Hace 5 años | Por Margarito_23 a jrmora.com
Publicado hace 5 años por Margarito_23 a jrmora.com

Masacre de civiles en Gaza, viñeta de JR Mora.

Comentarios

D

Ni tiene gracia, ni es ingenioso, ni aporta nada, ni conciencia. Viñeta hecha con el piloto automatico, sacando el tema de moda y portada. Totalmete irrelevante.

D

#1 Es paradójico que se queje de esto un usuario llamdo "hitler"

D

#1 👩 És molt simple: Israel ha d'obeir les resolucions de l'ONU, deixar de fer apartheid al poble palestí, i acabar amb l'ocupació de Palestina.

D

#4 Por qué ha de hacer eso?

omegapoint

#6 si se hubiera quedado quietecito en casa con sus complejillos, esto no habría pasado.

Es como para no perdonárselo

D

#9 La culpa de todo es de Wagner y su musiquita

#5 Pues por la misma por la que los nazis tendrían que haber dejado de meter en gettos, expropiar riquezas y finalmente torturar y gasear a los judios. Los sionistas (no los judios) y los nazis son lo mismo.

D

#5 Per complir amb els drets humans.

D

#19 Venga, ahora dame una razón de verdad no de los mundos de Yupi.

D

#25 👩 Jo crec en la raó de la justícia, no pas en la raó de la força.

Millor així?

omegapoint

#1 voy a menearla solo para llevarte la contraria kiss

D

#10 pues felicidades, tirada de portada kiss

Mauro_Nacho

A nadie le gusta ver la horrible realidad, pero en el siglo XXI aún sufrimos racismo, apartheid, genocidio y en algunos casos de conflictos que vienen de mediados del siglo XX. No se van a solucionar si dejamos pasar sin más esa cruda realidad.

sotillo

#12 "No se van a solucionar si dejamos pasar sin más esa cruda realidad."
Precisamente va de esto, de no dejarles pasar pegandoles un tiro en la cabeza

d

#22 ¿Qué tiene que ver una organización cristiana de EEUU con que se esté contento con la muerte de 12 civiles?

omegapoint

#18 todos podemos jugar a los cuentos de ficción.

Que te parece si los españoles y el ejercito español llevaran robando tierras, recursos y casas a los marroquíes durante años, imponiendo su ley y sus reglas a un pueblo que lleva viviendo en marruecos durante años en una suerte de dominación y anexión de territorio pasandose por el forro las resoluciones de la ONU y la declaración de derechos humanos.

Y cada vez que un marroquí levantara la voz para quejarse de la situación (por las buenas) fuera detenido, encarcelado o directamente fusilado.

Quizás es posible que en ese momento la gente se levantara en armas para defender lo que legitimamente es suyo, entonces el estado Español consideraría automaticamente terroristas a todos los marroquíes sin distinción. A partir de ese momento su ejercito tiene carta blanca para disparar al enemigo con fuego real, sea adulto, niño, viejo, lisiado, civil, militar, terrorista o simplemente este protestando por la injusta situación (violenta o pacificamente, eso es irrelevante)

Sabes cual es la diferencia entre tu historia y la mía, que la mía es muy real.

Dime que era Israel y que Palestina hace 70 años

d

#20 cierto... La cosa está cómo está ahora y se les ha privado de las tierras a los palestinos. También se les privó a los judíos y fue destruida su nación hace unos 1800 años... Lo cual no significa nada, evidentemente.

Pero también te tengo que recordar que todos los países, cuando se les dió algunos territorios a Israel para que ellos tuviesen una nación propia en parte para compensar (y tampoco les dejaron muchas opciones) lo sufrido anteriormente, todos los países musulmanes se levantaron para destruirlos, pero contra todo pronóstico Israel ganó. Y si, esto es una guerra por sobrevivir y "recuperar" lo que fue suyo. No digo que Israel sean "los buenos", pero los palestinos no paran de lanzar misiles sobre los ciudadanos israelíes, simplemente que no llegan. Y éstos usan a la población como escudos humanos mientras que los otros no...

Qué a nadie le gusta la situación actual, (al menos a mí) vale, pero ver aquí una situación de buenos y malos es demasiado simplista, porque esto es una guerra por la supervivencia de un pueblo y el de recuperar lo que creen que les pertenece a ambos.

M

Han intentado asustar a Siria e Iran, estos le han devuelto el susto y ahora estan rabiosos matando inocentes indefensos ... ¡que asco de pais!

d

Es tremendamente sensacionalista, además la mayoría de las muertes eran de Hamás, es decir, terroristas o al menos soldados del bando contrario, que a diferencia de Israel, usan a la población civil para sus fines.


Nadie está feliz de las muertes de civiles... Pero que todo esto está manipulado, es más que evidente.

d

#11 Vale, imagínate que ahora Marruecos es un estado asociado al autodenomiado Estado Islámico, y han jurado recuperar Al'Alándalus, y para hacerlo, como hemos interceptado todos sus misiles, y hemos destruido toda su flota y aviación, intentan meterse en España como sea, y una de las maneras en que lo intentan es manipulando a su población para que toda la gente vaya a la valla de Ceuta y Melilla para intentar tumbarla y pasar. Evidentemente si no mandas el ejército van a pasar, y la valla no va a poder pararles, porque son decenas de miles, y porque además van muchos militares entre la población.

Así que España manda su ejercito para evitar que pasen, porque saben que si pasan, va a haber asesinatos, violaciones, ataques terroristas, etc... Ya de por si la gente de Marruecos (en esta historia) nos odia a muerte por que les han comido la cabeza y por conflictos del pasado (sigo en una historia ficticia), pero también los militares harán seguramente ataques suicidas, y matarán millares de personas.

Debido a esto el ejército defiende la frontera de nuestras ciudades en África, y usa agua a presión, gases lacrimógenos, pelotas de goma... Pero son demasiados y además van gente muy bien entrenada con el objetivo de pasar sea como sea, y por eso, el ejército dado que son demasiadas personas y no siempre las medidas anteriores mencionadas, funcionan, tienen que usar fuego real, y consigen herir a muchos de los soldados infiltrados sin matarlos, a otros los consiguen rechazar sin utilizar fuego real, pero a algunos, aunque el objetivo no era matarles, les acaban matando, con un saldo de 50 soldados del DAESH muertos.

El problem de esto, es que había una infinidad de civiles, y a pesar de los esfuerzos del ejército Español, debido a que están pegados a los soldados del DAESH, 12 civiles mueren por error (aunque teniendo en cuenta que el propio Marruecos les ha llevado a primera línea de fuego, incluso a niños pequeños, no te extrañaría que algunos sean incluso víctimas de ellos mismos, y les consideren "mártires").

Pues ahora dime si piensas que el estado Español sería una panda de asesinos sin escrúpulos, que se dedica a asesinar a los marroquíes.

Ahora cambia España por Israel, y Marruecos por Palestina. Y si... la historia entre ambos es más complicada, pero pregúntate qué hubiera pasado si el que fuese ganando fuese el Marruecos de DAESH y no España.

sotillo

#7 "Nadie está feliz de las muertes de civiles..." Israel si esta feliz y en EEUU hay muchos que también manifiestan su regocijo

d

#13 Dame una evidencia de que estén contentos de esas muertes, y no quiero tu opinión, que todos tenemos una, y siempre tenemos la razón.