edición general
315 meneos
651 clics
La Audiencia de Madrid anula la decisión del juez Peinado de abrir una pieza separada por malversación a Begoña Gómez

La Audiencia de Madrid anula la decisión del juez Peinado de abrir una pieza separada por malversación a Begoña Gómez

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado parcialmente la decisión del juez Juan Carlos Peinado, que el pasado mes de agosto acordó abrir una pieza separada por malversación en la causa que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. El tribunal considera que esa decisión fue "prematura e inmotivada" y ordena dejarla sin efecto.

| etiquetas: juez peinado , begoña gómez , malversación
Enésima vez que contradicen a Peinado en la instrucción, ahora, sanciones o apercibimientos al juez ni uno
#2 Como van a hacerlo si es de lo suyos y llevan el mismo collar y pulsera de salvapatrias
#2 Y el juez encima se atreve a denunciar a Rufián por llamarle prevaricador
#5 A ver si te crees que el Chalet almacén se paga solo :roll:

www.elplural.com/politica/espana/almacen-juez-peinado-avila_331775102
#2 Si al final siempre le dejan seguir haciendo, aunque vaya a palos de ciego e inventándose lo que le conviene.
#2 porque en todos los demás procedimientos la audiencia provincial de Madrid avala al juez Peinado.

La Audiencia de Madrid corrige a Peinado y rechaza un segundo juicio con jurado contra Begoña Gómez
www.publico.es/politica/tribunales/audiencia-madrid-corrige-juez-peina

La Audiencia de Madrid desimputa al rector de la Complutense y a Güemes en el caso Begoña Gómez…   » ver todo el comentario
#21 en todo lo demás está de acuerdo, en las 5 acusaciones.
#22 Ya, salvo alguna cosa...

No me jodas, anda
#22 No es que esté de acuerdo, es que no se ha pasado tanto de la raya, que no es lo mismo.
#22 ¿En la fase de instrucción?
#22 También a la Audiencia Provincial de Málaga le pareció todo correcto en la condena a Dolores Vázquez.
#21 SIEMPRE ocurre igual. Alguien de la derecha acusa en vacío y es la otra parte quien se molesta en justificar la defensa para evitar daños mayores, haciendo lo opuesto que es lógico y de justicia: invirtiendo la carga de la prueba hacia el que defiende.

Así puedes acusar hasta el infinito y a coste cero de tiempo. Y luego, una vez les demuestran que están equivocados o es mentira, refutan con el elaboradísimo argumento de... repetir el bulo.

Da igual el país. Siempre funcionan así.
#2 Una duda, tras leer la decisión que ha tomado la audiencia y sus fundamentos, ¿realmente crees que es una decisión que perjudica a Peinado?

Yo me preocuparía más por Begoña.

La audiencia ve indicios de desviación de fondos y lo de no separar la causa es por no fundamentarlo, pero también porque ve vínculo en la actividad de la directoria de presidencia con el delito de tráfico de influencias.
Había una vez, {0x1f3b6} {0x1f3b6} {0x1f3b6} tata, tata chán {0x1f3b6} {0x1f3b6} {0x1f3b6} , UUUUN CIIIRCOOO..{0x1f3b6} {0x1f3b6} {0x1f3b6}
#1 Un circo pagado con dinero público.
#17 ojo que dinero privado tambien puede estar involucrado aquí, el tiempo dirá.
"No contiene una descripción mínima o sucinta de los hechos que deben conformar la pieza separada y los investigados concernidos", reprocha el tribunal a Peinado. "No establece un mínimo análisis de la consistencia indiciaria y viabilidad jurídica de la imputación delictiva, ni incluye tampoco las razones por las que el juez considera que es factible el enjuiciamiento por separado con el resto de conductas sin poner en riesgo la continencia de la causa".

Para ser juez,el señor Peinado parece desconocer las leyes...
#4 Las conoce, pero si las aplica no saca titulares.
#7 Yo creo que las usa a su conveniencia...
#7 ¿Y derrumbar el discurso cansino de la corrupción del presidente que el PP cacarea desde hace meses? No en mi turno. :troll:
#28 No te parece que haya corrupción en el Psoe? De verdad? No dejaréis de sorprenderme
#4 Es su primerita causa.
#4 Eso básicamente significa que, como minimo, deberia explicar porque debe abrirse esa pieza separada y que no va a ser solo porque al señor Peinado le salga de los coj...
#4 Peinado conoce la ley PERFECTAMENTE
Pero "El que pueda hacer que haga...'.
La prevaricación es de libro, y está retratando la falsa transición del 77, jueces, empresarios, medios, políticos,militares, de ultraderecha ...
No se movieron , ahí siguen manejando el país.
#4 Las conoce y por lo tanto sabe que prevarica, y lo hace porque tiene las espaldas cubiertas, cubiertas de mierda del que puede hacer, que haga, por supuesto..
pero el titular de hace unso días "Peinado imputa a la esposa de PerroSanxe por malversación " ahí queda, para regocio de elconfidencial, larazon,ABC, etc..
#24 Esta decisión avala la investigación por malversación, aprecia desviación de fondos.

Lo único que corrige es que se haga como pieza separada por falta de fundamentación, pero es una resolución bastante mala contra Begoña y la asistenta.

Si lo lees un poco claro.
#40 NO sé, no soy abogado pero una persona que no es funcionaria puede malversar?

Y ya no entro en que tener a una asistenta personal haciendo encargos de labores no directamente vinculadas con su rol de primera dama fuese algo 'punible'...

Paro de escribir, que es tan absurda esta persecución que me enciendo.
#45 Lo que eres es un desinformado, seguramente a conciencia.

Hace varios meses la audiencia ya dijo que se tenía que considerar funcionaria a efectos de la cátedra y el dinero públicoq ue se maneja.

Y obviamente que poner a un empleado público a un trabajo que no es el suyo es punible. ¿Te parecería normal que un alcalde ordenara a los bomberos a pintarle la casa por la cara?

Seguramente si ocurriera a alguien del otro bando, no habría tanta dificultad en ver y criticar estas acciones. Igual que no hubo indignación cuando en la sentencia de la Gürtell se afirmó que había que valorar el aprovechamiento más allá del económico o patrimonial.
Cuándo sale el juicio contra Peinado por prevaricación y el otro de malversación???

ÇYa en serio, por que lleva casi dos años full time con esta basura, su sueldo, el de los que trabajan para él y los medios... ojito que debemos iur ya por el millón de euros gastados en esta mierda
Yo creo que sabe perfectamente que va a pasar esto. Lo que importa es el primer titular, el resultado solo lo verán cuatro y la mayoría se quedará con el titular inicial.
Lawfare y jueces fachas solo cuando me perjudican
#9 Sigue siendo lawfare, judicializar las batallas políticas, onusae a los jueces como arma.

Es lo que hace Hazte Oír usando al soldado Peinado. El tema es que es muy burdo.

Acusan de un delito que solo puede cometer un funcionario a alguien que no lo es, así que a la Audiencia no le queda más remedio que cortar esa vía. Eso y que no se aporta ninguna clase de indicios.

Aunque fuesen de la misma cuerda que Peinado no pueden dejar que se abra ese camino, porque si la doctrina es que se abren piezas de todo tipo sin aportar absolutamente nada, van a tener una sobrecarga de trabajo con asuntos que no tienen una más mínima posibilidad de prosperar.
#15 #13 hubieseis dicho lo mismo si la decisión fuese la contraria.
#27 No, podría (y lo digo en condicional) pensar que el juez Peinado está haciendo lawfare, pero obviamente si hay más instancias que le dan la razón no podría decir que esas decisiones apuntan a que existe lawfare.
En algunos casos, incluso, podría pensar que esas instancias están haciendo también lawfare, como dependería de cual fuese su justificación y del resto del contexto, sin tener ese supuesto delante no se puede concluir nada.
#32 "En algunos casos, incluso, podría pensar que esas instancias están haciendo también lawfare" pues lo que digo yo.
#39 Si tu no lo puedes pensar en ninguno de los casos, el que tiene un problema de fanatismo no soy yo.
#13 "Acusan de un delito que solo puede cometer un funcionario a alguien que no lo es"

Te referiras a la malversacion, supongo. Un particular cualquiera puede ser acusado de malversacion si es inductor del delito o cooperador necesario en el.
#9 Precisamente esta noticia apuntaría a que existe lawfare
Qué gran payasada orquestada para sostener a la Quironesa.
Lo que parece claro es que ese señor o es muy inútil o muy parcial. En cualquiera de los casos, no debería seguir juzgando.
Lo que me parece de muy mal periodista es que se queden en reproducir a la Audiencia Nacional.
Lo menos que podían hacer es explicar qué es lo que ha dicho. ¿Qué impacto tiene? ¿Afecta al juicio por jurado? ¿al segundo?
La noticia no explica nada de lo que ha pasado de forma práctica.
El Peinado este, debe ser algún chalado, al que han prometido ser presidente de algo .
Hoy si, justicia buena, mañana ya veremos xD
#10 Justicia siempre es buena si hace honor a su nombre, en todo caso el problema aquí es un juez muy peculiar y no es el primer juez que se cree por encima de la justicia, un saludo al señor Alba
#11 y otro al señor Garzón
#10 Se demuestra el lawfare y lo único que hacéis es patalear.

menéame