Hace 6 años | Por charly-0711 a genbeta.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a genbeta.com

Hace sólo unas horas que saltaba la alerta en Reddit: AlphaBay, uno de los múltiples mercados negros de la darknet donde encontrar prácticamente de todo, ha desaparecido de la red. Y junto con la web, alguien se ha llevado casi 1.500 bitcoins (en total unos casi 4 millones de euros). De tratarse de un "exit scam" (en pocas palabras, el propietario de la "tienda" se lleva el dinero de todo el mundo y corre), sería una situación como la del mercado Evolution hace dos años.

Comentarios

Ferran

Se siente

D

#5 Hombre, si pudieramos comprar las drogas en la farmacia y de paso contribuir a las arcas del estado, lo hariamos... Pero como es que no...

D

#26 consumo hierba desde hace años y estoy a favor de la legalización de las drogas, y ni por esas vas a convencerme. Si ya no estoy muy a favor de acudir al mercado negro en el mundo tangible, menos aun en la deep web. Si en el mundo real la droga a menudo sirve para lavar dinero de cosas como la trata de blancas... Imaginad en la puta deep web, donde se venden armas o hasta seres humanos como si la cosa fuese Amazon...
Consumir drogras ilegales conlleva muchas mas responsabilidades que simplemente las que involucran a uno mismo.

D

#27 Me das mas la razon aun. Si pudiera comprarlas legalmente esas cosas no pasarian.

R

#26 Pienso lo mismo que tu, si pudiese comprar mis rifles de asalto en la ferretería y de paso contribuir a las arcas del estado lo haría... Pero como es que no...

D

#28 No, no he hablado de rifles.

D

Las ventajas del anonimato

Ferran

#2 Las cuentas de Bitcoin se pueden trackear, por lo que espero que encuentren al responsable y se elimine el mito ese de que Bitcoin es totalmente anónimo. Al final el dinero se puede rastrear por las autoridades, corregidme si me equivoco.

D

#3 #10. ¿Traquetean mucho cuando las trackean al rastrearlas, o es un movimiento suave de cuentas sin vibraciones?

D

#3 Claaaro claro.

Señor pulisía señor pulisía, qui estaba cumprando un akacuarentisiete para miatar pierros infieles en internet y se man llevau el dinero.

Claro que sí. Ahora mismo van todos los pobres clientes de la darknet a denunciar en su comisaría más cercana.

D

#3 A veces sí, a veces no.
Todas las transacciones son públicas, pero quién controla las cuentas desde las que se hacen, eso solo lo saben algunos para algunas de las cuentas.
Si el que se haya llevado las monedas intentase cambiarlas en algún sitio donde le exigiesen registrarse, entonces se le podría pillar directamente. Si las usase directamente para comprar cosas, entonces cada vendedor podría tener alguna pista sobre su identidad. Si las moviese entre distintas cuentas, simulando distintas transacciones, o las mandase a un servicio de "mezclado"... podría ser muy difícil identificarle luego.

j

#12 uff, temía quedarme sin mi meta del desayuno

BillyTheKid

Comprar en internet tiene sus riesgps de estafa, pero en la darknet son la hostia

Yomisma123

Yo..algo me estoy perdiendo.
Eso es una plataforma de vendedores y compradores ¿no?
En plan..yo vendo drogas y tú las compras..¿a quién roban?¿a los que tenían transacciones en vuelo en ese momento?

H

Darknet, bitcoins....
Me siento de otro siglo y otro planeta

Lekuar

¿A quién no le han timado nunca en el mercado negro?, el que no sepa de antemano que se expone a eso es un poco ingenuo.

capitan__nemo

Es como una de esas en que quiebra una compañia aerea, o una cadena de academias de ingles tipo opening o una cadena de clínicas dentales. Solo que aquí no hay ningun tribunal al que reclamar.

Barquero_

¿ Que direcciones de entrega da la gente para por ejemplo un arma ?
¿usan couriers?
¿quedan en persona?

D

#18. Las recoges en un zulo en el monte perfectamente embaladas y retractiladas, con su aceite para armas y sus bolsitas de gel desecante. Un estilo buscando a Wally, book-crossing o geocaching.

D

#18 La info es para un amigo?

Barquero_

#21 No, era curiosidad personal.

R

#23 Yo también tengo curiosidad, porque lo de enviar la coca por correo, como que no. ¿Es en plan Wallapop y compras la coca al proveedor de tu barrio?

saulot

Vaya, quién iba pensar que comerciando con narcotraficantes y contrabandistas podías salir timado.

kapitolkapitol

En reddit andan diciendo que lo más probable es que la hayan apagado por motivos técnicos...a ver de que se trata finalmente.

P

#24 es para ganar tiempo para huir con las sacas llenas de bitcoins

elegomingas

¿Os imagináis a Rato escapándose con bitcoins?

D

Es lo que tiene, si compras coca y cuando te la chutas resulta que es yeso pues te han jodido, tampoco vas a llamar a la poli por no darte la hoja de reclamaciones.

c

Por eso siempre voy con los" jedais"