Hace 7 años | Por --432809-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a nytimes.com

Es el sueño de cualquier casa de subastas. Un hombre entra, abre una carpeta que ha heredado de su abuelo y allí, mezclado con un revoltijo de papeles de escaso valor, encuentran un boceto de Leonardo da Vinci cuyo valor se estima en unos 15 millones de dólares. Se trata de un boceto del Martirio de San Sebastián. La experta en arte renacentista Carmen C. Bambach ha identificado el dibujo como el tercero de una serie de bocetos sobre la obra en cuestión que incluye un estudio óptico e explicaciones del puño y letra de Da Vinci en el reverso.

Comentarios

D

El otro día estuve de museos y acabé hasta los "webs" de ver representaciones del martirio del tal Sebastián. Cuando llegué a casa hice una busqueda rápida y...

http://santosqueer.blogspot.com.es/2013/01/san-sebastian-historia-de-icono-gay.html

roll

p

Si llega a ser fontanero no la hubiera encontrado.

D

#2

Si es el fontanero de Correa, igual sí.

#6 Si el suegro de Granados mira en el altillo de los armarios quizás encuentre algún Da Vinci o similares, los montadores de IKEA son de un despistado.

D

#25

Leñe, el de Granados quería decir.

D

#10 Ok, cambió realizado.

D

#3 Cambio realizado.

cuyo calor se estima en unos 15 millones de dólares.

Sera valor, no?

D

#9 ¡¡gracias!!

editado:
sí, es "valor" no "calor"

n

A este ya le ha tocado la loteria.

D

El otro día me puse algo emocionado al ver esta obra en Internet que adjunto

Luego vi que el de mis padres era una réplica, aunque muy bien hecha la verdad, la firma es de otro autor.

A veces podemos tener cosas de valor que ni valoramos... aunque no fuera mi caso

D

#31 un Pissarro, casi nada

Pedrito71

un estudio óptico e explicaciones del puño

D

Por lo visto Francia puede prohibir su venta y declararlo patrimonio.....por lo que no se si el tipo afortunado pueda que no vea un euro (no se si el gobierno se lo compra o requisa) contando con que sea autentico al final.

Hades666

#32 En Francia supongo que será similar a lo que pasa en España con el denominado "derecho de tanteo":
Adquisición preferente de bienes culturales
Derecho de tanteo

El tanteo es un derecho de adquisición preferente que se puede ejercitar en la transmisión de bienes culturales:

Bienes culturales entre particulares.
Bienes pertenecientes al patrimonio histórico artístico español en subasta pública.

Todas las administraciones pueden disfrutar de este derecho. Sin embargo, el Estado tiene preferencia sobre los demás siempre que trate de adquirir bienes muebles para un museo, archivo o biblioteca de titularidad estatal.

Los subastadores deberán notificar, con un plazo de antelación de entre cuatro y seis semanas, a las administraciones competentes, las subastas públicas en las que se pretenda vender cualquier bien integrante del Patrimonio Histórico Español, enviando los datos que figuran en los catálogos de la subasta.
La Administración General del Estado podrá ejercer el derecho de tanteo mediante la comparecencia de un representante del Ministerio de Cultura en la subasta, el cual, en el momento en que se determine el precio de remate del bien subastado, manifestará el propósito de hacer uso de tal derecho, quedando en suspenso la adjudicación del bien.

Posteriormente, por medio de una Orden Ministerial, publicada en el BOE, se formaliza el ejercicio de dicho derecho, indicándose el destino del bien. La administración tiene dos ejercicios presupuestarios para efectuar el pago desde la fecha de la Orden Ministerial.


Es decir, el derecho del Estado es para igualar la oferta, si en subasta llega a 15 millones, tiene que pagar los 15 millones (pagando en dos años)...

D

#34 ok, gracias por aclararlo.

ToiCabreao

La pregunta importante es ¿Como ha llegado eso a manos de su padre/abuelo?

ToiCabreao

#29 Y ahora como me quito yo esa imagen de la cabeza?

Ferran

#42 Mirando Pulp Fiction, concretamente la subtrama de Bruce Willis.

robustiano

#14, #24 Esto de los "hallazgos" pega un tufo a blanqueo de capitales que tira para atrás...

ToiCabreao

#30 ¡He visto la luz!

Ni se me había ocurrido...

Unregistered

#0 ¿De euros o de dólares?

D

#4 dólares, corregido

editado:
en realidad es casi lo mismo, 15,8 millones de dólares o 15 millones de euros

fofito

#5 Como se nota que no tienes donde caerte muerto.

D

#5 casi casi... yo aceptaria encantado la diferencia lol

D

Joder con los hallazgos... que si lingotes de oro en muebles viejos, que si un bocedo de Da Vinci... a ver si el próximo es un tesoro pirata lol

D

#16 ¿Lo dices por lo de pirata? lol

capitan__nemo

Es falso.

Mister_Lala

Yo una vez miré en la carpeta de mi padre, pero sólo había unos ejemplares de las cartas privadas de Pen.

D

Eso sí es un pelotazo como dios manda.

D

¿Al final la carpeta era de su padre o de su abuelo?

g

'Te doy 20 pavos y me estoy arriesgando', se oyó decir...

D

Un dibujo quince millones. Me da igual la antigüedad y de quien sea, sigue siendo un puto dibujo, y que tenga ese valor es de risa.

D

Una cosa es que la valoren en 15 millones de dolares.

Otra cosa es que lo logre vender por ese precio.

D

#15 Bueno, por 12 millones es tuyo, te lo llevas ya envuelto y tó lol

Summertime

#15 acabo de oír en la tele que si se comprueba la autenticidad de la obra el gobierno francés impedirá su venta ya que pertenecia a una serie de pinturas sobre San Sebastián y la declararian patrimonio histórico del pais.

ragar

Es una herencia valorada en 15 millones de dólares, supongo que el impuesto de transmisiones será de aupa, ya lo puede vender bien vendido

D

#39 En España el gobierno ejercerla el derecho de tanteo ese del que hablan arriba para que no lo pudiera vender, mientras le exigen simultáneamente los impuestos por la herencia.

D

¿Pero la carpeta era de su padre o de su abuelo?

D

#21 ¿Y si su padre era también su abuelo...?

atatat

Le day 200 euros por el garabato y salgo perdiendo