Hace 14 años | Por Winfield a fayerwayer.com
Publicado hace 14 años por Winfield a fayerwayer.com

Se trata de la fórmula perfecta para estacionar un vehículo [PDF], utilizando algunos principios sobre círculos y el teorema de Pitágoras, una ecuación que tiene por objetivo mostrar la mejor manera de estacionar un coche en un espacio de estacionamiento en paralelo sin problemas de circulación.

Comentarios

shinjikari

#14 Los informáticos no aparcamos, eso está muy anticuado. Relacionamos unos coches con otros y así encontrar el coche es mucho más óptimo.

Flkn

#12 Ese truco también me lo enseñó el de mi autoescuela lol

D

#0 Vaya artículo. Ya podían haber explicado un poco la fórmula, que yo me he quedado igual.

#12 El mío utilizaba un método interactivo. Con la mano izquierda sobre su rodilla, según levantara un dedo u otro de la mano te iba indicando las maniobras.

D

#44 El mío estaba un poco salido y cuando venía mi compañera (generosamente escotada) también levantaba el dedo. A veces hasta sin manos

Jelens

#12 Así aprendí yo jajajaja. Y doy fe de ello que tengo el carné hace 14 días

iRiku87

Molaría si se explicara mejor. De todas formas, los matemáticos siempre modelan un mundo ideal para hacer sus cálculos, no comprueban que el de delante esté un poco subido en la acera y te jode la referencia, o que detrás tienes una moto...

Es como el chiste de la vaca redonda lol

D

#13 vaca esférica, ESFÉRICA!! lol

culoman

#13 #17 De hecho, yo lo recordaba como: "Sea una vaca esférica en el vacío..." lol

brian_nara

Más sencillo que todo eso y que funciona en cualquier turismo:

1º: Según llegas conduciendo, te colocas a la altura del coche que hay delande del hueco, tu retrovisor y el del otro coche han de estar a la misma altura.
2º: Giras toda la dirección hacia el lado donde está el hueco.
3º: Das marcha atrás hasta que las ventanillas delanteras estén a la altura de las ventanillas traseras del otro coche.
4º: Al llegar a ese punto, enderezas la dirección y sigues dando marcha atrás, ya recto.
5º: Cuando la rueda tarsera del lado de la acera se encuentre a unos 20cm de la misma, girar toda la dirección hacia afuera y completar la maniobra.

Comprobado que entra en cualquier hueco 30cm mayor a la longitud del coche (para dejar 15cm por delante y otros 15cm por detrás) y sin rozar los otros coches estacionados.

D

Le voy a soltar al matemático en cuestión con un Ibiza a ver si tiene huevos de estacionarlo en una plaza que yo me se... Verás que risa...

Alenjendro

La fórmula perfecta para mí sería tener dirección asistida.

D

#8 La mía también es insistida pero yo aparco el 90% de las veces a la primera.

Soiber

Yo ya hacía años que la conocía, marcha atrás, giro volante, golpecito al coche de detrás, pongo primera, giro volante, golpecito al de delante, volante recto, martacha atrás, freno de mano.

J

Y el que la entienda que la use...

D

La formula comienza utilizando el radio del círculo de giro de un coche y la distancia entre la parte delantera del vehículo y las ruedas traseras. Luego, utilizando la longitud de la nariz del auto y la anchura de un coche al lado, la fórmula puede decir exactamente qué tan grande debe ser el espacio para que el coche entre. Mediante la aplicación de las directrices de este aparcamiento también se puede saber exactamente cuándo girar el volante para tener un estacionamiento perfecto.

No digo yo que no, líbreme Monsevol de negar las teorías científicas, pero yo utilizo la técnica GCE (Good Cubero's Eye) y me da unos resultados estupendos.

woopi

Ah! #50 Y no olvides el GCE + Tracking AAPi. Advertencia Acústica de Proximidad por Impacto. Ya sabes... Clonk! Huy! Ya no va másatrás...

D

#36 pues venga, cuando se te pase el berrinche cierra la puerta por fuera, que se escapa el gato.

vicvic

#39 Vota bah que mañana ya no podras hacerlo. Yo no cerraré me la habran cerrado la puerta la gente que vota negativo a linchar a quien no comulga con ellos, como lo que critican vaya.

¿Gatos? ¡Que asco! Donde este un perro...

D

Tiene su que esto de tener muuucho tiempo libre...... Siempre habrá alguien que de estas cosas saque algo útil.

emulenews

#6... saque algo útil... Recuerda: ya hay coches que aparcan solos (y desde hace años http://www.elmundo.es/elmundomotor/2003/09/01/tecnica/1062441505.html).

c

Menuda mierda de traducción, vaya telita. Parece indio en vez de español.

albertoiNET

#29 A mi también me ha costado entender el artículo

"La fórmula fue liberado después de una encuesta"

"por qué las mujeres no pueden estacionarse"

ikipol

Ese tipo de problemas es antiguo en matemáticas, son del tipo "piano's mover"...

J

Noooo, me costó años programar la HP 48g, ¿qué debo hacer ahora?

D

#11 La 48G? Eres un poco abuelo, no?

b

#11 #19 Sólo un poco mas que yo, que utilicé la HP 49G... Ains, que recuerdo, no quise venderla cuando acabé y ahi la tengo cogiendo polvo...
¿Ahora utilizan un iPhone o un Netbook, o siguen utilizandose calculadoras gráficas de éstas?

(perdón por el offtopic)

Sobre la fórmula, me podría decir que es para freir un huevo perfecto y me seguiría opinando lo mismo (que hay cosas que no se pueden o deben formularse...)

Soiber

#25 una HP 50g gasto yo. Pero como si fuera de florero porque hace 2 años que la tengo y aún no se utilizar los programas que nos hacen meterle.

d

#25 en ingenieria de telecomunicaciones de Bilbao, usamos la hp50g, pero en los primeros cursos mas que como calculadora la usamos como chuletero para fisica 1 y 2 y circuitos

D

#25 Se sigue, se sigue. Pero ahora se lleva la 50g.

vicvic

#41 Pues le vendria bien a más de uno empezando por yo mismo... lol

#41 Gracias

D

#43 que no te censuren

vicvic

#53 Eso intentaremos , aunque ya es algo tarde. Gracias de todas formas

woopi

Off topic sobre #25 y otros. La serie 48 de calculadoras han sido las últimas decentes que ha fabricado HP. Las 49 fueron un auténtico desastre, hasta en temas totalmente superados, como el teclado y el display.

La 50G lo único que hace es solventar problemas, pero no ha aportado nada decente... Básicamente sigue siendo una 48G con mucha memoria y un CAS algo más actualizado. Carísima, por otro lado. Personalmente creo que HP, en el tema de las calculadoras, vive de rentas.

Las mejores calculadoras que he tenido (uso real) son fx-880 de casio, 48G de HP y TI-89 de Texas. Cada una en lo suyo.

J

#19 #25 Era un comentario de abuelete, en realidad soy estudiante ahora pero a falta de dinero bueno es ebay y la segunda mano

fisico

La de la Dra Rebecca Hoyle no era correcta?

HaScHi

Ahora entiendo por qué no entraba, me faltaba la k!

woopi

Y estos

teniendo en cuenta el rozamiento

antizyklon

Ya me veo buscando aparcamiento, calculadora científica en mano.

D

La fórmula de aparcar, la fórmula del regalo perfecto...
Próximamente en Menéame la fórmula del Karma perfecto!

D

Ahora solo hay que medir el radio de giro de mi coche y la distancia entre los ejes.
Uuups! También hay que poner el coche perpendicular a la calzada

D

#33 Te crees que eres el único que recibe votos negativos por expresar tu opinión? La gente también tendrá derecho a mostrar su disconformidad con tu comentario.
Aplícate esa misma libertad de expresión que predicas. (y deja de hacer SPAM)

vicvic

#35 Cada uno a lo suyo, y porque lo haga mucha gente no significa que este bien.

Esta web APESTA porque los de siempre son los que pueden poner su opinion el resto a follarselo a negativos.

Ademas en el botoncito rojo pone para que sirve y no pone mostrar disconformidad precisamente.

No voy a dejar de hacer spam como ya te he dicho ya no tendré karma para comentar asi que sigo dando la vara.

D

#35 #33 Te crees que eres el único que recibe votos negativos por expresar tu opinión? La gente también tendrá derecho a mostrar su disconformidad con tu comentario.

No puedes estar más equivocado. Si paseas el ratón por encima del botón de votar negativo, verás que el voto sirve para casticar "abuso, insulto, acoso, spam, magufo(*)". No dice nada de "pulse aquí para hacer desaparecer el comentario que no coincide con la opinión de usted". Y sí, la gente tiene derecho a mostrar su disconformidad con tu comentario.... publicando otro comentario, en ningún caso censurando el tuyo.

(*) Valiente chorrada lo de "magufo"

D
DraKan

Las mates molaaaan!


lol

D

yo hace años que inventé esa fórmula, jamás he tenido problemas para aparcar el coche...

D

Prefiero el metodo tradicional del toquecito

D

Na... la fórmula perfecta es tener un 4x4 con matacanes (el refuerzo metálico), refuerzos laterales y la bola de remolque por detrás. Si no hay suficiente espacio, se hace, cojona!

LONAR

La ciencia de las matemáticas es la que consigue que tengamos prácticamente todo: los elementos, máquinas, medicinas, comidas, etc que usamos están diseñados en base de esta ciencia aplicada...
Pero la fórmula unicamente sera efectiva en sistemas automatizados para aparcar.
El ser humano utiliza el ensayo y error, a veces muy intuitivamente...
Dicho de otra manera: cuando tirábamos piedras, lanzas, flechas, para cazar no usábamos (ni usamos) la fórmula de tiro parabólico para calcular el impacto (obviamente estaba inmersa en nuestra estructura cerebral, pero a nivel inconsciente y "afinándola" con ensayo-error)
Un saludo.

F

la mejor forma de aparcar es tener ambos ejes que puedan girar 180º. facil facil

f

Está bien para cuando sólo tienes coches a un lado, pero a ver si sería capaz de hacer la fórmula cuando tienes coches a los dos lados lol

f

Por cierto, creo que esa formula la mayoría la tenemos implantada en el cerebro... Nuestra apreciación del espacio disponible en el aparcamiento se agudiza cada vez que sube el precio del parking lol

f

¿No tienen mejores cosas que hacer los matemáticos? Hace poco salió otro que diseñó la forma matemticamente correcta de tostar una rosquilla lol

Si se dedicaran a intentar resolver la hipotesis de Riemann, ya estaría resulta desde hace mucho lol

p

Acojonante!
Pero yo no tengo coche.
Hay alguna para echar un polvo?

Oskys

Ahora mismo se la programo en el ordenador de a bordo de mi coche

WAIT! si mi coche tiene 15 años! .... cry

Wayfarer

#22 ¿Tú también llevas un Spectrum en el maletero?

Tarod

joder, otro tio q pierde el tiempo...

vicvic

Si es SPAM vota más negativo atodos mis cometnarios bah venga que lo estas deseando. SPAM SPAm

vicvic

y os animo a seguir jodiendo la libertad de expresion.

Por que lo que mola cuando alguien dice algo que no concuerda con lo tuyo es CALLARLE para que no lo diga mas.

vicvic

#33 Te invito a que votes tambien negativo los cometnarios #33 y este mismo.

Ya sabes, aqui los negativos estan para joder a la gente y acallarla.

vicvic

Más votos negativos para:
chica-13-anos-suicida-despues-circularan-unas-fotos-suyas/0008

Hace 14 años | Por araujo a msnbc.msn.com


¡Alerta! ¡pensamiento diferente a incharle!

vicvic

Más votos negativos para:
chica-13-anos-suicida-despues-circularan-unas-fotos-suyas/0008

Hace 14 años | Por araujo a msnbc.msn.com


¡Alerta! ¡pensamiento diferente a incharle!

D

#30 #31 Tanto te importa el karma?

vicvic

#32 No ,el karma no me importa me importaba PODER COMENTAR.

Pero como ya tengo 5,40 y mañana ya no tendré más karm para comentara, pues al menos que se lo pasen bien los que les gusta tanto votar negativo a quien no piense como ellos, para callarlos.