EDICIóN GENERAL
280 meneos
4803 clics
La masacre en el garaje de Kaunas. Los nacionalistas lituanos matan golpes a los lituanos judíos, 1941 (eng)

La masacre en el garaje de Kaunas. Los nacionalistas lituanos matan golpes a los lituanos judíos, 1941 (eng)

Los asaltantes gritaban la palabra "norma" (moveos) repetidamente mientras golpeaban implacablemente a los judíos hasta que caian al suelo y se apilaban sobre las heces. Seguían golpeándolos hasta que finalmente quedaban inertes. Luego, usando una manguera para lavar los coches, les mojaban con agua hasta que volvían en sí y el apaleamiento comenzaba de nuevo. Y así seguían hasta que las desventuradas víctimas yacían muertas. Los cuerpos comenzaron a amontonarse por todas partes.

etiquetas: kaunas , lituania , matanza , judíos , nazis , historia
Comentarios destacados:                              
#26 No es Nazismo, ni germanismo, ni nacionalismo, ni revolucionarios, ni antisistema.
Son factores psicologicos transversales a los seres humanos, a los que se presta poca atencion en los sistemas educativos.

Es que la gente se piensa que "Nazismo" es una "ideologia", asociadas con alemania, un periodo historico, la derecha ideologica, etc.
NO. en absoluto. Lo que llamamos"Nazismo" es mas bien un "Complejo de fenomenos sociales" , de comportamiento de masa de y de psicologia de los indivudos, donde de la noche a la mañana sucede lo que vemos
Lo explica perfectamente, como gente que ni era nazi, , ni alemana, posiblemente ni siquiera de derechas o de "extrema derecha", ni a lo mejor era racista, ni tendria nada contra los judios hasta poco antes, es capaz de ponerse a matar con sus propias manos con barras de hiero a otros iguales que ellos

"Those horrific events have been burned onto my memory and will remain

…...
¿nacionalistas agresivos? si el nacionalismo es la máxima expresión de la democracia...
#1 sólo el propio, el de los otros es malo, malísimo.
#1 claro, ahora cambiamos las mangueras por pistolas de pelotas de goma... y tenemos..

Solo hacen peste los pedos de los demás
#3 Mejor cambiar la n por una m, y la v por una b.
#4 cierto...el corrector hace estragos
#6 en catalán sería “canviem” no te lo va a cambiar a una palabra inexistente...
#9 Si, si corrigo palabras sobre la marcha

Por cierto, como llevas lo de tus pedos, aún crees que no hacen peste...
#3 ¿pistolas de pelotas de goma? Mossos.

ahh... y es “cambiamos”, demuestra que la inmersión lingüística no ha dañado tu ortografía... :palm:
#5 Lo que decía .. solo hacen peste los pedos de los demás

Pd: no tuve inmersión
#5 Es descojonante ver a alguien que escribe como el puto culo afeando la ortografía de los demás.
#3 Hay gente que no defiende ningún nacionalismo y le inspira lo mismo un nacionalista que otro.
#1 Y mi demagómetro explotó.
#1 Nacionalista es el que mata a alguien por considerar que esta persona no es como la gente de su país "tendría que ser". Nacionalista es el que prohíbe un idioma y una cultura durante 300 años. Nacionalista cree que la "unidad de la patria" es lo más importante, incluso más que los DDHH.

Demócrata es el que cree que la mejor manera de solucionar una disputa es en las urnas. Nacionalista es el que no quiere poner urnas, no fuera que el resultado no es el que él quiere.
#83 con ese simplismo infantil no puedes salir del Vilaweb...
#85 Para escribir #1 y después esta réplica hay que ser acojonantemente gilipollas.
#89 lo mío es arte. pasa que tú no entiendes de arte. :-*
#92 No son conceptos excluyentes.
#83 NAcionalista es el majadero que antepone un ente abstracto (la nación) a las personas, lo único realmente importante.

Necionalista además, es el que cree que las opiniones están por encima de la ley que nos hemos dado entre todos.
Anda, es el mismo país donde vamos a enviar seis tanques para detener a la amenaza soviética :troll:
#7 No sé si quedan judíos en Lituania pero lo siento por ellos. Ese país ahora es un enemigo de Rusia, por tanto nuestro amigo. Nadie recordará esta masacre mientras permanezcan en el bando correcto.
#58 La verdad es que se hicieron muchas barbaridades en muchos de esos paises que ahora consideramos "amigos".
#58 La verdad es que creo que los lituanos les importa un comino al ppsoe, lo único que les importa es lamer el ojete a EEUU para obtener migajas.
A ésta locura humana nos llevan los fanáticos sectarios que roban nuestro dinero día tras día.
#11 A qué fanáticos sectarios te refieres??
#31 A los fanáticos religiosos. El crimen, cuando se acompaña de religión, sobrepasa a la barbarie.
#0 matan a golpes
Butkevicius, primer ministro lituano, declaró hace dos años , y en relación a Cataluña, que le parecía muy bien que siguiera la senda de los países bálticos. Se olvidó decir que, por ejemplo en Letonia a 500.000 descendientes de rusos se les privó el derecho básico de ciudadanía a votar. Espero que los castellanoparlantes no se les estime en la supuesta Cataluña independiente de manera similar... Aunque las palabras del juez senador son precupantes
#13 Claro que si, Rufián se negara a si mismo el poder votar. Algunos ya no sabéis que tonterías decir para soltar vuestra porqueria naZional-españolista....Se huele vuestro miedo...
#15 ¿Eres independentista? Entonces eres un nacionalista demócrata.

¿Eres centralista? Entonces eres un naZionalista-opresor y totalitario... Se huele vuestro concepto de "democracia". Y después querréis seguir manteniendo los lazos de amistad con España (a efectos de aranceles, mercados y continuidad en la UE).

Lo he dicho muchas veces y lo mantengo: soy contrario a una intervención milita en Cataluña si una mayoría absoluta y holgada decidiera la independencia. Pero me hartaré de reír cuando cambiéis el "Espanya ens roba" por "Els nostres ens roben més encara, ia més tenim als mossos".
#16 Nazionalista opresor no, imperialista, que es lo que son los españolistas. Es como pedir la reanexión de Cuba al imperio.
#36 La segunda condición sobre la que descansó el comercio catalán con América en el siglo XIX, como condición sine qua non de su propia existencia, fue el control de una parte significativa de los mercados antillanos.

Este control, que permitió la canalización de cerca del 50% de los valores de la exportación catalana a mediados de siglo hacia Cuba y Puerto Rico, se convirtió en la pieza clave sobre la que descansó el conjunto de la relación comercial con América.

<<La Isla

…   » ver todo el comentario
#54 y!? Quieren los catalanes anexionarse alguna parte del mundo en la búsqueda de una república independente?
#55 ¿Aparte de Valencia, las Baleares, la Franja aragonesa y la Cataluña francesa? :troll:

CC #54
#57 Ah si? Pues vaya novedad! Es evidente que Ejpaña no son y es más que evidente que forman una unidad en lo cultural. Ahí se habla también catalán, lo sabias?
#61 Pregunta a los valencianos a ver que porcentaje de ellos se considera catalanes y cual españoles. ¿Son los autriacos iguales que los alemanes? NO, pero oye hablan el mismo idioma, pregunta a los austriacos si quieren ser alemanes. ¿Son lo mismo los escoceses o los irlandeses que los ingleses? NO, pero oye hablan el mismo idioma, preguntales que opinan si les dices que hablas inglés. Además en Valencia se habla ESPAÑOL y Valenciano, no renegamos de ninguna lengua, y en lo menos una cuarta…   » ver todo el comentario
#54 Me encanta la mezcla a medida de "catalanes" para los factores negativos y "españoles" para los positivos...

Así que para la historia negativa somos "los catalanes" y para las positivas "formábamos parte de España".

Hipócritas.
#76 Será porque es lo que quieres leer. Reclamaciones al autor. Más referencias en latinamericanhistory.fas.harvard.edu/people/josep-m-fradera
#91 He de admitir que me ha costado pillar tu foto, porque no veia la relación con el comercio antillano ni con el autor de mi fuente. :wall: :wall: :wall: Qué cortito soy a veces...

Supongo que vemos lo mismo porque es lo que hay; por eso yo puedo ver como tú la intencionalidad política de voxpopuli (válgame, aunque me cueste xD ) , como tú puedes experimentar que hay mucha milonga sobre lo de la colonización y el imperialismo de España en Cataluña.
#97 la historia de España y Catalunya es muy larga, hay de todo con buenos y malos en los dos lados.

Siempre digo que la historia es para aprender, y luego aplicarlo al presente.

En lo referente a muchas estrategias de los medios de comunicación español y a su gobierno vale la pena recordar una frase de Miguel Unamuno.

ullsvermells.com/uploads/default/original/2X/7/78fcf152893a3700b45b92a
#16 intervenid militarmente hombre, que tenéis ganas! Y tu a lo tuyo, esto es pensar que no dejar votar es "normal" y no sólo eso, sino que es para sentirse orgulloso. Ríete ríete, luego ya llorarás
#16 Vaya! Otro nacionalista ejjjjpañó indignado!!
#16 Entiendes que se puede ser independentista sin ser nacionalista?
#15 Con tal de que le llegue lo cobrado por el estado a la jubilación no dudo que no le importaría.
#13 ¿Qué tiene que ver ser castellanoparlante con la independencia de Catalunya? :palm:

Sorprende que a estas alturas algunos aún no os enteréis de qué va la película y sigáis confundiendo independentismo con nacionalismo (y además con nacionalismos raros que os inventáis).

#17 En el proceso de independencia de Catalunya no se obliga a cambiar de nacionalidad (es de cajón, no puedes obligar a hacerse catalán a quien no quiera), y así lo han declarado en múltiples ocasiones los portavoces…   » ver todo el comentario
En cualquier país, si se dan las condiciones precisas para asegurar la impunidad, surgen multitud de asesinos y sádicos virtuosos que, en algunos casos, ni siquiera sabían que lo eran.
Son muy graciosos los comentarios poniendo a parir a esta gente por hacer tal barbaridad, viniendo dichos comentarios de quién ha tenido una guerra civil antes de ayer, como quien dice.
#18 ¿ya ha empezado la sesión de autoflagelación progre?
#18
Tienes una logica de lo mas peculiar.
Segun tu razonamiento, cuanto tiempo hay que dejar pasar para poder poner a parir a estos tipos?
Si fueramos de EEUU podriamos ponerlos a parir teniendo en cuenta que tuvieron una guerra civil hace 150 años?
#18 Yo no estuve en ninguna guerra civil y la inmensa mayoría de los que estuvieron la habrían parado al momento si hubiesen podido. Ahora resulta que no se puede comentar en contra de matar a alguien a palos porque en este país hubo una guerra civil hace casi un siglo.
#18 Pues ya que te pones, nuestros abuelos tuvieron una guerra civil ANTES de los hechos narrados. ¿Dónde prefieres poner el corte?
Los lituanos siempre asociaron el comunismo con la ínfima minoría judía, entre otras cosas porque los mandos comunistas que reprimieron salvajemente a los lituanos, con decenas de miles de víctimas, eran casi todos judíos lituanos, así que cuando se fueron los comunistas la tomaron con los judíos como venganza. Esa es la versión de los lituanos, políticamente incorrecta y por lo tanto silenciada.
#23 Me parece interesantísima la versión de los hechos del tipo que estaba reventando cabezas de civiles indefensos con un palo más alto que él mientras le animan soldados de las SS. Gracias por resaltar el factor humano de la historia, muy buena aportación.

Me pregunto si sueles hacer esta clase de reflexión en todas las noticias sobre animales homicidas que salen, por ejemplo:

"Adolescente mata a su familia con una katana y luego incendia la casa"
El chico estaba rebotado porque le habían quitado el internet y por la noche su hermana pequeña le susurraba que los asesinara a todos y quemara la casa. Esa es su versión, políticamente incorrecta y por lo tanto silenciada.
#29 Es que a veces las noticias pecan de reduccionismo y maniqueismo. Si parte de una minoría en un país se convierte en clase dirigente y realiza matanzas de decenas de miles de ciudadanos, no hay que ser muy listo para imaginar que cuando pierdan el poder van a recibir una venganza posiblemente salvaje e indiscriminada, es algo que no se limita a ser nazi, es más básico y bastante más universal que una ideología. Y me pareció interesante dejar constancia de esa versión lituana.
#23 ¡Coño, un comentario aportando datos sobre la noticia en mitad de la típica paletanza que de todo tiene que sacar comparaciones con lo que hay su pueblo!
#23 Más que políticamente incorrecta desprende un olor a caspa neonazi tremendo. Aunque bueno, a lo mejor eso significa políticamente incorrecto.
Qué bonita historia.
Aficionados al lado de los ustachas croatas, como no apoyados por la iglesia católica. (He venido a hablar de mi libro)
#26 Basta con empezar a culpar de todos los males a alguien PP, PSOE, Podemos, Inmigrantes, Mujeres, etc. para acercarse más y más a los desencadenantes necesarios para situaciones como las del artículo. No es cuestión de ideologías, es cuestión de odio y el odio puede partir de cualquier ideolología.
#26 Se han descrito 8 etapas necesarias para que se produzca un genocidio. Sin una ideología vertebradora sería imposible que sucediera. Por lo tanto aquí es tan importante la psicología de masas como la ideología que lo permite. No todas las ideologías funcionan igual de bien en este sentido. El nazismo y el nacionalismo funcionan de lujo.

leypenalinternacional.blogspot.com/2010/04/las-8-etapas-del-genocidio.
#26 Es que la gente se piensa que "Nazismo" es una "ideologia", asociadas con alemania, un periodo historico, la derecha ideologica, etc.

Y está en lo correcto. Es una corriente de pensamiento originada en el periodo de entre guerras en una Alemania deprimida. Que luego se haya podido aplicar, libremente, a otras cosas, no le quita su origen. Igual que ocurre con el término fascismo.

como gente que ni era nazi, , ni alemana, posiblemente ni siquiera de derechas o

…   » ver todo el comentario
#26 No comparto tu opinión. El nazismo fue (y es) una ideología perfectamente vertebrada (y repleta de absurdas contradicciones) que acaparó la totalidad de la vida de los alemanes durante su mandato, influyendo en aspectos tan diferentes como la enseñanza, trabajo, ocio, sexo, familia, religión...

De hecho, sin pretender defender ni mucho menos al nazismo, el racismo en Alemania antes de la guerra no era muy diferente al existente en otros lugares del planeta (EEUU, esa patria de la…   » ver todo el comentario
Un patriota, un idiota.
#28 Si bien es deleznable ese tipo de ataques, me pregunto quién es el polarizador, destilador de mayor odio y atacante de diversos colectivos (sí, Trump).
#28 Bueno, si consideras a los demócratas "anti Trump" de los USA como de izquierdas ... Ya me imagino en qué espectro político te mueves. Y no es el extremo centro, precisamente.
En los USA hay una lucha entre élites de poder, no entre modelos políticos diferentes.
#27 Qué argumento más currado, me has convencido :palm:
#27 cuatro palabras, y así los idiotas son los otros...
Que yo me entere... según la noticia ¿iban matando a los judíos de a poco y los que faltaban solo miraban resignados? ¿Quien en su sano juicio asume eso? no me jodas, esta historia no tiene ni pies ni cabeza. Al segundo golpe saltas sobre el rubio y le abres la cabeza.
#34 Para ti el bullying es una farsa, cualquier acosado debería revelarse a la primera y nunca nadie se suicidaría.

Mira la noticia de meneame de no más de 2 semanas con la madre escribiendo una carta sobre su hija acosada y violada que finalmente se suicidó.
#39 Estamos hablando que los mataban uno a uno y delante de ellos mismo. No fastidies, yo salto a ver si puedo llevarme alguno por delante y si no que me peguen un tiro antes que morir agonizando a palos.
#93 No, no lo harás. O quizá sí y tienes mi respeto.

Pero la mayoría, la inmensa mayoría de la gente de este planeta, son cobardes. No exactamente cobardes en el sentido peyorativo de la palabra.. sino objetivamente cobardes, incapaces de tomar una iniciativa a menos que alguien la ordene. Por eso, si un grupo de "lideres" decide que los que miran se queden quietos y miren.. éstos lo harán. Porque está en su genética y educación recibir órdenes de los líderes, no tomar la…   » ver todo el comentario
¿Nadie se ha acordado de Negan leyendo esto?
Me descojono con el termino "Nacionalistas" cuando no quieren decir "Fascistas". Pero claro, ya se sabe que el problema es el nacionalismo y el derecho a la autodeterminación, no el fascismo o en nazismo, que al final son opciones políticas "tan respetables como cualquier otra". No te jode! :palm: :palm:
#42 Uno de los rasgos de los Fascistas es el nacionalismo. Asúmelo.
#45 También lo es la perfecta planificación ¿Y?
#50 También es la perfecta estupidez. Ya ves.
#45 Sin duda, pero no el único ni el principal. Lo tengo más que asumido pero comparar el nacionalismo con el fascismo es cuando menos tronchante.
#68 Todo nacionalista es un fascista. Sea Español, Catalán o del Peloponeso o al menos es muy muy muy de derechas. Te pongas como te pongas.
#69 Ya, ya.
Que un fascista sea nacionalista no significa que un nacionalista sea un fascista. Pero si tú quieres creer otra cosa, me parece bien, cada uno cree lo que le da la real gana.
#70 Me remito a lo dicho en el comentario #45. Aunque la última linea no va contigo.
#98 Sin duda, el nacionalismo es uno de los rasgos del fascismo. En eso estamos de acuerdo y no hay discusión posible. Pero ni es el único, ni el principal. Por eso aunque todo fascista es nacionalista y sobre todo patriota, no todo nacionalista es un fascista, esa es la diferencia.

Pero a tu enunciado, chapeau!
#99 Veo que no llegaremos a ningún acuerdo importante. Si quieres soslayar la discriminación más xenófoba y retrógrada en los entresijos de tu ideario supuestamente libertario y de "izquierdas", allá tú.
El nacionalismo también se nutre por la falsa sensación de perdida de identidad. Sea cual sea el tipo de gobierno al que pertenezca la sociedad catalana; un catalán siempre será un catalán, nadie os puede quitar vuestra identidad, ya que, transciende de cualquier ley o frontera…   » ver todo el comentario
#45 Eres simple, reduccionista y absurdo.

El fascismo es nacionalista pero el nacionalismo no tiene porque ser fascista.

Y hora piensa, no sólo en los españoles republicanos, sino en el Tíbet, en Timor Oriental, en Irlanda, en el País Vasco o en Catalunya donde existen multitud de nacionalistas que no son fascistas, pero quizá tu problema no sea la incapacidad de ver la realidad sino tu ofuscación por causas nacionalistas...
#74 Supones demasiado. Los republicanos españoles somos unificadores bajo la diversidad y tenemos inculcado el absurdo de las fronteras y el acogimiento multicultural. Cuando hablamos de naciones lo hacemos por sensibilidad, pero es absurdo. Como cualquier barrera entre los Pueblos.
Eres absurdo y no mereces ni un segundo más de atención.
#77 por eso pedís una republica española o una federación ibérica...

Hipócrita, sigue en tus temas nacionalista hipócrita.
#78 Eres una persona ridícula, metete en la cueva de la que saliste, payaso.
#96 mira el hipócrita nacionalista ofendido
#100 Anda lee este comentario a ver si las neuronas te despegan y dejas de ser tan borrego #102
#74 El nacionalismo siempre es fascista. No hay "nacionalismos" liberales o libertarios. El nacionalismo, por definición, es grupal, tribal, endogámico y totémico.
#42 Un nacionalista es alguien que antepone su nación ( o visión de ella) a las demás naciones.
#80 Según la RAE.

dle.rae.es/?id=QBv9azy
Nacionalismo
1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.


dle.rae.es/?id=QBxqwkT
Nacionalista
1. adj. Perteneciente o relativo al nacionalismo.
2. adj. Partidario del nacionalismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

Eso de "anteponer" yo no lo veo por ningún lado, De hecho ni siquiera tiene porque ir ligado al independentismo.
#81 Pues si, deberíamos de tener en cuenta lo que dice la RAE respecto a las palabras que usamos. Pero en la práctica, a mi parecer (y al de G.Orwel) mi definición de nacionalista es correcta.
Al fin y al cabo... ¿Qué diferencia a un nacionalista catalán y a un patriota catalán?
#82 Por seguir con el hilo y las mismas fuentes.

dle.rae.es/?id=SBV8o2a

Patriota
Del gr. πατριώτης patriṓtēs 'compatriota'.
1. m. y f. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.
2. m. y f. p. us. compatriota.
3. m. fest. coloq. Cuba. Billete o moneda de un peso.
4. m. Nic. Plátano maduro.

Asumimos ambos que hablamos de la primera definición ¿verdad?

No ves diferencia con nacionalista? Yo, personalmente, me considero nacionalista y aún así creo en el…   » ver todo el comentario
#88 No se puede ser nacionalista e internacionalista, son términos contrapuestos.

Puedes ser patriota e internacionalista; puedes amar la tierra y costumbres de tus padres y estar orgulloso de compartirlas.

Pero un nacionalista "de manual" no cree en ello, no hay "tierra de los padres" sino sólo una entelequia llamada "nación", un ente abstracto inexistente más que en el imaginario.
Espeluznante.
Son nacionalismos sanos.
Que sí, que los judíos lo han pasado muy mal, pero que eso no les da derecho a hacer lo que hacen hoy día.
#64 y que hacen los judios? O quieres mezclar intencionadamente el gobierno de Israel con todos los judios del mundo?
#73 ¿No tiene derecho el estado de Israel a defender su territorio actual, ganado en guerra contra sus atacantes?
#73 Demagogia de la buena.
Sin justificar nada (hay que meter la muletilla, por si acaso), ¿a nadie se le ha ocurrido que los asesinos pudieron ser familiares de los represialados por los soviéticos y que muchos lituanos identificaban la invasión soviética con los judíos? No quita para que esta salvajada sea un crimen horrendo, pero acusar al nacionalismo lituano, así, en general, sin contextualizar no sirve de nada.
Lo que es absudo es que existan paises y fronteras que impiden que los seres humanos viajen libremente por el mundo.
#67 por? Hablas de turismo como el motivo por el que no debe de haber fronteras??

Así que norma legal hay que aplicar según el sitio o lado de la frontera? O mejor, quien debe de decidir las normas legales en cada lado de las fronteras y como se elige al que las decide?
Tenéis un grave problema causado por vuestras falacias.

Por un lado se defiende que España es plurinacional mientras se niega la existencia de ningúna otra nación que no sea la española pero se acusa a los otros de nacionalistas. Y no os peta el cerebro mientras?
#71 Muchos defendemos que España es un lugar lleno de españoles y que éstos (y éstas) son lo único realmente importante. Que los himnos, las banderas, los pífanos y tamboriles no son más que folclore. Que está bien y divertido, pero que no deja de ser accesorio.

Para algunos otros, lo importante de veras son precisamente esos adornos, no teniendo ningún problema en dejar morir (incluso literalmente) a las personas.
«12
comentarios cerrados

menéame