Hace 4 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Reydevastos a lainformacion.com

Bridgewater, el fondo de Ray Dalio, ha aprovechado para irrumpir en el selectivo por primera vez desde mediados de 2008 y tras el coronavirus.

Comentarios

D

#1 ese dinero al final sale de alguna parte.

Shinu

#1 Es el mercado, amigo.

El_Repartidor

#1 https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/22/mercados/1574424221_039129.amp.html

Yo no digo nada , pero aquí alguno es vidente o algo. Noticia de noviembre de 2019.

"Bridgewater apuesta 1.500 millones de dólares a que el mercado bajará antes de marzo"

m

#30: Sueltas algún virus por ahí, de forma casual, a ser posible cerca de alguien que haya estado en China y...

mr_x

#33 Amigos de la conspiración, no hace falta lanzar ningún virus. La apuesta se hizo después de la denuncia del médico chino.

m

#57: Sí, pero antes de que apareciera en Europa.

mr_x

#62 Las élites siempre van por delante

D

#29 su presidente decía cash is trash, así que por muy corto que se ponga ahora sus inversores no deben estar muy contentos

mr_x

#29 Grande. Por aquel entonces ya existía la denuncia por parte del médico chino. Lástima que esto se quede en un comentario.

El_Repartidor

#56 ya harán la peli o el documental .

mirav

#4 lo podrias desarrollar minimamente? Para saber en que te basas mas que nada.

Idomeneo

#5 No hay justificación.

Prohibir las posiciones cortas es tan absurdo como prohibir las ventas pero no las compras. Para que haya compras tiene que haber gente que venda y viceversa.

D

#18 Yo no estoy comparando derivados con equity. Estoy contestando a alguien que dice que ponerse en corto es vender algo que no posees. El debate de la especulación no es con los derivados, es con los grandes inversores que hunden los precios en su propio beneficio con sus posiciones en corto y peden llegar a hundir empresas. Las opciones son como los seguros, no tiene el mismo nivel de especulación que ponerse en corto donde te juegas perder grandes cantidades de dinero.

caracoless

#19 1.- Pero es que cuando vendes un futuro, estás vendiendo algo que no tienes (con la obligación de comprarlo en el futuro)
2.- No se puede hablar de especulación omitiendo el enorme papel de los derivados al favorecer ganar cuando baja la bolsa y así beneficiarte en el proceso de hundir empresas
3.- Las opciones se pueden utilizar como seguros o como instrumentos de especulación. El que vende una opción (ya sea de compra o de venta) no tiene límite de pérdidas y estas pueden ser muy superiores al capital que dispongas

D

#22 Pero es que yo no estaba hablando de derivados, ni tampoco la persona a la que contestaba. Era una discusión sobre los inversores que hacen "daño" influyendo en los precios del activo especulado, esa es la polémica que siempre hay.

Todo lo que se compra / vende es un instrumento de especulación, pero la principal función de los derivados no es la mera especulación, es la de reducir riesgos, hacer hedging, etc. He trabajado más de 10 años desarrollando software para traders de derivados (commodities, equity y fixed income) así que estoy bastante familiarizado con el tema, incluso he pasado épocas trabajando en el mismo trading desk, no lo recomiendo.

Idomeneo

#18 Sí, todo eso ya lo sé, pero no deja de ser un detalle de implementación.

He contado lo del préstamo de acciones para que se entienda el ejemplo, no porque te presten acciones de verdad.

Al final da igual si te prestan acciones y las vendes que si vendes un contrato de futuro, porque el resultado final es exactamente el mismo.

Y por eso, porque el resultado final es el mismo, es por lo que digo que no hay una diferencia radical entre vender algo que no tienes porque te lo han prestado o comprar algo con dinero que no tienes porque te han prestado el dinero.

El préstamo de acciones, o el mercado de futuros, son grandes desconocidos para el público en general, pero no son realmente más "raros" que el préstamo de dinero que todos tenemos más o menos asumido como "normal".

Idomeneo

#18 Oops. Creo que te he respondido como si tu mensaje fuera una respuesta a un mensaje mío. Perdón por la confusión.

llorencs

#18 O con CFDs. Que no compras o vendes el activo adyacente.

D

#18 Se están mezclando churras con merinas. Una cosa sería prohibir el apalancamiento, otra cosa sería prohibir los derivados y otra cosa sería prohibir únicamente los cortos. Y lo que se pide en #5 es simplemente prohibir los cortos.

m

#11 Te lo presta un banco pero no son acciones propias, son de otros clientes que las tienen depositadas y a los que cobras unas comisiones por ello.
Hay duplicidad de acciones, pero como son apuntes contables.......

Idomeneo

#10 ¿Me podrías decir en qué otro ámbito se puede vender algo que no tienes?


En realidad sí las tienes. Te las prestan para poder venderlas, y luego tienes que devolverlas "en perfecto estado".

Esto es como comprar una casa con una hipoteca. ¿Prohibimos las hipotecas porque estás comprando la casa con un dinero "que no tienes"?

d

#12 con la comparación de las hipotecas me has matado
No tiene ni pies ni cabeza.

Idomeneo

#14 Bueno, las comparaciones están para eso, para poner las cosas en perspectiva.

Creo que hoy en día todo el mundo admite que comprar una casa con dinero prestado no es algo que deba impedirse, siempre que aportes las debidas garantías (normalmente la propia casa).

Pero es que precisamente por eso he puesto ese ejemplo. ¿Por qué prestar dinero está bien pero prestar acciones está mal?

D

#12 Rotundamente SÍ. A mí la bolsa me da igual, entiendo que si hay un lugar para especular, ése es la bolsa. Pero la vivienda y el pan no son un juego, y la crisis inmobiliaria y la especulación de un bien básico están directamente relacionados con el crédito fácil. Prohibámoslas (o regulemos ese terreno mucho más).

a

#12 la cosecha de la proxima temporada, segun se acerca el tiempo de cosechar va aumentando de valor..

Yiteshi

#10 Me podrías decir en qué otro ámbito se puede vender algo que no tienes??

En el petroleo, el gas natural, el etanol, el combustible de calefacción, los metales industriales (oro, cobre, plata, paladio), el café, el jugo de naranja, el azúcar, la madera, el trigo, la canola, la cocoa, el algodón, el arroz, el maíz, el ganado vivo, la soja y cientos de otras cosas.

d

#32 Pero si solo has puesto activos de la renta variable que es a lo que yo me refiero.

llorencs

#32 Son lo mismo. Pura especulación.

Yiteshi

#59 La connotación negativa del termino "especulación" ya te la han grabado a fuego en la mente. Años de bombardeo panfletario en medios de comunicación y centros educativos. Pero no es algo negativo, es la actividad más común del cerebro humano, SOMOS HUMANOS.

llorencs

#65 Especular con productos básicos es malo y negativo. Pero, eso de justificarlo con "ser humano" es ridículo.

Yiteshi

#66 La especulación sólo refleja una expectativa futura. Si soy un productor de trigo y la NASA anuncia que se está configurando el fenómeno del niño, aseguro la venta de mi cosecha a un precio X en el mercado de futuros para no morir de hambre cuando efectivamente llegue el fenómeno y arrase con la cosecha. Eso es especular.

A menor escala, es lo que hace todo el mundo en sus actividades diarias. ¿Que llegó un virus? Vamos a la farmacia y acabamos con las existencias de tapabocas. Tú no puedes cambiar el componente especulativo de la mente por mucho que te empeñes.

Trigonometrico

#5 Porque hay que alejar las inversiones todo lo posible de que sean casas de apuestas.

cc. #10

D

#5 No puede porque no es más que el discuro cuñadil "anti-especulación". Los inversores que se especializan en posiciones en corto tienen una función muy importante en los mercados, la de pinchar burbujas antes de que se hagan demasiado grandes. Hay un video en Khan Academy que lo explica bien:

mirav

#9 Hombre, ya se que #4 no lo sabe. Por eso preguntaba. Con un poco de suerte la gente va aprendiendo como funcionan las cosas. Sonara prepotente y tal, pero estaba opinando sobre algo que parece desconocer.

Quizas me hubiera sorprendido y mostrado una excelente argumentacion valida de por que los cortos son netamente malos y en ese caso hubiera sido yo el que aprendiese algo. Cuando yo tengo una opinion erronea o incompleta me gusta que me corrijan, asi aprendemos todos.

D

#9 Los cortos son intrinsicamente malos, porque básicamente hackean el sistema. Los cortos sirven tanto para tirar los precios como para inflarlos.

D

#25 Las burbujas son también intrínsecamente malas, es una cuestión de equilibrio entre ambos extremos.

D

#26 Partes de una premisa errónea.

m

#9: Sí, pero si puedes contratar un seguro de incendios por la casa del vecino y beneficiarte de él, seguro que al vecino no le hace mucha gracia saber que el hecho de que se queme su casa puede ser beneficioso para alguien.

JayD

#4 ahora mismo estoy poniendo posiciones en corto en los bankeros americanos, !Que viva la libertad carajo!

d

#46 Dales cera!

Unregistered

#4 Un vendedor en corto es un futuro comprador, tarde o temprano tendrá que volver a comprar las acciones para "devolvérselas a quién se las alquiló" salvo que la empresa se vaya a bancarrota.

Un vendedor en corto PAGA interés al poseedor de las acciones, su posible pérdida es ilimitada (que se lo pregunten a los "cortos" de Tesla si no...) y la ganancia es un 100% en el mejor de los casos (derivados aparte, que es un tema más complejo).

Los vendedores en corto NO causan caídas del precio de la acción, las provocan quienes venden de manera masiva por pánico, miedo, incertidumbre o porque creen que se acerca el fin del mundo porque lo han dicho los Mayas.

Algunos vendedores en corto destapan fraudes: Enron, Gowex, Pescanova, o las estafas Chinas que salían a bolsa (Película recomendada: The China Hustle)

u

Estos son como los que iban a casa de los abuelos intentando timarles por el tema del coronavirus..pero de guante blanco y muy respetados.

pozoliu

¿Como puede ser legal que se pueda apostar alegremente contra nuestra economía?... anda y que se vayan a tomar por el saco.

D

Una Tasa Tobin y nos beneficiamos todos.

D

Llegan un poco tarde pero a ver hasta dónde llega la hostia

D

#3 Eso debe ser porque piensan que solo está empezando...

D

#3 #6 #7 la situación no tiene nada que ver, la crisis de 2008 fue sistémica por el modelo de crecimiento en usa y esta es puntual. Por no hablar de la hostia de 2012 de los países mediterráneos e Irlanda por desequilibrios exagerados en la balanza por cuenta corriente. Fueron dos crisis en una

Además, la bolsa siempre se adelanta a lo que va a ocurrir, así que no creo que en este caso dure mucho más

P

#37 eso de que es diferente... quizá el virus sea la excusa para desinflar la bolsa.

l

#37 era ya final de ciclo bursatil en usa, petroleo por los suelos por las empresas de fracking endeudadas y semiquebradas, deutschebank moribundo, tipos en europa negativos con el BCE ya sin municion, etc. Esta crisis puntual va a desencadenar una criris mas profunda.

D

#44 Esta crisis puntual va a desencadenar una criris mas profunda.

No estoy de acuerdo porque los desequilibrios en usa y Europa no son tan fuertes como los que había en 2007

Ahora usa ha firmado acuerdos comerciales que refuerzan su posición comercial en el mundo y los países mediterráneos son más estables que en 2007.

Ten en cuenta que sólo España en 2007 tenía un deficit por cuenta corriente del 10% en 2007, por no hablar de Grecia o Irlanda

Nada que ver, es puntual

D
D

#71 me refiero en el tiempo. Pon un mes como mucho

mr_x

#7 Crisis de divorcios va a haber con tanto teletrabajo.

m

#3 O a lo mejor es para cubrir posiciones largas

Siento55

Cuando tengas un problema, siempre tendrás a un "liberal" cerca para aprovecharse y sacar rédito económico.

m

#42 y cuando el liberal tenga problemas irá llorando al que previamente a esquilmado y le dirá que no sirve para nada.

conclusión, desconfía de los "liberales"

D

Mientras los fondos españoles sobre todo los tres fondos más importantes en España los quality de BBVA perdiendo dinero a punta pala y sin visos de mejorar a medio plazo.
El ibex 35, de siempre, es la prostituta más barata y redonda del parket occidental siempre se acuesta con foráneos y escupe a los nacionales.

O

Me parece bien, apuestan contra el Ibex35. Esas compañías que realmente dirigen el país, se les está cerrando el orto.

D

Hay que prohibir los cortos.

t

#24 hay que prohibir las apuestas deportivas económicas

La bolsa se supone que es una fuente de financiación alternativa a la banca, donde inversores prestan un dinero a una empresa para conseguir réditos por su actividad gracias a ese prestamo. Vamos, lo que haría un banco, todo lo demás lo prohibiría.

Debe ser que no confian en nuestro gobierno progresista. Seguro que le sale mal y pierden dinero.

Dark_Wise

El Ibex es una broma, ningún inversor confía en las empresas españolas porque las únicas que triunfan son las que tienen monopolios y subvnciones de papà estado, después de inyectarle millones y millones está a niveles casi de plena crisis de 2008, así que a tomar por culo...

M

No se, si podrán comprar muchos zombies con ese dinero.

D

Y esto no podría ser ilegalizado? Es casi como comprarte un país en rebajas.

a

#41 pues no lo vendas.