Hace 12 años | Por --144784-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --144784-- a rtve.es

Un máster, un doctorado...la generación más preparada que sólo consiguió ser mileurista y ya casi, casi, ni eso. Mota grita por ellos: "Me indignaré"

Comentarios

Xtampa2

#5 Pues será una pena si lo fulminan de la parrilla, porque el especial de nochevieja ha sido de lo mejorcito en mucho tiempo. Menuda panzada de reír

#11 Muy grande, y lo del discurso del rey, tremendo lol

D

#5 No creo, José Mota sabe llegar justo hasta el límite pero sin pasar la línea que no hay que pasar

a

#5 Poco futuro le veo en TVE al Mota.
¿Van a dejar TVE sin humoristas?

D

#53 Puede que vuelva "Noche de fiesta".

akerbeltz

¿Iba disfrazado de Piedrahita?

soyja

#39 grande!! Al ver empezar el sketch pensé lo mismito

Sordnay

Para indignarse es la cantidad de modelitos que ha lucido Anne Igartiburu, aproximadamente 2 trajes por actuación, me da a mi que no son precisamente de Zara, o la recua de parásitos de toooodos los años...
Para indignarse que la Ana To Roja (debería estar) que se ha atrevido a decir que si vuelve mecano sera sin entradas ilegales! En la cárcel deberías estar por defraudar y no en el especial navideño...

D

#8 Habla por ti.

D

#10 De una forma mayoritaria nos han educado para eso.

j

#17 a mi mis padres no me educaron para tener un puesto fijo, ni para ser funcionario, me educaron para trabajar muy duro y con ello tener un puesto y sueldo digno. No he vivido en casa del resto de los otros 40 millones de españoles. Ahora si tu si has estado, yo no te sere quien te haga la contra...

D

#17 Te respondo lo mismo que te dice #18. Mis padres me han educado para que me labre duramente un futuro que me satisfaga y que sea útil para la sociedad. No para ser una ovejita más. Si es tu caso, siento pena por ti.

mcplatano

#17 Habla por ti, de nuevo.

sblancoestevez

#8 Los funcionarios o asalariados son trabajadores de segunda entonces? Qué es para ti tener ideas propias, inventarse un nuevo modelo de negocio? Es menos digno un asalariado que ensambla piezas para un coche o un médico que se limita a ejercer su profesión tal y como le han enseñado, que un "emprendedor"?

p

#41 el problema, es que cuando el ratio entre "trabajadores dignos" y "emprendedores" está alarmantemente desproporcionado ... la economía no es viable

Y lo dice un servidor, al que educaron desde bebé para ser un buen trabajador (cualificado y trabajador, pero trabajador)

D

#41 No son de segunda, son una parte del engranaje. Si queremos empresarios cualificados y no empresaurios tenemos que fomentar la cultura empresarial entre estudiantes. Si no los únicos que montan empresas son personas sin estudios, y ahí hay de todo, pero predominan los que van detrás del pelotazo y no se preocupan por nada más.

Por otro lado estudiar no lo es todo, que muchos de los que se quejaban estudiaron por que se creían que iban a tener un trabajo más cómodo cuando precisamente un trabajo cualificado tiene la pega de que necesita continua renovación y trabajar hasta gratis si hace falta para no perder valor. (Aunque por no poder, los jóvenes no podemos ni trabajar gratis de forma legal...)

el_pepiño

#24 la inversión inicial fue de $250000, según algunos cualquier persona de clase media tiene eso y más, pero yo veo difícil conseguir en España ese dinero para fundar una empresa.

Ataulfo

#31 Cuando Jobs y Wozniak recibieron la financiación ya llevaban unos años vendiendo cajas azules y la computadora de Wozniak.

el_pepiño

#35 sí, habían vendido unas 200 más o menos. Y ajustando la inflación los 250000 dólares se convierten en un millón de 2010.

Lo que quiero decir es que por muy buenas ideas que tengas, si no tienes financiación no vas a ninguna parte, y me dirás, si la idea es buena conseguirás la financiación. Puede que sea así en un país con cultura empresarial, pero aquí se llama emprendedor al que se monta una inmobiliaria o una consultoría informática.

Ataulfo

#38 Pero no creo que vayas a conseguir mucha financiación si te presentas delante de un inversor y le cuentas tu historia sin nada que te apoye, a ese inversor tendrás que mostrarle algo, en el caso de Apple, Jobs Y Wozniak ya tenían algo que más o menos funcionaba y que ya había tenido gente interesada.

#59 No, no digo que sea fácil, digo que es chungo y que por mucha financiación que tengas lo que cuenta es tanto la idea, como la implementación de ella.
Y no, no he montado ninguna empresa, porque probablemente no valga para ello (no tengo cojones), por eso respeto tanto a esos que sí han tenido el coraje para tirar adelante una idea.

g

#35 supongo que tu ya habrás fundado tu empresa que gana millones al año ¿verdad?. Porque según lo que dices debe ser muy fácil.
#42 ¿has estudiado y acabado pero que una cajera de supermercado?, pues a ti si que te han engañado bien. Yo he estudiado y no estoy nada mal. Estoy lejos de vivir entre lujos pero tengo un trabajo que me gusta. Me pagan bien y las condiciones son inmejorables. Bueno siempre se puede mejorar pero estoy realmente contento con lo que tengo. Por cierto, soy programador y trabajo en una cárnica. Tengo un sueldo que me permite hacer todo lo que quiero (salir a cenar los fines de semana, vacaciones de vez en cuando, comprarme algún capricho, ahorrar, etc...) y no hago ni una sola hora extra. Quizás en otro país me pagaran mas pero yo no me muevo solo por el dinero.

D

#24 Por mínima que sea, hace falta una inversión inicial. Además de que si todos fuéramos como Steve Jobs nadie haría el pan

D

#25 Bah, déjalo.

D

#27 Sí, mejor déjalo. Está claro que no estás a la altura de la discusión.

calvo

Yo era de los que daba muy poco por el especial de este año... y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Humor fino y humor grueso, más allá del hilo conductor de Seven. Para mí, un éxito.

El mejor gag, sobre uno de los muertos: 'construyó un aeropuerto, y lo mandó soterrar' lol lol lol

D

#24 Si tienes que poner de ejemplo a Jobs (una persona con gran talento) se cae tu argumento por su propio peso. O sea, el 99,99999% de los mortales que no tenemos su talento+suerte sólo tenemos derecho a vivir en la pobreza. En fin...

totem

Croe que hay que reconocer que, una de las cosas que mejor ha hecho el gobierno del PSOE, es mantener una televisión de calidad e imparcial a años luz de aquella que heredó de Aznar.

Esto que ha hecho José Mota ayer, quizás no se pudiera haber hecho si algunas cosas no hubiesen cambiado. Espero que Rajoy permita que TVE siga en esta línea, para que podamos disfrutar de momentos como el de ayer.

D

#52 #54 "siempre" nos quedará la sexta

totem

#55 Por dios, no, la sexta barre muy descaradamente hacia el mismo lado, siempre

Ñbrevu

#54 Muy de acuerdo. Mira que ZP ha sido un gobernante pésimo que en general ha actuado tarde y mal, pero RTVE es ahora mismo una televisión de calidad. Es de lo poco que ha hecho bien.

Rodjey

Genial, esta temporada de La Hora de José Mota ha sido un poco decepcionante, pero el especial de Nochevieja ha sido increíble, para mi el mejor de todos los que ha hecho.

Despero

A mi mi padre me ha dicho ha educado para luchar por un mundo en el que con ganas y esfuerzo, se pueda llegar a ser feliz y no ser esclavo.

Y no pienso dejar que unos ricachones de tres al cuarto, ni unos mercados sin rostro, ni unos políticos pusilánimes me lo roben. Estamos aquí para luchar. Aún quedamos los que tenemos ganas: Esto no ha hecho más que comenzar.

j

Este tio es un puto genio.

M

#24 Hay que tener en cuenta que vivimos en un país en el que se fomenta y ayuda 0 a los emprendedores.

Si ganas más de 3000€ AL AÑO (si no recuerdo mal), tienes que declarar, pagando como autónomo, un porcentaje muy alto de los beneficios...

En este país al emprender hay dos posibilidades: O te arruinan y te dejan empezando de cero (y, con el coste de vida que tenemos, es inviable para alguien que pase los 20) o das un pelotazo y ganas mucho dinero casi desde el primer día. Cualquier cosa que esté por debajo de eso, y será el estado el que te hunda.

bluesea

#44 ahí está la cosa, si el gobierno quiere que la gente se autoemplee tendrán que cambiar muchas cosas, ejemplos:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/los-autonomos-exigen-pagar-solo-iva-las-facturas-cobradas-1137749
http://www.elblogsalmon.com/entorno/propuesta-para-mini-autonomos
...

visormundial

A indignarse cojo...

p

#4 na

PAMPUM

#8 Claro es que a quién se le ocurre la gente estudia para tener un puesto de trabajo fijo. Pero qué cosas pide la gente !!!???

jaz1

#8 las ideas para ponerlas en marcha falta casualmente "el dinero"

D

#23 ¿Con cuántos millones de euros fundó Jobs apple?

D

lo dice en futuro: me indignaré; pero yo lo estoy en pasado y presente!!! ni máster ni doctorado ni hostias sirve en este país para tener un trabajo, sólo un trabajo!!!!

D

Que sea humorista, no quiere decir que sea tonto y no esté viendo lo que está pasando en España.

Seguramente también tenga familia y haya aprovechado su estatus para poder hacer este skech que me parece buenísimo y realísimo.

k

Todo es especial es buenisimo, menudas perlas suelta durante todo el programa..lo del banco esta genial y la escena final..que de verdades se dicen. Bravo por Mota.

bluesea

cuando caiga el precio del ladrillo al bajo suelo, será más fácil emprender, al menos los locales serán más asequibles, en España está todo por hacer, y creo que hay mucho bueno por hacer, el modelo de super formarse para encontrar un super trabajo no es el camino actualmente, creo que los super formados deben pensar más en asociarse, autoemplearse en emprender, que en otra cosa, si se quieren quedar en España

M

"soportaré sus trolas pero no les votaré"

Claro, claro!!!!

D

La verdad es que este asesino está matando como si lo fueran a prohibir mañana.
lol

jegt1987

Lo mejor fue la imitación de Sarkozy y su estilo "Remedios Cervantes" para cambiar el dinero en el ultimo momento.

Joder que descojone de escena lol

i

... pero si esto ya lo hizo Wyoming hace unas semanas en 'El intermedio', ¿no?

juanjosepablos

Creo que hay que felicitar a quien hizo "MAREA VERDE RESISTIRÉ gobiernos pp"

Para mi que Jose Mota se ha basado en el.

liljozee

Me están dando ganas de dejar de estudiar

Sixela

#13 Nunca...la unica diferencia entre los que (supuestamente) les va bien y los que no, es que aqui, todos tropezamos siempre, pero unos se levantan y otros permanecen caidos.

jaz1

que triste ....que real bien por el !!!!!

areska

Pues a mí me ha hecho más gracia la familia zombi de La Sexta y ZP al final deseando buenas noches... y buena suerte

osmarco

Se puede estar "indignado" aunque no te esté pasando a ti, así que esperar a indignarse solo por que no te han salido las cosas independientemente de como este el resto de la sociedad, no me parece muy bien.
Yo llevo indignado antes de que se inventara y usara dicha palabra.

D

Genial

Despero

Me parece un video cojonudo, la verdad.

"Se que los sueños pueden más que los mercados. ¡Me indignaré!"

edwardlancelot

Simplemente un 10 para Mota. No pude ver el programa, pero le vi durante las campanadas, y no dudó en citar el paro diversas veces. Humor y compromiso político, un cóctel que despierta conciencias! de verdad, un 10 Mota!

n

Me gusta José Mota pero esto lo ha "casi copiado" del Gran Wyoming

t

mota en tve...3...2...1...

D

Hombre,y albañiles de 18 años con cayenes... lol lol que to hay que decirlo lol

D

La típica actitud nefasta con los problemas de este país, se hace chiste del marrón y se traga sin agua. Cuando el personal tenía que estar realmente indignado, prefiere ver al histrionico individuo este y pegarse unas risas.

z

Solo se trata de un guiño a los que han sido engañados por el sistema, para que se sientan mejor en su situacion de mierda. En España solo hay dos opciones: estudiar para emigrar o pasar directamente de estudiar. Lo demas, una tomadura de pelo. Resistir e indignarse no va a cambiar la realidad: 4 o 5 años de tu vida y ahorros de tus padres sacrificados para terminar peor que una cajera de supermercado.

D

Que los jóvenes preparados y no tan preparados tengan causas para estar indignados no significa necesariamente que el (degenerado y minoritario) 15m tengan razón en sus planteamientos. Ni atacaron al gobierno, ni tuvieron valor para criticar algunos de los fundamentos ideológicos y mentalidad del socialismo español. (Socialismo del que todos los partidos participan y promueven puesto que 'lo público' es 'el Poder'.)

s

#66 El problema es que el 15m se le juzga por todo, hay gente de todas las ideologias y por eso oficialmente intentaban ser neutral, pero vasta alguien que diga que no le gusta el socialismo y al movimiento le llaman franquista(o igual al contrario), así de extremista es el tema, pero es una pena, mas manifestaciones deberían haber.

k

#66 El problema es que mucho "otro" se ha metido en el movimiento 15 M a degenerarlo y para aprovecharse de el y con la excusa seguir viviendo del cuento o desprestigiar un movimiento que en su raiz solo aspira a un mundo mejor y mas justo,donde la gente preparada y trabajadora pueda tener un futuro y no como ahora, que por lo general la gente que gobierna y llevan las riendas de todo dejan bastante que desear en todos los sentidos.

D

Entre indignarse y emigrar, si se aplica la ley del mínimo esfuerzo, se indigna.

D

#6 El problema es que en España estudiamos para tener un puesto fijo, que es para lo que nos han educado.
No se nos pasa ni por asomo la idea de tener ideas propias, o funcionarios o asalariados.

Quel

#3 ¿ Tu eres de esos que cuando algo va mal, lo tiras/abandonas sin vacilar, en lugar de intentar arreglarlo ?. ... Compadezco los/las que puedan ser tu pareja sentimental a lo largo de tu vida.