Cada vez hay más puntos repartidos por las carreteras europeas. Un grupo de matemáticos alemanes asegura que la estrategia se está ejecutando mal. “Simplemente construir es el enfoque equivocado”. Tomando como ejemplo la ciudad de Essen, con una población de 580.000 habitantes, el estudio demuestra que sólo 118 puntos de carga estratégicamente ubicados son suficientes. Muchas estaciones y puntos actuales apenas se utilizan.Las estaciones de carga rápida pueden ser útiles en ubicaciones de alta frecuencia, pero en muchos lugares 11 kW bastan.
|
etiquetas: matematicos , alemania , puntos de carga , electricos
Algo me he perdido yo aqui...
Tomando como ejemplo la ciudad de Essen en Alemania, con una población estimada de 580.000 habitantes, el estudio demuestra que con sólo 118 puntos de carga estratégicamente ubicados son suficientes para cubrir 800 ubicaciones según las necesidades. «Construir sin un plan es un enfoque erróneo», afirma Geldermann.
Los 118 cargadores son para visitantes que tampoco les coincida lo de cargar en casa bien.
Me creo que en Basilea necesiten menos, aparcar un día allí casi llega a las 3 cifras.