Hace 14 años | Por golfingles a abc.es
Publicado hace 14 años por golfingles a abc.es

El equipo internacional que acaba de regresar de la primera campaña oceanográfica en el Ártico del proyecto Artic Tipping Points (ATP, Cambios Bruscos en el Ártico) ha constatado que una masa de agua cálida atlántica invade gran parte del sector europeo del Océano Glaciar Ártico, lo que provoca la fusión rápida del hielo, así como el desplazamiento de especies propias de esta zona hacia el norte.

Comentarios

golfingles

#1 Puntos de inflexión en el Ártico - Traducción algo extraña

karma-n

Una enfervorecida masa de agua cálida invade el Ártico.
La ONU se prepara para enviar un contingente de cascos azules.

quiprodest

#6 y #12 Me imagino que ya habrán tenido en cuenta que es verano y si mencionan este efecto es porque es inusual, incluso aunque sea verano.

Hay por ahí un vídeo en el que se ven las oscilaciones de la superficie del hielo en el ártico y cómo en general va disminuyendo año tras año. La tendencia es a disminuir. En verano de 2007 alcanzó un mínimo y aunque aumentó un poco en 2008 (respecto al año anterior) parece que la tendencia es a que siga disminuyendo.

B

Artic Tipping Points (ATP, Cambios Bruscos en el Ártico) ¿?¿?¿?¿¿?¿¿

ThEInSaNE

No si al final habrá que traer un cubito de hielo gigante del espacio como en futurama, y cuando se derrita el que traigamos, uno mayor aun.

ronko

¡Por mearnos en el mar!

D

#14 imaginar, suponer, inventar... son cosas que hacen precisamente los medios y los gobiernos.

D

#17 El de las propiedades a pie de playa es Pepiño Blanco

albertbp

#13 mmmmm parece q mi broma no ha sentado bien

e

Pues hombre, la noticia es preocupante. Especialmente por la supervivencia de la fauna local.

D

Agua cálida en el ártico... ¿a que esperan los constructores para llenar el ártico de hoteles?

jomi_mc

#13 Mejor hazte gondolero porque te puedo decir que en Venecia te cobran 80-100€ los 40 minutos... Asi que ya lo que faltaba... Ademas de estar en crisis, que nos jodieran el bolsillos los gondoleros

l

#5 que Massa se va a poner bien...no os preocupeis! el que se va de Ferrari es Kimi...

D

¿Qué opina Hulk?

hidalgoriginal

#4 Esa noticia (fotos-calentamiento-global-alaska-bush-no-quiso-vieramos) es falsa, a ver si os enteráis. Se explica en el comentario número 13, pero ni dios hace caso.

albertbp

Pues segun Asnar y sus amigos lo del calentamiento global no era cierto (no me refiero al calentamiento politico ). Por favor, que alguien lo ponga en "uno de esos hielos" para que vea como se funde

Por otro lado.... ¿eso quiere decir que me acercaran la playa a casa? ¿me tendre que hacer gondolero?

A

¿alguien sabe si el Ánsar tiene alguna propiedad cerca de la costa?

l

Esto acerca Alonso a Ferrari sin duda.

D

waaau como todos los veranos.. que pasaaaaada neng!!

l

Ejem... es verano.