Hace 4 años | Por --487822-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a elconfidencial.com

Las denuncias por descargar películas y capítulos de distintas series se extienden fuera del País Vasco y ya afectan a clientes de Movistar de todo el país

Comentarios

D

#3 si descargas torrent a la vez estás compartiendo.

kmon

#4 obvio, pero no digamos que es por descargar porque entonces podríamos pensar que van a ir también a por el que se baja algo de Mega

D

#6 Daba por hecho que habías leido la noticia donde pone con claridad ", varias productoras exigían a estos usuarios que pagasen unos 100 euros por capítulo de sus series descargados ilegalmente a través de Torrent "

F

#6 #7 No lo veo descabellado... estas colaborando...
https://calderoncorredera.com/receptacion-comprar-productos-robados/

sieteymedio

#26 Estoy empezando a sospechar que cuando alguien dice "rojeras" o similar en realidad quieren decir "no alineado con el chiringuito".

parrita710

#76 En este país eso es un rojo.

anv

#26 1) la palabra robo se puede a aplicar únicamente a bienes muebles. No puede aplicarse a propiedad intelectual.

2) La última modificación de la ley dice que sólo se considera copia privada a la que se haga a partir de un original obtenido de forma legal y siempre y cuando no evadas ninguna protección anticopia.

Por lo tanto una descarga de internet no es copia privada NUNCA. Ni siquiera aunque tengas el original comprado.

Es más, si tienes un DVD comprado sólo puedes hacer duplicados exactos para tu uso privado. Si lo conviertes por ejemplo a AVI para verlo en otro dispositivo ya no es copia privada porque el DVD tiene protecciones contra eso y tendrías que saltártelas.

F

#4 no tiene por que, pero si, es la opcion for defecto

D

#4 Y puedes compartir sin descargar. Y puedes descargar sin compartir. El P2P es muy versátil.

p

#22 tal versatil que puedes también no descargar y no compartir roll

D

#65 Por supuesto, pero para eso ya está el Windows.

D

#68 maldita sanguijuela, eres un "hit&run" de esos, puaj. Hay que dejar compartiendo hasta que alcances ratio 1

E

#72 Pero eso tampoco garantiza nada, puedes haber compartido el mismo 25% con 4 personas diferentes. Por dar un ejemplo

anv

#73 La ley no habla de qué porcentaje has compartido. Lo que se castiga es "poner a disposición de otros". Incluso si nadie descargara lo que estás compartiendo, el simple hecho de ofrecerlo ya viola la ley.

Battlestar

#4 Cierto, pero mientras no te lucres con ello no cometes ninguna infracción. Lo que hacen es pedir datos a los operadores con autos judiciales basándose en que puede ser un delito contra el copyright (que requiere iniciación de parte) y luego usan esos datos para amenazar con demandas civiles que saben que no tienen futuro, pero eh, si alguien paga pues eso que se llevan.

La "extorsión" (la amenaza de demandarte) es legitima como yo te puedo decir que te voy a demandar si no quitas el coche de donde lo tienes aparcado en la calle porque me apetece aparcar a mi ahí (sabemos que no prosperaría pero eh, decir que vas a demandar a alguien por cualquier chorrada no es delito).

Sin embargo el uso que están haciendo de los datos que les han facilitado no es legitimo, porque se dieron para en caso de que si se daba delito de copyright pudieran DENUNCIAR si procedía ya que los delitos por copyright empiezan por denuncia no para que usaran los datos de los usuarios. Pero claro, denuncia a un bufete de abogados de quién sabe donde por uso inapropiado de los datos en un proceso cuyo único fin seria que recibieran una sanción, tu no sacarías nada de ello por lo que nadie los denuncia.

A

#4 Dejas de compartir con el ratio en 0.9 y no has compartido el archivo. Jaque mate jajajja

v

#3 el recorrido no es cero cuando ya ha habido una condena en Bilbao, por eso se habrán animado a probar en otro lado.

kmon

#5 porque Euskaltel la ha cagado y un juez se ha pasado de listo, veremos con Movistar

v

#9 en qué la ha cagado Euskaltel? si le presentan una orden judicial tiene que dar los datos, igual que ha hecho Movistar. El juez no sé si se ha pasado de tonto por no saber como funciona la tecnología o de listo 💸 💸

ytuqdizes

#12 Creo que el problema es que la productora pedía los datos por otro motivo más lícito, y luego los usaba para esto.

nosemeneame

#17 y q motivo licito podria ser? pq una ISP dando datos asi a lo loco es legal (sin orden judicial ni nada) ?

anv

#27 Podría ser por ejemplo que sospechan que el que está compartiendo es dueño de un sitio de descargas que tiene publicidad. Eso es delito porque hay lucro y el juez sí ordena entregar los datos.

anv

#17 Eso me cuadra más. Si no ha habido delito penal el juez no ordena entregar los datos. Y para que haya delito penal tiene que haber lucro, que no es el caso normalmente.

O bien el juez ha hecho eso que nunca hacen los jueces porque es ilegal (prevaricación=pasarse la ley por el forro), o le han ido con alguna denuncia de algo penal solicitando esos datos.

I

#17 Entonces los ha usado indebidamente. No puede hacerlo.

anv

#12 La productora lo solicita al juez, y el juez ordena entregarlo.

D

#34 ...y Movistar no será parte interesada?... si cunde el pánico y se deja de utilizar el p2p ellos pueden conseguir vender mejor sus paquetes de series, etc.

D

#53 De Timofonica/Movistar te puedes esperara todo, es un nido de buitres y enchufados, Euskatel no la conozco no puedo opinar.

cruzado1208

#11 la han cagado porque esto es un chantaje una extorsion consentido por un juez a estos señores tendrian que juzgarlos por chantaje,para movistar y euskatel y mas movistar son 4 perras que seria como si las gastaran en publicidad .cojen a sus abogados y los cosen a demandas

sieteymedio

#5 Sabes que existe algo llamado "prevaricación", verdad? Bastante popular últimamente.

D

#77 Quien sel juez ?.

c

#35 lo que quieren es la pasta... el miedo les da igual, con un 1% que pague ya les sale rentable haber hecho el esfuerzo de enviarlos.

cathan

#3 En el momento en que tienes un 5% de un archivo descargado, ya lo estás compartiendo. Mientras no borres el torrent de la aplicación, lo estás descargando, aunque no esté completado.

F

#1 claro, como alimentar a Actores y escritores. Esos viven del cuento. Mejor podemos quemarlos en la hoguera.

kwisatz_haderach

#20 lo de la sgae no eran miles. Era una docena de músicos que sacaban pasta. La gran mayoría recibía unos pocos euros al año. Pero estar en la sgae les permitía trabajar (no podías vender música a una película sin pasar por su registro por ejemplo). La gran mayoría de la sgae eran víctimas. En las reuniones de socios había continuas broncas por eso y se hacía mucha censura interna.

D

#96 La Sociedad General de Autores tenía su función. Privada. Cuando el Estado hace dejación de funciones y hace una encomienda a un ente privado para que realice labores especialmente reservadas a este, el asunto no suele funcionar.

V.V.V.

#13 Al hilo de lo que dijo #1. Para mí los creadores tienen un claro síndrome de Estocolmo. Solo así se justifica que se pongan al lado de multinacionales (productoras, editoriales, distribuidoras, etc.), que claramente los explotan y de mafias del estilo SGAE, CEDRO y demás, que les roban parte de los beneficios.

Me encantaría que hubiera otro sistema para compensar a los creadores sin pasar por sociedades de gestión y multinacionales indignas, pero para luchar contra este problema tenemos que ponernos todos del mismo lado.

D

#1 Los piratas ladrones son ellos que se saltan las leyes con resoluciones de jueces que no tienen ni puta idea de ellas u otra causa mas oculta

D

#1 Y mas cuando no hay anime de lucro y además se está pagando un canon compensatorio.

Paracelso

#19 ¿Y no se podría ofuscar?, no me creo que realmente no se pueda implementar un cliente con esa capa de seguridad, aunque requiera de cambios en la tecnología...

Paracelso

#32 #31 Desconozco la tecnlogía, pensé que blockchain podría usarse para esto, algo así como que los clientes sólo conozcan una parte de la IP y sólo mediante x nodos puedan obtener la ip completa, creí que esa era la función del tracker, poner en contacto los diferentes nodos que están compartiendo algo.

TXTSpake

#42 Pero el VPN hace eso, ¿no? Y se supone que funciona.

cosmonauta

#43 Funciona, pero mal, porque en lugar de abrir tu las conexiones le estás pidiendo a otro que lo haga por ti, y que de la cara, poniendo su IP por delante.

Evidentemente, ese otro, la VPN, tiene otros clientes, no sólo tu, por lo que reparte su capacidad entre varios y puede cerrar conexiones.

Esa VPN esta operada por alguien, que también responde a peticiones judiciales, igual que un operador de datos. Probablemente también están obligados, y tontos serían si no lo hacen, a guardar las direcciones IP de sus clientes, o sea que estamos casi igual.

Es probable que durante un tiempo sea útil usar un VPN si eres un usuario de mucho riesgo, pero a la larga no ofrece ninguna protección absoluta.

TXTSpake

#52 Vamos, que se va a acabar el tema de compartir archivos

cosmonauta

#54 Yo sigo compartiendo. Poco, pero sigo. No le veo mucho recorrido a esas denuncias, la verdad.

E

#54 trackers privados con "exámenes" para entrar. En descargas que ya eran ilegales (ejem, no hace falta dar ejemplos) está todo inventado.

Será la excusa para prohibir el cifrado

TXTSpake

#61 Los clásicos FTP de to' la vida

D

#54 Podemos volver a los foros cerrados y ftps privados. hay trackers privados para p2p, etc.

Y si me llega una "denuncia" de esas, la tiraré a la basura, donde le corresponde.

P

#54 para nada. Puedes totalizar utilizar una vpn o un seedbox que no vale casi nada al mes y te permite descargar sin riesgo ni problemas.

TongueDeer

#52 Obviamente una VPN no es 100% seguridad garantizada, sobretodo si no sabes cual eliges.

Yo uso VPNs que su jurisprudencia sea en un paraíso fiscal, que no guarde logs, IPs, etc

Pueden mentir? Claro, pero entre eso y no tener nada, me quedo con mi VPN.

Veo muy dificil que a corto plazo las ilegalicen, yo tengo varias caseras, las usan muchas empresas, por lo que es lo más seguro durante mucho tiempo.

Sofa_Knight

#52 las vpn normalmente se llevan a países donde no se obliga a guardar las ip.

P

#52 Te equivocas de pleno.

Las VPN buenas funcionan de maravilla da igual que tengan muchos clientes te entregan la velocidad por la que pagas están ubicadas en zonas y países cuya jurisdicción no obliga a guardar logs por lo que no pueden cumplir con órdenes judiciales aunque "quieran" porque borran los logs, utilizan "warrant canaries" para avisar si son intervenidas judicialmente sin incumplir la ley utilizan bulletproof ISPs para el upstream específicamente diseñados para resistir presiones judiciales (ése es su modelo de negocio) y por supuesto permiten pagar con bitcoin o Monero para no dejar ningún rastro. Hay varios casos judiciales de muy alto nivel que se han topado con un muro con este tipo de VPNs.

p

#42 La solución más fácil sería cambiar por el Peer to Peer to Peer, para que, en vez de dos, sea entre tres clientes de torrent que se benefician de compartir datos.

Es decir, si compartes datos distintos (cifrados) con otros clientes:
C1 -> DatoA -> C2
C1 -> DatoB -> C3
Lo suyo es que cada cliente que solicite el dato haga de intermediario del otro
C1 -> DatoA -> C3 -> DatoA -> C2
C1 -> DatoB -> C2 -> DatoB -> C3

Seria añadir un nivel más, que añadiría algo de lentitud a las conexiones, pero por contra la estrategia de decir que esa IP compartía de forma premeditada esos datos sería totalmente inválida ya que por el propio funcionamiento no sería cierto.

Paracelso

#63 ¿No es ése el comportamiento de las VPN compartidas?, según he entendido cuando le dices a una VPN que puedes ser un nodo lo que hace el server es utilizarte como pasarela de determinados usuarios.

anv

#63,#116 A ver: viene la productora y pone a descargar una película (con permiso de los poseedores de los derechos de autor). Después anota de qué IPs vinieron los paquetes y a esas mete la demanda.

¿Que es una película que tu ni siquiera te habías descargado porque sólo eres intermediario? Pues problema tuyo: estás poniendo a disposición de otros material protegido, así que estás violando la ley.

P

#42 Se puede hacer de forma sencilla y descentralizada utilizando onion routing como la red TOR y la deep web, el problema es que la velocidad al tener que saltar cada paquete por varios nodos y depender de voluntarios se resiente mucho. Más fácil usar una vpn o un seed box

P

#37 la tecnología existe y se llama TOR es como funciona la deep web y no necesita una blockchain para funcionar.

P

#32 si se puede. Se llama onion routing y es como funciona la deep web. Consiste en poner las direcciones encriptadas unas dentro de otras tipo muñeca rusa usando criptografía asimétrica y enviar tu paquete rebotando por distintos nodos donde cada nodo sólo sabe la dirección del nodo previo y del nodo siguiente pero no la ruta completa o el nodo destino final (que sólo lo conoce el penúltimo nodo pueril no sabe que es el final de la ruta y tampoco conoce el nodo origen).

Black_Diamond

#21 puedes cifrarlo para que no lo vea un tercero, pero el cliente torrent que comparte algo contigo necesita saber a que ip tiene que enviar los datos. El despacho de abogados no ha conseguido las ip espiando tráfico, simplemente se han bajado un episodio de la serie usando un cliente normal y corriente y han anotado las ip que han compartido con ellos.

D

#33 ¿Y como gestionan que no sea un piratilla el que se te ha colado en la red y ha descargado por ti? Yo tengo mi propia conexión, pero si quisiese (o cualquier otro, no hace falta ser un mega hacker) podria usar una red de un vecino para descargar. De hecho ya se han tumbado infinidad de denuncias por ello, porque una IP no es una persona. Te pongo otro ejemplo, alguien te roba el coche por la noche (tu eres el titular) y matan a alguien con el. ¿Tu eres el culpable por ser el titular? Ni si quiera has tenido tiempo de enterarte de la sustraccion y denunciar.

anv

#93 ¿Y como gestionan que no sea un piratilla el que se te ha colado en la red y ha descargado por ti?

Fácil: si quieres andar con abogados durante años puedes alegar eso y seguro que ganas el juicio. Legalmente una IP no identifica a una persona.

Ahora, si no quieres problemas tal vez te resulte más sencillo pagar la extorsión.

Black_Diamond

#93 No lo controlan. No puede ser controlado. Por eso las condenas no salen adelante.

D

#21 El problema es que el programa ha de saber la IP o no podrá hacer su trabajo. Es como comprar algo online pero no quieres que la compañía de mensajería se entere de dónde ha de enviarlo.

P

#64 eso es fácil de solucionar con onion routing por ejemplo.

parrita710

#21 Por Tor por ejemplo pero vaya pérdida de tiempo para no hacer nada que sea ilegal en este país.

f

#71 Ya lo ha dicho #81, es importante ver como de cooperante es tu proveedor de VPN. #29 según el comparador esa no sale muy bien parada. Yo no lo conocía pero NordVPN que uso yo parece que va bien.

Sharker

#91 ¿Que comparador?

f

#95 El que ha puesto #81 https://es.thatoneprivacysite.net/

Pone que cryptostorm es "cooperativo" con 14 eyes, que no sé lo que es pero está en amarillo.

E

#91 bueno si te fijas en el orden de comentarios 81 va después de 71

j

Paga una VPN y sigue con el P2P, es la única competencia que tienen las plataformas de streaming.
No debería ser necesario aclarar que P2P y pagar a Netflixes no son incompatibles.

Paracelso

#8 ¿Y por qué no ocultan los clientes de torrent las IPs?. Yo no descargo contenido, ni me parece ético ni me merece la pena, pero he visto la pantalla de las aplicaciones esas y sale la IP con la banderita y todo, ¿para qué?

Acuantavese

#16 Las operadoras pueden saber quién usa BitTorrent fácilmente haciendo análisis del tráfico

cosmonauta

#16 No se puede. Es como ir a una cita pero que te escondan la dirección por seguridad.

La IP Address es la dirección a la que deben establecerse las conexiones. Si las escondemos...no va nada.

Tampoco se trata de esconderlo de la pantalla, está gente usan un cliente BitTorrent modificado que se conecta a la red y pide determinado archivo anotando quien lo comparte.

P

#31 las ip si se pueden esconder, se llama onion routing y es como funciona la deep web (TOR)

E

#8 #29 Por lo que tengo leido, las compañias que ofrecen VPN pueden verse obligadas a revelar la información que circula por sus redes y que están encriptando.

Pero no sé de dónde tiene que venir la solicitud para que se vean forzados a revelar esa información.

p

#71 Creo que la legislacion varia de pais a pais y, ademas, las empresas que ofrecen vpns tienden a hacerle la vida bastante complicada a quien pida datos de sus usuarios, porque a fin de cuentas viven de eso.
Basta con conectarte a un servidor vpn en un pais que tenga una legislacion laxa al respecto (y me suena que hay unos cuantos), y a partir de ahi buena suerte a la reclamadora de turno, porque la van a necesitar.

Sharker

Venga os recomiendo una VPN super segura y compatible con p2p, para que estas cosas no pasen.

https://cryptostorm.is/

D

Si por el contrario, ya estás entre los usuarios afectados por este problema y tienes la citada carta en tus manos, lo que recomiendan los expertos como Maeztu es que no pagues. Al menos hasta que lo diga un juez.

E ya

c

#36 y si ya estas pillado y no hay otra salida....lo siento mucho no volvera a ocurrir...tb funciona para algunos

redscare

#36 Esos temas los lleva mi marido. Y los 50TB de series en discos duros se los habrá dejado el fontanero cuando vino.

D

¡Ahora es cuando necesitamos esos abogados articulistas de MNM! ¡¡¡Dónde estáis!!!

SOS SOS SOS

mefistófeles

El susto te lo llevas, pero vamos, que recorrido no tiene la cosa. Primero han de demostrar que era tú quien hacía la descarga (y si en casa sois más de uno, ya tienen problemas)

y segundo, si habéis la noticia, el juez que admitió la demanda y demás, lo hizo aceptando como prueba una simple hoja excel donde venías las ip, sin acreditar nada más: ni qué descargabas, ni quién lo hacía, ni cuánto tiempo lo hiciste...

Noticia bulo de las productoras para asustar al personal.

j

#45 ¿Solo para asustar? Y para ganar una buena cantidad.

anv

#55 Si... más de uno preferirá pagar y quitarse de problemas.

D

Si estás detrás de un CG-NAT que sepan la IP y la hora de conexión no sirven para identificarte.

subalterno

#50 al final alguna ventaja tenía que tener que tu operador use CG-NAT lol

t

#50 Ojo, sí que sirve lo que pasa es que es menos eficaz.

Por ejemplo, donde trabajo hacemos CG-NAT 1:64, es decir que de 1 IP pública sacamos 64 clientes. Si nos llegase un requerimiento judicial (como el que adjunto) tendríamos que facilitar la identidad de esos 64 clientes y ya tocaría que las autoridades investigasen.

Pero se puede identificar, y más cuando son delitos de estafas, odio o amenazas, que suelen tener el nombre y/o apellidos pero necesitan algo más para poder pillarlos. Si están buscando una prueba de que Pepe García es el autor de los comentarios, y en la lista que les pasamos hay un Pepe García, al final dan con él.

D

#50 Orange creo que tiene CG-NAT. Por ello no te dejan abrir los puertos estándar (25, 80, 110, 443 ...) Si quieres montarte tus propios servicios en una Raspberry Pi, lo tienes verdaderamente complicado, tienes que utilizar puertos posteriores a 8000.

j

"una dirección IP desde la que se ha cometido un delito no te convierte, ni de lejos, en su autor"

Y por otra parte, puede que hayas visitado una página pero no hayas descargado nada. La IP se queda en la web y la empresa supone a su favor la descarga.

anv

#40 No es por visitar una página. Ni siquiera es por descargar algo. El delito del que se te acusa es es compartir algo con los demás.

Y no. La dirección IP no te identifica. Si vas a juicio probablemente lo ganes... después de andar varios años con abogados para un lado y para el otro.

diophantus

¿Cómo pueden saber las ISP que contenido se está compartiendo a través de un programa torrent?

Por ahora he visto que no ha habido ningún juicio, ¿en caso de haber juicio sería claro que el usuario ganaría? Siempre se ha hablado del derecho a copia privada pero no sé si éste lo ampara todo, como parecemos pensar los usuarios.

cosmonauta

#28 Con un cliente torrent modificado o programado por ellos.

Para mi, es el tema más importante, ya que se les puede pedir que demuestren que ese programa funciona y eso puede necesitar un montón de horas de peritos informáticos.

redscare

#38 Pero ahí te la juegas, como te condenen a costas puedes flipar.

snowdenknows

#39 O al revés descargando ellos no? así sabrían quien comparte

E

#39 Pero eso no es incitación al delito? Es como si la policía se pusiera a vender coca para pillar al que la compra.

anv

#28 El ISP en realidad puede saber mucho pero no le interesa. El juez a ordenado al ISP identificar al usuario de una dirección IP. Eso es todo lo que han hecho.

D

NO OLVIDEIS LOS AFECTADOS ES DE DARSE DE BAJA DE LA OPERADORA QUE DIVULGO TUS DATOS SIN MIRAMIENTOS

Hay que devolver el golpe donde más les duele ES DECIR LA PASTA

t

#100 Las operadoras no dan (ni damos) los datos sin consentimiento, siempre se hace bajo orden Judicial, te adjunto un requerimiento de los que nos llegan.

Para que nos llegue un requerimiento, el Juez debe admitirlo a trámite...

anv

#100 ¿Tu crees que les duele perder uno o cien clientes?

m

Así que envían una carta diciendo que o pagas o te llevan a juicio, pues eso tiene un nombre, chantaje, y el chantaje no es delito?

anv

#78 Si. ¿Y qué?

D

Yo lo que veo que cada vez se está poniendo más difícil es descargar música.

EspecimenMalo

#47 eso es porque no conoces Soulseek, te invito a probarlo y me cuentas.

D

#47 Lo extraes del video de youtube. Es la versión internetera de grabar en cassette cuando la ponían en la radio. lol

D

Ya estaban tardando en aparecer los tolls del copyright.

D

Por siaca, detener Cloud Station desde Centro de Paquetes.

ahoraquelodices

#23 Suponiendo que estés hablando de un NAS synology, no sería mejor detener Download Station?
Por qué es necesario detener Cloud Station?

D

#46 Acto fallido lol

Esta mañana estaba pensando en lo del cloud por otra cosa y se me ha colado en el comentario. A lo que voy: que no hay una forma fácil de detener el Download Station desde el mismo programa, lo más fácil es hacerlo desde Centro de Paquetes.

pedrobotero

Alguna recomendación de VPN para Kodi y un cliente de torrents en un android tv box?

gracias

danilovich

Ash vs Evil Dead. Gran serie, pardiez!

TXTSpake

#25 Yo estuve allí

protogenes

A mí lo que me parece sorprende es que a estas alturas no exista (que yo sepa) un protocolo/cliente P2P con cifrado de IP's. Vale, en la época de eDonkey y eMule hace +15 años, ¿pero ahora? Quiero decir, o entiendo que el programa necesita la IP para conectarse, pero ¿por qué no programarlo para que ésta no sea visible en modo alguno? y digo dentro del torrent como un protocolo nuevo con eso "de fábrica".

Lo único que se me ocurre a nivel lógico es que tengan que estar obligados a tenerlo los desarrolladores de software por temas legales y de identificación, pero ahí está Tor...

parrita710

#74 Tendría que ser con Tor o con un blockchain no público como el del Monero. Pero reduciría muchísimo la velocidad de transmisión. Creo que es más fácil abrir y servidor en un país del tercer mundo donde no haya nada legislado.

t

#74 Las IPs siempre se verán a no ser que se utilice una VPN o Tor, etc...

anv

#74 ¿Cifrado de IPs?

Imagina que yo te quiero mandar una carta a tu casa, pero no quiero que el cartero vea tu dirección... Un poco difícil, ¿no?

D

Pues el comprar pelucas y música de segunda mano entonces es piratería.

D

Piratas tu madre. Quién no siga la doctrina es pirata o terrorista? Menuda payasada para crear conceptos que favorecen a grupos de poder. Y cuidado! Xk muchos se los tragan rapidito y luego lo repiten.

T

Pregunto desde la ignorancia: ¿Por qué piratear habiendo Netflix, HBO y similares que cuestan nada y menos pagado en grupo?

p

#62 Porque no todo está en servicios de streaming y, aunque una gran cantidad lo estuviera, tendrías que abonarte a TODAS las diferentes plataformas que existen para tener acceso a la mayor parte del contenido y ahí es cuando va subiendo el precio.

p

Es extraño. Leyendo los hilos de los afectados por Euskaltel, el abogado detecto que algunas empresas que enviaban los pagos, estaban dadas de baja, o con el nombre cambiado.

Y si existiera la posibilidad, de que algun listo... hubiese tenido acceso a las descargas y los datos de los usuarios, y se estuviera dedicando a enviar las cartas a los afectados?

anv

#79 Sí que existe la posibilidad.

Por un lado, cualquiera puede averiguar las IPs y no sería difícil conseguir información de un ISP, ya sea mediante un empleado o hackeando sus sistemas.

Por otro lado, también podría ser que simplemente hayan visto la noticia de lo que pasó con Euskaltel y algunos se hayan puesto a enviar cartas al azar y ver cuántos pican.

D

Yo personalmente descargo contenido que no puedo encontrar o directamente no está disponible. Pago 2 plataformas de vídeo. Me doy de baja de movistar en 3, 2, 1

anv

#87 Adelante. Les importa un cuerno uno o cien clientes menos. Los clientes van y vienen constantemente.

Mox

Ya podéis ir dando os de baja de movistar que es la que ha puesto vuestros datos personas a disposición de terceros de forma ilegal

anv

#99 Movistar no puede desobedecer una orden judicial. Mira la foto que adjunta #114

1 2