Hace 13 años | Por --77058-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a abc.es

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la llegada de una masa de aire de procedencia africana, que provocará un ascenso generalizado de las temperaturas en todo el interior peninsular. Esta masa de aire entrará hoy, lunes, por el suroeste y se extenderá a lo largo del martes y del miércoles al interior noroeste y zona centro, mientras que el jueves alcanzará el noroeste de la península.

Comentarios

Alexxx

#9 ¿No ves que simplemente han juntado las noticias de agencia?

Ah por cierto, anda que luego nos quejamos de que los telediarios no tienen noticias y sacan noticias del tiempo, pero vosotros hacéis lo mismo aquí...

halcoul

#9 Que modifiquen el título por:

"Una masa de aire africana medirá la bondad política antiterrorista"

MrAmeba

#9 Soy uno de los chimpancés contratados por el ABC que golpean el teclado sin sentido, exigimos un aumento de los plátanos semanales y un aumento del tiempo de desparasitamiento mutuo.

PD: y la liberación de nuestro compañero Gruff, editor de las encuestas Inquietante encuesta en el ABC de hoy


El no tiene culpa de haberse caído del árbol de cabeza

Aunios

#3 Pues en el corazón de la provincia de Pontevedra no le va a la zaga... lo cual ya es más raro
http://www.eltiempo.es/ponteareas.html

e

#54 Las máximas puede, pero las mínimas... fíjate, 39ºC a las ocho de la tarde, cuando se supone que refresca, con el metabolismo bajo mínimos también durante la cena.
26ºC de mínima=noche toledana
Vamos, que no va a dormir ni el tato esta semana.

#6 Hombre, los 30ºC de máxima de Barcelona, al lado de la playita, cualquiera los pilla con gusto después de este invierno, pero 40ºC en plena meseta siempre es un poco más sufrido.
Ya lo dice el refrán castellano: En [ponga aqui su ciudad], nueve meses de invierno y tres de infierno.

D

¿¿mas?? arggghhhhhhhh

D

¡¡¡Vendo helados!!! (Y de regalo con cada helado, un Opel Corsa).

Aprende #11

Bernard

#15 Yo aprendo cuando me digas como haces para evitar la quiebra lol

D

#16 No ha dicho el precio de los helados.

D

#16 #17 Evidentemente, cada helado cuesta 9000 euros y con la magnífica oferta de llevate 1 y paga 5.

Si es que está todo pensado.

d

Lo raro es que no la hallan llamado en los medios "el tsunami de calor perfecto" o algo así, que ya les conocemos...

D

#26 Más bien eres un suicida.

visualito

¿Tendrán algo que ver las vuvuzuelas?

Wilder

#20 No lo se. Pero habria que pensar si tiene que algo que ver las vuvuzelas. Que Venezuela no tiene nada que ver con esas trompetas.

D

Y Zapatero sin dimitir.

D

Hola soy un sevillano de vacaciones que no está en la calle porque hace demasiado calor. Si van a subir más las temperaturas vais a leer muuuchos comentarios míos, porque voy a estar delante del ordenador todo el santo día hasta que remita la ola.

D

#21 Yo tambien soy de Sevilla: llevo ya 2 semnas con el aire puesto, por lo demas, el plan es el de todos los años, levantarse temprano y arreglarlo todo antes de que empiece la calor, refugiarse en casa apartir de las 10 de la mañana, siesta(larga) y si salgo a partir de las 12 de la noche... dormir 4-5 horas y vuelta a empezar.

D

#23 Exagerao! El sábado en la calle se estaba de puta madre.

Yo aunque vivo en Sevilla, si puedo evitar el aire acondicionado lo hago. Lo pongo cuando ya los termómetros de la calle (que están un poquito descalibrados) marcan más de 45º.

D

#23 Es que ahora está de moda lo de las "alertas rojas-amarillas" por estas temperaturas. Recuerdo años de mi pube que en Villaverde del Río llegamos a 50ºC, como suena y eso que está donde empieza la serranía norte sevillana. También recuerdo la de viejecillos que se llevaban los calores veraniegos, y algunas gentes que trabajaban en el campo que se quedaban fritos por golpe de calor; por ello, aunque me resulte algo raro, pienso que no está de más declarar las alertas.

jamfry

Vamos a palmaaaaaaaaaaaaaaaaaar

/homer simpson/

ronko

#7 ¡Fiestaaaa!

D

Odio el verano...

K

"se extenderá a lo largo del martes y del miércoles al interior noroeste y zona centro, mientras que el jueves alcanzará el noroeste de la península"

¿Y al nordeste cuándo?

M

#8 Pues no sé pero parece que a los catalanes nos va a llegar la masa de aire con el perfume sobaquil de toda la península.

D

#12 por eso soy independentista.

D

Con el invierno que hemos pasado, al menos en Barcelona, con tanta lluvia, frío y hasta una gran nevada en el mes de Marzo; y lo que ha tardado en llegar el verano, la verdad es que lo cojo con alegría, muchos chapuzones y duchas frescas. Que algunos dirán que es peor darse una ducha fresca, pero relaja y deja a gusto que no veas

D

#6 Te votaría negativo, porque no soporto el calor. Pero no lo haré

thelematico

#6 O no trabajas o estás de vacaciones macho...

Hispa

Conociendo cómo se las gasta Endesa en Sevilla, aprovecharán para hacer un apagón de los gordos, como hace unos años, sólo que esta vez le echarán la culpa a las renovables.

D

Y yo que el jueves tengo que hacer un viajecito de 7 horas en un pequeño saxo sin aire acondicionado. ¿Está mal visto eso de conducir desnudo?

alfonso.martinezamigo

pues menos mal, aver si asi zapatero descongela los sueldos y las pensiones

D

Se acerca el in f ierno

Formerkk

A ver que yo me entere: ¿Qué es africana: la masa o el aire? Joder cómo se le ve el plumero al ABC. Tch.

Ch0psuey

Me quiero morir

D

Hombre, no me había dado cuenta de la caló que hace.

D

Ok... tendré que bajar los grados al aire acondicionado de mi curro. Menudo problema. Y por la noche, a dormir en pelotas. Como si llueve mierda.

Lirian

Qué alegría ver titulares así... qué alegría..

ndm

Claro que veo que han juntado las noticias de agencia

A ver si cuando salgas de casa y haga un calor que te mueras te parece relevante o no la noticia lol

D

Pues, en todo lo que llevamos de verano, yo sólo he puesto el aire acondicionado un día, y ha sido hoy. Lo bueno es que pongo el aire dos o tres horas, y el fresquito aguanta toda la noche, por el buen aislamiento del piso. Todos deberían ser así.

zierz

Es verano ( julio para más señas) y hace calor...¡ notición!
Y que conste que Zaragoza es igual de calurosa que muchas ciudades del sur... pero vamos esatas masas de aire... son las masas de aire que hay todos los años olas de calor sahariano lo llaman a veces... algunas incluso llueve arena o barro ¿ no?

D

Lo siento por los que se estén torrando en otras zonas, pero yo me alegro de cojones. Que empiezan los sanfermines de aquí a unas horas y no veas lo que jode que haga frío o llueva.

D

pues na esta tarde excursión al xanadu
(centro comercial con pista de esquí) a -1
me llevare la rebeca

Willou

No he visto las noticias, pero seguro que este es "el verano mas caluroso del siglo" e incluso será tan osado de superar los 40 grados en Extremadura y Andalucía, algo inaudito que nunca ha pasado en Julio. Y ya veréis cuando en invierno, sin avisar ni nada, venga un viento polar y sea "el invierno mas frío del siglo".

s

Me quedo en la oficina!!! al menos allí tengo aire... y puedo menear
PS: Yo también paso del verano, prefiero el invierno... aunque por el metro (cuando no hay huelga) te alegras la vista que no veas.. je je ...

D

Eso quiere decir que en A Coruña tendremos unos plácidos 25ºC?

g

verás mañana las noticias de antena 3...

D

Cordoba, 4 de la tarde, temperatura del coche 46 grados, y no soy exagerado, y pensar que hace mas o menos seis meses vimos nevar

Samhain

#50 en el termometro que hay en Conde Vallenano cerca del antiguo Melia
añoche a las 23:00 marcaba 37º. En una ocasión lo llegue a ver a 52º lol

D

verano != buen tiempo
verano =/= buen tiempo
verano buen tiempo

rodaman

#46 Deberíamos relacionar el buen tiempo con el que se supone que debe hacer según en el mes (o la estación) en el que te encuentras.

Me cansa escuchar que hace buen tiempo un mes de marzo en el que sube en exceso las temperaturas. Normalmente las plantas renacen, sacan las flores y a la primera helada normal se van a la mierda todas las plantas y cosechas.

Yo no estoy en la playa, por lo que me iría mejor que lloviera e hiciera fresco, pero lo normal es el calor y la chichacherra. Y que haya un calor bastante alto a principios de julio debería ser normal.

Otra cosa será si nos mantenemos así durante dos meses, eso sería anormal, por lo que no lo consideraría buen tiempo.

#39 A cambio tú tienes una calefacción muy maja para el invierno, no como en muchas zonas de costa, que les llega unas semanas de temperaturas rozando los 0ºC y terminan en estado de semicongelación.

mahone1987

Éramos pocos y parió la abuela. Aunque llevamos unas semanas con muchas tormentas, ojalá se vuelvan a repetir

P

Siempre se habla del calor que pasan en el sur... pobrecitos, que pena me dan que llegan a casa y tienen que poner el aire acondicionado (que es habitual tener)

En cambio en el norte podemos rozar los 40, tenemos mas humedad y aqui ni Dios tiene aire acondicionado.

Ya te digo yo ahora mismo quien lo pasa peor en verano...

Griton_de_Dolares

Ahora que alguien me diga que esto es BUEN tiempo. Porque es mas insoportable este calorazo que estar a -10.

#39 Debes de estar de coña, porque el verano en el norte es de lo mas suave. Compararlo con el calor que hace en el sur y el centro es una chorrada.

Ransa

#39 Uff si, 39 grados, ....
temp maxima media de sevilla en Julio Agosto 36 º

Bilbao : 25º
Oviedo: 23 º

Vamos, no me fastidies...
Que mania teneis algunos del "pues yo más"...para todo.

D

#39 Pues yo vivo en Málaga y no tengo aire acondicionado. Me muero de calor los días en los que el aire es tan caliente que quema. El resto del tiempo vivo en una cueva con todas las persianas bajadas y las ventanas abiertas de par en par. No creo yo que la temperatura de Málaga, sea la temperatura del norte... Aunque me gustaría comprobarlo, que nunca he estado lol
Un ventilador, agua fresquita, refresquitos, heladitos y no salir a la calle, o ir a sitios con aire acondicionado. Eso de las terracitas... de noche y cuando no haga terral.. lol Que ahí no hay ni dios que se mueva.. nos hace tener las temperaturas más altas de toda la península...

p.d: Hoy el Mediamarkt, con el calor y el día sin iva, olía a humanidad lol