Hace 3 años | Por minossabe a rac1.cat
Publicado hace 3 años por minossabe a rac1.cat

Investigadores estadounidenses y chilenos han conseguido que ratones viejos recuperen la memoria a largo plazo en las pruebas de su nuevo medicamento, el ISRIB, que también podría servir contra el Alzheimer y el Parkinson, aunque no desestiman la posibilidad de mejora del síndrome de Down.

Comentarios

D

#6 Es que cuando hay un levantamiento ratonil, les ponen el pié encima, y ya tá.

D

#9 ¿Estas diciendo que las ratas jubiladas del laboratorio le mandan una carta a su rey para que este ponga firme el cotarro?

a

#23 yo creo que si decimos que que una organización ratonil internacional creada por ratones experimentales superinteligentes , que les dicen a los gobiernos como hacer y que llevan su agenda para que nuestros científicos los mejoren y solo nos dan lo que los ratones quieren


En plan pizzagate yo lo veo

#ratgate

x

#32 ratones experimentales superinteligentes

Lo bien que me lo pasé leyendo esa novela.

a

#33 que novela hay una novela de ratones superinteligentes? Yo pensaba que los ratones solo nos dejaron como pista, los dibujos de Pinky y Cerebro dónde se muestra su plan sin tapujos

#ratgate

x

#35 In the novel, mice are mentioned as the most intelligent species on Earth. It is shown that mice are neither Earth born species, nor senseless rodents. According to the author, they are extremely smart creatures who build the computer, Deep Thought, and order Earth to solve the problem of life, the universe, and everything. They are described as “protrusions into our dimension of vast hyperintelligent pan dimensional beings".

johel

#38 Los ratones son los creadores de la maquina conocida como "la tierra" para que pueda formular correctamente la pregunta cuyo resultado es 42.

x

#43 correcto, 6 x 9 = 42

johel

#55 Eso es una pregunta, no "LA PREGUNTA"

erdracu_1

#33 claro: la respuesta a tu pregunta es 42

D

#23 vosotros, esos que siempre habláis de lo mismo aunque el tema de la noticia esté a años luz de vuestro libro ¿sois bots de pago, ¿no?

Jakeukalane

#6 que tú sepas

berkut

#6 La crisis es chunga, pero yo no me cambio por un ratón, está claro.

M

#24 Como haya que encontrar una salida a un barco que se hunde, o escapar de unas mazmorras para cuando estemos todos sirviendo a corporaciones y/o robots, el instinto del ratón será mejor.

berkut

#66 Siempre hemos sido siervos. Otra cosa es que ahora los amos campan muy a sus anchas y pagan menos impuestos que nunca.

pedrobz

#6 Eh? Lo ratones ya son la raza dominante de este planeta, es mas, fueron ellos los que encargaron y pagaron la construcción de la tierra. Son ellos los que están experimentando con nosotros, lo único que nos hacen creer que hacemos experimentos con ellos, pero seguimos siendo elementos de su programa de ordenador.

Para mas detalle abre tu Guía del autoestopista galáctico y pregunta por "ratones".

sevier

#6 ya estuvimos a punto.

EntreBosques

Lo que está claro es que los ratones hoy en día ya deberían casi gobernarnos y ser nuestros dioses. Super ratones. Todo funciona en ratones salvo cuando lo prueban en humanos.

#6 me acabo de dar cuenta que has comentado algo parecido a lo que he dicho yo lol Pero te me has adelantado

M

#6 Lo intentan cada noche desde hace ya mucho

S

#6 /usernamechecksout

mirav

#4 es lo que tiene poder hacerles pruebas que en humanos serian impensables (a no ser que te apellides Mengele o similares).

m

#4: Yo siempre lo digo: #Enhorabuena_ratones.

r

#4 tienes razón, había un problema muy grande en el mundo ratuno con las pérdidas de memoria. A ver si se les ocurre investigar lo mismo para humanos, aunque lo dudo, los humanos no son negocio como los ratones.

D

#4 Quién fuera ratón. Seríamos poco menos que inmortales ya! lol lol lol

Waskachu

#4 sería interesante plantearse un debate serio sobre ética biotecnológica con el siguiente título: "sería favorable y ético para la raza humana experimentar con nuevos medicamentes directamente en voluntarios humanos, obviando el paso de los ratones/primates?" Algunos de los voluntarios perecerían, enfermarían o tendrían síndromes desconocidos causados por los experimentos, sin embargo, los avances clínicos serían mucho más rápidos, ya que las conclusiones de los estudios, tanto los fallidos como los exitosos, no las tendríamos que extrapolar de los ratones/primates a los humanos.

Siempre que haya voluntarios que conozcan los riesgos, yo no veo el problema "ético" en un principio, y sólo veo virtudes a este método.

Puede que lo que diga sea una gilipollez (desde el punto de vista biotecnológico), quizá el genoma del ratón es más simple o mucho más conocido que el humano y por ende no podemos obviar ese paso por razones puramente investigadoras o técnicas, pero así a bote pronto me ha parecido interesante.

Jakeukalane

#1

p

#1 acerca una décima de milímetro más a la solución

L

#19 No, ajustan el modelo que tienen para ratones y ya tá.

D

#1 Gracias por decir algo que dice la noticia y rematarlo con una obviedad. Aportando valor.

L

#30 Bueno, tambien aporta risas lol lol lol

sillycon

#1 Este no es el enfoque. Todas las medicinas se prueban primero en animales de laboratorio. Por supuesto que aun no, pero tarde o temprano llegará si las pruebas en humanos lo aconsejan.
Aquí en lo que hay que fijarse es en el clickbait de los tres días. Tres días en ratones, en personas será un tratamiento larga en cualquier caso.

G

#1 Es una lástima porque si fuésemos ratas ya seríamos casi inmortales.

alvaropamar

#3 Lástima que no funcione para discos duros reseteados cien veces

f

#3 No te preocupes aun no se saben quien es un tal M. Rajoy, como para acordarse de otras cosas.

D

#15 vosotros, esos que siempre habláis de lo mismo aunque el tema de la noticia esté a años luz de vuestro libro ¿sois bots de pago, ¿no?

Ne0

#40 3 comentarios iguales en la misma noticia, a ver si el bot vas a ser tu

D

#42 Razón, llevas, pero si hay 3 bots con el mismo sainete... y me los voy encontrando según voy leyendo...
Podría haber editado, pero... ¿Pa qué?

c0re

#3 depende del juicio, mejor un suero de la verdad...

slepo

Qué buenas noticias.
De 3 a 5 años! A ver si se consolida y no es la típica noticia de la que no se vuelve a saber nada.

JungSpinoza

#20 que tendrán alucinaciones y cuadros psicóticos de por vida

x

#22 Recordarán todos sus traumas de cuando ratoncitos.

Fibrizo

#2 Hace ya años leí que ratones con la columna seccionada volvían a caminar. Aún no lo he visto en humanos.

D

Un medicamento para ratas, en España triunfaría hay muchas jubiladas en el ejercito y en casas ex reales.

D

#11 vosotros, esos que siempre habláis de lo mismo aunque el tema de la noticia esté a años luz de vuestro libro ¿sois bots de pago, ¿no?

D

#39 Tu si que eres un boot nazi, no sabes ni leer que poca cultura tienes para ser lo que eres cayetano jubilado

D

#57 Te retratas continuamente con tus comentarios habituales, y pensaba que eras un bot, pero tu último comentario deja patente todas tus limitaciones humanas. Solo un osado humano podría permitirse el descaro de llamar inculto a otro en un comentario en el que se ha expresado a duras penas (Sin tildes, sin comas, llamándole "nazi"...). Demencial.

D

#11 ¿Has notado que hay un tal Beerg que cada vez que se habla de ratas, se pone hecho una furia? No se que tendrá en contra de ellas, el pobre.

D

#69 De casta le viene al galgo.

vviccio

#51 Vale, vale, me vuelvo a hibernar a la cueva y esperaré hasta la próxima primavera.

T

EN RA TO NES

Y estas mierdas siguen llegando a portada.

sauron34_1

Ojalá llegue algo pronto, qie tengo un caso cercano y se te rompe el alma al ver el proceso de deterioro

T

EN RA TO NES

Y estas mierdas siguen llegando a portada.

Jakeukalane

#12 para eso están los negativos que hay gente que quiere eliminar.

inventandonos

#12 Faltaría ese detalle en el título para no ser sensacionalista, pero el avance en sí está muy bien. Eso sí, si juntamos todos los avances que hemos hecho en ratones ya deberíamos ser capaces de producir súper ratones inmortales

x

Si funciona en ancianos, imagínate para estudiantes.

i

Ratones. Vaya. Con lo bien que sonaba el titular.
Pues nada, a seguir esperando el fármaco que nos libre de esa terrible enfermedad.

Senen

Bienvenido nuevo Katovit. El dopaje del estudiante. Gracias industria farmacéutica.

vviccio

Foto de quien firma la noticia.

D

#49 ¿que te pasa? ¿Que tu eres perfecto?

Oye, igual me equivoco, pero es que la gente que se mete con los demás por su físico me parece retrasada. Sin ánimos de insultar.

Elnuberu

Esperanzador

D

Si los resultados de experimentos en ratones hubieran sido todo éxitos casi prácticamente se curaría todo

U

He meneado porque han enlazado al artículo, cosa que muy pocos medios hacen.

D

Tu si que te retratas fachilla y ya sabes te vas a donde da la vuelta el aire, coges tu sobre de cayetano y te lo gastas.
en lo que tanto te gusta, hasta nunca voxero traidor.

Franz_Zhou

En términos generales, el alzheimer causa el daño matando de hambre a las celulas cerebrales, ya que interfiere en el metabolismo de la glucosa, pero se ha llegado a recuperar la funcionalidad de la memoria a corto plazo induciendo a los pacientes cetosis, que es un estado donde el cuerpo produce cetonas que básicamente es un tipo de azúcar metabolizado de la grasa, este tipo de combustible sigue una via metabólica diferente, por lo que la enfermedad no interfiere con el suministro energía, ciertamente a pesar de estos avances, los intereses ecónomicos posiblemente retrasarán décadas , los avances en campos que no les favorezcan económicamente.

s

?¿ https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/da/ISRIB_structure.png/375px-ISRIB_structure.png

Para investigación está teniendo esos precios: https://www.sigmaaldrich.com/catalog/product/sigma/sml0843?lang=es®ion=ES

Si funciona y llega a la población a saber cuanto costará por amortizar "inversiones" etc

geburah

No se, no me consta.

Felip

Ya veréis cuando los yayos empiecen a recordar la pasta que os dejaron. 😬