Publicado hace 7 años por mandelbr0t a eldigitalcastillalamancha.es

Trágico suceso en una sucursal bancaria de La Solana, en la provincia de Ciudad Real. Un hombre ha sido detenido en la mañana de este miércoles tras matar presuntamente al director de la entidad e intentar hacer lo mismo con la subdirectora, que ha logrado esquivar la agresión al esconderse bajo la mesa. La Guardia Civil ha abierto una investigación.

Comentarios

Azucena1980

#12 Ay, que grosero, que soy una señorita, coño.

D

#13 pues con más razón lo sabrás

pedrobz

#13 Si usted fuera una señorita no se metería en páginas indecentes como Menéame

D

#12 #6 gracias por las risas lol lol

Ya en faena... ¿El tío entra dispara y se va?¿es un atraco o un homicidio? O es un becario o no es su mejor día.

D

#22 a tiros, si.. que pasa? los vascos saludan como les da la puta gana...

efectogamonal

#6 Desde el cielo, "sobre" todo desde el cielo 🔥

Yoryo

#6 "la Rita, que ahora nos mira sonriente desde el cielo." Muy seguro estas tú de que lo suyo es ir arriba, yo me la veo más en un cuadro Flamenco.

Hart

#25 Seguro que se ha llevado un sobre ,las viejas costumbres nunca cambian.

D

#25 "yo me la veo más en un cuadro Flamenco."

robustiano

#6 ¿La carajillera desde el cielo? Seguro que, a estas horas, el Pedro Botero ya la tiene sentada a su derecha...

Yoryo

#61 En sus rodillas, hartándose de "caloret"

D

#6 Desde el cielo, dice

mefistófeles

¡Coño! ¡La Solana! Ahí tengo amigos, tengo que cotillearlo con ellos, aunque imagino algo como dice #45

#6 No hagas caso de esta gente ruín y zafia que te comentan según qué cosas. Abyecta plebe reprimida.

D

#6 la Caixa, director.

Al mismo nivel moral que la Rita.

D

#5 x__________D tio me van a echar del curro por reirme así y lo voy a pasar peor que la del candy crush en el congreso

Caramierder

#5 me has dejado muy grande

D

#47 Es lo que tiene ser racista hasta en el humor, que no te enteras. lol
#5 Sublime.

D

#5 Y reyes campechanos.

t

#5 Espero que no pretendas ser concejal de Podemos lol

D

#4 Lo ha sacado del diccionario Piqueras que se entrega al recibir el título.

sempredepor

#8 Terrible, apocalíptico!!!! eso diría Piqueras

D

#4 así sin decir "brutal" ? nah... no es lo mismo

sotillo

#4 Que se guarde un minuto de silencio en el Congreso

D

#35 El minuto de silencio lo guardaran en la sucursal donde trabajaba , bueno quizás no todos sus compañeros

Thelion

#4 Queda muy decimonónico.

Gazpachop

#4 por no mencionar el "matan de un disparo de escopeta" del titular..

y

#94 Indica que podría ser un accidente

D

#94 y "matar presuntamente"

D

#4 En el telediario el enviado especial ha dicho "cuando llegó la policía el fallecido ya había muerto"

thingoldedoriath

#4 Falta la palabra clave: consternada (la población está consternada)... este becario no estudia en el CEU San Pablo

D

#7 O preferentes.

CC #9

D

#9 Dios los cría y ellos se juntan. Unos vendiendo preferentes y otros comprándolas.

D

#21 unos matando y otros muriendo... y al revés en este caso!

D

#23 Violencia de guante blanco vs violencia tradicional.

D

#26 pues nada, empate

Autarca

#73 Creo que tu comentario iba mas bien para #21

cuestionador

#9 En la noticia dicen que la Policía no sabe que ha pasado pero tú sí lo sabes.

D

#28 y que culpa tengo yo de que ellos no lo sepan? a ver si va a ser culpa mia que sean más tontos que tu

Tannhauser

#74 Sí campeón, sí. Por eso en #30 le contestas de esa manera a #28, porque era ironía. Ánimo, con ese nivel mental puedes acojerte a alguna ayuda a la dependencia.

Tannhauser

#9 Claro, porque el del banco fue totalmente transparente, legal, y le dejó bien claro a la hora de firmar que le iban bloquear durante 100 años el dinero y éste encantado firmó con los ojos cerrados.
Interesante que sin tener ni idea de cómo han ido estafando a los preferentistas escribas eso. Toma, para que te ilustres algo y con poco esfuerzo puedas entenderlo:
http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20131111/abci-condena-bankia-201311111416.html
Hay cientos de casos más, con ciegos, con enfermos de esclerosis múltiple, pero eh, tú no lo entiendes.
Que sí, que el que firmó no sabía lo que firmaba, pero como en otros tantos casos el del banco era un conocido de hace años del firmante y confiaban en ellos.

D

#73 Vale... ahora mira este enlace y después vuelves a leer mi comentario y dejas de parecer un tonto con una guindilla en el ojete

http://es.thefreedictionary.com/iron%C3%ADa
http://es.thefreedictionary.com/sarcasmo

D

#114 #73 el del banco era igual que el cliente y no tenía ni puta idea de lo que estaba vendiendo, solo que si no lo hacia, iba a perder su trabajo.

Están las circulares de Caixa novagalicia, ahora EVO BANK, donde la central pedía que les comunicaran quienes se negaran a vender preferentes. Buscando un enlace he encontrado este que tambien es esclarecedor: http://www.arriagaasociados.com/2014/11/las-preferentes-que-novagalicia-vendio-a-sus-empleados-y-familias/

E

#73 en algunos casos ni siquiera era a 100 años, eran a perpetuidad. Los 100 o 99 años eran un formalismo del sistema que no permitía poner infinito.

la única manera teórica de recuperar el dinero era vendérselas a otros en un mercado secundario inexistente. (otra, denunciar a la caja y ganarla)

D
KdL
JungSpinoza

Un dia de furia

Res_cogitans

#50 Yo prefiero la película: Assault on Wall Street

D

#84 Pues el hombre de la escopeta no pensaba igual, y vale que muy bien de la cabeza no estaría pero conociendo el nivel ético de los banqueros yo me creo que parte de razón tenía, no sé si habrá algún empleado de banca que no sea un hijo de puta, si no lo era se hubiese buscado un trabajo honrado.

J

#90 como empleado de banca tu comentario me parece una barbaridad. Hay que saber diferenciar entre empleado de banca y banquero. De un tiempo a esta parte parece que trabajar en banca es peor que ser camello o proxeneta. Por otra parte, justificar el que se mate a una persona es de un nivel moral bastante rastrero.

T

#84 Cuando se firma una hipoteca, muy poca gente se entera de lo que está firmando. Y no, el director, ni sus secuaces de la sucursal informan convenientemente de los riesgos. Nadie te habla de la realidad de las clausulas suelo, que tiene que venir el tribunal europeo a cancelar, nadie te dice que cuando te quiten el piso por impago seguirás pagando... Te juntas un buen día con 3 señores que leen en voz alta un texto a toda velocidad, firmas y a mamar. Si no vas previamente informado la puedes cagar bien. Y no me digas que la gente no se informa, la información tendría que venir dada, y solo te sueltan eufemismos verbales.

thingoldedoriath

#84 Cuando se firma una hipoteca se sabe exactamente en qué condiciones se firma.
Claro... por eso todos creyeron que las cláusulas suelo eran legales y casi todos los demás pagaron esto: http://www.ocu.org/movilizate/gastos-hipoteca, porque creyeron que los bancos estaban en su derecho al cobrárselo.
De las tasaciones realizadas por las empresas que imponían la mayor parte de los bancos, hablamos otro día.
Y de por qué después esa tasación no les valió para aceptar la dación en pago, también.
Y de la manipulación del euribor, otro día.

No se cuanto queda de legal y transparente en tantos miles de hipotecas formalizadas con bancos y cajas de ahorros durante los últimos 20 años. Pero tengo claro que esa afirmación que haces es muy "cándida".
Sin acritud.

Ormuzd

Con todo lo que ha caido con los bancos me parecen pocos casos, los que han ocurrido.

D

#34 Todo es empezar, es como los suicidios.

NotVizzini

#34 Lo jodido de estas cosas es que se puede dar la "mala suerte" de que este fuera de los "pocos" que lo dejaban todo clarito, que no vendio preferentes, etc, y el de la escopeta sea el que tiene el rasero muy fino y no es capaz de ver su propio error.

D

#34 Con todo lo que ha caido con los bancos me parecen pocos casos...

Con todo lo que ha caído con los bancos las cajas me parecen pocos casos...

Fixed.

gelatti

" el agresor ha intentado disparar también a la subdirectora de la oficina, que ha logrado esquivar la agresión al esconderse bajo la mesa". ¿Tienen mesas de acero en la Caixa?

D

#18 se li vió el escote y cambió de escopeta

tul

#18 si tuvieramos municion perforante en todos los supermercados como en gringolandia eso no hubiera pasado

a

#18 Con lo que cobran en comisiones, pueden comprarse mesas de acero Valyrio si hace falta.

D

#18 Me apuesto lo que sea a que ya estaba debajo de la mesa... no sé si me explico... 😏 😏 😏

D

#18 Quiere decir que esquivó los tiros... así a lo matrix.

D

Que tomen nota el resto de directores cuando vayan a ofrecerles u obligarles a firmar productos financieros imposibles y robarles su dinero a la gente, igual ahora se lo piensan dos veces.

D

#67 Ya bueno,estoy contigo eh. Era una exageración...habría que revisar el número de muertos por suicidios tras descubrir que estos "banqueros" les habían robado el dinero que habían ahorrado durante toda la vida, cuantos se quedaron en la calle, etc... Matar no está nunca justificado, pero vete a saber si el tio sufrió un episodio de enajenación mental después de todo tipo de abusos por parte de la entidad.

fdfunk

#67 El problema es que no se prohiben esos productos financieros y cada dia son mas los abusos de la banca, quizas este pobre hombre busco soluciones alternativas (seguro que equivocadas).

c

#67 Sé que pretendes ser sarcástico, pero lo cierto es que sería así. Más de uno se hubiera pensado lo de dar a firmar ciertas cosas a abuelos analfabetos.

Aclaro que me limito a señalar un hecho objetivo, no vaya a ser que mañana me de por presentarme a concejal y la caguemos.

D

#67 Si la caza es a los CEO y los peces gordos de las juntas de accionistas que son los que tienes esas maravillosas ideas de acuerdo, un puto director de una sucursal que es un mandado mas como que poca cosa les va afectar.

BiRDo

#67 El problema es que ahora mismo es más fácil lo de la escopeta que lo otro. Pero estoy seguro que aquí todos estaríamos de acuerdo contigo en caso contrario.

D

#27 Si, está muy bien eso de tomarse la justicia por la mano.

Limoi

#27 Menuda burrada, macho. Además lo dices como si los directores de una oficina fueran los jefazos que están arriba dando órdenes o poniendo las condiciones y demás. Bancarios no son banqueros. En fin, que menuda burrada te has soltado, casi que justificando el crimen (dices que no en otro comentario, pero lee este...buf) y usándolo como amenaza.

D

Como se ponen algunos al actualizar la libreta.

xuco

#3

Algún día en los libros vendrá escrito que la verdadera revolución empezó en un pueblo de Ciudad Real....

D

Es época de cosecha?

milkarri

#1 época de caza

#2 temporada de conejos o de patos?

D

#17 Ahora es temporada de matanza y chorizos. roll

c

#17 ¡Temporada de conejos!

kumo

#2 Temporada de directores

Caja Rural ha anunciado que no participará en el minuto de silencio bancario.

D

Seguro que iba a ser desahuciado o embargado...

D

#52 Bueno, a este director le pagaban por asumir la responsabilidad del trabajo de aquellos otros, y la ha asumido.

D

#58 Asumir la responsabilidad en casos dudosos y jugarse un bonus en ello, no la vida.

D

#75 Seguro que les explicaron adecuadamente todos los riesgos y no les intentaron vender la moto por pura usura. Venga va, que todos sabemos en qué consiste el trabajo de esta gente. La mafia también vive en buena parte de conceder prestamos a gente que los solicita voluntariamente pero ellos asumen que les puede costar la vida.

D

#75 El problema es que el banco también jugo a hipotecarse y a ellos los rescataron, hay miles de millones en perdidas del los propios bancos por su exposición a constructoras o ser ellos mismo promotores.

D

#92 El director de una sucursal no fue rescatado.

Es más, vista la tendencia de fusiones, banca online y obligar a los usuarios a usar cajeros, la mayor parte de los directores de oficinas se van a quedar en el paro mucho antes de lo que pensamos.

T

#75 Y las conceden, voluntariamente, sin mirar los riesgos que asumen.

StuartMcNight

#68 Si justificas asesinatos por motivos que a ti te parecen correctos o de gente que a ti no te gusta te expones a que otros te asesinen a ti por motivos que a ellos les pareceran correctos o porque no les gusta lo que haces.

De todos modos... recordemos que como te dice #75 su trabajo es conceder hipotecas que el hipotecado va al banco a reclamar voluntariamente y que el banco concede si creen que la va a poder pagar. Si este señor ha perdido el trabajo que le permitia pagar su hipoteca... igual a quien tenia que asesinar es a quien le ha quitado el trabajo no al que el mismo le pidio dinero en su dia.

j

#68 Claro, porque la casa que tenía el tarado de la escopeta la pagó con su dinero y no el del banco no? en fin...

D

#52 El director de una sucursal puede hacer lo que le salga de la punta del nabo.
Lo que pasa es que al final de año tiene que cumplir determinados objetivos para cobrar pluses.

D

#52 Estoy de acuerdo contigo a medias, el problema es que eso en el fondo crea una gran dispersión de responsabilidad y es lo que hace que las empresas se comporten como psicopatías. Al final nadie es responsable de nada, el que dio esa orden quizás solo seguía órdenes o aplicaba directivas más generalistas, que seguramente vengan a su vez delimitados por criterios objetivos de rendimiento marcados por la junta de accionistas, etc, etc.

También me recuerda a lo de los juicios de Nuremberg. A otro nivel claro está.

Arkhan

#110 Leyendo el titular te vas a pensar directamente a lo que decía #45, desahucio, cuando siendo una localidad pequeña el motivo por el que un garrulo puede coger una escopeta y encañonar a la víctima puede ser cualquier motivo personal que tuvieran entre ellos al margen del banco. Lo que me extraña a día de hoy, estando el país como está, es que esa situación no se haya dado años antes. Cuando un tío con pocas luces y un arma a mano da por hecho que no tiene nada que perder haga la locura que haga el resultado de lo que decida hacer puede ser muy peligroso.

L

#7 #45 ¿Y por qué el autor de los disparos, que al parecer es de Villanueva de los Infantes, se ha ido a un pueblo a 32km del suyo a pedir un préstamo (habiendo bancos en el suyo, que los hay)?
Yo prefiero esperar a ver qué dicen.

De todas formas, si ya estoy en contra de la pena de muerte habiendo habido juicio previo, imaginad lo justo que puede parecerme una ejecución siendo juez, parte y verdugo.

thingoldedoriath

#45 Parece que el ultimado no valoró bien la desesperación del humano que le rogaba. A lo peor pensó que el tipo se suicidaría... que es lo que se desprende de las estadísticas.
Con este caso la estadística variará un poco. Y a lo mejor algún otro director de oficina bancaria mire menos la estadística y más a los humanos que hay detrás de los números.

Lo lamento por los dos. Pero uno de ellos va a pasar unos cuantos años en una cárcel y me temo que perderá la casa (o el local) que pretendía conservar.

D

Con la de casos de estafa que hay y lo letal e injusta que es la justicia, pocos muertos hay. Que es eso de mis abuelos pasándolo si canutas para ahorrar, estafados, y Rato libre paseando en yate?

fdfunk

A cuantos a matado la banca???

Yoryo

#80 Miles desde 2007.

D

#80 Tu me acabas de saltar un ojo, ya solo me queda uno.

woody_alien

Hoy está muriendo mucha gente tinfoil

D

El titular induce a pensar que es el director de La Caixa, cuando en realidad es el director de una sucursal...

D

#44 sep, titular nivel "periodista español de grandes medios"

P

Señor@s! Se abre la veda!!!

D

¡ah, de La Caixa! Entonces, en cierta manera es comprensible. No lo comparto, claro, pero ciertamente entiendo que alguna vez tenía que pasar.

D

#95 No sé lo que habrá ocurrido ahí pero demasiada paciencia tiene la gente con muchos directores de banco que son auténticos ladrones de guante blanco, verdaderos hijos de la gran puta, así, sin más.

Son un gremio que dan verdadero asco.

c

#98 Y estoy de acuerdo. Solo digo que yo esperaría antes de sacar conclusiones.

D

No le habrían colocado sus "preferentes"

j

La prensa provincial dice que ha sido por unas "diferencias" sobre un producto financiero contratado. La subdirectora al parecer ha salvado la vida, al poder esquivar el disparo que le dirigió agachándose. No le dio tiempo a poder disparar de nuevo, ya que fue detenido por un oficial de la policía local cuyo cuartel está al lado.

D

Pensando también en los que se dedican a vacilar al ciudadano, quemado de impuestos, lo raro es que no pase más a menudo.

Lo que no entiendo es la manía con las armas de fuego, sucias, aparatosas, ruidosas, caras, difíciles de conseguir, no demasiado efectivas... Un arma blanca es siempre más efectiva, en las distancias cortas, más limpia, asequible y cómoda.

D

#59 facilidad de manejo, pocos tienen agallas para abalanzarse sobre la víctima, en cambio accionar un gatillo...diferencia abismal. Por cierto, eso de poco efectivas... díselo a los de EEUU.

Yoryo

#59 Y si encima te presentas con un jamón y un cuchillo jamonero, te van a abrir todas las puertas, después ya el jamón lo dejas sobre la silla y a lo tuyo.

h

Algo habrá hecho.

D

La nueva táctica para independencia de Cataluña:vendemos productos Caixa , los cabreamos , se matan, no queda ni uno, nos independizamos y nos quedamos el resto de España.

hijolagranputa

Dirán que el asesino tenía perturbadas sus facultades mentales... lo mismo que le sucedería a cualquiera si alguien se sirve del engaño para robarte tu dinero con el beneplácito del gobierno y de la justicia del país.

Peachembela

la purga

poyeur

#66 De lo que se ente-ra uno

buronix

Y así empieza, a saber como acaba.

D

Esto es como matar al cabo chusquero y no al sargento que le ha dado la orden al cabo, pero en fin...

pinzadelaropa

#40 siempre tuve esa duda, al final si te pones a sacar responsabilidades nadie las tiene. El director de oficina obedece al director de area, el de area al del banco, el del banco a los mercados, los mercados a los inversores y estos....estos son fondos internacionales opacos...

D

El gilipollas challenge iniciado hoy por Podemos continua...

x

#62 La verdad es que si lo que se esta escribiendo hoy por aqui se escribiera sobre "mujeres", "judios", "Iglesias" o mismamente "gatos" estaria todo esto lleno de negativos, pero como es una del PP y un "banquero"...

Una vez que deshumanizas a la mitad de la poblacion despues es facil matarla.

D

#69 rita barbera y directores de sucursal bancaria, ''la mitad de la población''.
Venga troll, te has pasao de rosca con esta, a desvariar a otro sitio.

D

Menéame se cubre de gloria día tras día. Hoy, tras varias noticias para mofarse de la muerte de Rita y varios otras para justificar las locuras podemitas, se dedica a justificar un asesinato a sangre fría.

Luego se quejará cuando alguien diga que la izquierda tiene ideología de mierda.

c

#48 Para una vez que tiene razón... se están sacando demasiadas conclusiones para lo poco que se sabe ahora mismo.

D

#85 ¿Y que tiene que ver éste caso con que meta con calzador lo de la corrupta aquella y a los podemitas?

En realidad ha sido un oportunista que se ha aprovechado de éste caso para colar su odio a la gente de izquierdas.

CC: #47

c

#89 El calzador de turno es previsible y a estas alturas es como ruido blanco en mis oídos. Me refería a que tiene razón en que se está justificando un asesinato a sangre fría.

SrTopete

#48 le vamos pidiendo una buambulancia, o ya cierra él mismo la puerta al salir?

D

#101 #48 en menéame todo son risas y diversión cuando se insulta a alguien por tener una opinión que no concuerda con la oficial. luego los lloros son porque en el mundo real PODEMOS no se come una rosca.

D

#47 ¡locuras podemitas! ... Que bobo eres

thingoldedoriath

#54 Lo curioso es que esos mismos periódicos que "esconden" los casos de suicidio por aquello del mimetismo (les parece que publicar un suicidio, anima a otros a suicidarse); publique esto. Supongo que no esperan que algunos (que sin duda los hay) que están dudando entre colgarse de una viga, tirarse delante de un tren o entrar escopeta en mano en el banco que no quiso aceptarle la dación en pago o renegociar la hipoteca y hacer una escabechina; opten por esta última opción, animados por el éxito del tipo de la noticia.

poyeur

#47 ¿Quién es Menéame? Pensaba que era una web

Quitatelavenda

#57 no, es un ente.

D

#47 Nadie justifica nada el tío ha cometido un delito y que pague lo que se discute lo raro es que no pase mas. El perro sin collar es igual de peligroso que el dueño con escopeta.

D

#47 Vaya, no sabía que la ideología tiene algo que ver con decir "se lo merece" a alguien que ha muerto tras haber sido todo un malnacido.

Lo que viene a ser mezclar el tocino con la velocidad con un único propósito incendiario 🔥

D

#47 Te iba a votar positivo por tu comentario, pero luego he seguido leyendo y he visto tu segunda frase

1 2 3