edición general
16 meneos
79 clics
Matt Walker, neurocientífico: “Está ocurriendo una pandemia de la soledad; estudios demuestran que no dormir bien te hace más asocial y que se contagia entre las personas

Matt Walker, neurocientífico: “Está ocurriendo una pandemia de la soledad; estudios demuestran que no dormir bien te hace más asocial y que se contagia entre las personas

Todos sabemos que dormir es importante, pero, ¿conocemos cuáles son los efectos que tiene realmente en nuestro cerebro? El experto en sueño y neurocientífico, Matt Walker, contó para el podcast ON Purpose qué consecuencias tiene dormir menos de 7 horas.

| etiquetas: ciencia , pandemia , dormir
Es fundamental la higiene del sueño, esto es irse a dormir siempre a la misma hora, no usar la cama más que para dormir o tener relaciones sexuales, evitar las siestas largas, las bebidas estimulantes a partir de las 17:00, las cenas pesadas... Porque como seas de los que se queda hasta las tantas viendo series, haciendo uso del móvil o lo que sea... El cuerpo empieza con desbarajustes a la hora de decir: "dormimos".

Y lo que dice el artículo es verdad: anda que no hay peña con mal carácter simplemente porque no duerme; pero es que hasta se te puede ir la olla; de hecho, uno de los métodos de las sectas para hacerte más manipulable es la privación del sueño.
#1 De hecho lo que mencionas del móvil es un asunto preocupante porque parece un gesto sin importancia, pero se adquiere con suma facilidad y se extiende como la pólvora, afectando a personas que antes no tenían problemas relevantes con la higiene del sueño.
#1 Pues a mi la cama me gusta tb para ver una serie o para leer. Aunque la verdad es que tanto con las series como leyendo acabo frito. Pero si, estamos de acuerdo, dormir es muy positivo. Uno de los cambios importantes mios este año pasado fue madrugar para ir al gimnasio y, por lo tanto, acostarme bien pronto. No es raro el día que de 8:30 a 9:00 ya estoy de camino a la cama para leer un poco o para ver un capítulo mientras los niños terminan de cenar. Y me quedo frito para las 10 u 11 como muy muy tarde. Y me noto mucho mejor.
¿Pandemia de la soledad? Se duerme mejor solo.
Si duermes poco estas de peor humor y de mas mala ostia, sin duda, dormir bien es importante para todo, pero lo de la soledad es algo mas acentuado en las sociedades modernas y el modo de vida.

Las personas que muestran cinco factores de sueño saludables (duración, facilidad para conciliar y mantener el sueño, no depender de medicación y sentirse descansado) tienen una esperanza de vida entre 2,4 y 4,7 años mayor.

Pero si se considera el tiempo de sueño como no vida, igual las personas que duermen menos viven más... Hay que recalcular el tema..
#2 O igual hay que considerar como no vida el tiempo que estás zombie por falta de sueño.
#3 Yo distinguirla entre los que duermen poco porque les levanta el despertador y los que duermen poco de forma natural. Estos últimos suelen estar bastante espabilados y activos toda su vigilia.

menéame