Hace 11 años | Por --331113-- a biobiochile.cl
Publicado hace 11 años por --331113-- a biobiochile.cl

El IMC que se conoce en la actualidad es una herramienta para determinar la relación entre el peso y la estatura, cuyo resultado debe encontrarse entre 18,5 y 24,9 para ser considerado normal. Inferior a ello, indica bajo peso, mayor a 25 es sobrepeso y más de 30 es obesidad. Nick Trefethen, académico de Oxford, descubrió que la medida permite que las personas de baja estatura crean que son más delgadas de lo realmente son, y las más altas se sientan gordas ya que no toma en cuenta el peso natural que tiene la estatura de una persona.

Comentarios

D

IMCn=1.3P/A2.5

IMCv=P/A²

IMCn/IMCv=1.3/A0.5=1.3/sqrt(A)

IMCn=IMCv/1.3sqrt(A)

Si mides 1.69 entonces sqrt(A)=1.3 ergo IMCv=IMCn

Luego teniendo en cuenta que A suele estar entorno al 2 la raíz cuadrada está cerca de 1.3 así que serán parámetros muy parecidos

D

#5 El anterior comentario tiene una errata

"IMCn=IMCv/1.3sqrt(A)" es en realidad IMCn=IMCv*1.3/sqrt(A)

anxosan

Si mides 1.69 y pesas 69Kg te da igual una fórmula que otra. (Curiosidades matemáticas )

anxosan

#4 Y de admitir que estás gordo

Black_Diamond

#7 Me has hecho llorar. No soy gordo, soy ancho de huesos solamente.

Black_Diamond

Pues será guasa, pero a mi me sale el mismo resultado con ambas fórmulas...
(Peso 76 Kg y mido 1.69 m)

Black_Diamond

#3 Más concretamente... acabo de demostrar que si mides 1.69 las formulas son equivalentes. lol

pepostoteles

A me me vale la que me deje más esbelto.

t

Tengo entendido que el IMC de por si no es un buen método para saber tu estado físico, ya que dos personas que midan lo mismo y pesen lo mismo (uno gordo y otro musculado) pueden dar el mismo indice de masa corporal pero con una diferencia notable en cuanto a su condición física.

Un ejemplo: el mismo individuo 1,80 m. 95Kg, adelgaza un 5 kilos de grasa y al mismo tiempo consigue 5Kg de músculo, el calculo del IMC dará el mismo resultado pero el cuerpo ya no es el mismo (o eso tengo entendido)