Hace 6 años | Por martins a praza.gal
Publicado hace 6 años por martins a praza.gal

Esta es la respuesta de The Navigator Company -antigua Portucel- a la nueva legislación aprobada ya por la Assembleia da República y que permite sólo plantaciones de nuevas áreas de eucalipto en lugares donde ya existían e impone, además, una reducción gradual de la superficie con esta especie.

Comentarios

Ovlak

#11 Has clavado la entradilla de La Voz. Mis dies.

PasaPollo

#8 La escoria es lo que no se da quemado en los hornos metalúrgicos, así que no es mala idea.

skaworld

#1 sigue siendo mil veces mas efectivo que en la lucha contra el narcotráfico

A

#1 Como en Galicia no hay bastantes incendios ni eucaliptos, plantemos unos cuantos millones más y matamos dos pájaros de un tiro.

ccguy

#6 Vamos a terminar siendo nosotros los que queramos unirnos a ellos...

dudo

#6 ¿a votar?

D

Quedan 3 pasteras papeleras en España, y una de ellas esta en la tierra de Mariano, razón por la que le dieron el titulo de non-grata en su tierra: http://www.elmundo.es/espana/2016/02/22/56cb0de046163fea178b458c.html

Mientras los portugueses aguantes la peste y mierda que suelta una de esas, lo de los eucaliptos no parece tan malo.

D

#5 hay muchas más, cuñado

unho

#5 ¿Qué 3 papeleras son esas? Dado que ENCE no es papelera supongo que no te refieres a esa empresa, la cual por cierto tiene su sede en Madrid (que es donde paga todos los impuestos a pesar de que toda su actividad fabril ocurre en Galicia, Asturias, Extremadura y no sé si en Huelva).

freenetico

#22 la de ENCE de Navia está a pocos kilómetros de Galicia y se nutre casi exclusivamente de eucalipto gallego. La pasta la cargan en Ribadeo.

Unregistered

#5 Iberpapel, Europac, Adveo, Sniace, Ence, Miquel y Costas... y seguro que hay más.

cc #22 #23

freenetico

#33 todas esas juntas representantes una mínima parte . Por cierto de las 700000 has de eucalipto de España 445000 están en Galicia y aumentando vertiginosamente (el doble que en 1986)

piper

#22 Galicia y Asturias.

w

#5 Que quedan 3 papeleras??????
Yo trabajo en una (100% papel reciclado) y te puedo decir el nombre de más de 20

D

#35 ¿Huele igual de mal que las de toda la vida? Menuda peste que sueltan.

w

#48 si, el destintado huele fatal

Baal

El árbol que acabará con nuestros bosques.

SRAD

El único consuelo que teníamos en Galicia es que Portugal estaba aún peor. Ahora que Portugal está progresando, ya ni siquiera quedará esa excusa.
Galicia es un país subdesarrollado económica, social y ecológicamente. Los cultivos de eucalipto sólo se dan en países sin una sociedad civil fuerte que tenga respeto por sí misma y por su medio natural: Sudamérica y el sudeste asiático. Tan pobres que no se pueden permitir el lujo de defender su patrimonio natural. En esa liga jugamos en Galicia.

Gilbebo

#30 He querido ver cierto cambio de actitud después de la magnitud del último incendio ocurrido en Verín. La familia de mi madre es de allí. Pero la historia va contra ese deseo íntimo. Hasta ahora la forma de ser que ha prevalecido, durante al menos las 4 décadas de las que tengo memoria, es la de resignación, apatía y hasta servilismo hacia el status quo local empresarial y especialmente político.

Quizás en breve Hollywood se dé cuenta que no hará falta irse al desierto de Túnez para filmar los paisajes de Tatooine en Star Wars. Orense les ofrecerá un decorado sin límites.

SRAD

#31 Querrás decir del penúltimo. Al día siguiente estaba ardiendo en Camba, otro pueblo del Támega, y no lo lograron extinguir hasta el día siguiente.

Lo de todos los años, por otra parte. Y no tengo ni atisbo de duda de que, el año que viene, seguiremos igual.

D

#30

Los gallegos tenéis mucho que decir al respecto. Sois así por elección.

Unregistered

Lo que faltaba, como tenemos poco con Ence...

perrico

Eso es bueno para España porque los eucaliptos nos traen trabajo.
Aunque arrasen todo el puto país.

vviccio

Habría que hacer un estudio estadístico de los incendios (como hacen los investigadores médicos con las enfermedades) que incluyera las siguientes variables:

localización de todos los incendios forestales que hubo en la UE en el tiempo durante los últimos 20 o 30 años.
evolución del mapa legislativo en materia de incendios y montes de cada zona
evolución de la gestión de incendios de cada zona.
evolución de las gestión forestal de cada zona.
evolución de lo costes de la prevención y extinción de incendios.

Aguirre_el_loco

Buf. Recuerdo un día en Miranda de Ebro...pensé que al bar donde estaba se le había reventado la tubería de fecales... Era Rottneros y su característico aroma a papelera.

Cehona

Menos mal que los periodicos en papel van en caida libre.

D

#18. Uy sí, buenísimo. Hemos pasado de la lectura anónima, sea individual o colectiva (en los bares se lee muchísima prensa), a una individualizada con bases de datos (y cookies) relacionando identidad del lector y medio al que está suscrito.
Es todo un avance en privacidad, y es de esperar que no se vaya a utilizar nunca esa información para nada malo.

Prefiero la celulosa de mis ejemplares y la fibra de algodón de mis billetes. Y nads de suscripciones, soy un clásico.

chemari

#24 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#47. Es fácil de entender, pero creo que no va el tiro por donde sospechas.

En las revoluciones o las guerras, sobre todo de carácter civil (y la española o la yugoslava fueron buenos ejemplos), lo primero que hacen los comisarios de la policía política (Gestapo, KGB, Stasi, DINA, DGS, etc etc) es pasarse por las redacciones o las distribuidoras de la prensa, digamos... menos afín ideológicamente, para hacerse con sus listas de suscriptores.

Adivina cuál es la utilización que le dan luego a esos datos. Y ahora no hace falta acceso físico, es tan fácil como colarse en un servidor.

chemari

#49 Para que quieres colarte en un servidor? la gente ya se encarga de proclamar a los cuatro vientos sus ideologías en twitter, facebook y demás redes sociales. Han cambiado los tiempos, ahora lo que se lleva es el exhibicionismo digital.

D

#50. Los listados dan acceso a toda la clientela, no sólo a usuarios jóvenes. En esa 'la gente' tuya no entran los que saben lo justito para ver su periódico online, o quienes pasan olímpicamente de La Red.

A

#18 Normal, con la calidad que tienen ya no se merecen ni servir de fondo para la caja del gato.

sieteymedio

Pa lo que hemos quedao... Somos el Marruecos de Portugal.

D

mejor, a ver si así arde todos los eucaliptos para abaratar la madera y terminan prohibiéndolos como en portugal.

D

Se expandirán como el fuego. lol

D

Éramos pocos y parió la pastera.
¿Qué pasa con los calistros?
Yo me he criado de pequeño entre bosques de calistros. Y vivíamos practicamente subidos a ellos cagando desde las ramas altas a los extraños que aparecían por la zona. Literalmente.
En Huerva litoral de la Lux.

D

#27

¿cagando encima de un arbol a los "extranjeros"?, deberías aparecer en algún reportaje de la españa profunda o las Hurdes.

D

#44 Debería, sí.

IshtarSpider

#27 Te llevas un positivo aunque sólo sea por el enorme desconcierto que conseguiste generar en mi ¿?

D

#46 Caben dos posbilidades: Que sea un rabilargo (pájaro) con ordenador o que sea de la familia de El Barón Rampante (Ítalo Calvino).

borteixo

Arrremecajosendiosssss

D

Tanto con la bonanza de portugal como ejemplo para españa y grecia y tienen pateras invadiendo galicia... inmigrando ilegalmente también levanto el país.



:ironic:

D

joder, hasta los portugueses se nos cagan encima.

r

#42 No, son los gobernantes, los que permiten esas cosas los que se cagan encima. Los otros lo que quieren es hacer su negocio.

D

viene una a Galicia pero se van cienes a Portugal

F

Uff, chungo para lo que queda del hermoso bosque galaico.

n

¡Qué desgracia!

CacaSonriente

#2 No nos pongamos a correr en círculos gritando y agitando las manos todavía. Todo suena a farol de Portucel para presionar al gobierno. Mucho ruido y después a agachar la cabeza.

D

Me alegro por la gente de la zona por los puestos de trabajo directos e indirectos que generará.