EDICIóN GENERAL
428 meneos
818 clics
La mayor cadena de farmacias de Estados Unidos demandada por fraude al vender homeopatía

La mayor cadena de farmacias de Estados Unidos demandada por fraude al vender homeopatía

CVS-Pharmacy es parte del paisaje norteamericano. Con casi 10.000 establecimientos, decenas de miles de empleados y una facturación de 184.000 millones de dólares, se trata de la cadena de farmacias más grande de Estados Unidos. Una cadena de farmacias que acaba de ser demanda por vender homeopatía de forma fraudulenta.

| etiquetas: cadena , farmacias , estados unidos , demandada , fraude , homeopatía
Y ahora como va? para su defensa van a diluir un abogado o que?
#1 No seas bruto, diluirán cien veces, en proporción 1/100 cada una, un trozo de precedente legal de estafa y eso será su defensa.
Como me alegraria que se fuesen a la mierda esos estafadores.
#3 Si te refieres al demandante CFI, y Ronald Lindsay, puede que tu deseo se cumpla perfectamente.
También venden cervezas y whisqy
#4 Pero las cervezas y el whisky no se vebden como remedios.
Este es el camino. Demandar a los vendedores por fraude.
Aquí te la recetan en el ambulatorio... Me quedé a cuadros cuando me lo dieron el la farmácia, por supuesto allí se quedó, jeje.
A la palabra farmacias en el titular le falta ir entrecomillada. Las "farmacias" CVS venden absolutamente de todo.
#9 Me sorprende que nadie más se fijase en esto. Es increíble que una farmacia venda medicamentos y tabaco/alcohol/soda en el mismo establecimiento. Y no sólo es CVS, Walgreens, Walmart y casi todas las “farmacias” en EEUU venden este tipo de productos. :-S
Ojo, que CVS no es una cadena de farmacias cualquiera, sino casi un monopolio. Si ellos deciden no vender productos homeopáticos, es posible que muchas grandes empresas como Boiron se vayan a la que (o al menos, sufran una bajada descomunal en sus acciones).

Aunque, si eso sucede, siempre podrán vender las lágrimas de sus directivos como antidepresivo (y no necesitarías tomarlas, sólo con verlas ya le alegrarían el día a más de uno).
#10 Complicado que Boiron se vaya a la mierda por eso.
En este caso como en el de casi todas las pseudociencias hay 2 partes. Una de ellas es el estafador, la otra es la gente que requiere la "magia".
Si el 100% de los sitios que venden homeopatía cerrasen el mismo día, en menos de un mes los compradores lo estarían adquiriendo en otra parte.
A largo plazo la única solución es educar a la gente en ser crítica, racional y lógica.
A corto plazo no hay solución porque mientras haya demanda habrá quién oferte (aunque sea ilegal).
#14 Puede... Pero en el momento en el se convierta en algo difícil y caro de conseguir, la homeopatía perderá lo poco que hace que la gente busque estos "medicamentos" frente a los convencionales. Y recuerda que la mayoría de la gente coge lo que le dice el farmacéutico que hay en el CVS (que es poco más que un vendedor). Si ahí no lo venden, simplemente le darán otra cosa (posiblemente otro placebo para cubrir la hipocondría crónica de los estadounidenses aburridos... Pero eso es otro tema).
#24 Claro que sí, por eso la ley seca acabó con el consumo de alcohol y la penalización de la droga con la drogodependencia.
#25 Que yo sepa, la gente que toma productos homeopáticos no desarrolla dependencia (es agua con azúcar, al fin y al cabo). La inmensa mayoría los compran porque alguien en quien confían se lo ha recetado y creen que les funciona. Si el tipo del CVS les dice que cojan otro medicamento/placebo más barato y accesible, lo harán. A fin de cuentas, es por eso que EEUU tiene una "epidemia" de gente enganchada a los opiáceos.
#26 "Que yo sepa, la gente que toma productos homeopáticos no desarrolla dependencia (es agua con azúcar, al fin y al cabo)."
La analogía no es con la dependencia, si no con la oferta y la demanda.

Si el tipo del CVS les dice que cojan otro medicamento/placebo más barato y accesible, lo harán
Eso funcionaría así con alguien racional con un medicamento que realmente funciona, pero el pensamiento mágico no funciona así.
#27 El "pensamiento mágico" es más bien "me creo lo que me digan mientras suene místico y, sobre todo, conveniente". A menos que los de Boiron hicieran una campaña de marketing individualizada (que puede ser, pero lo dudo) la mayoría de la gente dejaría de usar homeopatía. Simplemente, porque la gente en EEUU le dice al farmacéutico "¿qué tienes para el dolor de X?" y ya está. No sé cómplican la vida buscando un medicamento/placebo concreto (a menos que sea algo crónico).
#28 "Simplemente, porque la gente en EEUU le dice al farmacéutico "¿qué tienes para el dolor de X?"
Again. Así no funciona el pensamiento mágico. La gente que se mete en pseudoterapias no entra por recomendación del farmacéutico, más bien lo contrario.
#29 Es que yo creo que la inmensa mayoría de los que usan productos homeopáticos ni siquiera saben que lo son. Yo vi uno de esos productos en una casa Airbnb en California y, aunque no pregunté (por ser algo demasiado personal), la host no parecía dada al pensamiento mágico. Seguramente el "farmacéutico" del CVS se lo vendió como un medicamento y ella se lo tomaba pensando que lo era.
#30 En eso te equivocas. No has debido intentar hacer entrar en razón a cualquier usuario de homeopatía.
Cuando utilizando datos, evidencias, estudios contrastados, razón y lógica consigas que uno de ellos reconozca que no sirven para nada y lo deje avisa.
Porque de nuevo: Es pensamiento mágico y tu estas usando reglas racionales y lógicas. Son totalmente sordos a eso.
#31 Pero es que el problema de verdad es que la inmensa mayoría de los usuarios de homeopatía ni siquiera conscientes de que lo son. No hablo de los flipaos del "pues a mí me funciona", sino de la típica persona que confía en lo que le diga el farmacéutico. Como han conseguido colar sus productos en farmacias, la gente piensa que eso garantiza que el producto tiene verdadero efecto. Y como crear pastillas de azúcar (y golpear una probeta contra la Biblia de vez en cuando) es más…   » ver todo el comentario
#32 Llevo peleando con las pseudociencias, pseudoterapias, ocultismo y pensamiento mágico en general desde hace la tira de años.
Jamás he conocido a un usuario de estas mierdas que halla entrado por indicación del farmacéutico. No digo que no los haya, pero desde luego no son la mayoría ni de lejos.

El tipo de persona que es consumidor de este tipo de fraudes es siempre el mismo:
Mayoritariamente mujer, entra en un tema de estos porque se lo ha recomendado un amigo o conocido, también cree en…   » ver todo el comentario
#33 Pero, de nuevo, no hablo esas personas (a las doy directamente por perdidas y ni debato/discuto con ellas). Digo que esas son realmente pocas y que quitar los productos homeopáticos de las farmacias es un importante paso para que desaparezcan las multinacionales que los fabrican.

El pensamiento mágico siempre existirá... y más a medida que aumente la automatización y la gente se aburra en casa. La clave es insistir en la auto-educación de las personas para evitar que caigan en este tipo de timos. Pero mientras tanto, exigir a las farmacias que no vendan cosas que no son medicamentos como tales es algo necesario (y que se echaba en falta).
#34 Esas personas a las que tú das por perdidas son el grueso de los consumidores de pseudomedicinas y pseudoterapias xD
#34 No debates porque no tienes datos, después de los fraudes del comité australiano, del informe ese del que tanto se enmarranaron ustedes, ahora se está exigiendo que Australia libere el primer informe, el original. Te está fallando tu sistema, más de 6000 personas han firmado para despatar a charlatánes de tu estilo: t.co/nIheXnUhXj

Y vamos por más, te habrás enterado de que el lobby que apoyas, el de ARP-SAPC, tenía bien claro que Séralini era un "fraude", pero ya les…   » ver todo el comentario
#39 Respondes una semana después, de forma agresiva y con enlaces llenos de falacias (de "pueblo/grupo" alegando que 6000 personas piden un primer informe, de "hombre de paja" acusandome de apoyar a un lobby que ni conocia... y de ¿autoridad? metiendo una acusación contra la RAF que no tiene ni pies ni cabeza). No sé si eres un troll, alguien pagado para colgar estos enlaces allá donde pueda para enturbiar el debate o, simplemente, alguien que vé una conspiración en todo comentario en contra de la homeopatía... pero esto no es normal. o_o
Esto tiene facil solucion, que demuestren que funciona la homeopatia con un estudio de doble ciego y ya esta !!! ah no espera que no funcionaaaa !!!
#11 La solución de la homeopatía es sencilla.
H2+O.
#12 Si tu solución fuera tan sencilla, pues nadie se dedicaría a estudiarla.
#23 #11 Curioso, siempre piden eso y cuando les dan los estudios ponen excusas. Pongo tu comentario:

"Esto tiene facil solucion, que demuestren que funciona la homeopatia con un estudio de doble ciego y ya esta"

¿Estás seguro?

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29558782
'A randomised, placebo-controlled clinical trial in children suffering from acute dry cough was performed to assess the efficacy and tolerability of a complex homeopathic drug (Drosera, Coccus…   » ver todo el comentario
Yo en una farmacia una vez pregunté por las pastas dentífricas que tenían. Por aquel entonces me había creido el cuento de que el flúor es "malo", así que pregunté por las alternativas. En seguida, me ofrecen una "pasta de dientes homeopática".

La pasta no era para mí. Era para una persona mayor a la que habían extraido la dentadura completa y tenía implantes metálicos (tornillos clavados en la carne y encajados en el hueso ?( ) que debía mantener impolutos. No les había indicado ese detalle. :wall:
Ya están las grandes empresas farmacéuticas contra las grandes empresas farmacéuticas que venden homeopatía
#15 En realidad CFI, es un lobby a cargo de los "activistas escépticos", por tradición esta panda de charlátanes está dirigida por un abogado analfabeta llamado Ronald Lindsay que le entró bien al betún defendiendo a Monsanto, pero en menéame de eso no les gusta enterarse.
Yo he entrado en una de esas y vendían tabaco también.
"por vender homeopatía de forma fraudulenta. "

Es que acaso hay otra manera? ?( ?(
#17 igual vendían una que funcionaba
#17 ea, ahi voy xD si la homeopatia es un fraude de por si..
Muy bien. Éste es un retroceso más de la magia, hechicería, dogmas de fe ciega, etc, ante la ciencia. Faltan las religiones, antivacunas, terraplanistas, dioses, vírgenes, hadas, nomos, santos, y demás seres y entidades de los mundos mágicos. No tienen cabida en el mundo hiper científico-tecnológico que viene.
#22 Pero si la fuente es la flamante "Xataka", conocida por escribir tal cual estupideces de cualquier cosa, porque sólo saben vender "reviews" de teléfonos, es como un poco patético confiar en esa página. La demanda es de un lobby, CFI, por lo cual la cosa es todavía el doblemente patética.
Donde esté git, que se quite cvs.
Es fantástico como en menéame y todos los sitios "escépticos" giran en torno a Boiron, se quejan de que no se conoce mucho la homeopatía pero luego lanzan el grito al cielo por Boiron. Y cuando pones que tu solución mágica es "educar a la gente", resulta que tus fuentes son porquería del lobby de ARP-SAPC, lo mismo que consumir el TVGuía. La misma basura escrita por Armentia, Gámez, Mulet, Schwarz, Quirantes, etc. losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-esce ¿Y así tu solución es lavar el cerebro con información basura de ARP-SAPC?
Me encanta cuando ponen "llevo peleando", sólo te faltó poner "me hierve la sangre" para hacerlo más emotivo y captar clientes para tu secta. Por favor, ven y pon la definición precisa, reproducible y replicable de "seudociencia", pero que sea un criterio validado internacionalmente, publicado en revistas de muy altísimo factor de impacto, no me salgas con la tontería de que "es seudociencia porque no es falsable", no, eso no vale. Te lo explico,…   » ver todo el comentario

menéame