Hace 14 años | Por Tanatos a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a noticias.terra.es

El 53% de los españoles considera que, ante un secuestro como el vivido por el atunero 'Alakrana' en el Índico, lo más acertado es negociar y, si es necesario, pagar un rescate, frente al 24% que es partidario de no negociar y usar la fuerza si se ve conveniente. Tras destacar que la mayoría de los encuestados apoya el pago del rescate, Javier Noya ha precisado que esa opinión no puede extrapolarse al secuestro de los cooperantes en Mauritania, ya que todo apunta a que no tiene un componente estrictamente económico.

Comentarios

m

¡Qué absurdo y manipular, como cualquier estadística! Yo apoyo pagar el rescate para liberarlos, pero luego apoyo el uso de las medidas necesarias, incluída la fuerza, para capturar a los criminales y juzgarlos. Y no quedar así como imbéciles y objetivos fáciles para la próxima vez.

Tanatos

La encuesta fue realizada a 603 personas entre el 23 y el 25 noviembre, una semana después de que la tripulación fuera liberada por el Instituto Sebastián Elcano.

e

¿No había a mano una encuesta menos manipulada? Apuesto a que la mayoría de ese 53% apoya la negociación pero no aprueba el pago de cuatro millones de euros. Además creo que pagar rescates es delito. ¿Los secuestradores les han dado factura?

D

Yo apoyo no ir a pescar por aquella zona. Y apoyo que lo pague el armador del barco secuestrado.

k

si fuera alguien de mi familia seguro k pediria k paguen el rescate pero si somos realistas el dueño del barco que es el que lleva los beneficios es el que deve de pagar ese rescate o eso es lo que yo creo vamos aparte de que si saben lo que pasa alli que no mande alli sus barcos y so los manda sabe a que se arriesga

M

Una visión distinta de los piratas Somalíes