Hace 5 años | Por Reydevastos a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a vozpopuli.com

Twitter se llena de fotos con ofertas de productos que resultan ser más caros que antes del Black Friday

Comentarios

DangiAll

#14 yo siempre había usado camelcamelcamel, me apunto este tambien

D

#1 este año
roll

D

#1 Pues yo en amazon he comprado un ordenador por 35€ menos y una maquina depiladora por 200 menos. Y son ofertas de verdad, llevo mirando la depiladora como 2 meses y está 50€ más barata que un modelo inferior que había visto. El ordenador tras una búsqueda en internet he visto que es lo más barato que hay.
Eso sí, en otros productos han subido y luego han bajado, pero no siempre es así.

D

#22 Yo uso el plugin de navegador keepa, es mucho mejor, te sale integrado en la propia pagina de amazon. Ahí es donde ves realmente la evolución (justo en este caso he visto que antes valía 700€, ahora 325€, precio que además es inferior al modelo inferior, con lo cual me he llevado un chollo)

r

#16 Un ordenador por 35€ menos... menuda ofertaza! Para mi eso es igual a decir lo que dice #1

D

#29 si el ordenador vale 300€ es más de un 10%

D

#16 con camelcamelcamel podrás comprobar esos precios.

D

#39 mejor el plugin keepa, te lo integra en ficha del producto

D

#41 ¡Anda! no lo conocía, gracias por el aporte.

i

#16 Para mí, ése es el único caso en que comprar en BF tiene sentido: sigues varios productos que quieres durante un tiempo, y su bajan de precio durante estos días, te haces con ellos.

Yo me compré hace varios meses un teclado inalámbrico por 17 dólares. Ayer, su precio era de 18, con un supuesto descuento de su precio original de... ¡40! Que habrá gangas, no lo dudo, pero la mayoría de 'ofertas' no son tal.

y

#1 qué dices, yo me ahorraba 5€ en un disco duro. No me lo he comprado porque no sabría qué hacer con tanto ahorro.

blokka

Lo hacen todos. Yo llevo unas semanas pensando en comprarme un smartphone de una determinada marca y en un determinado establecimiento y ahora con la rebaja está más caro que hace un mes. Lo subieron mucho de golpe y ahora lo han bajado un poquitín...

D

Quién lo hubiera imaginado

D

#9 #7 A mi juicio depende mucho de las formas, hay tiendas que normalmente modifican el precio de sus productos, que normalmente hacen ofertas temporales solo para darle relevancia a unos productos u a otros, etc. Si justo los subes en fechas especiales, para decir que haces descuentos (y que incluso a veces están más caros) pues no sé, igual sí debería haber delito.

themarquesito

#20 Es que lo que están haciendo. Suben mucho el precio en fechas especiales y dicen que han rebajado los artículos, pero el precio final es notablemente superior a lo que era antes.
Eso es publicidad engañosa.

currahee

#7 Exacto. Tenemos casi todos acceso a internet instantáneamente. Basta copiar la referencia del producto en google y buscar precios para darse cuenta de que te la están intentando meter doblada.

Está claro que un anciano es más probable que pique, aunque también es menos probable que vaya como un loco al Black Friday.

Aunque es curioso porque como ya dije en su día, ésta es una práctica muy típica de MediaMarkt en España. Donde yo vivo sí que he visto ofertones de Mediamarkt.

BM75

#7 #12 Eso, eliminemos de las pocas leyes de protección al consumidor que tenemos.
Que se pueda estafar.

currahee

#28 No es ético, pero tampoco es una estafa. El "Black Friday" no es ninguna ley que obligue a nadie a bajar el precio de nada.

No le están vendiendo a nadie un disco duro hueco ni un teléfono defectuoso. Varían los precios a su gusto y el consumidor tiene la libertad de comprar o no.

BM75

#31 Las rebajas están reguladas y la publicidad engañosa es fraude.

currahee

#32 Al final va a parecer que estoy defendiendo a esta gentuza. Por qué es publicidad engañosa?

Si me dices (que habrá caso donde así sea) que han publicado un folleto o un anuncio en internet con un precio tachado diferente del que el artículo tenía el día anterior, probablemente sí se pueda hacer algo contra ellos. Y aún así... por lo que leo, la ley es demasiado vaga para que estas prácticas puedan ser juzgadas:
“La publicidad que de cualquier modo, incluyendo su presentación, induce o conlleva a errores a sus receptores, pudiendo dañar su comportamiento económico, o perjudicar a un competidor. Es además la publicidad que silencia datos relevantes de los bienes, actividades o servicios cuando dicho descuido conduzca a error de los destinatarios”.

El único comercio que conozco donde vivo que hace eso, lo hace durante todo el año. Y es tan absurdo que hasta es gracioso. Anuncian neveras a 4999 799

Donpenerecto

BQ lo hace sin ser black friday. Imagínate ahora

mierdeame

#5 A ver, por que veo en el artículo, lo de BQ es porque la página se les cayó debido al volumen de visitas, como un ataque DDOS sin querer (vamos, lo mismo ha pasado desde MNM con algunas noticias).

Es más, por eso empezando miércoles lo convirtieron en un sorteo sin tener que hacer nada más, para toda la gente que se había apuntado a lo de la oferta.

T

#43 Sep, lo de BQ fué simplemente que la web no aguantó la carga de trafico y cayó, pero a la gente le gusta acusar de estafa a la minima. Ya me dirás a mi que gana BQ dejando inaccesible la web en uno de los dias en los que mas ventas puede tener.

Y el twit que acusa a PCComponetnes de estafa, primero que no veo donde está la supuesta estafa ya que el precio de Black Friday es mas barato, y segundo que una oferta es el precio de un tercero y la otra es el precio propio de PCComponentes(ya que ahora PCcomponentes hace un poco como amazon y ademas de vender sus productos ofrecen ofertas de otras tiendas mediante su web) Se puede ver en las propias capturas a 21,55 lo vende una tienda llamda "PreciosYa" y la de 19,99 la vende PCComponentes.

mierdeame

#49 Tampoco entiendo yo de PCC, si además su precio de Black Friday es más bajo que el de PreciosYa, aun que sea euro y pico.

Manoel

Qué notición. No me lo esperaba para nada.

Gualterio_Blanco

Ufff BQ y Black Friday ¡Calla, calla! Con la que han liado esta vez.

Cehona

Colas esta mañana en el centro de la manzanita de Xanadu.
Tenian ofertas en modelos de Fuji, Gala (o Royal Gala), Golden Red Delicious, Pink Lady y Granny Smith.

aavvaallooss

#27 Aunque las Pink Lady son las mejores manzanas de la historia me pilla un poco lejos

mmpulido

Emosido engañado!!!

M

Esto lleva ocurriendo desde que a algún iluminado intentó copiar a los americanos. Pero este año se lleva la palma, antes al menos tenían la decencia de subirlos antes y dejarlos con los descuentos como costaban antes. Pero es que ahora ni eso, en Black Friday están las cosas incluso más caras.

Lo que se debería de hacer es dejar de comprarles al menos por un par de días y ya verán.

j

He estado siguiendo precios las últimas semanas (en concreto de SSD´s) y he podido ver in situ esta práctica. Concretamente me ha llegado una """oferta""" de Macnificos , con unos precios exactamente iguales que los demás fuera de temporada, presuntamente rebajados.

Pero en cambio, hoy mismo he comprado una oferta que he podido comprobar como cierta, con un modelo de ssd a un precio realmente rebajado respecto al precio ordinario.

Recomendación capitán obvius: No compres nada a no ser que te le hayas seguido el precio unas tres semanas antes y lo compruebes realmente.

Es una pena la ausencia de multas.

D

Llevo un mes siguiendo el precio de un móvil que quiero comprar, y dos días antes del Black Friday ha subido 40 euros. Es el Xiaomi a2 en amazon por si alguien lo quiere comprobar.

P

#13 ¿En Amazon no te ponía el precio del producto los 30 días anteriores? Juraría que antes lo había y ahora no lo encuentro.

t

#19 sale en algunos productos, me imagino que los que realmente están rebajados con respecto a los 30 días previos.

Recomiendo https://keepa.com para un seguimiento de precio de Amazon (también tiene una extensión para Chrome, con la que el histórico se integra dentro de la página del producto)

sangaroth

#25 Precisamente estuve ayer jugueteando, lo curioso del tema es a veces Amazon muestra precio medio de los últimos 30 días y encontré varios ejemplos con subida de precios escandalosa desde inicios de Octubre y descuento de un 40% para black friday. Quedando incluso por encima del precio medio del resto del año.

P

#25 #34 Gracias, también parece que www.camelcamelcamel.com funciona bien

D

Amena, también me la quiso colar, y es de orange.
Esto del viernes para tontos, es realmente para gilipollas.

kucho

copian las formas pero no el fondo

Jack_Halcyon

Sorpresón en Las Gaunas

F

¿Otra gran idea de un ¿consultor-comercial??

Campera

La marca Ejpaña en todo su esplendor.

rminguin

Derramaaaaaaa

D

Pues yo he visto una ofertaza de la Xbox One S en el Mediamarkt insuperable. Cierto que bazofia hay mucha, pero a lo mejor 1 de cada 100 son chollos

p

He intentado comprar las ruedas al Ferrari y engaño total en NORAUTO.
Lo más curioso que está mañana me hacían el 10% o sin Iva y me ahorraba 24€.
Después de registrarme y toda la leche, nada de nada

NORAUTO ENGAÑA

BM75

#23 Denuncia.