Hace 15 años | Por emifortu a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por emifortu a lanacion.com.ar

KABUL.- Una trabajadora humanitaria fue asesinada esta mañana en Afganistán por dos hombres que circulaban en moto por la ciudad de Kabul. La mujer, que trabajaba en una ONG de ayuda a personas discapacitadas, se dirigía a su lugar de trabajo cuando recibió varios disparos. En tanto, un grupo talibán se adjudicó el ataque. "Hemos asesinado a esta mujer extranjera en Kabul y asumimos la responsabilidad. La hemos matado porque trabajaba para una organización que predica el cristianismo en Afganistán", declaró un vocero de los talibanes.

Comentarios

acimut

#4 Entonces tú no eres cristiana. Apenas existen cristianos., sería la religión más minoritaria del planeta.

Me parece digno de admiración la persona, no su religión.

D

Hay que hacer un esfuerzo por reformatearle la cabeza a todos los fundamentalistas religiosos. No es recomendable, es necesario.

D

#9 A lo que me refiero es a que esa persona estaba simplemente ayudando a otros, y los talibanes la han matado sólo por trabajar en una organización cristiana, pero dudo que se dedicase a predicar el cristianismo en Afganistán, al menos de momento, no creo que tengan mucho tiempo para sermones.

Por cierto, la mayoría de ONG's son de origen religioso, y la inmensa mayoría de éstas, de origen católico. ¿Y ahora qué casilla marco?

andreloff

#6 "'Serve Afghanistan', la ONG a la que pertenecía la mujer asesinada es una organización cristiana británica, especializada en la ayuda a las personas inválidas."

Predicando en ese momento no creo, pero trabajaba en nombre de una organización cristiana.

D

Duele que el país afgano esté ocupado, duele que muera esta mujer y duele que hay organizaciones que aprovechan las desgracias del pueblo afgano para hacer proselitismo.

D

#12 Es muy aventurado que afirmes que su ONG hacía proselitismo. Una cosa es que fuera de la religión que fuera, y otra que la mujer andara por ahí predicando el cristianismo...

Odio el fanatismo de cualquier clase, a estos talibanes qe ostias les ha pasado en la cabeza? Se me hace difícil entender lo enfermos que están...

DEP

D

#4 ¿Pero quieres decir que estaba predicando el cristianismo de verdad?

cusifai

#4 ¿Sin pedir nada a cambio? ¿No le alcanza con la vida eterna? Peor es cuando matan a un pobre ateo mortal.

a

Esto es cristianismo , mujeres que dedican su vida a los demás, sin pedir nada a cambio y en unas condiciones penosas y peligrosas. ¿ No hay Altares para estas mujeres.

IndividuoDesconocido

El problema es que esta gente se cree que está luchando por un futuro mejor. Y en realidad eso está muy bien. Ellos piensan que están haciendo lo correcto. Lo cierto es que me parece bien que se luche por el motivo que sea. Independencia, libertad, conseguir un futuro mejor. Cada uno pensamos que hacemos el bien y deberíamos poder luchar por nuestros ideales. La pregunta en este espinoso tema siempre es la misma. ¿Hasta donde se puede llegar en la lucha? Yo desde siempre he tenido muy clara la respuesta: NO HAY QUE MATAR POR LAS IDEAS. Y punto, a nadie, por ningún motivo. Ahí es donde hay que trazar la línea.

Luchar por un futuro mejor
___________________________

Matar

Cuando cruzas la línea pierdes la autoridad moral a continuar luchando por tus ideales.

D



Estos colegas la verdad es que lo flipan.

Me encantó la perspectiva que tiene sobre el asunto Hana Makhmalbaf, una joven directora iraní que hizo esta peli cuando tenia 18 años (buenisimas las interpretaciones de los niños):

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/buda-exploto-por-vergenza-2007/
Buda Explotó por Verguenza, en español.

Y me parece muy fuerte, han matado a una mujer que trabajaba ayudando a los demás, ya sea cristiana o testigo de jeova, mi pesamen por ella y por su familia.

D

#22 "La hemos matado porque trabajaba para una organización que predica el cristianismo en Afganistán"

No se, creo que la mataron por ser cristiana y además predicarlo, y matar a alguien esgrimiendo tales motivos está fatal.

Don_Gato

Sigue haciendo falta más humanidad

Alvarete

que mofletes, coño

phoenix88

Vaya tela esta gente...

D

¿Es la misma? Asesinado a tiros un trabajador de Unicef en Somalia

Hace 15 años | Por --10669-- a elpais.com


EDITO - No es la misma, es relacionada.

Griton_de_Dolares

#4 deja de malmeter la religion, y mas cuando su maximo exponente es un tio que vive con todos los lujos y predica la pobreza.

esta chica trabajaba desinteresademente en una ONG, justamente lo contrario es lo que hacen en Roma y sus sucursales.

brokenpixel

matan a esta mujer y empezais con la soplapollez de la religion? algunos dais bastante pena macho..y os los dice un ateo convencidisimo

Patxi_

Es para preguntarle: ¿de verdad que el puto protagonista de tu puta fábula favorita te pide que mates a nadie? ¿Y si lo hace no eres suficientemente inteligente como para tirarla a la basura?

Corey_0

Para que luego hablen del karma y todo eso... la vida no es un boomerang, y no no mirad a todos esos hijoputas uqe se dedican a explotar y matar a la gente... O mirad la crisis... o haití.... y weno... ya sabeis lo que estoy diciendo

cusifai

#15 Qué exceso de correción politica. Si la mujer trabajaba, como dice la noticia, "dando testimonio del amor de Dios y llevando la esperanza" es entonces parte del problema. Ojalá que todos los delirantes que se creen inmortales, y por eso desprecián la vida, se maten de una puta vez y tengamos un mundo de paz y razón.