Hace 16 años | Por --18879-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a elpais.com

"La mayor organización de abogados de EE UU ha pedido hoy que se interrumpan todas las ejecuciones en el país tras detectar "serios problemas" que demuestran que los condenados a pena de muerte no tienen garantizado el acceso a un proceso justo. The American Bar Association (ABA), una institución con más de 400.000 miembros, ha hecho este llamamiento tras presentar un informe de los últimos tres años en ocho de los 38 estados que aplican la pena capital."

Comentarios

D

#6: yo tampoco diría "la mayoría", eh? lol lol lol Te garantizo que he trabajado en despachos donde te costaría hallar algo de humanidad...

Salud!

h

La pena de muerte lo único que hace es validar la violencia como solución a problemas. Estadísticamente donde se establece esta sentencia, el número de crímenes violentos aumenta.

D

#1: no valoraré tu comentario pero si lo comentaré: no todos los abogados trabajamos sólo para sacarles pasta a nuestros clientes. Algunos lo somos por vocación.

sorrillo

#5 "Advocats i procuradors a l'infern de dos en dos."

"Abogados y procuradores al infierno de dos en dos".

Por cierto, muy bueno el nick.

D

Joder, sí que han tardado en darse cuenta de que hay algo que falla. Ahora también que se vayan pensando porqué en un país con un 12% de negros, en las cárceles el 80% de los presos son negros. También podrían estudiar qué porcentaje de blancos y qué porcentaje de negros termina frito. Lo mismo se llevan una sorpresa.

birdy

Eso no se lo creen ni ellos, con lo que le gusta alli pinchar o quemar gente lo veo dudoso, para ellos es una atraccion mas.

D

#4: Touché.
#5 Era un comentario en tono sarcástico, ¡no era mi intención ofender a nadie! Ya se que la mayoria de abogados también sois personas. x)

D

#10 Conozco un premio Nobel que estaría encantado de resolver tus dudas.

Me alegra leer esta noticia. Poco a poco se va avanzando y concienciando y, desde luego, que los abogados admitan esto es un paso importante.

Pareciera que aun es una guerra del norte contra el sur: http://www.amnestyusa.org/abolish/states/index.html

D

Estados Unidos, el gran pais de las libertades

(Tienes libertad para elegir entre morir en silla eléctrica o garrote vil)

D

#5 ¿Trabajas por amor al arte?
#2 No siempre ocurre así, en Japón hay pena de muerte y el índice de delincuencia es muy bajo.

D

Tienes más probabilidades de acabar "frito" si eres negro y pobre. ¡Olé la justicia y la libertad!

K_os

The American Bar Association (ABA)

jajajajajaja estarían borrachos.

D

#3 Es que es un asunto muy delicado lo de la pena capital, porqué además del condenado juega el gusto de cada cual ...

d

Desgraciadamente en EEUU, la pena de muerte da votos a los políticos, con lo que es dificil que la quiten.

De hecho, bajo mi punto de vista, el fallo más gordo que tiene la justicia de este país, es que a diferencia que en España, allí los fiscales no son funcionarios, sino que son elegidos entre los abogados, teniendo que ser elegidos cada ciertos años. Por ello, los fiscales no buscan la verdad como aqui en España, sino que lo que les interesa es conseguir el mayor número posible de condenas (sobre todo cuando son casos polémicos), salir mucho en la tele y así poder ganarse la reelección.