Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elmundo.es

—¿Por qué no se han quemado en estos años? —Porque no había, ni hay, los hornos adecuados para quemar las medicinas. No hay capacidad ni para todos los residuos comunes —añade la misma fuente. —¿Lo sabían los jefes? —Sí. Todo el mundo, en mayor o menor grado, era consciente de que muchas cosas se estaban haciendo mal. Lo que pasa es que nadie quiere perder su trabajo. Todos, incluidos los trabajadores, saben que se la juegan.

Comentarios

D

Y las ratas tan sanas.

D

#3 Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

D

#6 ¿Y qué va a ser lo próximo? ¿Traficantes de drogas gallegos? roll

V

El pez de tres ojos de los Simpson sería una criatura de lo más corriente comparado con lo que puede surgir allí. Empezando por virus de dos metros inmunes a todos los medicamentos.

D

¿Me pregunto si habrá también rohipnol, transilium, valium y de estas cosas por alli tiradas?
Con el precio que tienen en el mercado negro roll

m

es una poca verguenza ... solo espero que ahora con las elecciones gallegas se haga más caso a esta barbaridad

G

Los que dicen que no reciclan porque han visto que luego no se separa, lo único que hacen es buscarse una excusa y encima animar a más gente a que siga su ejemplo.
Es verdad que en algún caso no se hace.
Si ves que un basurero no lo hace le sacas una foto con el movil la mandas a su empresa y a un periódico y el basurero se va a la puta calle o le cae un puro de muy señor mio. 1 mes de empleo y sueldo o algo similar.
Existen plantas de reciclaje como dice algún comentario por ahí y esas plantas de reciclaje trabajan con residuos uqe los que si que reciclamos (y en un piso de 40 metros cuadrados resulta muy dificil)hacemos llegar.
Por el bien de todos reciclemos y no permitamos vertederos ilegales como el de galícia.

D

#12 Lo sé. Por eso dije "tú y los que han votado negativo"

Un saludo

D

Yo soy gallego y también creo que somos un vertedero, materiales radiactivos en la fosa atlantica, petroleo en las costas,feismo urbano, incendios, olores nauseabundos sea por purines o por refinerias o por industrias incontroladas. Y tenemos que decirlo para arreglarlo, para que no se nos meen encima y digamos que lluve...mexan por nos e decimos que chove

D

meneemos a ver si esto llega bien alto

D

Bueno podemos aprovechar ahora que Zapatero esta por aqui pidiendo votos y pedirle que haga algo y no que utilice la naturaleza de Galicia solo con fines politicos. O es que seré un iluso?

D

Dentro de unos siglos serán minas de Rohipnol, Valium...
Esforzados mineros extraerán con esfuerzo y sudor la materia prima
del preciado "soma" que traerá una paz durarera al mundo.

Mineralismo.(cap 7-10)

entamoeba

Es fácil ver si hay puntos limpios cerca de tu ciudad y ver lo que hacen allí.
Lo mismo con los vertederos cercanos. Al menos en ciudades no muy grandes.

D

#11 Soy gallega, vivo en Galicia y donde vivo hay montes cerca y me parece que no se puede decir que Galicia sea un gran vertedero... Es cierto que hay zonas que se han estropeado muchisimo con acumulaciones de basura... pero hay lugares que estan muy cuidados...

n

Soy el único que se ha dado cuenta que en portada hay una noticia de un vertedero gallego, la de un caco egocentrico pontevedrés y la del corralito gallego al Santader?
La cantidad de información que se genera durante las campañas electorales es algo digno de estudio.

D

#11 Error, yo no he votado negativo. Puedes ver donde vivo en mi geolocalización.

U

#19 Yo creo que eso es una leyenda urbana. Estoy harto de oír a gente que ha visto como mezclan los residuos en el mismo contenedor o los llevan al mismo vertedero. Sin embargo, yo he visto pimientascincuentamil veces como pasa el camión del vidrio a vaciar el contenedor correspondiente, o como pasa el del papel&cartón... Para empezar, cuando no van soterrados los contenedores son bastante distintos y no es el mismo tipo de camión el que pasa a recogerlos.

¿Será esto un mecanismo de autojustificación de la gente para pasar del tema del reciclado? Sin dejar de lado la responsabilidad y la incompetencia de las instituciones, evidentemente, que es otro tema.

andresrguez

Muy muy muy antigua esta noticia, lo que pas que EL Mundo tiene que hacer la campaña electoral.

p

#19 por más que se repita eso no es cierto. El caso que se denunció en CQC, #18, era la excepción, no la norma, por eso era "noticiable".

D

Total, que si tiras las pastillas al cubo de la basura haces menos el canelo.

Esto me recuerda el motivo por el cual no creo en el reciclaje selectivo: hace no mucho en una calle de mi ciudad vi un camión de recogida vaciando los contenedores verde, amarillo y azul... ¡en el mismo contenedor del camión! Desde entonces vuelvo a utilizar un solo cubo de basura y me siento menos gilipollas.

¿Para qué nos piden que nos esforcemos en reciclar o separar si los responsables de aprovecharlo no invierten en ello?

D

Eso si, las drogas si que las incineran rapido...

D

Con las basuras pasa lo mismo, te dicen que recicles y ellos después lo juntan todo en un vertedero común.

iOproductions

¿Y eso por donde queda?, lo digo porque tengo colegas que se meten de todo.

a

D

ANTIGUA

D

#10 yo también he visto eso mismo. Y no reciclo por eso. También CQC demostró que se mezclan todos los residuos.
Nos la meten doblada en cualquier tema.

Borg

Unos por otros y la casa sin barrer...

n

Por favor, quien pueda conocer la verdad de esta terrible afirmación que la explique en un comentario, a mí me cuesta creerlo, es demasiado inmoral. Pero sí es verdad, justicia.

D

#23 el camión cogiendo los residuos de todos los contenedores, dando igual el color, lo vi con mis propios ojos....así que de falso nada de nada

j

si ya decia yo que reciclar es inutil... Y halaaaaaaaa venga gente a reciclar y a perder tiempo en algo que a) deberia hacer el estado b) es mentira que se recicla como se puede comprobar

k

Podria ser que de momento no se tenga infraestructuras, y el recogerla sea parte de generar esa infraestructura, para cuando se puedan tratar esos residuos. La pregunta seria: ¿Tienen intencion de tratar esos residuos o la recogida es marketing y se la sopla?

enteroclisma

bochornoso cuando vi la noticia hace unas semanas,ahora la chusma esta de siempre parece que se pasan la pelota de unos a otros....y la millonada en subvenciones ande andaran???

p

No hay derecho a que te engañen de esa manera.Una aportando su granito de arena para un mundo más habitable y resulta que es una pifia.Dónde estan los políticos honestos? Serà una especie estinguida?

j

Esto es una tomadura de pelo, parece que el mundo esta planteado por Mortadelo y filemón (claro con nombres propios y mayúscula).

D

Decir "gran vertedero en Galicia" es una redundancia