Hace 5 años | Por doctoragridulce a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a microsiervos.com

Kiko Llaneras ha explicado algunas cosas muy interesantes desde el punto de vista matemático y de programación sobre el modelo de predicción del mundial de fútbol Rusia 2018 que han preparado para El País, del cual hay también una metodología detallada. El fútbol tampoco es para nada una ciencia exacta y en los cálculos y predicciones se utilizan datos estadísticos y diversos criterios para crear un modelo matemático que se pone a prueba en simulaciones y se puede evaluar sólo cuando se han celebrado las competiciones.

Comentarios

D

Los mundiales llevan tiempo corruptos desde la fase de grupos hasta la final.
Ya no es como hace 30 años.

e

#4 Michel Platini ha revelado el "truco" que el máximo organismo del mundo del fútbol y organizador de los Mundiales llevó a cabo para facilitar que Francia y Brasil pudieran disputar la final del Campeonato del Mundo de 1998, disputado en Francia.

"Preparamos el Mundial durante seis años... Cómo para no hacer pequeñas travesuras"

"Francia-Brasil en la final era el sueño de todos", afirmó Platini en el programa France Bleu. El Comité Organizador entonces, reconoció Platini, utilizó un "pequeño truco". La triqiñuela en cuestión se trató de colocar a Brasil y Francia, respectivamente, en los Grupos A y C, de modo que no pudieran cruzarse, algo que según las normas de la FIFA no era legal ya que debían situarse al azar.

cocainomano

El opio de los paletos modernos

D
D

Tanta matemática y estadística, para que luego venga un pulpo y acierte los resultados