraíso, engañados, estafados. Incluso sus propios compatriotas les engañan con videos y fotos como si vivieran de lujo y esconden la miseria que pasan aquí a sus familiares. Muchos no quieren volver por vergüenza. Literal.
#12 A ver, el médico no dice nada sobre que están mejor allá o aquí,
Exacto el medico dice que su punto mas alto de salud es al llegar y luego se va deteriorando. Por tanto para que se sigan manteniendo en su punto mas altal de salud , la forma mas facil, es que se queden en su pais de origen , para que sigan en su punto mas alto de salud
#4 Ni progre, ni no progre. Los necesitamos aquí para mantener nuestro nivel de vida, pensiones,...
#16 Es decir, que no es un tema de darles mejor vida, sino de asegurar la nuestra.
#16 Y para eso lo mejor es que vengan por los cauces legales, identificados, vacunados, con un contrato de trabajo, permiso de residencia temporal e incluso contratos de alquiler ya concretados. Además de ese modo se limitaría (sé que es imposible erradicarla) la explotación, tanto laboral como sexual.
En sus países no existe la enfermedad. Como viven en el edén vienen aquí para salir de la zona de confort
Pues ayudémoslos a volver a sus países de origen para que no se estresen.
el estrés es la peor enfermedad, esta gente viene con una mano delante y otra atras.
Me quedo un poco más tranquilo viendo que esta memez de que los inmigrantes que vienen en cayucos gozan de óptima salud en sus países de origen y que es aquí cuando enferman solo la defiende un médico en una charla sin aportar ningún dato. Si estoy de asistente en esa charla la tienen que parar hasta que deje de descojonarme vivo.
#7 una memez de un médico en una charla ... Carlos Ramírez, del grupo de trabajo de migración y salud de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria (SOCAMFyC), uno de los participantes en la mesa precongresual de XLIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología en Casa África
#9 Sí, una memez de un médico en una charla. Como lo oyes. ¿Conoces la falacia de autoridad? ¿O es que tú también piensas que lo mejor que pueden hacer por su salud los inmigrantes que vienen en cayucos es no venir?
Fíjate que habría sido tan fácil como decir que "hay" inmigrantes jóvenes y sanos cuando llegan que les va mal aquí y empeoran su salud. Con no generalizar de esa manera habría sido suficiente.
#7 En cambio tenemos que creernos que Open Arms es una ONG que acude en auxilio de cayucos que sufren averías, y no una mafia que trafica con personas y concreta con las otras mafias un punto de encuentro para el trasvase de inmigrantes, porque lo dice... Open Arms, ¿verdad?
Pues vienen y no se van, a pesar de su deterioro de salud. :-D
Seguramente están mejor enfermos en españistan que muertos de hambre o por guerras en su país. No creo que vengan pudiendo estar mejor en sus países.
#19 ¿En serio cuando ponen las imágenes de los cayucos o de los barcos de salvamento marítimo ves a gente muerta de hambre? Porque yo veo sobre todo a tiarrones que me meten una hostia y me vuelven la cara del revés.
curioso lo secuenciados que están los los primeros comentarios racistas
Si has entendido eso del texto es hora de que papá y mamá te expliquen porque te metieron en el cotolengo cuando repetiste dos veces párvulitos.
Por donde yo trabajo hay un chico negro que se le ve que tiene una enfermedad psiquiátrica y está por la calle tirado . Ye inofensivo, ya hemos interactuado con él pero cualquier día aparece muerto o lo atropella un coche
Me ha recordado a la famosa canción de Bienvenido Mr Marshall

"Americanos, vienen a españa gordos y sanos"
Por el bien de salud, humanitariamente, debemos deportarlos a todos a sus países de origen. Dato mata relato de la izquierda y las mafias como Open Arms.

menéame