Hace 2 años | Por --666672-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a elespanol.com

Tal y como ha denunciado Facua, Esto es España indica en su sección "Aviso legal" que su propietario es "Frutos Meis Maximiliano EV", con supuesto domicilio en Budapest (Hungría). Curiosamente, el nombre del regente de la web estoesespana.es, "Frutos Meis Maximiliano", nos lleva hasta Reino Unido. En Londres hay domiciliada una empresa denominada Plvs Vltra LTD a nombre de Maximiliano Frutos Meis. Su objeto social son actividades de diseño y venta al por menor de prendas de vestir.

Comentarios

tiopio
B

#4 Frutos es un apellido segoviano y Meis, gallego.

inueve

#7 ¿Como sabes el origen de los apellidos?

elGude

#16 El de frutos no sé, pero el de Meis, fijo que es gallego. Es un pueblo de Pontevedra

inueve

#28 ok, aunque creo que el origen primigenio de "Meis" es Sueco (de Suecia) y de hay migra hacia la zona que hoy es Alemania/Bélgica (donde para a ser Meisser, Meise... significando (-er hijo del) "Maestro") y con los pueblos Suevos al final migrarían hacia la zona de Galicia y Norte de Portugal.

elGude

#45 Si, pero en esta zona a los "hijos sin padre" se les ponía como apellido el nombre de la ciudad. De ahí que alguien con ese apellido sea de esa zona

inueve

#62 En esa zona y en todas. Los apellidos indican "de donde" o "de quien" vienes, no solo para los "sin padre".
Lo que digo es que el "nombre/apellido" viene antes que la "villa", que le dan nombre a la villa al asentarse ahí.

D

#45 c/c #16 Los apellidos como tal no aparecen hasta la Edad Moderna. Y aunque los suevos dejaron palabras en el gallego, abundante toponimia y, sobre todo, antropónimos (la frecuencia de nombres de origen germánico en Galicia durante toda la Edad Media en Galicia es soprendente, casi al nivel de cualquier país germánico) no suelen hacer referencia a conceptos como el de "maestro" sino, sobre todo, a otros relacionados con la guerra y las labores del campo.

Por otra parte, ni fonética ni estructuralmente, Meis corresponde a un topónimo de origen suevo. Eso sí, como en casi toda Galicia, en la parroquia hay topónimos de origen suevo, como Gondarei o Guimeráns.

Lo que sí está claro es que el apellido hace referencia a la parroquia de Meis, que da nombre a un concello de O Salnés (Rías Baixas).

B

#16 El de Frutos porque conozco varios y son de la zona de Segovia lo he comprobado, y el directamente lo he buscado. Hay varias webs sobre apellidos.

c

#6 muy común eso...

eixerit_yo

#1 Patriota del dinero

D

#8 35 pavos las prenditas, lol
Sacándole pasta a los imbéciles de VOX.

D

#70 "imbéciles de VOX" es un plenoasmo

ciriaquitas

#94 pleonasmo

D

#94 "Plenoasno". Les viene al pelo.

JusticiaParaMAG

#1 ¿Quién podría imaginarlo?

bitman

#1 Como todo gran patriota español y muy español, pulserita de España y cuenta en Suiza.

D

#24 son camisetas, no diamantes de contrabando.

B

#51 Y aún así, crea todo un entramado para no pagar los impuestos en ese país del que se siente tan preocupado, a juzgar por la temática del producto.

Tendría más sentido montar ese cipote por cualquier otra cosa, pero, camisetas?...

#51 Supongo que este patriota defrauda hasta donde puede, no seamos elitistas pensando que el evadir impuestos es cosa solo de ricos.

D

#51 pues se toma muchas molestias para una mugrosa venta de trapos.

M

#37 No, no, no... No es defraudar. Es objeción fiscal. wall

M

#1 en Inglaterra la información sobre empresas es pública. https://find-and-update.company-information.service.gov.uk/company/12209414

D

#43 En España también, aunque sus encargados no son tan diligentes a la hora de distribuirla y es necesario que alguien lo haga por ellos (y por nosotros):

https://librebor.me/
https://github.com/PabloCastellano/libreborme

E

#43 country of residence

Hungary

Vamos que ni el IVA de la compra va a la Hacienda de España, va a la de Hungría

Far_Voyager

#1 La misma ironía que tienen todas esas banderas de España fabricadas en China.

M

#1 ... otro de los patriotas de mierda.

oceanon3d

#1 Sandra el típico desgraciado de ¡¡¡venga que a todos los políticos los amenazan y no hay tanta historia...mita Ayuso que tranquila esta ¡¡¡

Panda de psicópatas descerebrados de ....

Bonita España nos estáis dejando Tricoloneros....solo nos falta una par de atentados de extrema derecha para que os sintáis realizados.

bitman

#3 es que este tipo de negocios generalmente se utilizan para engañar a los tontos y sacarles la pasta.

nomasderroches

#3 A ver, que no es Amazon, que es un tío que vende camisetas cutres. Y se ha subido al carro publicitario electoralista, para vender sus productos. Y todos le hacemos el juego.

Es lo bonito del mercado, que aún habiendo en España grandes productores de zapatos o muebles, la gente los puede comprar donde les de la gana, estén donde estén.

p

#11 Al hablar de precios, yo diría que si.

Varies

#11 dos más dos son cuatro. Claro que es publicidad!

D

#11 Sale iglesia en la foto y votan como ovejas sin leer nada. Le salió bien la campaña si lo coló hasta en mnm.

Varies

#29 Mira el comentario de #11

Pilar_F.C.

#35 ya pero lo que he sacado en claro sin dos cosas, patriotas que venden para no tributar en España y los miserables y violentos que son.

Varies

#38 Eso ya lo sabemos. No hace falta darles más visibilidad.

tiopio

#2 Bueno, se indica como lugar de residencia Hungría.

O

#25 A anguita le llamaban "el iluminado". Es la misma estrategia de entonces.

kumo

#40 Hay diferencias de bulto en Anguita e Iglesias. A Anguita se le tenía más respeto (y una carrera política mucho más larga) pero su momento nunca terminó de llegar por que no se dieron las circustancias. En cambio Iglesias encontró en el 15M (del que quiso apropiarse) un caladero que le catapultó al estrellato, pero sin haberse ganado ningún respeto antes y con una carrera inexistente en las instituciones.

Y así ha pasado, que en vez de ir de abajo a arriba conociendo el sistema en el que quiere jugar, está llendo de arriba a abajo a pasos agigantados vendiendonos que no le dejan hacer lo que quiere.

O

#67 No vas a encontrar dos situaciones exactamente iguales pero la estrategia de desprestigio y ninguneo es la misma. Como no puedo rebatir sus ideas sin quedar como un miserable ataco la persona.

Pilar_F.C.

#67 se le respeto a Anguita?

I

#67 A Anguita se le tenía más respeto porque nunca tuvo tantos escaños.

J

Curioso que un tipo que tiene cada vez menos poder político, y que realmente jamás llegó a hacer nada importante por España ni produjo ningún cambio, sea el enemigo público número 1 para toda esta gente, incluso por encima de otros partidos de izquierdas que ahora y siempre han tenido más poder.

ElTioPaco

#32 Pablo iglesias empezó a generar su aura de gilipollismo cuando afianzó control sobre el partido, decisiones cuestionables, gente afín cuestionable, y el fin de facto de los círculos.

A Pablo le sentó mal tener el poder absoluto del partido, aún así, parece un tipo honrado, no alguien que acapara poder para saquear, sino que acapara para intentar mejorar las cosas, indistintamente, la gente que acapara ese tipo de poder, genera rechazo.

El nepotismo tampoco es que le ayude mucho en sus relaciones públicas, pero a fin de cuentas viene de ser profesor universitario, el lo tiene normalizado.

J

#32 Totalmente de acuerdo. A eso me refería con mi anterior comentario. Un tipo que pudo haber hecho mucho por España, pero no se le dejó. Y aún así sigue siendo el enemigo número uno por encima de otros partidos más poderosos.
Curioso cuanto menos el miedito que se le tiene...

f

#32 Que sea un bocazas o que sea gilipollas no quita que pueda ser honrado y que pudiera ser un buen gobernante.

TonyStark

#79 el problema es que ambas premisas nunca van de la mano aquí. Si te fijas por estos lares, desde que empezó la campaña madrileña, no se le tacha de "rata asquerosa" o "chepudo" como hacen en otros sitios (forocoches o burbuja), pero si se trata de asentar la idea de que es un hipócrita, de que es gilipollas, de que es un despota, de que es poco menos que un manipulador. Pero todas estas afirmaciones nunca van acompañadas de matizaciones, nunca se dice que sea honrado, nunca se dice que esos adjetivos no le invalidad para ser el hipotético mejor gobernante que pudiera haber tenido este país de mierda.

Porque este país prefiere repetir las consignas de la extrema derecha. Es más, los que repetís continuamente la consigna de que es un gilipollas le estás haciendo un favor tremendo a la caspa de este país.

f

#82 Me parece que esa campaña no tiene que ver conmigo. Creo que puede ser honrado (digo creo porque no pongo la mano en el fuego por nadie y menos por un político), y creo que puede ser un buen gobernante, o al menos una valiosa aportación a un gobierno. Pero también creo que es un bocachancla y que cuando se calienta se le va la pinza (dialécticamente hablando), y eso en mi pueblo se traduce en gilipolllas. Es más, creo también que es bastante inteligente y es plenamente consciente de ello. Por eso se intenta contener, pero a veces no puede, y por eso ha dejado el gobierno de España.

Como ya he dicho, ni juanillo ni Don Juan. No creo que sea potencialmente el mejor gobernante de este país, pero tampoco que sea una catástrofe. Yo creo (opinión muy personal mía) que sería excelente dentro de un gobierno diverso en el que tenga contrapuntos, ya sea líder o no.

#32 #14 #10

(Todo esto es bajo mi humilde opinión, claro)

¿Es Pablo Iglesias un buen político? Cosas a favor y cosas en contra, puede ser subjetivo
¿Es un ególatra? Un poquito, si
¿Tiene contras? Muchos: hipócrita, ni de lejos el mejor gestor posible, etc.

Comparado a los que solo buscan llevarse todo a manos llenas, ¿es mejor opción? Para mí, sin duda.

De ahí nace el miedo, de levantar la manta de una democracia mucho más débil de lo que se pensaba alimentada por los estómagos agradecidos de un puñado de familias.

ElTioPaco

#89 pues si, a mí Pablo me genera cierto rechazo, su señora me parece directamente inútil.

Pero me da la sensación de que es la única opción politica que no pasa por robar a manos llenas.

Lógicamente el facherio nunca entenderá este punto, ellos vivien pensando que su candidato robaperas de turno es un dios inquebrantable sin falta alguna, y como ellos piensan eso, por lógica, los rojos malos, pensamos lo mismo.

La realidad es que excepto por un puñado de fanáticos, Pablo no le cae bien a NADIE, (cuando se presentó por primera vez a las europeas y puso como logo del partido su foto sólo pude pensar "menudo gilipollas"), ahora bien, juega con la ventaja de que sus adversarios, además de igual de penosos, no parece honrados, ninguno(y algunos se ha demostrado bastante que no lo son)

Ryouga_Ibiki

#32 Yo tampoco me lo explico ,ni que fuera conocido por soltar gilipolleces...

«Es muy interesante vivir en un país como Venezuela, donde se están produciendo tantos cambios y tantas transformaciones que pueden convertirse en un ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa».

«Si hablara de ETA diría que el terrorismo ha provocado un enorme dolor en nuestro país, pero también diría que tiene explicaciones políticas».

«Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en televisión. Cuando acabemos con esta charla, en vez de mariconadas del teatro, nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria que es lo que se merecen unos cuantos».

«Cuando definimos un enemigo -la lógica capitalista-, ese enemigo solo entiende un lenguaje, el lenguaje de la fuerza».»El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia».

TonyStark

#92 todas esas frases tienen un contexto que tu omites, si te cojo frases sueltas a ti también te dejo como gilipollas. Ese no es el tema. Es más, ahí hay frases que incluso sin contexto no tienen mayor transcendencia pq no dejan de ser ciertas.

Es más, tus frases refuerzan lo que yo he dicho en #32

m

#92: ¿Podrías aportar el contexto, por favor?

Tuatara

#10 buena historia, pero no cuela.

Pilar_F.C.

#19 Por sus enemigos los conoceréis.

J

#19 ¿Qué es lo que no cuela?
¿Que Pablo Iglesias no ha aportado nada a España? No ha llegado a alzarse en el poder. Ahora está como vicepresidente, y llevan tanto tiempo con lo del Covid que no ha hecho nada que realmente suponga un cambio en el país.
Y si te refieres a que no cuela que todos le tienen miedo... no te hace falta más que ver esta misma página de camisetas para salir de tu error.

Tuatara

#56 Yo no veo ningún parecido entre el congreso de los diputados pre-Pablo Iglesias, y el Post-Pablo Iglesias. También veo que se plantean debates políticos ahora que no se planteaban antes.
Fíjate que no estoy posicionándome de manera calificativa. Pero que la presencia de Pablo Iglesias no ha supuesto un cambio en el panorama político-social de este país, y que no ha aportado nada a España por ello... es un poco, si me permites la palabra... iluso.

Así que te niego la mayor, y considero que al margen de defensores o detractores, la figura de Pablo Iglesias posiblemente sea una de las más importantes que han pasado a nivel político social en este país los últimos 15 años.

Y se estudiará (en realidad ya se está haciendo) el amasijo mediático y periodístico que se ha montado en torno a su figura como un firewall o como un virus, según lo quieras ver.

J

#98 Bueno vale, puedo entender tu punto de vista.

Tuatara

#99 Pues se agradece. Sobre todo en internet hoy día.

kumo

#10 Cada uno vende su relato. El de Iglesias es de ir de genio contra el que se conjuran los necios, aunque como remarcas, no ha hecho nada relevante en su carrera política. Y el de los otros es vender que Iglesias es el mal y así jugar con el miedo. Además tuvo, por el momento en el que pasó, un ascenso fulgurante y eso le ha dado alas al primero para creerse la rehostia y a los otros para atacarle.

Oedi

#25 para mí ha hecho varias cosas muy relevantes. Lideró una corriente renovadora en la política española nacida en el 15M que impulsó el fin del bipartidismo en España y nos trajo a la situación actual, que no se termina de estabilizar. Al frente de su partido ha ayudado a afianzar el relato de la izquierda acerca del sistema político nacido de la transición y a popularizar la idea de continuidad con el régimen franquista, señalando los problemas que a día de hoy hereda aún nuestra democracia y que se deberían abordar. Sobre todo en sus inicios, ha popularizado ideas respecto de lo exigible a los políticos en materia de "higiene democrática" y contra la corrupción. Finalmente ha llegado a entrar en el gobierno e influenciar medidas como la subida del SMI.
Es por eso y por ser de izquierdas que, quienes vivían estupendamente en la situación anterior y todavía lo hacen, que quieren mantener el control y en la medida de lo posible revertir la situación y avanzar en sus agendas, hacen todo lo posible para desacreditarle y lamentablemente lo consiguen.

O

#10 Cuando tienes comprada la mayoría de los medios de comunicación es muy fácil echarle la culpa de tu propia incompetencia al rival político. Tienes como ejemplo el caso de las residencias en Madrid.

D

#10 acabar con el bipartidismo hegemónico no me parece baladí.

J

#54 Esta claro que eso fue histórico. Tristemente los partidos nuevos van perdiendo fuelle (Ciudadanos y Podemos han bajado un montón, y a VOX dale 4 años más) y al final volveremos a como estábamos antes. Es triste pero parece que los antiguos partidos son los únicos capaces de aguantar en el poder.

El_Cucaracho

#10 Necesitan un enemigo, aunque sea imaginario.

J

#75 Si, supongo que ya lo de ETA no les funciona tan bien y por algún lado hay que tirar. Y Venezuela es que ya lo han quemado mucho.

blanjayo

Camisetas con el careto de Abascal.
Y habrá gente que se la compre.
Y habrá gente que se la ponga.
Y luego el amado lider es otro.

bitman

#17 juro que me había parecido ver la bandera arcoiris en lugar de la española en esa foto

M

#17 El otro "amado líder" puso su gepeto en el logo de las papeletas electorales de su primera candidatura.

Por mi circunscripción provincial seguiré votando a la candidatura a la izquierda del psoe con más posibilidades de sacar escaño siempre que no demuestren una incompetencia flagrante, pero hay ciertos detallitos que nos podríamos ir ahorrando.

blanjayo

#42 Y esas papeletas los llevaban sus votantes pegadas en sus camisetas.
Yo lo he visto hacer por la calle.

Varies

Este tío que no lo conocía nadie ahora tiene publicidad gratuita. Voto irrelevante.

Pilar_F.C.

#22 #21 Yo pensaba lo mismo pero que no se conozca no es que no exista.

b

Recordemos que Hungría tiene también un nacionalismo bastante chungo. A ver si siguiendo del dinero se va a encontrar quien financia voz Vox por detrás

Ryouga_Ibiki

#23 Si Vox es capaz de financiar todas sus campañas con lo que saca un tipo vendiendo camisetas ridiculas mejor les damos el ministerio de economia.

b

#97 de las camisetas habrán sacado poco pero han recibido dinero de sitios "raros" tipo la oposición iraní.

Algunos dirán que millonarios conservadores estadounidenses están inyectando dinero a través de ciertos grupos afines qué ya financiaban. No es como si los republicanos no tuvieran obsesión con Irán.

Recordáis cuando Vox pedía legalizar las armas de fuego. ¿Querrá la organización Nacional del rifle abrir mercado en Europa?
Explicaría la obsesión de Vox con la caza y meter miedo a inmigrantes. También Bolsonaro quiso facilitar el acceso a las armas. Además, nada vende más armas que la política del miedo, ya sea una caravana de migrantes violadores mejicanos de las maras y el Isis a lo Trump o los malvados menas que encima quitan la pensión de tu abuela

Es un poco conspiración pero tampoco es raro que los grupos de extrema derecha tengan su reunión internacional y se organicen. Cháves y luego Maduro financiaron causas afines. ¿No ocurre igual por el otro lado? Lo único es que estos saben más de mover el dinero internacionales de tanto paraíso fiscal

Guanarteme

¡Qué original el nombre de la marca y qué español! Es una alusión clarísima a nuestra cultura, sí. Este cuando se entere de que a los fornidos guerreros alfas espartanos les gustaba mucho darse "cariñito" entre ellos, es más, tenían la homosexualidad institucionalizada, igual se le cae la camiseta de las manos del respingo que mete.

Varlak

Sincéramente, entiendo que estamos en campaña, pero éstas camisetas son libertad de expresión al igual que lo son las canciones de Hassel ¿Podemos ya dejar de centrar el tema en lo que quiere la derecha y hablar de sanidad, educación y esas tonterias?

PlatanoDeLaAmistad

#34 abogar por la muerte de una persona o grupo de personas en concreto no debería ser libertad de expresión, ni por hassel ni valtonic ni vox ni ostias. Solo falta un imbécil que lo haga para lamentar una desgracia

Varlak

#57 abogar por la muerte de una persona o grupo de personas en concreto no debería ser libertad de expresión
Esa es tu opinión y es respetable, pero no es verdad. A menos que sea una amenaza, y para que lo sea debe ser factible (como pasaba con los señalamientos de ETA), es libertad de expresión.

PlatanoDeLaAmistad

#61 a mi me parece bastante grave decir en público "vamos todos a matar un guardia civil esta noche" tanto como si alguien dice que hay que cazar rojos y maricones. Me parece una salvajada.

Matar a alguien es factible.

Hay políticos asesinados por personas hasta el momento anónimas a las que seguramente se les fue la olla y probablemente se sintieron alentadas por otros

cdya

Si Ayuso gana en Madrid con Vox, será un precedente para toda España, se va a crear una polarización creciente.

Eversmann

Pero por qué dais visibilidad a esto?

p

Esos mensajes de las camisetas, para Vox no debe responder a ningún tipo de violencia, por que no los he visto condenar esos mensajes, si hay que ser gilipollas, para defender a semejante personaje, cuyo mensaje en las camisetas es apología del terrorismo.

l

Me sorprende no ver ni un solo comentario comentando la obviedad capitalista de que esto no es un ataque fascista o propaganda, esto es un tío ganando dinero aprovechando la situación social actual, ya sea por estar dentro de la extremaD o por verlo de lejos, ha encontrado un nicho de mercado y lo ha cubierto. Es como pensarse que los que fabrican y venden camisetas del Che Guevara son revolucionarios o algo y están haciendo propaganda, no, son capitalistas que lo hacen por dinero, de los que el propio Che odiaría.

Morgon

Cambiemos la cara de Pablo Iglesias por la de Ayuso, el campechano o el preparao... ¿cuanto tiempo tardaría el autor en estar sentado en el banquillo?

Casiopeo

Quiero fotos de este señor, publicadas

angelitoMagno

El gobierno socialcomunista atacando a un emprendedor por sus ideas políticas.

Cero sorpresa.

geburah

Estás en cambio molaban mazo:

https://www.lavanguardia.com/politica/20180405/442206060991/camisetas-anti-catalanes-online.html?facet=amp

En todo caso qual es el problema a estas cosas?

Es todo libertad de expresión según la fiscalía:

https://www.lavanguardia.com/politica/20190724/463682384042/fiscalia-incitacion-odio-fusilamiento-muneco-puigdemont.html

La explicación de porque es lo mejor.

Por cierto por mal que os caiga, Puigdemont, o Torra o Iglesias o incluso Abascal, preguntemonos si por sus ideas políticas se merecen tales campanas de odio.

MrAmeba

me da puto asco que estos nazis se apropien de la historia de españa como si fuera monopolio suyo. Tanto te cascan mierda franquista como algo sobre Blas de Lezo, los Tercios, etc...
HDP, por culpa de estos parásitos que tributan en el extranjero luego la gente común no quiere saber nada de la historia de españa

e

Vamos a ver, que tambien hay muchos patriotas por este foro, como yo, que tambien compramos en aliexpres u otras tiendas chinas y nos vamos a la cama sin remordimientos por no haber pagado iva y aduanas....
Que este tio tenga empresa en UK pues vale, supongo que alli tambien se pagan impuestos, que yo sepa UK no es un paraiso fiscal...Ademas ahora que estan fuera de la UE tendrá mas divertido operar en España.
Lo que me parece de mal gusto es la tematica de su diseño, pero lo peor no es el que lo vende sino el que lo compra.

Shingo

marca españa

Catavenenos

La verdadera cuestión es qué es lo que tiene la historia, los símbolos y la idiosincrasia del estado español para constituirse en el fetiche favorito de sociópatas y adictos a la violencia extrema.

N0noYy

Amo España, pero la pela es la pela.

D

El autor de "te espero en el baño" es el perfecto trepa vende revoluciones.

C

Qué hijo de fruta, no?

1 2