Hace 3 años | Por Malus_nequamque a youtube.com
Publicado hace 3 años por Malus_nequamque a youtube.com

Un brote de coronavirus en las instalaciones del consorcio cárnico alemán Tönnies hizo salir a la luz una serie de problemáticos contratos de servicios. Este escándalo de condiciones laborales precarias, empresarios avariciosos y sindicatos impotentes salpicó a todo el rubro cárnico alemán.

Comentarios

LaInsistencia

#2 Alguno hasta te dirá que es bueno para los trabajadores de Europa del este, que gracias a esa ausencia de lazos, a esa flexibilidad, pueden elegir como ganan dinero, e incluso decidir si quieren perderse un par de meses en Thailandia...

c

#1 en Dinamarca ningún trabajador debe tener miedo de perder su empleo por una baja laboral, como afirma Jensen, de un sindicado danés de alimentación. Allí no existen los contratos de servicios externalizados, todos los trabajadores son empleados fijos de la empresa y, en general, suelen estar sindicados

In Dinimirqui ni hii silirii mimimi y dispidi libri

Joachim_Ratoff

#1 Caramba, otra noticia escalofriante sobre la industria de la carne y las condiciones laborales (o de los animales) que allí se dan. Sin embargo, por algún motivo y contra toda evidencia sobre el derroche, dolor e insalubridad que produce, el personal persiste en la sangrienta costumbre de engullir vísceras, tendones y grasa como si nada.

D

#14 la casqueria para ti, prefiero un buen filete

Joachim_Ratoff

#17 lo siento por tu futuro cáncer de ano, espero no sea muy doloroso cry
www.bbc.com/mundo/noticias-47962184

D

#23 para cuando me de ya me habré muerto, ni dolerá

K

#23 no sé por qué los veganos tienen la costumbre de desear la muerte a otros. Me recuerda a los religiosos que se "compadecen" de ti porque vas a ir al infierno

manc0ntr0

#23 Grandioso comentario, para nada lleno de odio

D

#14 Y tú morirás algún día, y seguiremos igual. Acostumbrate Si quieres te cuento mi menú, voy a hacerme una pechuga de pollo que tengo en el frigo para cenar, y estoy pensando en comprarme un buen chuletón que hace tiempo que no me como uno.

D

#18 le acabas de dar la razon con tu comentario.

Balones fuera.

Joachim_Ratoff

#18 lo siento por tu futuro cáncer de ano, espero no sea muy doloroso cry
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47962184

Priorat

Y lo que se ve en el artículo (y se dice explicitamente):

Que Tönnies paso de una carnicería pequeña a una gran empresa no con el negocio de la carne (de la muerte de animales), sino con el negocio de las personas.

He encontrado a faltar un detalle. Esto en España pasa también. Inspección llego a descubrir que las empresas subcontratistas son propiedad de las empresas principales. De hecho hay unos cuantos juicios en marcha porque en España las subcontratas contratan a falsos autónomos.

johel

#8 da igual cuando leas esto, en infojobs encontraras un anuncio de sermicro o de bulk pidiendo autonomos con coche propio para dar servicio a importante grupo de telecomunicaciones.

Y en general en españa;

Reiner

Yo he estado en una subcontrata de la subcontrata de la empresa contratada por Movistar para hacer instalaciones y es una puta vergüenza, luego que sí las calles y los edificios están llenos de cables sueltos como cualquier país tercermundista... La calidad se paga.

blockchain

Bah, no creo que hubiese ni una alemán de pata negra ahí. Es como Almería con los invernaderos, lo que pase dentro no nos importa, total....

Priorat

#24 #13

Pues chicos, el problema lo teneis vosotros.

sevier

En Alemania, no me lo creo, allí todo se hace bien.

homoAPM

#3 el hijoputismo empresarial es un problema mundial.

homoAPM

#11 con mundial incluia los estados claro , pero tb incluyo los ciudadanos. Está muy bien quejarse de todo (no lo digo por ti) pero hay que saber comprar bien para evitar q este tipo de negocios prosperen. Yo intento informarme siempre de donde procede todo lo que compro, en el caso de la carne (tb cada vez intento comer menos) siempre compro en negocios locales donde esté claro su procedencia y el trato.

avalancha971

#15 Completamente de acuerdo.

Yo no compro carne, la comida intento que sea en este orden, regional, europea y fair trade (dependiendo de qué se trate), evito comprar en Amazon...

e

#7 se llama capitalismo.

Aguirre_el_loco

#26 ser pobre es malo para la salud, pero eso no es "noticia" roll

Incluso para la mental, de hacer cuarentena en un piso viejo y sin balcón a poder montar a caballo en tu finca hay bastante diferencia.

Aguirre_el_loco

Los brotes en mataderos son habituales en todo el mundo, llegando incluso a los miles de contagiados... Pero las condiciones y problemas (también laborales) son parecidos.

https://www.bbc.com/news/53137613

homoAPM

#6 exacto, es que sino se hubieran producido estos brotes no se habrían dado a conocer las condiciones laborables de esta industria, no era ningún secreto pero como no era noticia ahora parece que muchos lo han descubierto ahora y se escandalizan. Aquí se junta que es un trabajo que no quiere hacer nadie y la mayoría que aceptan el curro son extranjeros que "aprovechan" la diferencia salarial con respecto a sus paises (Polonia, Rumania, Bulgaria,...) para quedarse una temporada y conseguir mayores ahorros; y el otro es que el empresario sabe que no le hace falta poner un sueldo alto para conseguir ocupar la vacante, donde no hay proyección de futuro ni nada. Total el que viene, viene unos meses o un año y se va.

Si no queremos este tipo de explotación a parte de quejarse hay que comprar bien. No les compreis nada a esta gente y comprad carne que sepás de donde viene.

Aguirre_el_loco

#12 añadamos jefes hijos de puta (presuntamente)

Supervisors at an Iowa Tyson Foods, a major US meat processor, placed bets on how many workers would become infected with coronavirus as an outbreak raged through the plant

https://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-55009228

homoAPM

el video es de setiembre y no está disponible. Sólo hay version en alemán:



de los 30 meneos quien se ha visto el video realmente ?

Priorat

#4 Yo lo he visto hace unos minutos en castellano. Del link. El problema lo tienes tú.

homoAPM

#9 gracias por la aclaración. que raro. Lo vi en Julio en Alemán (ha llovido desde entonces)

m

#4 #9 A mi me sale tambien que no esta disponible

j

Venga, no se podía saber. Quien lo hubiese imaginado.