Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a reuters.com
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a reuters.com

Decenas de miles de húngaros se manifestaron hoy para protestar por la nueva legislación aprobada en el parlamento por el partido del primer ministro Viktor Orban que podría forzar la salida del país de la Universidad Centroeuropea, fundada por el magnate George Soros y una de las principales universidades del país. Los organizadores cifran en alrededor de 70.000 los asistentes, una de las más importantes de los 7 años de gobierno de Orban.

Comentarios

m

#17: Esos carteles son ideales para grafitearles una "V de Vendetta" encima.

guizb

#57 La campaña anti inmigración que llevo a cabo el gobierno fue justo antes de un referéndum que organizaron para preguntar a la gente si "¿Bruselas nos puede decir cuantos refugiados debemos acoger?". Mientras el país estaba literalmente plagado de esos carteles racistas, un pequeño partido llamado el perro de las dos colas recolectó dinero para hacer una contracampaña. Recolectaron mucho dinero y pudieron poner sus carteles en muchos lugares del país. Algunos ejemplos:
"¿Sabías que... en Siria hay una guerra?"
"¿Sabías que... más de un millón de húngaros quieren emigrar a otros países europeos?"
"¿Sabías que.. más de 7 personas han muerto por ataques de oso en los últimos 30 años?" (algunos mensajes del gobierno eran así de absurdos también)

El partido de Orbán, Fidesz, en España vendría a ser algo a mitad camino entre el PP y España 2000 pero con el 58% de los diputados del parlamento. Más a la derecha todavía está Jobbik con el 12% de los diputados.

D

#12 Su ética de trabajo no admite dudas.

D

#6 Por curiosidad ¿quiere cambiar los gobiernos uno a uno o todos a la vez? ¿donde le ha funcionado su sistema?

¿que base tiene esa teoría conspiranoica realmente?

Georgius_Saliciletensis

#8 ¿Conoces la UE? es una concesión de varias soberanías nacionales a un banco privado. Osea, de uno en uno o de doce en doce, como mejor venga. La OTAN es otro de índole militar y así con todo.

D

#9 Ya. El capital es el mal. Los ricos son lo peor. Amancio Ortega se hace rico a costa de niños, etc. Vale.

balancin

#13 y entonces, porque todas las estadísticas muestran que el mundo va mejor?

D

#42 tu lo del trompas y el bombardeo a Siria te lo has perdido, no?

balancin

#43 no. Yo me he visto estadísticas de todo tipo y tú no.
Tip: la humanidad lleva desde antes que nacieras

D

#45 si, pero no con el riesgo al máximo de que empiecen a soltar pepinos nucleares.

Eso está en tus estadísticas?

balancin

#47 totalmente. Y las estadísticas no son mías.
Y es por eso que el señor Eastwood llama a tu generación "pussies!"
Ve a investigar un poco, luego hablamos

D

#50 jajajaja, a mi generación dice el notas.

Cuando tú vas yo ya he ido y vuelto 20 veces.

Te venden 4 gráficas de que la mortalidad infantil ha disminuido un poquito (aunque Palmen luego con 25 años a tiros o de enfermedad curable) que la pobreza extrema ya solo afecta a 2 de 5 en vez de a 3 de cada 5 (aunque sigan siendo pobres de solemnidad) y ya está. El mundo va viento en popa.

Claro que la perdida galopante de derechos , la mercantilización de absolutamente todo, la crisis energética, el peligro de que un tarado este al mando del país más peligroso d l mundo, las emigraciones masivas, etcc, etc, etc, etc . Eso no te lo ponen en las estadísticas. Tú no eres el mundo.

Y si ahora me vas a comparar el mundo del siglo XXI con el siglo viii para decirme que estamos mejor, ahorratelo. Tontadas las justas.

balancin

#54 pussiessss!!!
Va y ven 20 millones de veces, a ver si viajas en el tiempo y me explicas de la mortalidad infantil antes de la revolución industrial y después.
"disminuido un poquito" clap
Con exageraciones no mejoras tu argumento Sr siglo VIII
China ha sacado a 700 millones de la pobreza en dos décadas. También has visto en ese tiempo lo que ha aumentado la población?

Nada, tu sigue que victimizarse sirve a la causa

#42 ¿No has oído nunca lo de hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas?
Y no se dice eso porque las estadísticas sean mentira, se dice porque se usan datos reales para justificar mentiras, y una verdad entre mentiras es mucho más peligrosa por sus efectos que la simple mentira.

Las estadísticas dicen que sube la riqueza per cápita y con eso se justifica que el mundo "está cada vez mejor", sin embargo también dicen (aunque los que presumen de esa mejoría esto se lo callan) que cada vez hay más desigualdad y más gente en riesgo de exclusión.

¿Cómo se come esto junto? Se crea riqueza, pero se queda en unas pocas manos mientras las demás están cada vez peor.

balancin

#77 tu has oído que puedes mentir a muchos una vez, a uno muchas veces, pero no a muchos muchas veces?
Yo no me refiero solo a estadísticas de renta per cápita. Eso es un sólo medidor.
El mundo está mejor porque hay menos crimen, menos muerte infantil, más alfabetismo, más científicos, más expectativa de vida, menos guerras, menos atentados terroristas, más clase media, menos hambre, más acceso al agua... para de contar, y todo a pesar de ser más pobablación (cosa que a nivel biológico, es indicativo de éxito de la especie, aunque no a nivel humano-social, claro está).
La humanidad si ajustas el rango de tiempo, no hace más que avanzar.
La desigualdad está peor que los años 1980's? sí. Pero vete atrás a los 20's o 30's... Roma no se construye en 2 días.

Lo que es lamentable, es que haya gente que se sirva de hechos puntuales para defender sus preferencias políticas, no crees? pasando por encima de la objetividad.
Es como los que confunden clima con tiempo, para decir que como baja la temperatura el calentamiento global es una mentira... pues mira, pasa muy parecido, al final ambas son conclusiones sacadas de estadísticas.

mente_en_desarrollo

#83 hay menos crimen, menos muerte infantil, más alfabetismo, más científicos, más expectativa de vida, menos guerras, menos atentados terroristas, más clase media, menos hambre, más acceso al agua...

Todo esto se debe a políticas públicas de educación, sanidad y seguridad.
Políticas que el gran capital quiere privatizar para poder hacer negocio y que si se les concede, se volverían más desiguales y posiblemente bajarían considerablemente ya que mucha gente no podría pagarlas.

La verdad es que desde la edad media, toda nueva generación ha vivido mejor que la de sus padres salvo catástrofe (sea natural o guerra) excepto las nuevas generaciones actuales. Quizá deberíamos plantearnos lo que está fallando en vez de consolarnos con que aunque ahora estemos empeorando, hace 1 siglo se vivía peor, cosa además, dudosa en muchos países donde precisamente se hablaba de "los felices años 20" (caso de EEUU) que si bien no había la tecnología y los servicios públicos actuales, proporcionalmente, los trabajadores cobraban mucho más que en la actualidad.

balancin

#85 blah blah.... se deba a lo que se deba. Ahí está. El gran capital no hace nada con gente analfabeta, sin poder adquisitivo o a la que asaltan o matan en una guerra o ataque terrorista, entonces deja tu demagogia para luego y cíñete al argumento: estamos mejor por donde lo veas. Gracias a la humanidad y todo lo que la compone (incluyendo al capitalismo y las políticas sociales). Y no hace falta ir a la edad media para aceptarlo. Punto.

mente_en_desarrollo

#87 Si comparas fotos fijas, estamos mejor.
Si ves la tendencia, estamos empeorando.

Deja tu demagogia para luego y ciñete al argumento: Estamos empeorando por donde lo veas. Gracias a la humanidad y todo lo que la compone (incluyendo al capitalismo y el recorte de las políticas sociales). Y no hace falta ir antes del 2008 para aceptarlo. Punto.

Por cierto, cuando alguien puede pillar tu argumento, cambiar 2 palabras y hacerlo suyo diciendo lo contrario, es que el argumento era muy malo.

balancin

#88 mira yo puedo cambiar, no dos, sino una sola cifra de este argumento y también lo hago tuyo:
2 + 2 = 3
voilá

Fotos fijas. No has captado nada...

#91 Vaya, perdona chico, pensaba que hablaba con tu padre.

balancin

#92 Sr "Mente en desarrollo", la ciencia duda, la ignorancia niega.
Yo no niego que las políticas sociales sean positivas, tu si niegas 1. que la humaniadad haya mejorado y 2. que ello sea gracias (o a pesar del) sistema, pues no quedan más opciones. Yo sólo hablo de tendencias, las fotos fijas era a lo que yo merefería en #87 con clima vs tiempo, por lo que me robas mi propio argumento.

Y para rematar, sacas una falacia del bolsillo cambiando mis palabras y diciendo que mi argumento es malo porque le puedes cambiar palabras (¿?¿?¿)

Mi padre te hubiera zurrado las nalgas a ver si te desarrollabas más rápido.

#96 1. que la humaniadad haya mejorado

He dicho que es verdad, que la humanidad siempre va generación tras generación a mejor. Excepto ultimamente.

2. que ello sea gracias (o a pesar del) sistema

Tampoco lo he negado. El sistema capitalista fué una buena evolución respecto al sistema feudal y gracias a eso, muchas generaciones vivieron mejor que la anterior, posiblemente esto duró hasta los años 30 del siglo pasado. Después, concesiones que hizo el sistema durante la guerra fría para evitar revoluciones, hizo que el capitalismo virase hacia una política más social (el estado del bienestar) y consiguió que se siguiera mejorando.
En los años 80 empezó a optar por revertir ese sistema social y por eso las generaciones que han nacido después, van a ser las primeras en vivir peor que sus padres.

Como ves, no niego que con, o a pesar del sistema se viva mejor que antes, lo que niego es que con, o a pesar del sistema, ahora ya no es así.

La falacia es emplear un argumento engañoso, por lo tanto no creo haber usado ninguna (no es lo mismo argumento engañoso, que equivocado, que por supuesto, puedo equivocarme en lo que digo). Sin embargo, intentar comparar los argumentos rivales con una suma mal hecha sin explicar el motivo, si lo es (falacia del hombre de paja), y de hecho, de los más simples. De hecho, he estado a punto de ponerme al nivel con un "me rebota, me rebota y en tu culo explota".

balancin

#97 tu falacia fue de falsa analogía o falsa equivalencia.
pues sí, no me quedaba de otra, por que no avanzamos cuando vas cambiando tu argumentación y luego sueltas ese argumentazo del cambio (no de 2, sino 3 términos) en fin. No te niego que sonaba de maravilla, pero eso no te da ni de lejos la razón.

Ahora resulta que aceptas las 2 hipótesis. Ya es algo.

Sobre que la humanidad siempre mejora cada generación: tampoco lo puedo dar por correcto. No hay ninguna ley que diga que debe mejorar cada generación. Existen casos de estancamientos de más de una generación, desde factores externos (como la naturaleza) e internos (un dictador que usara la fuerza muchos años para mantener su sistema).
De hecho no conozco ninguna gráfica social o biológica que sea lineal, siempre hay fluctuaciones, pero como con el clima, eso no implica que el "marco grande" no tenga una tendencia constante al alza.

Y apenas han pasado 10 años de esa crisis. A todos nos gusta que pase rápido, pero usar 2008 como punto de inicio, es insuficiente desde donde lo mires.

Luego el sistema capitalista sí lo comparas con el feudal! Osea aquí sí necesitas irte a antes del renacimiento, 5-6 siglos atrás para encontrar una referencia! Deu ni do. Pero la manera para demostrar que ha fallado, es porque hace solo 10 años entró en crisis... Y luego la bordas al antropomorfizar al sistema "el sistema hizo conseciones para evitar revoluciones" pero, hola! el sistema no es una persona lógica con intenciones, ni comportamientos!

Mira, aquí te van algunas gráficas, ya que según tú todo iba bien "hasta" los 30s. Y si buscas bien encontrarás muchos medidores claros de mejora desde los 80s, en multitud de países.
http://www.businessinsider.com/charts-that-will-restore-your-faith-in-humanity-2013-5
(y sí, antes que lo digas, pueden haber incongruencias, equivocaciones, exageraciones. Pero mira las fuentes y busca más. Verás que hay demasiadas estadísticas como para no darse cuenta). La tendencia siempre es a mejorar y aún desde los años 30s tienes mogollón de mejoras.

Desde los años 1950 ha mejorado la expectativa de vida: 9 años
Desde los 1980s ha bajado la pobreza un 20%
Desde los 30s mortalidad infantil baja un 50%
Desde los años 30s mucha más gente tiene acceso a la electricidad (y telecomunicaciones por descontado)
y pare de contar...

Decir que el 2008 se sufrió una crisis, que ha pasado por España, un país con sueldo medio de 1600 y sueldo más frecuente de 1400€. Para darte una idea, México (un país que sabe mucho más de crisis) el sueldo medio es 500€. Y a la gente allá le cuesta mucho menos ver todo lo que han mejorado.
Es un factor psicológico interno, no de la realidad objetiva. Pero es importante entender qué pasa con el barco antes de saltar por la borda.

D

#13 Es que esa mierda del comunismo no me va. Es un desastre.

Seguro que también lo sabes. Y si no lo ves es que estás mas ciego que un ciego.

Nandete

#9 jiji

tampoco es nada secreto.

Lobazo

#9 Ya, y así con cualquier institución supranacional, porque cualquiera puede encajar con esa definición... y así con todas.

diskover

#8 Varios papeles filtrados desde su propia organización.

Su fin máximo es convertir el planeta entero en un mero estercolero liberal donde todo se rija por y para el mercado, a costa de todos.

De esta forma, entre sus ya famosas maniobras, esta la de lanzar bulos para desestabilizar paises que haga que bajen en bolsa los valores relacionados con las empresas de esos lugares para poder comprar y más tarde aumentar ganancias cuando se descubre el pastel.

Lo lleva haciendo décadas. Desde los años 80.

D

#33 Ya se rige por el mercado y a costa de todos. Y no ha sido cosa suya.

D

#5 #6 Es razonable esa hostilidad de la derecha a Soros si miras qué clase de cosas financia y qué medios financia. No hace falta gorrito de plata: http://www.eldiario.es/juanlusanchez/filantropia-periodismo_6_558254179.html

En ese enlace hasta parece que eldiario.es pide perdón por ser financiado por Soros.

Es como un Polanco global...

D

#5 cc #66 #6 #20 #31 #56 #69
Joder como ha cambiado la izquierda en estos últimos años:
De criticar a Soros porque es un especulador a criticar a Soros es de fascistas (y todo porque soros financia a ong's y a periodistas afines a mi ideario).

D

#75 ¿?

Se puede ser un especulador y que te critiquen los fascistas. De Soros no sé mucho, los fascistas son bien conocidos

diskover

#75 Yo a Soros le he llamado LIBERAL ¿sabes lo que es eso?

Y no, Soros no es de mi agrado. Quizá deberías leer mi mensaje antes de soltar la bocachanclada de turno.

D

#75 Menudo salto cognitivo. ¿Donde he defendido yo a Soros? Solo he mencionado un hecho objetivo: a la extrema derecha no le gusta los neoliberales como él, dado que esta es por definición autárquica, y por lo tanto, antiliberal. Y al igual que #79, Soros tampoco es de mi agrado. Que lo critiquen los fascistas no lo convierte en mi amigo.

Z

#75 No me incluyas en el saco, yo solo constato que Soros es globalista, y que sus principales opositores son los nacionalistas, sean de izquierda o de derechas.

D

#20 Imagino que no, pero te puedo dar una larga lista de autenticos fascistas con todas sus letras, que lo odian públicamente. Y son los únicos que conozco

No era un insulto, era la descripción de un hecho

D

#5 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#5 No perdona, eso solo podria pensarlo alguien que cobra de una becaquita del Yorc Choros

Clicktbait: Introduccion lo que vas a leer aqui will blow your mind! nunca veras a Podemos, Garzon, Nart, o eldiario de igualformas
Recomiendo empezar por el programa numero 3 de Colectivo Burbuja, donde militates y activistas de izquierdas, movimientos sociales y partidos como Izquierda Unida, diseccionan de forma documental como Soros va "criando" a activistas de desde jovencitos, comiendoles el tarruncio.

PROGRAMA 3 "Todos los hombres y mujeres de Soros" Debate Directo 31-3-2017
http://www.colectivoburbuja.org/cb/todos-los-hombres-mujeres-soros-debate-directo-31-3-2017/

Aqui quienes han crecido en algun momento de su carrera de activista social/politico, al generoso calor de alguno de los rayos vivificadores y dadores de vida cual RA ATON del mundo de la izquierda de Postureo

"juanlu Sánchez, Nicolás de Pedro, Marta Ter, Leila Nachawati, Marina Albiol, Alberto Garzón, Teresa Rodríguez, Pablo Iglesias, Javier Nart… son algunos nombres de nuestro país que aparecen relacionados de una u otra manera con el magnate George Soros a través de los papeles que se desvelaron en DCLeaks, mediante las fundaciones y ONGs que este filántropo apadrina en todo el mundo, o incluso mediante públicas adhesiones personales…
Tratamos en tema en profundidad con Ibai Trebiño, periodista mencionado en las listas negras de Soros; Purificación Glez. de la Blanca, de Ojos Para la Paz y Marat, conocido investigador de estos asuntos. Conduce Juanlu González, de Bits Rojiverdes.


PROGRAMA 2 George Soros: ¿Robin Hood o supervillano? – Debate Directo 21-3-2017
http://www.colectivoburbuja.org/cb/george-soros-robin-hood-supervillano-debate-directo-21-3-2017/


PROGRAMA 1 (Soros) El puto amo – Ampliando el Debate 29-8-2016
http://www.colectivoburbuja.org/cb/el-puto-amo-ampliando-el-debate-29-8-2016/


El tema esta, en que hay todo un grupusculo pequeñito pero entrelazao de TRIUNFADORES del "Periodismo alternativo" y de la "militancia" y el activismo, que resulta que tienen todos en comuin ser SORAYNOS mas gordos o menos gordos

D

#5 Mayormente porque Soros es el mejor ejemplo de lo que significa el neoliberalismo, y el fascismo es autárquico y por lo tanto contrario a este.

E

Me parece bien que se expulse la universidad de alguien que se beneficia de la ruina de los países.

Una entrevista del 98 a este indivíduo:

balancin

#16 a mi me parece mal que se expulse ninguna universidad. ¡Qué es una universidad en primer lugar!

El se beneficia de los errores de los paises como un hacker busca reforzar el sistema atacandolo. Luego dice que faltan regulaciones y el que le hace caso, bien hace.

E

Si Soros lo financia tiene que ser una universidad pro-refugiados, ideología de género, mundo sin fronteras...

¿Les pagaron bien o fueron gratis? Esa es la cuestión.

t

#7 Aquí uno cuya novia fue porque estudió en dicha universidad. ¿Te paga bien Orban a ti?

S

#7 Busco trabajo como manifestante pagado. Experiencia previa a pesar de no haber sido asalariado. Precio competitivo.

Razón: Aquí

D

Soros ¿es la nueva conspiración judeo masónica que se ha inventado el fascio?

yemeth

#28 Soros, Rockefeller, los masones, los judíos,... yo tampoco acabo de pillar esta costumbre del fascio de ponerle nombre y apellidos a los problemas pero sin cuestionar realmente el sistema que los causa

D

#48

Se llama cortina de humo y tiene más años que el hilo negro.

D

Realmente cómicos los comentarios sobre George Soros y sus enemigos "fascistas" o "los del gorrito de plata". "Los fascistas están contra Soros", "conspiración judeo masónica que se ha inventado el fascio". Es asombroso ver hasta que punto se ha frivolizado tanto con las terminologías políticas como para acabar desconociendo qué es realmente.

Todos estos "anti-fascistas" de cartón-piedra están defendiendo (sin saberlo, obviamente) a un judío que comenzó su carrera con 14 años cuando se hizo pasar por católico para poder trabajar para los nazis en sus comisiones de confiscación de bienes a judíos que iban a ser trasladados a campos de exterminio. Y de ahí a ser un especulador criminal que hunde países enteros para lucrarse a través de acciones directas o indirectas, a través de su Open Society Institute.

D

#58 seguro que lo que más le molesta al fascista Orban y a los nazis de Jobbik es precisamente ese supuesto pasado que comentas.

D

#60 quizás le tiene tirria porque Soros le quitó el puesto de confiscador nazi a alguno de sus familiares.

D

#65 yo creia que era por las tesis sobre diversidad cultural en el marco de un mundo globalizado que ha defendido este millonario en algunos foros.

No se ni quien es Soros ni si como millonario neoliberal y capitalista es mas deleznable que Trump o el mismo orban, ambos millonarios y capitalistas igualmente, lo que sí sé es por que le tiene tirria la ultra derecha. Lo sé a fuerza de leerles en este y otros foros: odian al inmigrante y la diversidad cultural.

D

#3 ya me parecía a mi lol lol lol

sieteymedio

He tenido que meterme en la noticia para ver qué cojones quería decir esa mierda de titular. Si era ese el cometido, buen trabajo.

Marcelo987

Yo he vivido 2'5 añosben Budapest y solo puedo decir que no he conocido a nadie que tuviera estima a la CEU. Nunca entre en detalles pero nadie me hablo bien de ella.

Puedo entender que en Hungria haya una manifestacion por esto. La razon es la tirria que se le tiene al gobierno (cosa que yo tb le tenia con los famosos carteles antiinmigrante que me costaron dos disgustos). Hungria sigue a la sombra de la Union Sovietica y de los "tiempos grises y tristes". Cualquier movimiento en torno al asilamiento, no importa cual, despierta a mucha gente y la llama a las calles a manifestarse. Creo que en este sentido lo Hungaros, tal como los conoci, son de gatillo más fácil de la cuenta. El problema es que la otra mitad de la poblacion piensa exactamente lo contrario: defiende la soberania nacional, eso si, con tintes nazis. Y ahi es donde debe venir la preocupacion. En Jobbik y las zonas rurales.

Recuerdo cuando me preguntaban de politica me decian: los españoles sois muy suizos y estais muy acomodados. Os harian falta 40 años de dictadura comunista. Eso me daba que pensar sobre muchas cosas.

S

#35 Me parece bien que vivieras 2 años y medio en Hungría, pero te agradecería que dejases de mentir.

Obviamente, una universidad que no le gusta a nadie en la ciudad no es capaz de mobilizar 80.000 personas en una ciudad de menos de 2 millones de habitantes (sobre un 5% de la población de Budapest). Fue una de las manifestaciones más grandes de la historia democrática de Hungría (por lo que se habla aquí en Budapest, es la tercera más grande después de las protestas de 2006 por la filtración de la grabación del primer ministro diciendo que habían mentido a los húngaros y las protestas contra el impuesto sobre internet de 2014).

Te animo a que hagas un ejercicio de memoria e intentes recordar algo concreto sobre lo que te decía toda esa gente con la que hablaste sobre la universidad. Si no, me temo que es bastante difícil creer lo que estás diciendo.

Como dice #36, CEU es una de las mejores universidades del mundo en ciencias sociales y la mejor de la región. Tiene muchísimas becas con las que permite tener una educación de calidad a muchísima gente que no podría permitírselo por otros medios. Mucha gente húngara que conozco dicen que de no ser por CEU se habrían marchado al extranjero a estudiar o hacer su doctorado. Tiene la biblioteca más grande de la Europa continental y permite que cualquier estudiante de cualquier universidad de Hungría la utilice libremente...

balancin

#35 de acuerdo con lo que dices excepto:
"no he conocido a nadie que tuviera estima a la CEU." ¿de dónde sacas eso? ¿quién puede no tenerle estima a una universidad?

D

Si es una manifestación para que no cierren una universidad: Tienen todo mi apoyo.

Si es una manifestación para expulsar del país cualquier tentáculo de George Soros: Tienen todo mi apoyo.

Varlak_

#25 es una manifestacion para que no cierren una universidad que, aparentemente, es un tentáculo de George Soros. Ahora que?

D

#41 que la quemen y la vuelvan a reconstruir para volverla a... lol

dreierfahrer

#41 le acabas de deztrozar

LaResistance

En Bilbao hay cada año una manifestación más numerosa que esta, y no hay un articulo en portada con "masiva manifestación en Bilbao" nunca. Ni el de la diada.

dreierfahrer

#27 la diada? Q es eso? Eso en meneame no existe lol

D

#27 Que mucha gente se junte a berrear algo no significa que tenga que importarme.

LaResistance

#70 Entonces por qué meneas esta noticia?

D

#73 Porque esta si me interesa. Las pataletas nacionalistas, no.

LaResistance

#81 tú no eres la medidq que determina qué es una patalata sin importancoa y qué no.

D

#90 A la hora de decidir dar mi voto a una noticia en meneame, si.

dreierfahrer

Este tio desestabiliza paises y esta es otra prueba de ello....

Aunq bueno...la relacion puede que la haya puesto el periodista....

D

#18 lo de chaves y algunos diputados de podemos ¿tambièn era para desestabilizar?¿manis, soflamas y esas cosas?

dreierfahrer

#19 por supuesto. Para eso se convocan y se planean. Para cambiar cosas.

Pero una cosa es q cambien cosas desde dentro de un pais y otra q haya agentes externos a hacerlo...

Lo segundo es casus belli, por si no ves la diferencia

D

#62 venezuela es un país diferente a españa.
Chávez era un presidente venezolano, no español.
La financiación del proyecto vía informes secretos (como el de monedero o los de la ceps) también es injerencia extranjera.

dreierfahrer

#68 no tio... si el gobierno pide un trabajo a un extranjero y este lo hace no hay ningun problema pq lo ha pedido el gobierno.

El problema es q la agitacion surja de fuera o sea poderosa por injerencia externa.

D

#71 soros se monta una universidad privada en hungría = injerencia extranjera
Chávez paga a una fundación española precios desorbitados por informes secretos = un trabajito normal y corriente para un profe de políticas

Conozco catedráticos de políticas y cuando se enteraron lo que cobro monedero por el informe de moneda única en latinoamérica (que no entra en su esspecialidad, para más inri) se pusieron blancos, no se si del asombro o de la envidia. O ambas.

T

#18 ¿Por que esto es una prueba?

dreierfahrer

#22 pq te hace la mayor manifestacion contra el gobierno por una ley q le afecta a el....

Mira si tiene poder...

Varlak_

#18 esto es una prueba de que?

dilsexico

Soros; A ver si os pega algo de este hombre que empezo sin nada y, a base de delatar judios en la SGM, hizo un imperio!

D

George Soros el rey de las manifestaciones pagadas.

R

En Madrid están sacando adelante algo parecido y no he visto muchas manifestaciones. Nos llevan años de ventaja supongo.

http://m.eldiario.es/tribunaabierta/Ley-Cifuentes-fin-autonomia-universitaria_6_628597150.html

borre

Manifestaciones en Ecuador, Serbia y Hungría. Y ninguna noticia relacionada sale en las televisiones. Bonito mundo.

thepiratecat

#21 Venezuela qué?

borre

#32 De Venezuela creo que salen noticias día sí, y día también. Corrígeme si me equivoco

thepiratecat

#53 Ya, eso intentaba decir... Sé de sobra que en la prensa española no existe otro país más importante que Venezuela

D

Ejemplo de las LIADAS que prepara el George Soros:
¿Acaso Vosotros veis normal que GARZON y RAJOY hayan acabado, sendos los dos, pasando por el aro y coinciendo en la misma propuesta de "Eurobonos para Europa" propuesta por George Soro?
https://www.lmneuquen.com/crisis-espana-ahora-rajoy-apoya-la-emision-eurobonos-n150135
De Podemos ya ni entro.

blog de "Marat" militante del PCE (creo) donde explica lo preocupante de estas coincidencias
http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2016/05/soros-y-garzon-una-misma-pasion.html

¿Se va a vender Garzon por 3000 cochinos euos de una beca del Ssros.- NO. NI DE COÑA:

Lo que consigue el entramado de Zahanorias (para los burros de la noria) que usa "Soros", es mas un "influir"; atraer, seducir, inducir opiiones y esquemaas de pensamiento

¿Como?
Pueos en los programas seleccionados lo argumentan genia
Es un lento "atrarse" y cultivar de relaciones personalas q
phttp://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2b016/05/soros-y-garzon-una-misma-pasion.html
PODEMOS ha de ROMPER publica y notoriamente con todo el "entramado SORAYO", como estan haciendo en los paises de orbita rusa, para empezar a ser medio creible

kapitolkapitol

iba a comentar pero me he leído antes los comentarios que habeis hecho al meneo y me habéis quitado todas las ganas

muchos sesgos y falacias por metro cuadrado, que cansino

D

espectacular , hay que sacar la mierdaaaaaaaaaaaa .

D

#1 Tu no entiendes la noticia, ¿verdad?

D

#2 cierto la lei mal ..

balancin

#3 tranquilo, los sesgos...