Hace 15 años | Por LuisP a hypescience.com
Publicado hace 15 años por LuisP a hypescience.com

"Heroína Bayer: Entre 1890 y 1910 la heroína era presentada como un sustituto no adictivo de la morfina y como un remedio para la tos para los niños"

Comentarios

majesty125

¿No tomáis codeína para la tos? Pues ojito que si la habéis tomado, podéis dar positivo en algunos test de opiáceos...

Renaixença2.0

En Francia el RedBull es ilegal.

D

Relacionada y en castellano

Heroína, de Bayer

Hace 17 años | Por --10686-- a fogonazos.blogspot.com

Rafa2

Vengo de la farmacia, y mira que la pedí indicando la marca y todo, pero no, me dijo la tía que no tiene... Joder, y maría Bayer no habrá...

D

#6 Sshhh cállate chivatón, que yo nací ayer.

rar

Lo del opio lo tengo mas que asumido. Cerca de donde vivo (la vega baja alicantina) ha crecido espontáneamente desde que se recuerda y se usaba mucho, en infusión, para calmar a los niños los dolores dentales.

Apalpador

#14 Dile quien quiera que sea el/la que llena tu correo electrónico de spam que actualice sus fuentes: El Red Bull llega a Francia tras 12 años de prohibición

Hace 15 años | Por hardrock a publico.es

c

También hacían sonajeros con amapola real seca (de ahí se saca opio, morfina, heroina, etc.), se los daban a los niños para jugar y como es normal los chupaban... dormían como angelitos.

D

Por lo menos en aquellos tiempos se sabía lo que contenían, y los clientes no se encontraban injiriendo vidrio molido o cosas peores.

D

Señor agente, solo era para el asma.

D

#12 ya tienes el Dronabinol (Marinol), Nabilona, Sativex ...

Renaixença2.0

#22 Me lo dijo una francesa con quien compartía piso. Arrogante.

D

Eso me recuerda a cuando se comercializaba el radio para hacer agua radiactiva y para los dientes tambien... hasta que se dieron cuenta, claro....

D

#14 Tambien en Francia las descargas de musica son ilegales

D

Pues hace algunos años aquí todavía se comercializaba el Optalidón, que llevaba algun tipo de barbitúrico... Era ideal para el malestar general y las jaquecas... Te tomabas un par con un cafetito y se te pasaban todos los males...

MrBorji

Tss, pásame un poco del medicamento ese, amigo camello.

D

Caray con los religiosos:

"O Vinho Mariani (1865) era o principal vinho de coca do seu tempo. O Papa Leão XIII carregava um frasco de Vinho Mariani consigo e premiou seu criador, Angelo Mariani, com uma medalha de ouro."

D

Se supone que era puro, no como ahora que la heroina viene mezclada con tanta mierda.

D

"Opio para recién nacidos"

Thomson

Ninguno de esos superan al agua radioactiva.

k

Para lon interesados en la formula de la coca-cola:

http://blog.loretahur.net/2006/06/coca-cola-la-chispa-de-la-vida.html

R

Actualmente se siguen fabricando medicamentos con la hoja de coca, como la lidocaina o la procaina.

Coca-Cola tambien sigue usando en su formula un extracto de hoja de coca.

dudo

Actualmente para la tos de los niños se les da codeína, que es otro opiáceo que causa adicción.

http://www.tavad.com/blog/index.php/2005/10/10/carlos-de-barcelona-23-anossoy-adicto-al-bisolvon/

a

Siguiendo con el tema está esta entrada de "fogonazos" http://fogonazos.blogspot.com/2008/06/la-radioactividad-os-sienta-tan-bien.html que también es muy interesante.

luismars

¡Ahora me explico por que no se aburrían sin internet en esa época!

D

#4 la cocacola en sus inicios llevaba estractos de cocaina, cuando esta se legalizo lo sustituyeron, o eso dicen

L

#14 son franceses... queman hasta sus propios coches.

Olaz

Para calmar el asma, cualquier cosa antes de tener que soportarlo.

THX1138

¡Gracias Mama por todos los colores que me has hecho ver!

Nitros

#14 Si eso es cierto, me encargaré de no pisar Francia en mi vida.

astrogirl

Un vinito de coca antes de salir de farra, y cuando llegues, un vasito de leche con unas gotas de opio.
Fino fino!!

o

El vinho de coca, es genial, por el precio de uno 2. En el bar de la esquina no lo tienen, que pena...

OdaAl

Tengo tos...

Formerkk

JEjjejejee,

no me extraña que haya tanto pirao si de niños/as les daban opio o algunas de las otras medicinas. Lo del quita-dolor-de-muelas no lo había pensando. Quizá haya que pedir su legalización, sólo en ese caso, claro.