Hace 16 años | Por tiolalu a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por tiolalu a 20minutos.es

Una "oposición más dura". Ese es el deseo de buena parte de los votantes del PP a los que, según una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo, la política llevada por el partido en los últimos cuatro años no ha sido del todo satisfactoria. Así, la mayoría de los encuestrados, un 55,2% proponen endurecer la oposición mientras que un 20,5% pide pide que se ablanden las posturas. El 14,6% está contento con la actitud actual del PP. La mayoría aprueba que Rajoy siga al frente del PP.

Comentarios

D

Yo creo que a esta gente le ha cogido el gustillo a esto de estar en la oposicion.

tiolalu

No he mandado directamente la del mundo [ http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/16/espana/1205697650.html ] por restricciones con el número de noticias enviadas desde ahi. De todas formas hay un enlace directo.

Sobre la noticia... mejor sin comentarios, hay gente que no aprendera nunca.

D

#21 ¿Tú qué sabes como pienso yo? Yo no creo que ningún partido deba desaparecer, pero en el caso del PP creo que su cúpula, la actual sí debe desaparecer y lo está haciendo.
Yo no soy votante del PSOE pero me ha gustado una gran parte del gobierno que ha hecho. Sí, me ha gustado su política social, me ha gustado el diálogo con ETA (yo le llamo diálogo, tú le llamas negociación) pese a que haya finalizado mal.
¿Qué yo soy un hincha? Me encanta la gente como tú que juzga a la otra sin saber nada sobre ella, porque es lo que acabas de hacer ¿verdad?
Y por cierto, te recuerdo que para que los grandes partidos se pongan de acuerdo en materias de estado, los partidos deben estar dispuestos a hacerlos y el PP, con su política del NO, era bastante reacio.

Vete a catalogar a gente que conozcas, anda.

D

#28 ¿De qué estatuto catalán hablas? ¿Del que afecta a todos los catalanes? ¿Todos los catalanes son votantes del PSOE? ¿Por cierto te gusta el estatuto Andaluz? Lo digo porque es igualito al catalán y lo apoyó el PP. Pero claro en el caso del PP es bueno para todos los andaluces ¿no?
Pero sigues diciendo burradas que te destapan ¿Qué el matrimonio homosexual es una ley para los votantes del PSOE? Pero vamos a ver ¿es que otorgar los mismo derechos a todas las personas es algo malo? ¿todos los homosexuales votan al PSOE? Y hablas además con el efecto llamada de emigrantes, efecto que se dio cuándo gobernaba el PP, que fue cuando entraban hasta con un bonobús. Y hablas de olvido 100% de la C. Valenciana y la C. de Madrid, adalid de la colaboración con el gobierno, sí señor. Eres la demagogia pura. Y bueno, eso de que el gobierno estaba en contra de la iglesia, lo verás tú. Yo lo que espero es que el gobierno no tenga en cuenta para nada a la iglesia, que es lo que tiene que pasar.
Coño mira, el PSOE gobernó e hizo muchas cosas con las que yo estoy de acuerdo y no soy votante de ese partido, ergo el PSOE no sólo gobierna para sus votantes.

¿Hacía oposición el PP para todos los españoles pidiendo que los homosexuales no se pudieran casar, votando como inconstitucionales estatutos que luego copiaban para otras autonomías? ¿Hacía oposición el PP para todos los españoles apoyando teorías de la conspiración? ¿Hacía oposición el PP para todos los españoles poniendo trabas a cualquier ley o reforma que sacara el gobierno pese a que tuviese el apoyo del resto de grupos políticos? ¿Hacía oposición el PP para todos los españoles poniendo trabas en el diálogo con ETA?
¿Quién es el fanboy crispador demgagogo #28? ¿tú o yo?

r

#6 No. Lo que hace el mundo es campaña para terminar con Rajoy. Quería que dimitiera, no lo hizo y busca estas alternativas.

Penetrator

#12 La labor de la oposición consiste en controlar al gobierno. Si el gobierno lo hace mal, la oposición debe criticarlo. Si el gobierno lo hace bien, lo normal es que la oposición se calle. Y tanto si lo hace bien como si lo hace mal, el deber de la oposición es dar alternativas y proponer pactos.

Pero el PP, en estos cuatro años, no ha hecho más que ladrar. Tanto si el gobierno lo hacía bien como si lo hacía mal. Lo politizaban todo, cualquier cosa servía para atacar al gobierno. Hasta las víctimas de ETA o del 11-M. No les ha importado dinamitar los cimientos del estado de derecho (ese con el que tanto se llenan la boca a veces). Atacando a la policía, poniendo en duda la labor de la justicia, boicoteando al tribunal constitucional... Y no han aportado ni una sola idea.

Todavía recuerdo el ridículo que hizo Zaplana, cuando el PP votó a favor de la ley de la dependencia, que dijo que la ley era mala. Cuando le preguntaron por qué la había votado, respondió que la ley era mala, pero era buena para la gente a la que afectaba. Y cuando los periodistas le preguntaron si entonces la ley era buena o mala, se fue por la tangente y dijo que estaba muy claro, y que era mal. O sea, que la consigna durante toda la legislatura ha sido la misma: dar caña al gobierno como sea, tanto si lo hace bien como si lo hace mal. Eso no es hacer oposición. Eso es hacer el imbécil.

D

el 55 % de los votantes de Rajoy son nostálgicos franquistas que agradecerían un golpe de estado.

Zzelp

Nuevo PP ahora con extra de NO y una crujiente capa de crispación, ¡Rechaza sin motivo la competéncia! Lo enhcontrás a la derecha del congreso, rechaza ,sobretodo, imitaciones ;)

SHION

Eso eso, que su postura sea mas dura, así en vez de querer regalar Navarra a los terroristas dirán que quieren regalar España a Hugo Chavez. Por decir majaderías que no quede y si cuela cuela porque es la política de oposición del PP siempre ha sido un y si cuela cuela.

m

Es evidente que todavía existe una España básicamente conservadora, católica y nacionalista. Y esta es la clientala actual del PP. Son muchos pero su drama es q no son suficientes para ganar unas elecciones. Para hacerlo, necesitarían atraer otra España (llamémosle "liberal") que puede ser tan derechista como ellos en lo económico pero que no está por cerrazones en temas sociales, religiosos o pátrios. Y esta España cada vez se siente menos atraida por el PP. Y menos después de casos como Piqué o Gallardón.
Como persona de izquierdas, a esta situación le veo una ventaja y un inconveniente. La primera: así tardarán en catar poder. La segunda: le dejan mucho espacio a ZP para ocupar el centro, pactar con CiU/PNV y hacer políticas neoliberales en lo económico.

Dalavor

Espero, por el bien de España, que ni el PP haga una oposición más dura, ni que el PSOE gobierne sólo para sus votantes.

r

Ese titular es amarillista a tope: Creo que 10 millones de votantes no son todos ultras ni escuchan la COPE cada dia. Hay socialdemocratas, demoscristianos, liberales, gente moderna y avanzada que desea otro PP. Los ultimos años solo se ha visto a los cabreados, meapilas, retrofranquistas, ect... El reto es volver al liberalismo. Y creedme si os digo que el liberalismo No es ni la COPE ni Esperanza Aguirre (aunque ellos digan que lo son).

D

¿Más dura? pues como no se ponga unos guantes de boxeo, ya más dura no puede ser.

Lo que tendría que hacer es oposición, que no la han hecho en 4 años.

D

Pues si a los votantes populares no les ha quedado claro con estas elecciones que la oposición de la mentira y del no, no sirve para nada, mejor para España porque tardarán muy mucho en volver al poder.

#16 ¿Ha gobernado alguna vez el PSOE para sus votantes? Yo sólo he visto un partido que trabajaba para una parte de sus votantes y ese era el PP.

D

#21 En España no sobra nadie.

s

#55 creo que la opinión de fanáticos hay tanto de un lado como del otro pero de lo que se trata es de valorar la labor de los políticos. La razón de la oposición no es oponerse a todo. Quisieron votar en contra de la ayuda para criar ALGO MEJOR (aún falta mucho más) a nuestros hijos, el llamado 'cheque bebé', con el simple argumento de que era insuficiente. Pues ya es más que lo que ellos proponían ya que no proponían absolutamente nada. Y como en esta ocasión se han opuesto a gran parte de las iniciativas socialistas y de otros grupos políticos. Ahí nace la crispación. Esa oposición no gusta a gran parte de los votantes del PP y mucho menos a los votantes del resto de fuerzas políticas. El NO a todo del PP respaldado ferozmente desde la COPE o ElMundo no les hace el más mínimo favor a los casi 5 millones de votantes 'populares' que reclaman una oposición inteligente y constructiva. Sólo así se ganarán la confianza y la credibilidad de aquellas personas que no han votado o incluso de muchos que han votado al PSOE u otros partidos.

AitorD

Teniendo en cuenta quien ha encargado la encuesta, habría que saber quién quiere realmente más caña, si los votantes o el que paga.

D

Eso eso!!!!!! que saquen los tanques a la calle.... que eso gusta mucho y es de lo mas democrático.... ( lo suyo es la democracia y la libertad, no lo olvidemos nunca nunca nunca... )

D

Mas duro de lo que lo han hecho !!
Eso que significa que saquen los tanques a la calle ??
Desde el punto legal se puede hacer una oposicion mas dura ??

D

#40 déjate de coletillas para agradar a la turba bolchevique de menéame y reconócelo, para ti (y 10 millones más de votantes del PP) Zapatero nunca lo hará suficientemente bien.

D

ser mas duros que significa? caer en el fanatismo de fedeguico?...tener delirios, como que España se rompe?...fomentar un golpe de estado?...osea perder el norte definitivamente

amayita

¿Y qué va a decir El Mundo, si viven de eso?

thekhanagain

cuando dicen una oposición más dura, yo creo que los seguidores del PP les están invitando ya a poner bombas directamente, o a tirar piedras a las ventanas de las sedes socialistas, en definitiva y, como viene siendo costumbre, a hacer todo aquello de lo que luego hechan pestes.

D

Si yo fuera Mariano dimitiría y pondría como sucesor a Gallardón

selvatgi_old

#33 Estoy de acuerdo en que en estos 4 años no han hecho las cosas como toca. Creo que la labor de la oposicion debe ser hacer propuestas, pero no ayuda mucho que el gobierno trate mal a la oposicion, aunque veo claro que no ha sido facil. Creo que debe haber mas dialogo entre los dos. El PP debe plantearse hacer una oposicion mas como Duran i Lleida, dialogante pero dura.
En cuanto a la ley de la dependencia, una cosa mala es mejor que nada, mejorable en todo caso, pero para eso esta el senado, con mayoria del PP, para modificar los puntos que no gusten.

selvatgi_old

Nos guste o no a muchos, la tarea de la oposicion es dar caña al gobierno. En esta legislatura han sido muy duros en algunos puntos(como la politica antiterrorista). Lo logico es que sigan duros en varios ambitos, e incluso veo normal que endurezcan sus posturas. Lo que ya no veria tan normal es que solo criticasen. Deben proponer soluciones alternativas a las del gobierno, y a la vez negociar activamente con el gobierno en aspectos como la politica antiterrorista, los presupuestos, o la defensa; pero tampoco exederse, ya que los resultados de las elecciones han dejado en mal lugar a los partidos que han apoyado al PSOE en la ultima legislatura como ERC. Como dijo Zapatero, con mano dura, y con la mano tendida.

teo

#61

Creo que se está acercando el límite "Godwin". ¡Ánimo, valientes, ya falta menos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

dmar

Digo yo que a los que habrá que convencer será a los que no votan al PP... ¿Y esos queiren una oposición más dura? Lo que está claro es que así se venden más periódicos.

A Pedro Jeta lo único que le pone más que un corsé y un buén consolador es tener un periódico que influya en la política nacional.

perrico

Está Rajoy para dejarse aconsejar por El Mundo. Eso es como contratar al Dioni de asesor finaciero.

D

#4 En este país "oposición más dura" creo que pasa por quemar contenedores.
Si lo que han hecho los del PP esta pasada legislatura les parece poco, parad España que me bajo (eso si: seguiré votando por correo )

danihr

Y, ¿Por qué la opinión de los votantes del PP es noticia?

alexwing

#16 ojala se oigan tus palabras eso sería lo más sensato

kastromudarra

¿Pedro J. Ramírez?
...
Ese hace años tenía un vídeo moviéndose por la calles acorde con la moral cristiana, ¿o se nos ha olvidado ya?
La confesión es maravillosa, no te queda ni un cargo de conciencia ni de decencia, pecadillos a la mar!!

deabru

Si hiciera oposición dura pero constructiva... porque si lo que quieren es que los políticos se insulten cada día me temo que eso acabaría por destruir la democracia que nos queda...

Donde está el consenso y el diálogo? lo necesitamos.

D

#45 Si tanto te gusta la Unión Europea como indicador de cómo va España, para saber cómo de bien lo ha hecho el PP en la oposición solo tendrás que coger cualquier periódico europeo al azar, da igual que sea de derechas o de izquierdas, ya verás cómo le ponen a Rajoy. Bueno, no cojas los de extrema derecha, que esos sí que apoyan a Rajoy.

Por si lo último no queda claro, aquí tienes una fuente:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/elogios-pp-acto-ultraderecha-europea/csrcsrpor/20080207csrcsrnac_11/Tes

Lo siento por poner a la SER como fuente, pero era el primer resultado en Google y no voy a andar rebuscando 5 horas para enlazarte de 5 maneras algo que es verdad...

D

#5 El mio no lo tendrán jamás, han traicionado a España demasiadas veces.

D

Y una gran minoría quiere que se vaya...

Yore

Pues como no vaya empalmado al congreso no se a que se refieren...

D

Sigma 2 ( la encuestadora ) debe estar dirigida por un sociata.
Si el PP tira aún mas a la derecha, es la mejor manera de asegurar al PSOE que su bolsa de abstencionistas no se quede en casa. Parece que vienen 8 años mas de PSOE.

D

#23 Estupendo analisis.

Dalavor

Penefrito, te veo un poco exaltado. Así que mi diálogo contigo ha terminado. No sea que acabes diciéndome barbaridades. Saludos

D

fanboys

pero_ke_mas_me_da_a_mi

si, hombre, si. Más dura la quiero yo.

D

Publicada en El Mundo... cuando no hace mucho Perdo J. decía que Rajoy debería haber dejado el puesto a otro después de perder...

Si el PP se le ocurre hacer una oposión más dura es su fin. Lo que tienen que hacer precisamente es lo contrario, alejarse de la extrema derecha y hacer un discurso más acorde con toda la sociedad.

D

#34 A ver, fanboy, no todos los catalanes votan al PSOE pero si haces algo a favor de los catalanes, andaluces, inmigrantes, etc. estás facilitando que te den el voto. Ya sé que no lo quieres entender, pero ahí no voy a entrar.
Dime si el PSOE ha hecho algo que beneficie a Madrid o Valencia. No, no ha hecho nada, porque sabe que ahí no le va a votar ni el tato.
Se te ve el plumero que eres del talante de ZP. Te gusta cambiar las palabras de orden. La ley del matrimonio homosexual no es para los votantes del PSOE, sino para que un sector de la sociedad vote el PSOE, que no es lo mismo. Convenciendo a las minorías, consigues la mayoría; estrategia pura. Un 10 para ZP, pero no me digas que no gobierna para sus votantes porque es simplemente MENTIRA

unodemadrid

Yo he votado al pp, y me gustaria una oposicion mas dura, si no, perdera mi voto. No os olvideis que el pp ha subido bastante en votos, pero todo depende de como lo haga Zapatero, si lo hace bien no tengo ningun problema en votarle.

yatoiaki

cuanto facha de izquiedas hay por estos lares. Lo mejor que puede hacer rajoy es no oponerse a nada de nada, al fin y al cabo o de ser oposicion significa que apoyes en todo al gobierno, para que no haya crispacion.

b

Una encuesta del mundo..... hemos mirado bien las graficas?.... HO HO HO

D

Tal y como esperaba mis comentarios #57 y #59 con karma negativo.

Goosman

Quizás lo que queremos la mayoría de los españoles es que desaparezcan los individuos mas extremos (tanto de un lado como del otro) y que se dediquen a solucionar los problemas del país. Que creo que buena falta hace.

s

El 55% de los votantes del PP no quieren que gane Rajoy. Eso es lo que yo entiendo que quieren. Pues así van bien... Aunque de todas formas tampoco le doy gran credibilidad a esa encuesta. O almenos quiero creer que el 55% de sus votantes no son tan... bueno, inconscientes..

D

Que resuciten a Franco y que pongan a las mujeres a fregar, que la mujer de derechas tiene que tener al marido como un dios y alabarle todos los días en vez de conducir o ser persona como las demás mujeres. El hombre de derechas tiene derecho a pegar e insultar a su mujer e hijos, irse de putas aunque no tenga para darles de comer, y si puede emplumarles trabajar para él mejor. Eso si, hay que ir a misa y dejar algo en el cepillo.

Morios ya! fascistas de mierda

D

#57 Estoy de acuerdo contigo en que hay opiniones de fanáticos tanto de un lado como de otro. Yo opino que las faltas de respeto sobran tanto si es en un sentido como en otro.

Con lo que ya no estoy de acuerdo es con que ese comentario tenga un karma 115. Si tiene ese karma es porque lo han votado positivo los usuarios de menéame. Se llama hijos de puta a los miembros del PP hasta en cinco ocasiones y ya ves el resultado. Personalmente estoy muy decepcionado. Pensaba que esta web era imparcial.

D

#43 Pues gracias pero para nada estoy exaltado. Un saludete.

j

#34 Si el PP apoyo el estatuto andaluz pero le puso 150 enmiendas y se las aprobaron todas, ¿qué ha pasado con el catalán y sus enmiendas?

¿Otorgar los mismos derechos a todas las personas? Todas las propuestas sobre derechos para los homosexuales que se han llevado a la práctica las tenía el PP en su programa electoral hace ya 4 años, exceptuando claro está lo de la palabra "matrimonio" y el tema de las adopciones.

Lo del efecto llamada, casi no merece la pena ni comentarlo, a parte de lo que pueda haber dicho el PP, escucha lo que dicen el resto de países de la comunidad Europea y con eso ya estas contestado.

D

Para los que acusan al PP de realizar una oposición dura voy a copiaros un comentario hecho en esta web. Es sobre la ampliación del Cabañal y podéis consultarlo para ver que está extraído palabra por palabra sin cambiar una letra:

""Hijos de puta. Este es el "apoyo a la familia" del Partido Popular.

1.La lacra de Valencia, el PP. Criminales hijos de puta. Creando miseria y tercermundismo allá donde van para luego robarlo todo ("expropiarlo, lo llaman") y hacer hoteles y megaeventos para millonarios.

Hijos de puta. Hijos de puta. Hijos de puta. Criminales. Hijos de puta.
votos: 15, karma: 115""

¿Esta es vuestra idea de ser moderados y democráticos? ¿Es de verdad el PP el único culpable de la crispación de la pasada legislatura? A mí me da que pensar la verdad.

D

España es una y no vientiuna! lol

Dalavor

#19, a veces. Otras veces ni para ellos. Como cuando mentía acerca de las negociaciones que supuestamente no estaba haciendo, y que sí se hacía a espaldas de los españoles. Por poner un ejemplo.

Yo creo que ambos deben entrar en un periodo de cierta concordia por el bien del país. Supongo que tú y la gente que piensa como tú sólo cree que el PP debe desaparecer (y con él sus 10 millones de habitantes) y el PSOE hacer lo que deba hacer, pues bien hecho estará. Yo no soy de esa opinión, pero claro, yo no soy un hincha de un partido político, al cual le parece bien todo lo que haga, aunque esté en contra de mis ideales. Yo, al tener criterio propio, quiero que los dos partidos más votados, se pongan de acuerdo en las materias de estado, y nos regalen a los ciudadanos un periodo de estabilidad, a ser posible con crecimiento en todos los factores posibles, y no un clima de confrontación eterna que acabará por reventarnos a todos.

D

#19 #24 Que el PSOE gobierna para sus votantes y en contra de sus no votantes es de cajón. Si no, dime que te parecen las leyes de matrimonio homosexual, en contra de la iglesia, efecto llamada de inmigrantes, olvido 100% de comunidades como Madrid y C.Valenciana, plan hidrológico y Estatuto catalán.
Si eso no es gobernar para sus votantes, que baje dios y lo vea.
En cuanto a lo que decía #21 sobre si eres un hincha o no, en primer lugar él no ha dicho en ningún momento que tú seas un hincha; me parece que te has dado por aludido, tú verás... Además, con el tono tan amigable y poco crispador que usas en tus comentarios, no sé como no quieres que nadie te califique de hincha, la verdad.

Saludos CORDIALES.