Hace 11 años | Por Sirereta a dbalears.cat
Publicado hace 11 años por Sirereta a dbalears.cat

El comité ejecutivo del sindicato lo aprobó por unanimidad. Enviaron el preaviso de convocatoria para el 6 de julio en Trabajo, a la Delegación del Gobierno y a IB-Salut.

Comentarios

dukebody

#2 Bueno, pero tener el valor de convocarla ya es un paso, ¿no?

L

#1 Mil gracias por la traducción

Sirereta

#55 dale las gracias a google

D

#9 Lo curioso es que el sistema de salud estadounidense es muy similar al suizo, sólo que en este último el seguro médico es obligatorio y sobretodo, a pesar de que el estado no interviene si pone unos límites al sistema privado para garantizar unos mínimos al margen de dictámenes mercantilistas. Por otra parte en USA el sistema sanitario te puede dejar morir y en Suiza las familias con menor poder adquisitivo reciben subvenciones en función del nivel de renta. No todo sistema de salud privado es malo, el de Suiza es un ejemplo, si no por algo los mismos suizos votaron en referendum mantener el sistema tal cual está. Está claro que prefiero el sistema español, y también está claro que si vamos hacia la privatización va a ser hacia el modelo yankie, de calle.

dukebody

#7 Los estudiantes en solitario, por mucho que nos pese, no vamos a ningún sitio. Las medidas de recorte sí que afectan al PDI y PAS, al menos aquí en la UPC se están cargando puestos de profes asociados y de PAS (por ejemplo biblioteca). En Arquitectura de Barcelona se votó en Junta por unanimidad no al cierre de actas de evaluación precisamente porque muchos profes son asociados y además la gente repite un montón (la media está en 9 años sobre los 5 que en teoría dura) y ya sabes cómo suben las tasas para repetidores...

En resumen, que la unión hace la fuerza, y te aseguro que PDI y PAS también están muy cabreados y que les afectará si no hoy, mañana, si no a ellos, a sus compañeros.

D

#8 O sea que para defender sus chanchullos PDI i PAS ( que los he visto con estos ojitos) van a putear a los buenos estudiantes que hayan aprobado, no cerrando expedientes, de manera que el que tenga que pedir una beca, o unas practicas en empresa, o hasta tener el titulo, con la excusa de que se va a perjudicar a los malos que repiten ¿No?
En este pais sobran PAS, que se dedican en su mayoría a cubrir a los catedráticos que están muy ocupados haciendo de todo menos enseñar.

dukebody

#10 El tema del no cierre de actas se ha votado en consultas al estudiantado, con un resultado positivo hacia el no cierre de actas en todos los casos. Así que no es una cosa exclusiva de PDI y PAS ni muchísimo menos.

Por otra parte, se han estudiado los casos de becas y demás para tratar de perjudicar lo mínimo posible al estudiantado. De hecho gran parte del PDI que está en contra lo está porque piensa que la medida perjudica al alumnado. Creo que estás bastante equivocado.

D

#11 reflexionemos:
Medida de presión , ademas para defender sus chnanchullos, para "defender" a los malos estudiantes, o a los que no deberían haber empezado esa carrera (que tu mismo reconoces implícitamente que abundan). a los que suspenden les da igual que estén las actas o no, por lo que si son mayoría... Sumamos 2+2?
Com suerte igual hasta pillan un aprobado general, por su apoyo...

dukebody

#12 No se defiende sólo a los "malos" estudiantes, las subidas de tasas afectan a todos porque también suben en primera convocatoria.

Que la gente que repite son malos estudiantes o que no deberían haber empezado esa carrera, bueno es muy subjetivo, yo veo que en determinados centros el índice de suspensos es mucho más alto y hablando con la gente da la sensación de que suspenden más porque es como piensan que debería ser. No creo que nadie piense en ningún momento que habrá aprobado general, las actas se cerrarán tarde o temprano y las notas están guardadas, no han desaparecido.

Por otra parte no me parece ningún chanchullo que haya profesores asociados en la universidad. A veces son mejores dando clase que los que tienen plaza fija ahí. Pregunta a los estudiantes y verás.

D

#13 Mi enfoque seria mucho mas agresivo, gratis la primera convocatoria, y las demás muy caras.
Y en cuanto a los PAS , por supuesto que los hay buenos, básicamente porque su mayor interés es ser profesor titular, y así tener plaza fija y poder tener PAS que les den las clases.

D

#8 Los estudiantes de universidad han de estar claramente separados de los sindicatos.

Los estudiantes de universidad son, deben ser, la avanguardia intelectual de la sociedad. Los sindicatos estan MUY lejos de serlo. No se puede permitir que la mentalidad de los sindicatos influya en los estudiantes de universidad.

I

#16 Pues macho, corrige raudo lo de "avanguardia", que a cada paso estáis más cerca de convertiros en retaguardia...

D

#19 "que a cada paso estáis"

Estamos, quienes?
No se que cojones quieres decir en tu comentario. Pero si he cometido algun fallo ortografico me es ABSOLUTAMENTE igual. No pongo tildes porque son una complejidad del español que no aporta nada, ni me fijo demasiado en los fallos que pueda cometer, puesto que se que lo habeis entendido de puta madre.

#23 Oye derrotista no me digas que no me emocione que para mi es como si me dijeras que no respire.

Soy tremendamende critico con las universidades actuales de españa y el sistema educativo español. Sobre eso si quieres busca posts mios en un hilo anterior, es que hoy estoy vago.

Pero al mismo tiempo, y por ello soy critico, soy un idealista del concepto de universidad. De lo que debiera ser y la clase de gente que debiera producir.

Las universidades no tienen que ser peor. Tienen que ser totalmente diferentes.

D

#32 "que no respire", yo seré derrotista pero tu vives en una película - dramón

Y ahora en serio, sin ser derrotista pero sí objetivo, para qué cojones te preocupas para mejorar la universidad si no hay ninguna demanda? No te digo que no te preocupes por la universidad, te digo que antes, mucho antes te preocupes en pensar qué piensas hacer con tantos (y tan buenos) universitarios.

No es ser derrotista. Pero no es muy inteligente formar en la excelencia a 1000 nuevos filólogos hebreos cada año si luego los tienes que colocar en el decathlon. Y tal y como van las cosas en nuestro país, al menos los últimos ... 30 años, sustituye filólogos hebreos por físicos, químicos, matemáticos, ingenieros, biotecnólogos, biólogos, bioquímicos, etc etc etc

Viendo que aquí sólo se invierte en investigación y similares cuando estamos de borrachera económica, más nos valdría crear universidades de talento para políticos, y que den idiomas. Al menos, al viajar, se enterarían de lo que les dicen sus colegas de habla no-hispana.

O dicho de otro modo. Exactamente para qué quieres mejores universidades? Cual es el objetivo? Qué nos aportará?

D

#33 bernardo-hernandez-habria-dejar-formar-tanto-abogado-economista/1#c-64

Hace 12 años | Por --40665-- a rtve.es

bernardo-hernandez-habria-dejar-formar-tanto-abogado-economista/1#c-74
bernardo-hernandez-habria-dejar-formar-tanto-abogado-economista/1#c-85

A mi tambien me parece que muchas carreras no son de utilidad, y se ha implantado una especie de falsa equidistancia pensando algo asi como todas se merecen 5 años de estudios.

Un ejemplo sobre lo que digo en los comentarios pegados: Periodismo. Cuantos son periodistas de verdad, un 5%? Gente que tiene inquietud por conocer y contar la VERDAD, gente que piensa en como sacar el maximo jugo a una entrevista... Pues yo creo que una mejor universidad debiera intentar que el 100% fuese asi. Y para ello hay que currarse mas los aspectos de motivacion y etica...

Y en españa ni en borrachera economica se investiga.

I

#32 De acuerdo, chico sensible. En cualquier caso no me refería a ninguna tilde: la palabra "avanguardia" simple y llanamente no existe.

Respecto a "No pongo tildes porque son una complejidad del español que no aporta nada", sin comentarios. Espero que el resto de tus aportaciones tengan más chicha.

D

#39 Si, tranquilo que la tienen.

De todos modos si quieres discutimos lo de las tildes que te veo demasiado seguro. Dime por que son necesarias, porque no existen en otros idiomas, y la gente no tiene problemas de comprension con esos idiomas y en el español si son necesarias (has tenido problemas en saber si el ultimo si era condicional o era afirmacion?).

Por que cojones tengo que poner un signo de interrogacion al comienzo de la frase si en realidad no se si la terminare en pregunta o afirmacion?

No te das cuenta de que el no poner tildes hace que uno preste mas atencion al contexto de la frase, esto es, a su significado global, para asi saber si aquel si era condicional o afirmacion? Que se le saca mas provecho a la mente de uno?

Tranqui no tengo problemas en que la gente este de acuerdo o no conmigo. Yo soy quien mas discuto conmigo mismo. Pero oye digo cosas interesantes no creas. Como esto por ejemplo:
no-todo-relativo-contra-argumentos-relativista-ignorante/1#c-13

Hace 11 años | Por Hysbald a esceptica.org


Y ademas intento decirlas cuidando la estetica y las formas lo menos posible. Para que la gente se fije solamente en el contenido.

D

#43 Intuyo que eres catalán (por lo de "avanguardia"). ¿El catalán no usa tildes? ¿Y tampoco el francés, el galés, el italiano, el portugués, ...? Prácticamente todas las lenguas romances usan tildes, no sé de dónde te sacas que son una característica única del castellano.

Te diré dos utilidades de las tildes escritas: que se entienda inequívocamente lo que escribes y no parecer un paleto analfabestia.

D

#44 Pues muy mal, porque si no has leido mi historial es porque estabas bastante seguro de que era catalan. Y no; soy vasco. Ademas creo que se mota bastante por la cantidad de mis exabruptos.

Y perdona si sigo con mi cruzada particular de cambiar esta sociedad en la que vivimos en la tirania de las formas. Y el parecer un paleto analfabetista esta mal visto en españa. En el pais vasco no existe ese concepto peyorativo. Y en realidad valoramos la sabiduria de la gente de campo como por ejemplo la de un pastor que se ha pasado la vida y ha tenido tiempo de pensar...

D

#45 Igual te crees que ante tu analfabetismo alguien se va a preocupar de leerse tu historial. Más bien al contrario, no apetece leerte más allá de la primera frase.

De hecho sucede justamente lo contrario de lo que tú argumentas: el cazurrismo de tu forma hace que la gente pase de tu contenido. Y en mi respuesta tienes una buena muestra, a mí me la pela de qué hablabas, pero defender la incultura y el paletismo como algo loable me parece realmente infame y de baja estofa.

Hala, ahora puedes seguir intentando "cambiar la sociedad" siguiendo el manual de Belén Esteban. Suerte.

Y no me vengas con tonterías filosófico-pastoriles, que tú mismo cantas que tu ignorancia ortográfica se debe a una rebeldía adolescente mal curada.

D

#44 No he dicho que solo las use el español. Lo que digo es que si fueran necesarias, todos los idiomas las usarian.
Es algo completamente diferente.
Pero bueno. Me da igual que lo veas asi o no. Lo que si te digo es que el español de dentro de 20 años no las usara.

Las tildes no son necesarias y son una convencion social estupida. Si tan importante fuese el marcar la acentuacion de cada palabra, todas las palabras llevarian tilde segun la silaba que se acentue. Eso tendria mas logica.

#49 Pero tu eres completamente estupido y no valoro tus comentarios. No cumples un minimo de coherencia logica en tu discurso.
Acabas de meterte con pa2500 en base a una frase. Le hablas de TU y vosotros, y no dejas claro a que grupo te refieres. Ademas no conoces sus circunstacias. Tienes estupidos prejuicios que no dejan que tu inteligencia avance.

D

#50 "No he dicho que solo las use el español".

De tu comentario #43:
"Dime por que son necesarias, porque no existen en otros idiomas, y la gente no tiene problemas de comprension con esos idiomas y en el español si son necesarias".

Sí lo has dicho, sí. ¿Algún otro fútil intento de disimular tu ignorancia previa? ¿No? Mejor.


"Lo que si te digo es que el español de dentro de 20 años no las usara".

Yo más bien te digo que el español de dentro de 20 años no te usará A TI. Al tiempo, chaval, que esa tontería adolescente es muy chula hasta que te las has de ver en el mundo real y ves que el mundo entero te ve como lo que pareces y pasa de ti.


P.D.: O sea que, según dices, "vosotros" y "la gente como tú" son expresiones incoherentes hablando en segunda persona, ¿no? lol Vuelve al colegio, trollete, que falta te hace.

D

#51 Pues vale. Ahi te doy la razon, porque esa frase da eso a entender y yo no intentaba decir eso. Queria decir (en serio que no soy tan estupido como para saber que hay otros idiomas como el frances que usa tildes) que hay idiomas en los que no existen.

Pero lo importante de la cuestion sique siendo demostrar por que son importantes las tildes. Hay palabras que no como balón que no tiene otra forma de escritura sin tilde, con otro significado. Entonces porque cojones tiene tilde?

Sigue siendo una convencion social estupida.

Y tu eres tan tonto de decir que intuyes que alguien es catalan y errar. Yo, si no estoy seguro callo. Y a veces meto la pata como la frase que citas, y repito, no es lo que queria decir.


En serio eres la clase de persona que escribe caritas riendose para intentar humillar a tu interlocutor? Dejemoslo. Eres ademas mala persona.

D

#52 O sea, que te muestro una frase TUYA que a causa de tu alergia a las tildes da a entender algo totalmente diferente de lo que querías decir, ¿y sigues preguntando por qué son necesarias las tildes?

Tú no carburas mucho a la hora de atar cabos, ¿verdad? lol


P.D.: "Intuir" y "estar seguro" no son expresiones sinónimas (veo que tienes auténticos problemas con el castellano, muchacho). Que tú asumas que todo dios es un lerdo lingüístico como tú no significa que los demás no hablemos con propiedad.


P.D.: Las caritas no son para humillarte, sino para ilustrar mi descojonado estado de ánimo ante un troll que no sabe ni expresarse. Para humillarte te bastas solito, chico.

D

#53 No cagüen dios, no, a ver...

"Dime por que son necesarias, porque no existen en otros idiomas,"
- No es entiende mal por falta de tildes, se entiende mal porque esta mal escrita.
"Dime por que son necesarias, porque hay idiomas en los que no existen,"

Estoy perdiendo la paciencia porque si yo paso de tildes, tu pasas de decir la verdad.

A ver respondeme a mi critica de tu argumento principal. Se entiende mal por falta de tildes o se entiende mal porque esta mal escrita??
El segundo caso, el que realmente tenia en mente, no creo que deje lugar a dudas.


Te das cuenta de la cantidad de insultos por frase que acabas de soltar ultimamente?

Y lo de las tildes... la gente las defiende porque son el status quo... Pero dame otra razon aparte de que es la costumbre y punto pelota que justifique que balon lleve tilde y manzana no. Y respondeme por favor en base a la logica y el sentido comun.

D

#54 "Estoy perdiendo la paciencia porque si yo paso de tildes, tu pasas de decir la verdad".

Yo digo lo que se lee en tus palabras, no proyectes en mí la culpa de que tú no te expreses correctamente.

La única verdad es que te has inventado una gansada infantiloide para parecer "guay", pero no tienes empaque para defenderla sencillamente porque es indefendible.

Y me la suda enteramente tu paciencia. Yo cada día me desayuno cinco trolls como tú y aún me sobra sitio para una de lacón con grelos.


"Y lo de las tildes... la gente las defiende porque son el status quo".

lol lol lol lol lol

Di que sí, hombre. Y el género de los sustantivos también, porque cambia de un idioma a otro. Y las letras latinas también, que a fin de cuentas el chino está más extendido. Es más, ¿por qué escribir, si la tradición oral tiene más solera? Todo son tradiciones del "establishment", claro que sí. Que sirvan para comunicarse de forma correcta e inequívoca es supérfluo, hay que acabar con los convencionalismos porque lo dices tú.

Anda que... menudas paridas hay que leer. lol


"Pero dame otra razon aparte de que es la costumbre y punto pelota que justifique que balon lleve tilde y manzana no".

Dame tú una razón de por qué escribimos con caracteres latinos. ¿Por qué no escribes en castellano usando el alfabeto cirílico para parecer más "chupi guay", si total el alfabeto es un convencionalismo más? Porque no te entendería ni dios, evidentemente. Pues la ortografía sigue exactamente el mismo principio.

El alfabeto, la ortografía, la sintaxis, el género,... todo son normativas de origen más o menos arbitrario (geocultural, para ser más exactos) destinadas a una comunicación correcta e inequívoca del contenido semántico. Que tú esgrimas un caso tonto no significa nada, porque hay millones de casos en los que esas normativas sí son necesarias (y tu incomprensible uso de los "porqués" es una muestra fehaciente de ello).

Y si eso no te parece una explicación lógica, va a resultar que necesitas una operación entre las orejas, chico.

D

#59 Joder.. cuantas palabras para no decir nada.

No estoy diciendo que debiramos inventarnos una nueva lengua lo mas perfecta y a la vez simple posible.

Digo solamente que las tildes son una complejidad añadida que no aportan nada, o por lo menos que la relacion entre complejidad y utilidad no sale favorable. Ten en cuenta ademas el uso de español al mandar mensajes por el movil, requiere un tiempo extra el escribir las tildes.

Te das cuenta que estoy filtrando todas tus chorradas de caras sonriente y el hecho de que no has respondido todavia a la respuesta que te he hecho? Porque no puedes justificarlo? Venga, podemos terminar por favor?

No estas poniendo ningun argumento convincente y no tengo ganas de discutir contigo. Y te repito. Eres mala persona y no quiero discutir contigo. Y esa si es una deduccion correcta, no como la tuya del catalan.

Adiós.

D

#60 "la relacion entre complejidad y utilidad no sale favorable".

Para ti eso significa que las tildes no son necesarias. A los demás eso nos dice que tú eres un vago de siete suelas que pone la simpleza por delante de la utilidad. Y no hay más, por más que tú trates de justificarte.


"Ten en cuenta ademas el uso de español al mandar mensajes por el movil, requiere un tiempo extra el escribir las tildes".

Olé, otro "argumento de peso". lol Ea, vamos a modificar el idioma porque la gente es vaga y zopenca a la hora de escribir mensajes cortos de móvil. La normativa tiene que adaptarse a la gente que no le da la gana de escribir normal, claro que sí.

Éste es un argumento estúpido donde los haya, no sé qué otra cosa quieres que te diga. De hecho hablas con alguien que no considera que el medio sea óbice para obviar la ortografía, mensajes de móvil incluidos.

Es más, he presenciado no pocos equívocos a causa de mensajes de móvil mal escritos que dicen algo totalmente diferente de lo que el interlocutor pretendía decir. Y sus justificaciones (que son siempre parecidas a las tuyas: mayor simpleza en detrimento de la comprensión) siempre hacen que el interlocutor me parezca un cateto imbécil que no entiende para qué sirve un medio de comunicación.


"el hecho de que no has respondido todavia a la respuesta que te he hecho".

¿Responder a la respuesta que me has hecho? ¿Mande? Lo tuyo es muy grave, chiquillo. Pretendes dar lecciones de escritura al mundo cuando prácticamente a cada mensaje haces patente que ni siquiera piensas antes de escribir.

Si te refieres a responder a tu pregunta, lo hice en #59. ¿Leer tampoco se te da bien?


"no quiero discutir contigo".

Pues lo disimulas de maravilla. Porque para trollear así hacen falta dos.

D

#44 Los indios en las películas no utilizan artículos y se les ve felices.

Ratón colorao coger flor silvestre para madre triste.

I

#43 "Y ademas intento decirlas cuidando la estetica y las formas lo menos posible. Para que la gente se fije solamente en el contenido."

Como puedes ver, se suele provocar el efecto contrario.

D

#57 Totalmente de acuerdo. Pero si le doy mucha importancia a las formas, la gente se fijara demasiado en ellas. Y las tildes son formas, parte de la estetica.

Al final es como una chica muy buena que quiere que le valoren por lo que dice. Pues que no se ponga ese pedazo de escote y minifalda verdad? Y si puede evitar hablar en tono sexy mejor...

D

#16 No te emociones, a ver si te piensas que tenemos un mercado preparado para absorber tamaña inteligencia ...

Las universidades tienen que ser peor, lo que estamos haciendo es formar a la elite europea, que ellos sí tienen espacio y voluntad. Y para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.

D

#7 Y yo te recomendaria el organizar algo parecido a una universidad alternativa. La universidad actual esta profundamente sobrevalorada para lo que realmente es. Yo estudie en una con buena fama, y no pare de ver errores por todos los lados. Asi que ni me imagino como puede ser una publica con mala fama...

daniabril

Volvemos a las huelgas de los funcionarios. Policía, bomberos, médicos, etc...

A ver si el ciudadano medio, que tiene menos ventajas y una vida más dura, lo ve desde el sofá o sale con ellos.

D

#6 Mismamente, por eso mismo el ciudadano medio tiene menos ventajas, porque no sale a la calle a defender lo que es suyo

D

#25 Qué fácil es hablar desde el sofá de papá.

Cuando te juegues TU pan podrás empezar a juzgar que otros no lo hagan. Antes no.

D

#27 Soy informático, y los 6 años que llevo currando, cuando ha habido huelgas generales nunca he faltado.
No sé a que viene tu comentario.

D

#29 ¿Y? Lo que dices confirma que criticas desde el sofá de papá.

Cuando lleves veinte años y TODO dependa de tu trabajo, entonces me cuentas si te resulta tan trivial olvidarte de tus necesidades, compromisos, deudas, etc. y jugártelo TODO en un acto de rebeldía. Mientras tanto, mientras tu supervivencia no dependa de tu trabajo, no tienes entidad moral para juzgar a los demás.

Para empezar deberías saber que entre los que criticas los hay que hacen mucho más que tú sin necesidad de hacerse notar ni salir a berrear a la calle. Pero gracias a los capullos que votaron al PP hemos vuelto al caciquismo empresarial franquista y no está el horno precisamente para bollos. Así que comentarios como el tuyo sobran si van referidos a gente que vive exclusivamente de su sueldo (no como tú).

D

#36 mis críticas no iban dirigidas a los que se la juegan cuando su jefe les dice "si vas a la huelga te despido". Mis criticas van precisamente contra los que votan a los partidos que nos meten en esto, contra los que se sientan delante de la tv a ver mierda, indiferentes mientras les quitan sus derechos, etc. No solo se solucionan cosas haciendo huelga, ese es uno de las muchas cosas que se pueden hacer.

No estoy hablando de que haya que jugarselo todo. Se puede luchar por tus derechos de infinitas formas.

D

#40 Muy bien, ahora relee tu comentario #25 y date cuenta de que eso y lo que dices ahora no son la misma cosa. Ergo, o no sabes lo que decías, o no sabes lo que dices ahora, o estás mintiendo para aparentar una solidaridad que claramente te pasabas por el forro.

Me inclino por lo último, principalmente porque todos los niños de papá gritones hacen lo mismo. El Capitán Araña se queda corto a vuestro lado, azuzando a las masas a que apuesten sus vidas mientras vosotros no os jugáis ni un colín.

Y por cierto, berreando en la calle sois vosotros quienes no hacéis NADA. Por si no te habías dado cuenta aún.

D

#42 me estás acusando de algo sin conocerme, con lo cual ni voy a molestar en responder a eso, no quiero desviar la conversación al terreno personal, me parece una pérdida de tiempo.

Si el día de la huelga la gente que realmente puede hiciese huelga, pero huelga de verdad, también de consumo, sería mucho más defendible para los que su jefe es un hijo de puta. El problema es que la sociedad no es nada combativa. A la mayoría se la suda todo, y no me dirás que no.
El día de la huelga aquí los bares estaban llenos por la tarde como cualquier otro día, y también los supermercados. Eso no es hacer huelga general ni es nada. Una huelga se tiene que notar.

Todos los derechos laborales que hemos heredado (tú también) se consiguieron así, gracias a la mucha gente que no se dejó joder. Y que perdió la vida en el intento porcierto...

D

#47 En parte de lo que me quejo es de que la gente como tú pasa de todo. Pensáis que berreando y haciéndoos notar UN DÍA (o dos, o cinco) hacéis algo, tras lo cual os volvéis a casita de papá a dormir calentitos y contentos. Y ni os enteráis de que así no cambiáis NADA, lo cual es bien patente.

Eso sí, para juzgar, criticar y embarcar a los que no pueden hacerse notar sois los primeros. Como a vosotros os la pela porque no os jugáis una mierda...

P.D.: Los derechos sociales que hemos heredado no se consiguieron haciendo lo que dices tú. Se consiguieron haciendo lo que están haciendo los mineros asturianos, por ejemplo, que realmente se juegan el tipo y no volverán a casa ni darán un paso atrás hasta que consigan concesiones. Lo demás son chuminadas.

D

#48 A lo que me refiero es a que crees que no estoy haciendo nada por cambiar las cosas, cuando he dedicado estos últimos 5 años casi en pleno mi tiempo libre y a veces mi dinero para trabajar en diversas cosas. Intentando ser lo más consecuente posible con mi forma de pensar.
Y oye, lo contento que estaría yo dedicandome a mis aficiones.

En lo de los mineros sí tienes toda la razón, pero es que hay muchos frentes y muchas formas de currarselo, no solo la que usan ellos. Los tiempos también han cambiado.

D

#25 Los ciudadanos también podemos hacer huelga. Un ejemplo en los peajes catalanes. Pero el seguimiento ha sido de un 0.0algo por ciento. Oseasé, el seguimiento de la huelga ha sido bajísimo, y encima por ser ilegales (esas huelgas) multa al canto.

D

#34 la gente no quiere cambiar, la gente quiere futbol y gran hermano. Ah, e insultar y reirse de todo aquel que intenta cambiar las cosas, ese es todavía más deporte nacional que el futbol.

Yo creo que está todo perdido, los derechos de igualdad social, el futuro medioambientalmente sostenible, etc...

angelitoMagno

A esto se le llama poner los huevos sobre la mesa. Y ojo. No la hacen de un día para otro. Un plazo de dos semanas. El gobierno balear tiene en su mano evitar la huelga. Simplemente tiene que cumplir convenios.

Si sale bien, pronostico más acciones similares en otras cc.aa.

D

El día que nos pongamos de acuerdo y empecemos una huelga general indefinida se les va a acabar la tontería...pero creo que aún falta bastante viendo lo visto...tendrán que darnos un poco más por culo para que despertemos...

DirtyMac

A ver lo que tardan en aplicarles la ley anti-terrorista..

D

Pues ya ves tú, se militariza la sanidad y punto pelota.

angelitoMagno

Por cierto, tiene que haber un error, todo el mundo sabe que durante la Eurocopa nadie organiza protestas

(Tenía que decirlo)

D

y los enfermos???????????????????????????????????? Aquí al final se va a liar una muy gorda.

D

No hay que preocuparse, todo está en consonancia y va a parar al mismo sitio: si ya no se recetan los medicamentos básicos tipo gelocatil que es lo primero que un médico te manda y en ocasiones lo único, para qué queremos que haya médicos??, todo consiste en no ponerse malos, en no ir al trabajo porque tampoco lo tenemos y por último, dejar de comer, como el burro del gitano que hasta lo consiguió...

antonovas

Todos a la lucha con mineros, médicos profesores, que queden trabajando solo ellos, el PPSOE.
Esto no es una crisis es una estafa ... que hace la fiscalía anticorrupción que no investiga a toda la cúpula de Bankia??? en que país de mierda vivimos...

m

se acaba la sanidad gratis, señores...

k

Lo que no se explica muy bien es el motivo de la huelga. Se dice que es por los complementos salariales, pero no como se pueda pensar, que se los vayan a rebajar o a quitar simplemente. Si no que los han estado cobrando mal durante los ùltimos años y ahora quieren que devuelvan ese dinero, que en algunos casos son más de 20.000 euros.

D

Cuidadito con esto, se pueden poner a mucha gente en contra, esto que están haciendo es muy serio.

D

Ahora que les dan palos también se unen al carro... Un poco tarde pero... BIENVENIDOS, MEDICOS!