Hace 7 años | Por despojo a vidaextra.com
Publicado hace 7 años por despojo a vidaextra.com

Bandai Namco ha lanzado un comunicado oficial en el que se ha dado conocer el fallecimiento de Masaya Nakamura, el fundador de Namco, a los 91 años de edad. Fue en 1955 cuando Masaya Nakamura fundó Nakamura Facturing, una compañía dedicada a las atracciones de feria para niños que, más adelante, pasó a convertirse en Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company para acabar adoptando el acrónimo Namco.

Comentarios

simple_man

#4 Perdón, quería decir Juegos , no se como se edita aquí

ÆGEAN

#7 Jajaja, lo sé chico. Una vez que haces el comentario tienes un tiempo de edición, que pasado no puedes hacer nada

Uzer

#2 Y Katamari, Namco no solo es importante por sus apuestas en juegos de masas, tambien les ha gustado arriesgar y les ha salido, normalmente, bien o muy bien.

D

#6 Salvo que hoy por hoy bandai-namco se ha convertido en DLC world y juegos cutrillos.

De la misma forma que Squaresoft se fumó a Enix... (recomiendo probar Soul Blazer, Illusion of Gaia/Time, Terranigma) para ver cosas de Enix.

llorencs

#9 Cutrillos como Dark Souls, God Eater, SoulCalibur. Los de Naruto (que no estan mal), etc.

D

#26 cutrillos sobre todo pensando en juegos poco pulidos o ports mierdosad (dark souls para pc iba raro si no tenias un mando de Xbox y el tales of zestiria no tenía ni pies ni cabeza...) por supuesto, no digo que sean mala marca, sino que he visto deficiencias graves de vez en cuando

i

#11 #17 Algunos juegos te hacen sentir como un crio aunque tengas 40 tacos

d

#11 No tienes que jugar a un juego en su lanzamiento. En mi infancia jugaba al Super Mario Bros, y ya llevaba unos años...

D

#2 De Pac-man a Tekken...has tenido una infancia muy larga

xpectral

Triste dia para el mundo gamer... DEP

diskover

Uno de los grandes protagonistas del nacimiento de la industria del videojuego.

D.E.P.

A

#23 sin meterme en la discusión de a ver que juego es mejor, si un aficionado ganaba a un "experto" en Street Fighter 2, es que el experto no era tan bueno jugando.

Mirlowsky

#25 lol lol lol bueno, a lo mejor mi texto no fue muy acertado Lo que quiero decir es que era más fácil ganar a un "experto" en el SF2 que hacerlo en el Tekken. Espero haberlo arreglado ahora

i

Triste noticia desde luego.
Cada vez que fallece una persona importante en el mundo de los videojuegos o informática me siento afortunado por haber vivido en el mismo momento que los genios que hicieron grandes cosas en estos campos.
Supongo que es lo que tiene el hecho de que tengan pocos años (

villarraso_1

Game Over

Mirlowsky

Jamás olvidaré las míticas peleas que tuve en el TEKKEN y en sus secuelas con los amiguetes. Peleas inolvidables con personajes como King, Nina Williams, Ganryu, Bryan Fury, Bruce Irvin y Yoshimitsu que eran los que llegué a controlar más bien que mal.
DEP Masaya Nakamura.

D

#10, vengo a liarla... ¡Molaba (y sigue molando) mucho más el Street Fighter 2!

Mirlowsky

#19 lol lol no, no estoy de acuerdo. El TEKKEN era un juego muy realista en cuanto a movimientos (los personajes ya eran otra cosa...) y te exigía conocer al dedillo todas las técnicas, combos, personajes y demás para ganar. Un aficionado jamás podía ganar a un experto en el juego... en el SF2 no pasaba eso... por ejemplo, manejando a Blanka se podía acorralar a un menda en la esquina y dejarlo frito. Inclusive, el MORTAL KOMBAT también me gustaba más que el SF2. Ahora bien, estamos hablando de juegos (los tres) de un nivel increíble y que hicieron historia. Imprescindibles los tres.

dagavi

Insert coin to continue.

D

The legend will never die...

b

#13 Los pechos de algunos personajes femeninos no respetaban la ley de la gravedad.

¿ Era el único al que le gustaba suicidarse tirándose del escenario después de vencer al enemigo?

D

#39 Recuerdo en su día comprarme una Hobby Consolas en la que venía un artículo sobre el Soul Calibur 2, con ilustraciones a página completa de Taki e Ivy... y bueno, que era adolescente, lo que pasó después no sorprenderá a nadie

b

#41 lol Justo a esas me refería

D

#42 Bueno, y unos años antes tuvimos a Lara Croft y a Mai Shiranui...

jamma

Una de las empresas que más cuidaban la estética de los juegos tanto el producto como todo lo que le rodeaba. Sus portadas son una delicia.

D

Pues yo iré un poco más allá. Este hombre es responsable junto con mi tontería mental de muchas horas perdidas. Yo me acuerdo del Xevious en mi Spectrum +2, del Galaga, del Pacman y del Pole Position...y de mi inolvidable Splatterhouse y sus rios de sangre en mi megadrive. Luego ya el Ridge Racer y los Tekken, etc... Que tardes noches días y findes, cuanto tiempo perdido en pixels y poligonos. snif...

L

Descanse en Paz señor. Y gracias por esos momentazos con los juegos de su empresa

b

Gracias por los shooters bizarros que sacaron, véase VAMPIRE NIGHT

Trigonometrico

Esta compañía sacó un juego hace unos 18 años que yo personalmente considero que a día de hoy no ha sido superado, no considero que las versiones posteriores lo superen realmente:

D

#36 Yo tengo el Soul Calibur 2 para Gamecube, y es un juegazo... o lo sería si yo no fuera un paquete para los juegos de lucha

ARRIKITOWN

Me voy a echar un Tekken 6 en su honor. DEP.

omegapoint

Nooooooo

D

Que se acabe ya 2017, que no para de morir gente.

D

#1 Las previsiones para el 2018 son igual de malas.

Trigonometrico

#21 #1 Este hombre tenía 91 años, a nadie nos sorprende el acontecimiento, y aprovechamos para mostrar nuestro agradecimiento por tantas obras de arte que hizo posible que algunos las hayamos disfrutado.

frankiegth

#1. Ten cuidado con lo que deseas... podría hacerse realidad.

Zsusanna

Pac man llega a su ultimo nivel

Rmbarfer

Descanse en paz.

matacalvos

Rige Racer, Ace combat, Tekken, Soul blade, Thoshinden. Juegos que hicieron grande a PlayStation. Ahora salen dos de la franquicia, Tekken 7 y Ace Combat 7.

Para los que tengais ps3 aún se pueden jugar online gratis.