Hace 2 años | Por Amonamantangorr... a naiz.eus
Publicado hace 2 años por Amonamantangorri a naiz.eus

El KLP ha anunciado que excluye de sus campañas de inversión a 16 empresas que mantienen actividades en la Cisjordania ocupada, entre ellas Motorola y Alstom, pues «existe un riesgo inaceptable» de que «contribuyan a violaciones de derechos humanos». Esta decisión del KLP no ha sido el único paso dado en ese sentido en el país escandinavo, ya que el pasado mes de mayo el Banco de Noruega anunció que excluía del fondo de pensiones del Gobierno a las empresas Mivne Real Estate KD y Shapir Engineering and Industry, esta última socia de CAF...

Comentarios

tiopio

Les acusarán de antisemitismo.

emmett_brown

#3 Es la única explicación a que el mundo siga mirando hacia otro lado. Cualquier país que hubiera instaurado un apartheid de tal magnitud haría tiempo que estaría embargado y defenestrado del concierto internacional.

S

#11 #8
El problema no son los judios de Israel, es el miedo que le tienen a los judios de EEUU.
Han vendido 27 millones de euros, eso es calderilla. Mucho ruido y pocas nueces.

Heni

Ahí es dónde les duele, bravo clap

dmeijide

Yo también he hecho mi parte, he dejado de renovar mi subscripción a Elementor

D

a ver si así lo entienden!

D

Nos llevan años de ventaja.

D

Joder, si esto lo hiciesen un par de países con verdadero peso económico, muchas empresas se lo pensarían. Pero bueno, a ver si va cundiendo el ejemplo.

D

#7 es el segundo fondo soberano mas grande del mundo, no son unos cualquiera

D

#8 Sé que Noruega tiene pasta para aburrir, no pretendía menospreciar a nadie. Mi mensaje se refería más a esas potencias económicas mundiales como Alemania, Francia, Italia, Canadá, ...

Dovlado

Ojalá cunda el ejemplo. Bravo!

y
P

Joder, cada día quiero ser más noruego.

MoussaZy

Una noticia tan lógica y buena que cuesta creerlo en estos tiempos.
Ojalá mas organizaciones y gobiernos sigan los mismos pasos.

D

Mientras tanto siguen extrayendo y vendiendo petróleo para quemar o hacer plástico.

Rocio_Siri

Finanzas y etica al mismo tiempo? Espero de duren mucho aunque lo dudo...

s

Esta es la verdadera manera de que se respeten los derechos humanos. Mi más sincera enhorabuena!!! A ver si se animan los demás.