Hace 13 años | Por --198546-- a bellafama.blogspot.com
Publicado hace 13 años por --198546-- a bellafama.blogspot.com

sacado a la luz uno de los secretos de la industria peletera

Comentarios

D

Es su cultura, hay que entenderlo roll

D

Qué vamos a decir Rufián y yo....

Pero no creemos que haya que entenderlo como costumbres "chinas" o criminalizar una cultura por ello...

Por desgracia la falta de respeto con los derechos y el bienestar de los animales, o el medio ambiente en general, no es algo privativo de China... Pasa también en nuestras granjas o e nuestra acuicultura, con la carne que asépticamente compramos en bandejitas en cualquier supermercado o con la misma comida hecha para nuestras mascotas y envasada con fotos de animales saltarines y felices (y muchas veces experimentada brutal y estúpidamente en ellos mismos)...

Obviamente, desde nuestro punto de vista occidental nos resulta aún más duro verlo en lo que consideramos animales de compañía, pero los sentimientos y el dolor físico de cerdos, vacas y conejos es, por ejemplo, muy semejante...

Así que sí, denunciemos, pero no a una raza o a un país, sino unas actitudes... Y no de una manera parcial y subjetiva y con algunos prejuicios racistas, sino intentando ser globales y objetivos...

Rufián (un perro) y yo (un humano) no somos vegetarinos, aunque a veces reflexionemos sobre ello y nos parezca, cuando menos, un tema complejo e importante... Pero sí que creemos que es hora ya de establecer unas normativas, no sé si más humanas, viendo lo que hacemos, pero sí más justas, sensibles y decentes para los animales que viven con y para nosotros, nuestros animales de compañía o los que nos proveen de alimento a nosotros e incluso a ellos...

Luchemos no contra otras culruras, lugares o razas, sino contra, antes de nada, el afán productivista de nuestra sociedad más cercana que nos lleva a bucar sólo numeros y falsos y selectivos beneficios sin pensar que no somos los únicos seres vivos y con sentimientos en este planeta...

O, al menos, eso pensamos Rufián y yo...

http://unrufianyunsenorenunds3.blogspot.com/2010/06/10-preguntas-y-sus-10-respuestas-sobre.html

Dr.Crap

Esto no es nuevo, creo que ya todo el mundo lo sabe.

Incitatus

#2 No por no ser nuevo no deja de ser importante y no "todo el mundo lo sabe".

c

Yo me hacia una cartera con el forro de los cojones de esta gente!

marcee

Desde 2008 lleva esto dando vueltas...

anOnY

La gente se sorprenderia si vieran lo que comen los chinos, probablemente la carne de perro y la de gato seria de lo que menos.

w

#6 Si nada, corre, vuela o se arrastra... acaba en la cazuela.

Saludos

s

No todo el mundo lo sabe y puede ser su cultura, pero esas pieles supongo serán exportadas hacia países con legislaciones más estrictas. Así que creo que hay que decirlo alto y repetirlo lo que sea necesario, además de aplicar la normativa nacional a las importaciones que se puedan hacer.
También vendría bien que cuando compremos preguntemos y/o miremos la etiqueta.

D

No hay que dejar de repetir estos hechos, día tras día, hasta que todo el mundo lo sepa.