edición general
24 meneos
69 clics
Matemáticos alemanes demuestran que se necesitan muchos menos puntos de carga de las que habíamos imaginado

Matemáticos alemanes demuestran que se necesitan muchos menos puntos de carga de las que habíamos imaginado

Cada vez hay más puntos repartidos por las carreteras europeas. Un grupo de matemáticos alemanes asegura que la estrategia se está ejecutando mal. “Simplemente construir es el enfoque equivocado”. Tomando como ejemplo la ciudad de Essen, con una población de 580.000 habitantes, el estudio demuestra que sólo 118 puntos de carga estratégicamente ubicados son suficientes. Muchas estaciones y puntos actuales apenas se utilizan.Las estaciones de carga rápida pueden ser útiles en ubicaciones de alta frecuencia, pero en muchos lugares 11 kW bastan.

| etiquetas: matematicos , alemania , puntos de carga , electricos
Asumamos una vaca esférica...
#1 ... y sin rozamiento...
El papel lo aguanta todo, la realidad es más compleja.
#3 Totalmente, puesto que con 11kW al ser demanda inelástica, no lo veo yo. Lo que si tengo claro es que en ciudad con cargas de 50kW es suficiente. Pero en carretera todo lo que sea menos de 150kW es montar infraestructura que se va a quedar obsoleta en un suspiro.
Con una buena optimización va a ser bastante más barata de lo que se creía la red de carga.
#2 La expansión tiene que ver con la competencia por hacerse con los mejores espacios, aunque sea a pérdida a corto plazo. El estudio es de alguien muy inocente.
#11 Es probable que sea una mezcla de lo que dices y de falta de una optimización global, al ser muchas empresas.
#2 Al principio estaba obsesionado con la carga rápida y poner un cargador de 11kw en casa, pero empecé a utilizar el coche solo con el cargador pequeño que trae que carga a menos de 2 KW en un enchufe normal, suelo hacer una media entre ciudad y carretera de 100 km diarios de lunes a viernes y tengo muy claro que no necesito poner un cargador ni de 7 KW en casa, le enchufo por la noche y cuando me salgo por la mañana está al cien por cien o poco menos, con una autonomía “real” de 350 km, marca 100 más pero esto no lo tengo en cuenta
Solo suele haber problemas con las estaciones de recarga cuando a medio país le da por salir de vacaciones el mismo día.
118 cargadores para 580.000 habitantes... no sé rick, no me salen las putas cuentas.
En España para una ciudad de 500000 hab debe salir una media de 10 cargadores, de los cuales 9 no funcionan
En diciembre de 2024 había matriculados 373.888 coches en Essen, en Alemania es típico vivir en un sitio y trabajar en otro a facilmente 50 km y mas en esa zona donde hay varias ciudades grandes cercanas (Essen, Dusseldorf, colonia, dortmund oberhaussen.etc...) ya que en los impuestos te desgravan por desplazamiento. Asi que digamos que cargan el coche 1 vez por semana, eso son 53412 cargas al dia, es decir 452 coches por estación, osea que dapara que cada coche se cargue duarante 3 minutos y medio con tiempo de cambio de coche cero.
Algo me he perdido yo aqui...
#5 La noticia dice lo siguiente. Lo de las 800 ubicaciones supongo que querrá decir 800 plazas en 118 puntos de carga. Tampoco tengo claro si el estudio es para los coches eléctricos actuales o los futuros totales. El enlace lleva a un pdf en alemán que Google no traduce directamente.
Tomando como ejemplo la ciudad de Essen en Alemania, con una población estimada de 580.000 habitantes, el estudio demuestra que con sólo 118 puntos de carga estratégicamente ubicados son suficientes para cubrir 800 ubicaciones según las necesidades. «Construir sin un plan es un enfoque erróneo», afirma Geldermann.
#5 cargadores públicos. Essen no es una ciudad cara para aparcar como residente y visitante, el resto de plazas de pago y puede que esté prohibido aparcar en la calle cuando nieva(hay que dejar la calle libre en el horario del quitanieves, hay que llevarlo a una campa sí coincide ocupar la plaza) así que realmente nadie de Essen va a usar un cargador público de Essen salvo una carga rápida por que coincide necesitarla.

Los 118 cargadores son para visitantes que tampoco les coincida lo de cargar en casa bien.

Me creo que en Basilea necesiten menos, aparcar un día allí casi llega a las 3 cifras.
Bien hecho, matemáticos, ahora a ver si conseguís demostrar a los cenutrios de siempre que no necesitan hacer acopio de papel higiénico. ¡¡¡ Suerte, la vais a necesitar !!!
claro, lo que digan los teutones...:roll: que ya luego los dieselgates, las cagadas energeticas...pero eh, que somos alemanes...:troll:
#7 Menudo comentario más falaz y absurdo. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
que se dejen de futuribles y demuestren sus capacidades calculando el numero de plazas de aparcamiento que necesitamos actualmente.
Nunca hay que dejar que un matemático decida estas cosas. Se le echa y en su lugar se pone a un ingeniero, quién te preguntará ¿Cuanta redundancia quieres?

menéame