Hace 5 años | Por preziveli a xataka.com
Publicado hace 5 años por preziveli a xataka.com

Netflix llegó a España en octubre de 2015 y HBO en noviembre de 2016. Y, aunque la opacidad en sus datos sigue siendo férrea, la CNMC afirmaba que durante el primer semestre de 2017, la casa de 'Stranger Things' contaba con 1.163.000 usuarios, la de 'Juego de Tronos' se defendía con 414.000 y Amazon Prime Video se quedaba en la cifra de los 100.000. El DVD es el nuevo vinilo.

Comentarios

P

El Blu-ray nació muerto.

frankiegth

#1. Y morirá igual de caro que cuando nació. Modelo Mortadelo de negocio...

RubiaDereBote

#1 Yo nunca he usado uno de esos. A qué sabe?

D

#9 A DVD con azúcar.

Nova6K0

#1 El Blu-Ray no solo nació muerto es que si no fuese porque su principal defensor y creador SONY no lo hubiese metido en las PS3, no vendería un pimiento. Pero es el mismo efecto con Windows cuando se metía casi en cualquier ordenador comprado.

De hecho la cantidad de reproductores/grabadores de Blu-Ray sea de ordenador o de salón (domésticos) es muchísimo menor que la venta de los mismos pero para CD/DVD. Y si no podéis mirar en vuestras familias ¿Cuantos tienen reproductor y/o grabador Blu-Ray en ordenador y/o salón, y cuantos tienen en cantidad, respecto a lo mismo para CD/DVD? En mi familia cuatro gatos tenemos Blu-Ray (y estoy hablando del concepto de familia general, no solo mi padre, mi madre, mis hermanas y yo) ahora reproductores/grabadores de CD/DVD la del cielo.

Salu2

D

#1 ¡¡¡Larga vida al Laser-Disc!!!

Aimfain

#1 Nació en PlayStation y ahí es donde vive, con las videoconsolas. Ni los juegos de PC se venden en ese formato (solo DVD).

D

#2 Coleccionar música en formato físico puede tener sentido porque en sonido ya se alcanzó el límite humano hace mucho tiempo. Es digamos como los libros. Los vinilos son peores que los CDs pero es cierto que se escuchan muy bien.

Pero el coleccionismo en películas o series no tiene sentido. No se ha alcanzado el límite en calidad de imagen ni de lejos todavía. No acabamos casi ni de llegar al 4K cuando ya hablan de 8K (de hecho ya tienen modelos) y más que mejorará. Como para invertir en Blurays. Asurdo.

Monsieur-J

#4 Hablar de límite humano y luego venir con 4K u 8K...
La realidad es que actualmente el 1080p ya es más que de sobra para la mayor parte del contenido...

D

#14 Ein? La diferencia entre FHD y 4K se nota a simple vista a no ser que seas un topo.

D

#18 La diferencia la notas a 1m, a 3m donde tengo la tele no notas una mierda.

Monsieur-J

#22 Exacto, y no sólo la distancia. 50 pulgadas o más. (Que tampoco es precisamente óptimo ponerte a sólo 1 metro)

Por no obviar de cuál es o será el catálogo en 4K. Nada que no se grabara en digital. Y según.

CC #18

D

#26 Por no obviar de cuál es o será el catálogo en 4K

Prácticamente todo lo analógico excepto las primeras películas que se grabaron en digital, que se quedarán en FHD o 2K como mucho. A 4K nativo hay cantidades ingentes de material y todo lo moderno está a 8K por defecto.

Nada que no se grabara en digital.

No es cierto, de hecho el film de 35 mm tiene un transfer a digital equivalente a 4K e incluso 8K dependiendo de la película.

ccguy

#22 Eso es que tu tele es muy pequeña para la distancia a la que la tienes.

r

#14 en una tele de 1080p para ver tus torrents, pues si. Ahora acércate a la sección de televisores de cualquier superficie y echa un vistazo a las demos 4K que tienen puestas. Se te cae la baba.

Monsieur-J

#40 ¿Y cuánta gente tiene una tele 4K? ¿Cuánta puede pagarla? ¿Qué se emite en 4K?

r

#44 no se tu poder adquisitivo, pero si a mi ahora mismo se me rompiera la mia y tuviera que comprar otra no me gastaría lo que no me puedo permitir. Pero vamos, creo que 375€ podría gastarme.
https://www.pccomponentes.com/lg-43uj620v-43-led-ultrahd-4k?gclid=CjwKCAjw9-HZBRAwEiwAGw0QcdfhXI8lu9xS0O-i_WAEmSiGeo5pR52z08AXxAv60pJZ3s852zw2mhoCyn0QAvD_BwE

Nova6K0

#4 El 4K y sobre todo el 8K es marketing y publicidad. Alguno dirá que notará en la pantalla de su móvil una gran diferencia entre HD y 4K, pero que lo digan y sea cierto es otra cosa. De hecho si a ti te sugestionan para que te acabes creyendo algo, que es lo que hace el marketing y la publicidad, piensas que es así. Por supuesto ya no hablo del futuro 16K.

Salu2

Nova6K0

#19 ¿En una pantalla de móvil? o mientes o tienes una vista especial.

Salu2

D

#21 TV

Nova6K0

#23 En TV si, pero también depende de la distancia y el tamaño de la pantalla.

Salu2

D

#19 Calla facha

l

#17 El 4k y el 8k valen para poder dar calidad en pantallas cada vez más grandes. Para una tele de 32 o 40 pulgadas, 1080p llega de sobra. Ahora prueba a emitir en 1080p en 65" y comparalo con 1080p.

En unos años será normal tener 80 o 100 pulgadas en casa, y ahí el 4k tampoco llega

D

#36 No creo que mi pared mida 80 pulgadas...

l

#38 A lo mejor no eres el target de este contenido lol. En un salón Español lo normal es que la pared como mínimo mida 3 metros de ancho (y eso es un salón muy pequeño, pongamos de 3x4 m2) 80 pulgadas de tv, el lado más largo son unos 2m incluyendo el marco. En x años las tendrás por 400€ y la industria se está preparando para ello

jhoker

#42 eso no entra en un ascensor ni por las esquinas de muchos pasillos españoles 😂 😂 😂

Nova6K0

#36 Será normal porque lo digas tú, claro. Y, aunque ahora estoy en paro o sin trabajo, me dedico al diseño de equipos electrónicos y sigo diciendo lo mismo que es marketing y publicidad.

Salu2

Peachembela

#7 y aunque no se les haga nada pueden ser atacados por hongos: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1402000/1402931.stm

Nova6K0

#2 Si ya es 1920x1080 si pagas las cuotas más caras.

Salu2

D

Lo mató el LáserDisc.

m

#5 el vhs, en casa tengo más vhs que cds, dvd y blue ray juntos...

D

#8 para que esa afirmación fuese cierta sólo necesitas una cinta VHS y ningún producto en los otros formatos.

D

Bueno un DVD sirve para quemar una distribución Linux y arrancar equipos antiguos lol

tnt80

Tampoco estaban muertos antes de netflix, desde que empezaron a ser baratos los pendrives de más de 4 y 8 Gigas, el DVD y el Blue-Ray murieron.

mondoxibaro

El contenido en DVD (o BluRay) debería defenderse en su distribución, por una única razón; la libertad de disponer de sus contenidos fuera de la óptica mercantil de las plataformas de streaming. La calidad de visionado ha mejorado ostensiblemente con los nuevos reproductores que escalan la imagen sin problemas (antes al 2K, y supongo que lo haran hasta el 4,8...). Al formato BluRay le falta crecer en calidades 4/8K ...pero dudo que lo haga por sus precios y poca demanda (y oferta de venta directa).

Creo que muchos clásicos del cine, o cine de culto, sobrevivirán a las plataformas de streaming, gracias al DVD/BluRay, independientemente si es nuevo o usado.

D

El bluray no está muerto y ningún servicio de streaming es capaz de igualar la calidad que da.

La diferencia entre un UHD 4K de bluray y un stream 4k de netflix vista lado a lado, es inmensa, tanto que parece 4K vs 1080P

Netflix es mcdonalds, barato y asequible, los Bluray son 5 estrellas michelin. No todo el mundo puede pagarlas, pero no está muerto el modelo de negocio. Y ahí estaremos los pobres para bajarnos los remux desde nuestro tracker favorito.

Lo que tiene que morir son los encodes de 3gb para una película de 3 horas en 1080P que sirven amazon, netflix y demás llamándolo HD. Cuando suban eso a 15GB y 50 los 4K, hablamos.

D

Mucho tontolaba veo escribiendo que el 4k y el HD no se nota.

Me da a mi que son justamente los que no han jugado ni ha visto nada en 4k, porque la diferencia si es brutal. (obviamente si la pantalla es 4k, no vale hacer overscaling)

D

Ya, y el vídeo mató a la estrella de la radio. Quien a hierro mata, patada en los cojones y tal...

e

Y Netflix también mató a a la posta de caballos y a la diligencia

Hoxten

Nah! Netflix lo único nuevo que puede ofrecer son sus propios productos, es más recuerdo la filtración que tuvieron con la serie Stranger Thing, mientras aun no terminaban de dar la primera, yo ya había visto la segunda temporada. Necesita actualizar más lo que promocionan, porque al fin y al cabo se terminara volviendo una aplicación tonta y aburrida

upsoculo

A ver so lerdos, en un televisor de 1997 y a 15 metros no se distingue el 4K.