edición general
56 meneos
1554 clics
Matemáticas 1972 [Eng]

Matemáticas 1972 [Eng]  

Encontré hace mucho tiempo en Berlín un libro de matemáticas de la RDA que forma parte de una serie. Los volúmenes 1 y 2 son los mejores de la colección. Todos los escaneos son nuestros.

| etiquetas: libro , rda , matemáticas
Sorprendente :-O
Espero que tenga las instrucciones. Me parece confuso
#2 Están ahí ahí con "Proletario y Parásito".
Interesante la didáctica visual, se le notan los años pero sigue siendo curioso el sistema utilizado.

--- Ya que estamos mentando libros de matemáticas.

El famoso Piskunov,, vaya tochazo lleno de polvo, pero en cuanto entendías su filosofía jesus con su lógica soviética como entraban los problemas (Nota es un libro para moldear mentes de futuros ingenieros-físicos nunca fue para matemáticos) y luego me enteré que la pésima traducción había masacrado gran parte de la teoría una pena me hubiera gustado tenerlos completos en su momento.  media
#3 Estos documentos tienen una pinta buenísima, muchas gracias. Ahora mismo estoy en un programa para intentando fomentar la enseñanza de las mates mediante la resolución de problemas. ¿Tienes más fuentes similares?
Parece que no lo dan todo mascadito y que obligan al estudiante a pensar por sí mismo.
#6 Tampoco veo yo que sean problemas que haya que resolver ni nada. Me parecen interesantes para cursos muy bajitos para empezar a utilizar las matemáticas para contar, pero no veo ninguna que pida una solución ni que exijan pensar. ¿Cuál de las imágenes te lleva a decir que hay que pensar? Que igual no lo estoy entendiendo bien yo.

menéame