Hace 16 años | Por migrad a elpais.com
Publicado hace 16 años por migrad a elpais.com

La promesa eran 30 millones de canciones gratis compatibles con todos los reproductores de música digital y procedentes de los catálogos de las cuatro grandes: Sony BMG, Warner Music, Universal y EMI. Qtrax, que el domingo organizó una fiesta multitudinaria en el mercado Midi de Cannes para celebrar lo que ellos mismos definían como "la primera plataforma P2P legal y gratuita", se convirtió ayer en el hazmerreír de la Red al conocerse que los supuestos acuerdos con las discográficas aún no existen.

Comentarios

iamdexter

#4 en España es legal pero en otros países no.Y a dia de hoy quien manda es usa en el que si que es ilegal.

S

#5 En españa y muchos mas sitios no es ilegal aunque se intenta criminalizr al usuario. No manda USA, mandamos los usuarios

Lo ilegal es vender o sacar un beneficio de lo que bajes. Es que acaso estan seguros de que nadie va a vender las copias que baje de esa web? Por otro lado se acusa mucho que internet y sus redes de pares se estan cargando las discograficas, a las tiendas de musica y que los musicos no cobran si no venden. Esa medida va a ayudar a las tiendas? o va a reportar directamente algo a los musicos?

versvs

Lo que no entiendo es porqué la gente hace palmas por poder usar su ancho de banda para extender música con drm. ¿o no es eso un servicio p2p para pasar música con drm?

Parece que una mona vestida de seda no es, para algunos, una mona... pues no, oiga: Qtrax y Last.fm en los últimos días ofrecen algo que es una mierda. Queremos copiar música, y queremos pasarla, no nos gusta el streaming... ¿o sí? ¿Por qué la gente no ve que detrás de Qtrax está la imposición como modelo "estandard" de música con DRM en la que una parte impone cómo y cuándo se pueden usar los archivos?

Yo me alegro de que se sepa que es un timo... la gente parece tragar con todo.

m

#8 yo añadiría además ¿Y beneficiaría a los grupos jovenes o con falta de recursos a venderse y obtener ingresos?

araujo

Pues es una pena. La verdad.

m

El proyecto es estadounidense (creo) y por tanto allí el P2P es ilegal. (¿Por eso vendrán a españa tantos guiris?)

m
D

#10 Es que en global tiende a dar más pena todavía que en local

versvs

#14 guapo, Qtrax es todo el cuerpo de esa noticia. Last.fm anunció algo muy similar dos días antes... antes de replicar así hay que buscar un poco... al menos buscar un poco...

oneras

Vaya asco de idea y sistema. Más de lo mismo. Inviable, sin futuro y fracaso sin duda alguna.

iamdexter

0WN3D
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Aunque yo lo veo como un buen proyecto, pena que se quede en esto pero bueno todo tiene su fin.
Si no hubieran dicho antes tanto y no hubieran hecho ni presentaciones ni nada esto se hubiera convertido en un buen proyecto.
I LOVE P2P

s

hay q preguntarle a la SGAE si eso es legal lol no valla ser.. jajajajaja

v

Pues por ahora (y para mí), el mejor proyecto de descargas (de música) gratis en Internet es http://www.sushisongs.com/

Donatello

#13, perdona, no entendí la referencia a Qtrax y Last.Fm ... ¿podrías explicarlo un poco mejor?

rasca

¿Esto de vender humo cómo se llamaba por llamabais aquí? Varaski o algo así ¿no? lol

En todas partes cuecen habas...

DZPM

#4 desde que existe más mundo fuera de España.

A veces deberíamos dejar la visión paleto-española y pensar en global...