367 meneos
5754 clics

La masoneria organiza el primer desfile en España tras la II República

Por primera vez desde su retorno a España tras la llegada de la democracia, la Gran Logia celebrará un desfile masónico por las calles de Santa Cruz de la Palma con motivo del regreso a su isla natal de la Respetable Logia Simbólica Ábora número de la Gran Logia de España.
etiquetas: masoneria, desfile, españa, ii república
usuarios: 151   anónimos: 216   negativos: 0  
Comentarios destacados:                             
#10   #2 Si la derecha odia tanto a los masones es por culpa de Franco.
Su hermano era masón, y paquito pidió entrar en la logia y fue rechazado, 2 veces, y de ahí esa mania persecutoria.
#1   Madre mía como está el tema...
votos: 2    karma: 31
#82   #1 Pues si te digo que hace un par de años hubo un encuentro entre masones y moteros en Villarrobledo...
votos: 1    karma: 26
#89   #82 Motomasones de Marte!
votos: 8    karma: 57
vet vet
#118   #89 Eso, o que han adelantado el carnaval ese año.
votos: 0    karma: 17
#126   #82 #89 #118 Es que son lo mismo.
Los Son Of Anarchy parece que existen de verdad. Si he entendido bien y a tenor del diseño de las webs, tienen mas años que la serie seguro xD

En esta delicatessen de webpages estilo años 90 bien conservadas, los diferentes club moteros-Logias
widowssons.ws/MMO.htm
Hay mucho "Sons of Widows"
"sons of hiram"
"sons of solomon motor club" que son brothars nigga
sonsofsolomonmc.com/HOME.aspx

que grado de…  media   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#2   Teniamos a los independentistas, a los comunistas, los policastros y la injusticia social, solo faltaban los masones para que la derecha monte otra vez un golpe de estado xD

2.bp.blogspot.com/-FUGlYgfwlUQ/VnbwutZPrRI/AAAAAAAALO8/ZLqQfU3l2RI/s16
votos: 12    karma: 99
#5   #2 hoy en día en España hay masones de todas las ideologías.
votos: 8    karma: 75
#33   #5 Y de credos, pues se puede ser por ejemplo católico y masón, para sorpresa de muchos de los meneantes presentes de prejuicio rápido y eslogan fácil, derivados de ese mito de la derecha construido por la izquierda.
votos: 5    karma: 34
 *   Maelstrom Maelstrom
votos: 1    karma: 14
#56   #51 Pues que se lo digan a Jose Antonio Ferrer Benimeli, sacerdote jesuita y uno de los mayores expertos no de España, sino del mundo, en masonería. Pero quizás debería haberlo expresado así: un masón puede ser católico, o budista, o hindú; la masonería no es una religión ni contiene una dogmática, de lo cual en ambas cosas sí participa el catolicismo.

Desde la masonería sí existe un compromiso deísta pero no se exige ninguna particularidad formal a la figura de ese ser supremo ni ninguna…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 33
 *   Maelstrom Maelstrom
#95   #56 #51 #33 #5 #83 Pues tenía entendido que en la francmasonería tenían a su propio dios, Jahbulon, el dios supremo que encarna a las deidades más importantes del hombre (Jah es jahvé judío, Bul por baal el dios mesopotámico, y on viene por osiris, el dios egipcio supremo) en.wikipedia.org/wiki/Jahbulon

Me encontré con esto cuando estaba leyendo el cómic de Eddie Campbell y Alan Moore, “From Hell” (que os recomiendo fervientemente)  media
votos: 0    karma: 10
#97   #95 Pues probablemente el discurso especulativo libre de algún hermano haya trascendido sin el contexto adecuado. Es como el psicodrama y la escritura automática. Y la verdad es que como teoría filológica es una mierda, pero como experiencia provisional individual es entrañable.

La discreción se refiere a no exponer a los profanos este tipo de experiencias libres y privadas.
votos: 0    karma: 15
 *   gustavocarra gustavocarra
#111   #56 Benimeli no es masón. :-)
votos: 0    karma: 6
#114   #56 En realidad si. La Inteligencia-deidad a la que "adoran", se concreta en el Grado 33 como LUCIFER al menos en el Scottish Rite
El libro Morals and Dogma por supuesto es auntentico, pero hay quien dice que siendo autentico y aceptado como "libro de texto" en muchas logicas, mucha de la informacion que aparece en el, esta diseñada para "desencaminar" a los grados bajos de practicantes de la masoneria  media
votos: 0    karma: 6
#83   #51 Ya te digo yo que la mayoría de los masones, en especial los de una determinada edad, son católicos.
votos: 0    karma: 15
#110   #51 Pues no se podrá pero hay católicos masones. De hecho, la masonería llamada regular sólo acepta creyentes. Otra cosa es que lo que opinen algunos católicos.
votos: 0    karma: 6
#10   #2 Si la derecha odia tanto a los masones es por culpa de Franco.
Su hermano era masón, y paquito pidió entrar en la logia y fue rechazado, 2 veces, y de ahí esa mania persecutoria.
votos: 63    karma: 514
#25   #10 Es porque se tenian que inventar un oscuro enemigo interno al que culpar de todo, como Hitler los judíos, Stalin los trotskistas, Le Pen los muslmanes y el PP los parados
votos: 8    karma: 53
 *   ninyobolsa ninyobolsa
#37   #25 No te olvides de Pablo Iglesias y sus acólitos con "la derecha" o "los mercados", así dicho como el título de película de terror.

Nunca ha habido mejor forma de justificar una ideología simple que agrupar a todos los enemigos en un mismo grupo
votos: 20    karma: -15
#78   #37 jjajajaaj.

¿Lo de la derecha lo ha inventado Pablo Iglesias? No es de la revolución fracaso? ¿Acaso no dice la derecha que son de derechas? Hay alguna duda de que el PP es la derecha?
Y lo de los "mercados" lo decía toda la prensa de derechas. Los mercados consideran que la prima de riesgo de bla bla, los mercados se desploman. Lo cual es un eufemismo para decir el hijo de puta de Botín se ha llevado dinero a otro país, el hijo de puta de Botín prefiere invertir en deuda alemana que en la de su propio país. El hijo de puta de Botin recibe de nuestro dinero para llevarselo fuera.
votos: 2    karma: 24
 *   ninyobolsa ninyobolsa
#113   #37 Voceroooo! Voceroooo del régimen! Que pocos sois y cuán cansinos. Voceroooo!
votos: 0    karma: 8
#67   #25 o Venezuela (asesorado por miembros de Podemos) al Imperio
votos: 1    karma: 17
#35   #10 lo que leyó franco durante la república también tuvo mucho que ver con la radicalización que sufrió.

bueno el otros militares y asociados que participaron en la mayor traición sobre la patria en 200 años. y para mas cinismo diciendo que lo hacían para salvarla.
votos: 0    karma: 11
#45   #10 Sé que esto es menéame y pensamos que España y sus mierdas son el centro del universo, pero ni se tiene recelo a los masones únicamente en España, ni se han prohibido únicamente en España, ni sólo la derecha desconfía de los masones.

Lo que me extraña es que en menéame con lo que os gusta daros golpes de pecho hablando del PuebloTM, veáis con tan buenos ojos a un club elitista paseando su elitismo. Pero bueno, como los persiguió Franco pues son de los buenos supongo.

Un hacendado saludo.
votos: 9    karma: 69
 *   Hacendado
#60   #45 Elististas? Los masones?


:shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
votos: 4    karma: 45
#81   #60 Elististas no sé. Elitistas sí. Una cosa es que pueda entrar cualquiera, otra cosa es que pueda progresar dentro.

Un hacendado saludo.
votos: 0    karma: 7
 *   Hacendado
#99   #81 Y estilistas. Sobretodo estilistas.

Un caprabo saludo.
votos: 1    karma: 18
 *   mauser_c96 mauser_c96
#119   #45 Cómo me gustan estas noticias ocasionales que revelan el poso franquista de algunos.
votos: 0    karma: 6
#94   #10 Hombre, siempre se dice esa leyenda urbana de que el odio de Franco a los masones venía por el despecho, pero yo, sinceramente, no me la creo.

Los masones representaban valores republicanos, democráticos y liberales, y entre sus miembros había gente bastante influyente. Creo que eso es suficiente para que un dictador fascista, ultracatólico y paranoico les declarara la guerra. Es la explicación más lógica y simple, aplicando el principio de la navaja de Occam... Y eso es aplicable también…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
 *   DORAP DORAP
#102   #10 Como razonamiento puede servir, pero es un modo muy simple (a mi juicio) de explicar el asunto. La derecha... ¿que es la derecha? ¿todos los que se definen como derechistas odian a los masones?. Pongamos un ejemplo sencillo, ¿acaso Mario Conde (destacado masón), un tipo que tiene poco o nada que ver con la izquierda se ajustaría a tu razonamiento?
votos: 0    karma: 6
#103   #10 Existe una amplia literatura de derechas que señala a la francmasonería como la gran instigadora de la Revolución Francesa. De hecho, sus principales líderes eran masones, igual que casi todos los próceres independentistas americanos: José Martí, San Martín, Bolivar,...

Como para no odiarlos.
votos: 0    karma: 9
#53   #2 y no te olvides de los desfiles de los gays.....
votos: 0    karma: 11
#3   Respetable Logia Abora comenzó sus andaduras [...]

No digo que no sean respetables, pero igual si no saliesen con esos mandiles con puntilla nos lo ponían más fácil.
votos: 7    karma: 54
#4   #3 Otros salen con capirotes.
Algunos condecoran vírgenes y hasta tienen ángel de la guarda particular.
Por no hablar de turbantes, capelos, tocas, sayas, túnicas, rizos, vacas, cerdos y aderezos varios.
votos: 45    karma: 380
#6   #4 Cierto, algunos lo ponen aún más difícil.

A mí, por lo trillado, me producen especial hilaridad los que salen con una muñeca de madera vestida con un manto que cuesta más que mi coche y lloran mientras le gritan "¡guapa!" y le cantan saetas.

Ahora, con las vacas y cerdos como aderezo no te metas, eh? Tú sabes lo bien que les sientan a unas patatas? :pagafantas:
votos: 17    karma: 142
 *   ubicuamente ubicuamente
#7   #6 los aderezos van con alevosía y premeditación ya que no se por que extraño conjuro, maldición o imponderable todos esos pesados acaban acotando, recortando, la gastronomía entre otras cosas.
votos: 2    karma: 32
 *   sinson sinson
#8   #7 Son muy de moralizar sobre el placer ajeno. Y no les ha ido tan mal. Parece ser que abunda la gente que necesita que le dicten lo que tiene que pensar.
votos: 2    karma: 34
#28   #8 Pertenecer a un rebaño es fácil: solo tienes que hacer lo que hacen los demás.
votos: 2    karma: 29
#93   #8 ¿Pensar?
Estas de coña ¿no?
votos: 0    karma: 7
#96   #93 Ellos le llaman así. Es confuso porque es una palabra polisémica con significados contrarios.
votos: 0    karma: 10
#101   #4 ¿Aderezos como coletas? :troll:
votos: 0    karma: 11
#21   #3 Tienen pinta de mayordomos. ¡Si hasta llevan delantal!
votos: 0    karma: 12
#9   Comentarios ignorantes sobre masoneria: herencia franquista.
votos: 6    karma: 71
 *   palitroque palitroque
#84   #9 Claro, en todos los paises y en todas las epocas ya habia herencia franquista
votos: 0    karma: 6
#32   #11 ¿tu tatarabuelo era un brandy?
votos: 11    karma: 84
#71   #32 cosa de hombres
votos: 0    karma: 10
#88   #80 no, Brandy, con esos titulos tiene nombre de Brandy.
votos: 0    karma: 7
#92   #32 Muy añejo además.
votos: 1    karma: 14
#12   Si la masonería fuera como en sus orígenes puede que hasta la respetase.

Hoy en día no es más que una sociedad de favores más. Ocupados más en ponerle el simbolito de la logia a cada artículo que puedan y guardar tradiciones y rituales pero sin tener en cuenta su significado original que en cambiar su entorno.

Bueno, al verdad es que no soy muy consciente de como está el asunto en España, pero la masonería de EEUU es de broma de parque temático. Si la vieran sus padres fundadores :palm:
votos: 9    karma: 75
#40   #12 ya era así descrita en tiempos y circunstancias de León Tolstói.
votos: 3    karma: 33
#42   #12 Además, según tengo entendido para ser masón en Estados Unidos tienes que ser de alguna religión, sea cual sea, pero tienes que creer en algún Dios.
votos: 0    karma: 7
#44   #42 No necesariamente. Las hay que aceptan a ateos.
votos: 3    karma: 20
#69   #42 No es asi exactamente. Tienes que creer en el "Gran Arquitecto" ... sea eso lo que sea PARA TI. Puede ser el dios de los cristianos, Ala o cualquier otro poder que creas que esta por encima del ser humano. Nadie te va a pedir nunca que definas que es para ti el Gran Arquitecto.

Por cierto, en las reuniones de la mayoria de las logias esta prohibido hablar de politica o de religion xD
votos: 4    karma: 36
#130   #69
1-Cmbiar la Ley de Incompatibilidade o las leyes que regulan el acceso a cargos publicos para terminar con las puertas giratorias en las sociedades secretas/discretas

Problema pondrian jueces del Opus, legionarios de cristo y masons que habra colocados por toda la Judicatura.

2- De Podemos no saldra la iniciativa. por que no hay partido mas mason que el que condense su ideario en l muy Jran Oriente Franchute: "Liberte, Igualite y Fraternite"

Pero no se…  media   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#105   #12 Yo he entrado en un par de "templos masones" en España y... la decoración era tan kitsch como sus mandiles. Me costó mucho esconder la sonrisa y mantener la apariencia de seriedad que exigía el momento (y las personas que me lo enseñaron como si me estuvieran enseñando el Arca de la Alianza).
votos: 2    karma: 32
#13   La masonería en el XIX y en el XX pueden llegar a explicarse y entender su existencia. ¿En el sXXI como explica la masonería su presencia?
votos: 1    karma: 21
#17   #13 La masonería en el siglo XXI se explica por las mismas razones que la religión.
votos: 9    karma: 103
#18   #15 #17 #13 #14 Parafraseando a Darth Vader no nos ofusquemos con el terror tecnológico que hemos construido, porque en el fondo todo sigue como siempre, y seguimos igual de fastidiados o incluso más fastidados, por eso las ideologías, las religiones y hasta los extremos más bárbaros de esas religiones están mejor que nunca.
votos: 6    karma: 67
 *   helisan helisan
#23   #17 Si bien la masoneria es deista ( gran arquitecto del universo ) aunque la francesa ha evolucionado hacia el laicismo. Lo que se mantiene es el conjunto de valores de fraternidad... puedes profesar religion y ser mason, o puedes ser ateo y ser mason. Lo que importa es tu comportamiento, que compartas el conjunto de valores y que respetes las reglas de las tenidas.

Aqui se explica muy bien. Es un miembro de la LGE, que es de tradicion escocesa, por tanto deista.

www.entrevistamason.es/
votos: 4    karma: 40
 *   Silkworm Silkworm
#90   #17 la masonería regular sí, la irregular, hace años que evolucionó hacia el laicismo y no exige la creencia en deidad alguna. Tampoco exige la no creencia. www.diariomasonico.com/historia/masoneria-llamada-irregular

#23 no sólo la francesa, aunque sí fueron los que iniciaron el "cisma".
votos: 1    karma: 19
 *   doyougato
#86   #13 ¿Porque la emancipación del ser humano aún es un objetivo distante?
votos: 1    karma: 25
#14   A nadie más le sorprende que cosas que antes "no existían" como la masoneria, el club de Roma o el club Bildenberg, ahora salen con total normalidad en los medios?
votos: 11    karma: 121
#24   #14 ¿La masonería no existia y no salia en los medios?

Pero si Franco no hablaba de otra cosa.

No :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
votos: 2    karma: 35
 *   ninyobolsa ninyobolsa
#54   #14 La masoneria siempre se ha dado por hecho que existe yo recuerdo tener referencias a ella en los libros de historia de la ESO.
votos: 0    karma: 7
#15   Estamos volviendo a acuñar los términos del 36 a un ritmo de vértigo.
votos: 0    karma: 16
#38   #15 bueno si hablas de la gran conspiracion judeo-masocica-bolchevique... es que me suena a venezuelabolivariana-cuba-iran-koreadelnorte ..... en definitiva cuentos chinos porque la unica conspiracion que hubo fue la ultra derecha radical contra el gobierno legitimo de nuestra patria, esa conspiracion que mato a incontables españoles. incontables porque hizo hasta desaparecer los restos de sus victimas y las pruebas de las atrocidades del bando rebelde durante y después de la guerra.
votos: 6    karma: 43
 *   sangetsu
#16   Primero los rojos y ahora los masones. Esto con Franco no pasaba.
votos: 4    karma: 54
#19   ¿para que sirve ser masón? ¿que hacen? ¿que ventajas tiene?
votos: 0    karma: 10
#20   #19 Descuentos en el Lidl.
votos: 15    karma: 130
#29   #20 Que lo confirme @cocopino.
votos: 3    karma: 36
#22   #19 Creo que hay un capítulo de los Simpsons donde lo explican.
votos: 5    karma: 58
#27   #22 "¡We do! ¡We do!" www.youtube.com/watch?v=FYgmzPI7-yM
votos: 4    karma: 45
#30   #19 Para lucir palmito. Siguiente pregunta. :-P
votos: 0    karma: 17
#87   #19 Darse premios entre ellos.

Una "mafia" mas, como lo pueden ser tambien los del opus. Se ayudan y dan trabajo entre ellos. La union hace la fuerza y es logico que finalmente alcancen las altas esferas de la politica o empresas donde finalmente hay que seguir devolviendo favores.  media
votos: 1    karma: 19
#106   #87 Algo o bastante de eso que dices, hay. También se ocupan en casar a sus hijos/as entre ellos. Y en Italia mucha gente no distingue entra masones y mafiosos.
votos: 0    karma: 10
#128   #19 Las putes.
Se pueden ir de putes y decirle a la señora y familia , que se van a desentrañar los secretos del Gran Arquitecto.

Y la mujer claro, pensando: :shit: "pero manolo, que frikis sois tu y tus amigos mirar que tiraros toda la noche, jugando a esa esecie de juego de rolpara 50cuentones y volviendo a las 9 de la mañana, enfrascados en debates filosoficos, que friiiiiiki"

Y el pensando....
"Siiiiii clarooooo" :troll:

Aqui el momento "las mamachicho" / "las cacao maravillao" es que me ha quedado muerto xD
s1.dmcdn.net/L1fPp/x240-Hk_.jpg

Es del famoso video cuyo link esta en mis anteriores post  media
votos: 1    karma: 15
#26   Le frikisme...
votos: 0    karma: 9
#31   Masones, esos que en Menéame siempre se hace como que no existen, utilizándolos como recurso de broma para ponerlos en boca de alguien a quien quieran hacer figurar como majara...
votos: 1    karma: 10
#36   #31 Esos masones que no comentan ni son usuarios de meneame....
xD
votos: 0    karma: 7
#34   En el programa 24 horas de RNE un viernes de no hace mucho entrevistaron a la presidenta de una logia masónica española, me pareció interesante una cosa que dijo, y es que, según ella, en cada reunión que hacen, al tratar un tema, cada uno da su opinión sin citar la opinión de otro, ni para bien, ni para mal, aunque se repitan o parezcan distintas opiniones, ninguno opina sobre lo de los demás... Ojalá eso mismo se hiciera en muchos sotro ámbitos de este país...
votos: 2    karma: 23
 *   cantalobos
#73   #34 entonces no son discusiones ni intercambio de opiniones, son una sucesión de monólogos. Prefiero la dialéctica
votos: 1    karma: 17
#104   #73 A veces no hace falta intercambiar opiniones para modificar la propia. Y no me parece una situacion estéril, no al menos en primera ronda.
votos: 0    karma: 9
#39   No supuestamente los masones son una sociedad secreta y a sus miembros les impone en anonimato en su vida pública? Qué son estos?
votos: 0    karma: 10
#41   #39 Error.Los masones si quieren pueden significarse y decir que lo son.
Lo que no pueden es decir quien lo es contra su voluntad de seguir siendo anónimo.
Y no son una sociedad secreta, son discretos. Que no es lo mismo.
votos: 2    karma: 25
#47   #41 Organizar desfile y parafernalia no es precisamente algo DISCRETO.

Francmasonería o masonería: Discreción y secreto es.wikipedia.org/wiki/Francmasonería
votos: 0    karma: 10
#48   #47 Pueden hacer lo que quieran.
Como si sacan a un poni rosa.
Son libres y soberanos.
votos: 0    karma: 7
 *   Kirin Kirin
#49   #48 No de acuerdo a sus supuestos principios.

---
PD. Por fin, ¿son discretos o pueden hacer lo que quieran?
votos: 0    karma: 10
 *   jung
#59   #49 Si ni entiendes la diferencia entre secretismo y ser discreto.
Y entre poder salir a la calle si quieres hacerlo y no hacerlo si no te apetece, comprate un diccionario.
votos: 0    karma: 7
 *   Kirin Kirin
#61   #59 Cuando se acaban los argumentos terminan los insultos.

Discreto: dle.rae.es/?id=Dt8QXrV
votos: 1    karma: 13
#63   #61 Cuando se tensa demasiado la cuerda con preguntas absurdas, se rompe.
votos: 0    karma: 7
#64   #63 ¿Cuál es la pregunta absurda?

---
PD. Ya nadie compra diccionarios, casi todos están en línea.
votos: 1    karma: 13
 *   jung
#65   #64 Te lo vuelvo a decir.
Que sean una organización discreta en cuanto a sus miembros, no impide que salgan en procesión o desfile con los arreos y un poni rosa de 20 metros si quieren hacerlo.
Que yo sepa eso no impide que sigan siendo discretos con sus cosas.
¿ O acaso rompen algún secreto místico inconfesable haciendolo?
Simplemente se significan los que quieren y les da la gana hacerlo.
Si ya no lo entiendes, pues que quieres que te diga.
Porque no. No se IMPONE nada a nadie. ¿O tu sabes algo que yo desconozco?
votos: 0    karma: 7
 *   Kirin Kirin
#91   #64 A mí me gustaría darte una respuesta un poco más educada.
Los masones efectivamente re rigen por la discrección y el secretismo.
Son discretos y guardan secreto sobre lo que sucede en sus reuniones y sobre quienes a ellas asisten. Sobre quien es masón, sobre lo que dicen o han contado, etc.
Pero ellos, por decisión propia, pueden manifestar que son masones, siempre respetando los puntos anteriores.
Que la procesión es algo absurdo, pues sí, probablemente lo es. Sin embargo, no viola sus normas hacerlo.
votos: 0    karma: 7
#58   #48 si,cierto, pregunta a la procesión del santo coño
votos: 1    karma: 18
#85   #39 Eran secreta, una vez expuestos ya solo les queda ser 'privada'. El ser secreto depende de uno hasta que ya deja de depender de uno...
votos: 0    karma: 6
#43   La Masonería es una institución humana que lleva al menos tres siglos trabajando por una sociedad mejor, con sus errores y altibajos, pero con notabilísimos logros a cambio de nada.
votos: 1    karma: 9
#52   #43 Lo raro es que en una sociedad moderna tengan esa necesidad de símbolos y diferenciación con el resto de asociaciones. Creo que se les tomaría más en serio si se dejaran de tanta tontería ritual.
votos: 1    karma: 18
#57   #52 Al final y al cabo no dejan de ser deistas, yo los veo como una religión que admite gente de otras religiones. Así que la simbología es parte de sus rituales y supongo que tiene sentido.
votos: 1    karma: 11
 *   automatix
#79   #52 Hubo variaciones sin todo eso y no prosperaron. Las cosas tienen su razón de ser.
votos: 1    karma: 9
#109   #79 Entonces supongo que lo que les gusta a los que se meten a las logias masónicas son los rituales y el resto de personas se meten en asociaciones normales y corrientes, que en esencia deberían hacer prácticamente lo mismo pero sin rituales chorra.
votos: 0    karma: 7
#46   Esto con Franco no pasaba. Pero que tu país fuera una monarquía, tampoco. ¬¬
votos: 0    karma: 7
 *   sieteymedio sieteymedio
votos: 0    karma: 6
#55   A mi esta gente me da muy mal rollo. Puedo entender la Royal Society en el S.XVII (El gran Newton presidio esta sociedad), pero este otro tipo de acto lo único que indica, por muchos principios que digan que tienen, es puro postureo. Tendrían bastante mas credibilidad si se reunieran para debatir o intercambiar información científica.
votos: 2    karma: 24
#98   #55 Newton era un hijo de puta.
votos: 0    karma: 7
#62   La pregunta es: a que coño se dedican estos tios? De que forma se aprovechan de la sociedad? Eh?
votos: 1    karma: 19
#135   #62 ¿Aprovecharse de la sociedad? ¡Lee!
votos: 0    karma: 6
#68   Si a alguien le interesa el tema que investigue un poco bohemian Grove o skull and bones.
votos: 1    karma: 12
#70   Leed a Ricardo de la Cierva.
votos: 0    karma: 9
#72   Esto acerca a Rajoy a la Moncloa
votos: 0    karma: 6
#74   Mira mamá! Soy masón y me siento importante!
votos: 0    karma: 9
#75   #74 entendí "maricón" xD

Los masones tienen su morbo... ahí secretos... con sus conspiraciones y sus cosas, y con esos trajecitos, que seguro que hacen ritos con orgias y todo ... anda que no hay novelas y novelas con las conspiraciones masonicas de fondo, que sean noticia por hacer un desfile es prueba de ello
votos: 0    karma: 6
#76   Y ahora que están todos juntos no los detienen por masones?
votos: 0    karma: 9
#136   #76 Hola. ¿Eres Franco?
votos: 0    karma: 6
#77   ¿Y éstos que son, un grupo de fans del cosplay? :troll:
votos: 0    karma: 16
#100   Me causan risa, no puedo evitarlo.
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame