Hace 1 año | Por ahotsa a deia.eus
Publicado hace 1 año por ahotsa a deia.eus

El asesinato se ha producido esta mañana en un bar situado a la altura del número 53 de la calle San Francisco de la capital vizcaina. El autor ya ha sido detenido.

Comentarios

Relajao420

#5 Yo ni soy mononeuronal ni voto a ningún partido (mucho menos fascista), pero sí que niego la violencia de género.
Qué quieres que te diga... Una trágico asesinato cometido por un desgraciado contra su pareja. Se llama violencia intrafamiliar y sucede de manera bidireccional. Puedo decir más cosas pero no sé qué quieres oir. Si te parece, pregúntame lo que quieras.

Bacillus

#9 a ver, la violencia por razón de género puede existir. Es perfectamente posible que alguien actúe por un odio hacia la mujer (o el hombre).
Yo en lo que no creo es en la ley de violencia de género tal y como está en España, que presupone la causa del delito en el seno de una relación "sentimental" solo basándose en el sexo del acusado y se la denunciante..y que además solo aplica a hombres.

Relajao420

#18 Es rarísimo el caso en el que una persona mata a otra por el único motivo de tener genitales diferentes a los suyos. Esos casos los cometen asesinos en serie que matan mujeres únicamente, elegidas al azar, por el único motivo de ser mujeres. ESA ES LA ÚNICA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE EXISTE.
Dentro de la pareja, los motivos son otros y nada tienen que ver con los genitales que se tengan: Celos, sentido de propiedad etc son los motivos reales. Por eso se cometen asesinatos intrafamiliares en todas direcciones. También en las parejas homosexuales entre las que, sin ir más lejos, hay más asesinatos intrafamiliares (en proporción) en parejas lesbianas que en parejas heterosexuales.

Relajao420

#37 1. NO es una cuestión de proporción.
2. NO te vas a enterar de los hombres asesinados por sus parejas porque esos datos no se recogen.

a

#18 la violencia por razón de género puede existir. Es perfectamente posible que alguien actúe por un odio hacia la mujer

No lo creo posible.

NPC1

#9 Eso decían en Ciudadanos y al final terminaron en Vox

Miles de muertes, evidencias, hechos y negarlo ... telita

El_empecinado

#34 Mira, otro caso de violencia de género. ¡Ah, no, es verdad! Que violencia de género es sólo -y siempre- cuando el agresor es un hombre y la víctima es una mujer. Este otro caso es...

A prisión una mujer de Ponteareas que acuchilló en el cuello a su novio tras dejarla

Hace 1 año | Por --561919-- a lavozdegalicia.es


Nadie niega que se cometan crímenes y agresiones. Lo que negamos es la motivación alegada por el Ministerio de Igualdad y sus socios sea la única posible.

a

#44 Estás confundiendo el darse por aludido con el denunciar una mentira. No son lo mismo.

D

#36 #39 Es San Francisco, es más probable el abuso de drogas o alcoholismo que el machismo.

Peka

#43 El machismo existe en todas las escalas sociales.

porcorosso

#43 Go to #50

a

#5 La violencia de género no existe. Esos asesinatos no son especiales, son como todos los demás asesinatos y obedecen a múltiples causas ninguna de la cuales es el machismo, ya que el machismo no es sino una invención.

Mientras que la violencia de género es una etiqueta aplicada a una clasificación arbitraria.

Pero tú preguntabas por algún fascista, yo no te sirvo.

Mltfrtk

#21 Reportado por incumplir la legislación española vigente.
@admin

b

#21 Sí que sirves, sí.

e

#21 que mal esta el patio

a

#66 Sí, que mal. ¿Te resulta muy chocante que se describan las cosas exactamente como son? La diferencia con lo que dice la propaganda es mucha. Soy consciente de que quién se haya creido la propaganda ni siquiera va a entender esos parráfos, tan sencillos, claros y cortos. Puede haber incluso conflicto emocional en determinados casos.

Ya sabes lo que quiero decir, eso de "pero como no va a existir el machismo si yo lo veo todos los días". ¿Eres de los que están convencidos de que lo ven?, en tal caso qué opinas de: https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n ?

Suspicious

#27 "Se le va la mano" quiere decir que una acción ha dejado de estar bajo su control y ha obtenido resultados no esperados.

El resto son tus ganas de ver molinos.

Peka

#28 Repasa un poco, no significa eso.

Cuando alguien esta de fiesta y se le va de las manos, significa que estaba bebiendo y al final bebio demasiado.

Suspicious

#29 Exactamente lo que he dicho

Peka

#30 Entonces la pegaba normalmente y se le ha ido de las manos. Perfecto, decimos lo mismo.

Suspicious

#31 Y por lo tanto no hay nada de desafortunado en la expresión, ya que transmite lo que pretende transmitir. Ni más ni menos.

Peka

#38 Que pegar un poco es lo normal y que matar ya es que se le va de la mano.

Suspicious

#39 Eso no es lo que pretende transmitir el comentarlo original. Volvemos al principio.

Peka

#41 Pues lo que te decia, que estaba mal empleado.

Fin.

Caresth

#39 Voy a terciar aunque me estaba divirtiendo cómo nos la cogemos con papel de fumar.
En tu comentario, has de sustituir "normal" por "habitual". Cuando dices normal introduces un juicio de valor tuyo. Yo no digo (y ya casi nadie) que es normal pegar. Pero si uso la palabra "maltratador", por su propia definición quiere decir que le pega habitualmente. Y un día se puede pasar (se le va la mano = pierde el control o se excede) y la mata. Nadie dice que esté bien, sólo refleja una realidad.
Y este asesino, probablemente no tenga nada que ver con el que "era una bellísima persona que siempre saludaba y no entendemos que puedo pasar".
Estudiando los motivos de uno y otro podrás, por ejemplo, diseñar para el primer caso un protocolo de prevención, porque el tema se veía venir, mientras que para el segundo necesitarás otras medidas.

a

#28 Los fanáticos malinterpretan a propósito todo lo que les interesa. No se trata de un error.

Peka

#8 Creer que las mujeres son seres inferiores y tenerlas en la sociedad por debajo de los hombres. Asesinatos, palizas, maltratos, machismo,.... ¿Te parece poco desequilibrio?

a

#11 Asesinatos, palizas, maltratos, machismo

Lo de los asesinatos, las palizas y el maltrato puede tener explicación, pero lo del machismo es terrible.

Pablosky

#11 Cuanto más observo al ser humano más me da la impresión de que no se diferencian apenas de otros animales que atacan a los más débiles simplemente porque pueden. No digo que no haya gente que ataque a las mujeres por el hecho de ser mujeres, pero seguro que no es el 100% de los casos. ¿Habrá algún estudio medio serio al respecto?

a

#54 Estudios los hay. Todo el mundo tiende a proteger a las mujeres, pero las mujeres lo hacen más que los hombres. La protección abarca todos los aspectos, no solamente la violencia, sino que se tiende a favorecer a las mujeres por delante de los hombres en cualquier actividad.

KoLoRo

#11 La mujer es inferior en fuerza física, eso es una realidad. Ahora que las tenemos en la sociedad por debajo de los hombres... No será que básicamente las quieren así? Tienes muchos ejemplos de nuestros gobernantes actuales, medidas que ponen a la mujer a nivel del suelo y siendo aplaudido por ellas mismas.

También se tiene que asumir que no solo los hombres asesinan, a las mujeres se les da mejor el maltrato psicológico ya que en el físico no pueden ganar.

PD: Siempre hablo en términos generales.

D

#10 si presentas una opinión sin ningún fundamento como si fuese un hecho, no te quejes si alguien se burla...

Peka

#12 ¿Donde esta la queja?

OdaAl

#20 Coincido contigo, dar soluciones simples a problemas complejos nunca funciona y sobre todo no ayuda a resolver el problema.

Peka

#20 ¿Se le va la mano? Creo que es un poco desafortunado ese comentario. Jamas he pegado a mi pareja ni ella a mi.

Suspicious

#24 Se entiende perfectamente lo que quiere decir con esa expresión.

No busques ofenderte y aplica el principio de caridad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Principio_de_caridad

porcorosso

#20 El presunto homicida, que responde a las siglas de L. B. T., ya tiene antecedentes por violencia de género. Aun más, fue detenido a principios de este mes por malos tratos.
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/hombre-mata-cuchilladas-pareja-regentaban-bilbao-20221228165604-nt.html

a

#20 Ahora mismo está tan mal visto el asesinato machista que no se intenta profundizar en las causas de los asesinos.

Es a propósito. Por un lado quieren fanatizar a sus creyentes a base de simplificarlo todo en un mensaje basado en el odio.

Por otra parte quieren impedir que se solucione nada, pues viven de solucionar este problema y si lo solucionasen se quedarían sin trabajo, luego no les interesa solucionar nada.

Peka

Suma y sigue. La unica razón ha sido: porque puede.

Me gustaria vivir en un mundo donde hombres y mujeres tendriamos equilibrio fisico y mental.

D

#1 si deduces eso leyendo la noticia, que no da prácticamente ningún detalle, es que debes de ser telépata.

Peka

#4 ¿Entiendes lo que es una opinión?

Si crees en la telepatia lo mismo eres terraplanista.

Relajao420

#1 Para eso tendríamos que empezar por saber expresarnos.
Una pista: Se dice tuviéramos.

Peka

#6 Lo se, no puedo evitarlo.

Cantro

#1 habría que invertir en salud mental.

Y creo que sería muy importante hacerlo, más que en otras cosas con más atención mediática.

Seguramente se reducirían estos casos y también los suicidios

t

#7 Lo llevo diciendo mucho tiempo, pero no lo verán tus ojos. Sabes por qué?
Porque puede dar la imagen de que hay hombres que también son afectados por la presión social (como ha habido casos de que se llevaba a la mujer o a la familia por delante por estar arruinados) o de que puedan matar por problemas psicológicos (lo que va en contra del "la mató porque era mujer").
Contradice la tesis de que toda violencia la mujer es por machismo y/o misoginia, y eso no interesa.

C

#1 ¿Cuál es el desequilibrio mental que dices que existe?

Caresth

#1 Sin dudar que el tipo sea un hijoputa, seguro que la razón no ha sido porque puede. Todos podemos matar, a nuestras mujeres o a otros, y casi nadie lo hace.

Peka

#13 Me cuesta encontrar una razón para que lo haga que no sea esa.

a

#13 Claro. Los lemas feministas no tienen ningún sentido y en consecuencia no explican nada. No pretenden explicar sino fanatizar.

a

#1 Cuando una mujer mata a su esposo ¿por qué es?

D

#1 🙎 A ver, los psicologos, forenses, policias y jueces han de estudiar este caso y cada uno de los casos... sin prejuicios, sin generalizaciones, sin ideologias... solo empirismo puro y duro.

Solo así se podran tomar medidas racionales que disminuyan el fenomeno de la violencia entre personas.

De nada sirve poner adjetivos que solo simplifican o distorsionan la verdad.

Más psicologos y menos politicos necesitamos.

Más ciencia y menos postverdad!

El_Repartidor

#1 Se llamaba Rebeca, tenía 45 años y fue asesinada por Lionel, su pareja, durante la noche de ayer martes con varias puñaladas en el bar que regentaba. El presunto asesino abandonó a la víctima durante varias horas para irse a dormir a su casa y regresó al bar Hilargi en el barrio de San Francisco de Bilbao a primera hora de la mañana de hoy. Desde allí, Lionel, boliviano como Rebeca y de 44 años de edad, ha llamado a la Policía Local para explicar lo que había sucedido.

Da miedo andar por ese barrio, pasar por la plaza dr Fleming de noche es una pasada.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/pais-vasco/2022/12/28/63ac0ef3fc6c836a118b458f.html

Gadfly

No entiendo cómo alguien puede matar

Peka

Porque ha podido, en ese momento. Normalmente no puede.

Mltfrtk

Estás reportado por incumplir la legislación española vigente.
@admin

arturios

NOTA: La calle San Francisco de Bilbao está en una de las zonas más cutres y conflictivas de la capital vizcaína.

a

Otro ofendidito que va al ignore.

Gadfly

Basura humana

b

Coño, el barrio de las putas.

MJDeLarra

#33 Sí que es grande Bilbao que uno de sus barrios está en la costa oeste de EE.UU.

b

#53 lol lol lol lol lol lol lol lol

La calle San Francisco y la calle Cortes siempre han sido barrios de putas y chaperos. Aunque ha ido cambiando la cosa con el paso del tiempo.