Hace 4 años | Por A_D a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por A_D a microsiervos.com

En la Universidad de Maine han fabricado este barco de 2,2 toneladas y 7,6 metros de eslora en 72 horas, utilizando una impresora 3D industrial gigantesca. En el vídeo puede verse todo el proceso, convenientemente acelerado mediante la técnica del time-lapse. Vídeo YouTube: https://youtu.be/34F71XqvOjg

Comentarios

A_D

#1 que curioso, no lo conocía

kucho

#1 yo esperaba encontrar un ship y resulta ser un boat.

sad2013

#10 pues aún. Yo esperaba una sheep y me encuentro una goat

D

#13 Peor. Esperaba una concha y es una cáscara

Uno_Mas

Infill = 0 por lo que puedo ver.
Aunque tiene un soporte central esa estructura sin refuerzos en los laterales ... No sé no sé.. como demostración de parato grande mola, pero habrá que verlo como se retuerce cuando lo metan en el agua.
Pd: y sin hotbed ni nah!

D

#12 Hay hilos de fibra de carbono, de vidrio, ... no sé cuál usarían, pero está claro que si lo piensas meter en el agua, necesitas algo que aguante.

thorpedo

#12 si vas a hacer un casco de una embarcación te interesa mas tener buenas paredes que infill

jonolulu

#21 Pues eso que comparar cosas totalmente diferentes...

jonolulu

#26 PLA de madera, pues.

Mi deducción viene de que tiene que ser un termoplástico fácil de imprimir por el formato y el modo de impresión, y en ese sentido el PETG ofrece mayor resistencia que el PLA. Nylon, ABS y otros, descartados por su dificultad de impresión en entorno abierto

gonas

¿De que material se fabrica y que resistencia tiene eso?

jonolulu

#9 Supongo que será PETG

p

#18 según leo en la universidad es bioplastico, con 50% madera.

D

El prototipo del replicador de Star Trek.

D

eso no es un barco, sensacionalista

m

los sindicatos deben estar temblando

thorpedo

#21 cuando ya esta fino... si vas probando no te sale tan a cuenta

D

Yo creo que se tarda menos metiendo la fibra de vidrio en el molde.

neo1999

#3 Para eso tienes que fabricar el molde previamente, lo que lleva tiempo y un coste mayor.

D

#6 Es lo habitual en impresión 3D, para hacer prototipos. Pero también si puedes hacer modelos con ciertas diferencias entre ellos.

D

#4 Obviamente, si no vas a fabricar ninguno mas (cosa muy rara) sale mejor esto.

D

#5 Claro, por eso se suele emplear en maquetas, no en barcos a tamaño real.

jonolulu

#3 El tema es que para usar fibra necesitas un molde, que es lo realmente caro.

BM75

#17 Molde que usará para fabricar muchas unidades. Se amortiza.

ne0x

Meh, mi cuñado dice que con la impresora China de gearbest lo hace mejor

D

si sólo es el cascarón, más que un barco lo que han hecho ha sido una barca. Y luego que resista.

nadal.batle

Yo tengo el récord Guinness de tocarme los huevos. Mezclar el Guinness con ciencia siempre huele mal.

D

No he visto la botella de ron por ningún sitio.