EDICIóN GENERAL
428 meneos
1970 clics
Más tensión para la banca: Liberbank se desploma en bolsa un 15% tras la caída del Popular

Más tensión para la banca: Liberbank se desploma en bolsa un 15% tras la caída del Popular

Nuevo episodio de tensión en el sector financiero. Liberbank, el banco nacido de la unión de las cajas de ahorro de Asturias, Extremadura y Cantabria, se derrumba un 15% en bolsa en una jornada de desconfianza por la reciente caída de Banco Popular, que ha echado la sombra de la duda sobre empresas con balances débiles. La entidad financiera que dirige Manolo Menéndez ya vale menos de 800 millones

| etiquetas: liberbank , popular , santander , desplome , banca , españa , proximo
Comentarios destacados:                      
#10 #6 te puedo asegurar que Liberbank la esta cagando a base de bien al menos en mi ciudad. La mayoria de las oficinas ya no te atiende un empleado sino que cualquier transaccion solo puedes hacerla en el cajero, en algunos barrios las asociaciones de vecinos han hecho escritos y han presionado, y en alguna oficina han puesto temporalmente a una persona; siendo barrio de una media de edad alta...imagina las que se liaban y se lian. Es mas en la oficina que tengo delante de casa solo hay 3 cajeros automaticos nada mas; mas el ERE que hicieron y el que quieren hacer ( www.publico.es/economia/liberbank-propone-bajas-incentivadas-ajuste.ht )...mal futuro les veo. Es mas antes no pagabas comision si conociasa alguien o presionabas con irte o cumplias requisitos, se de mano que eso se acabó, aun siendo cliente de 25 años y siendo una pyme como mi empresa nos hemos cambiado al Sabadell.
#1 Déjame unas cuantas...
#1 Si yo fuera accionista y viera esta gráfica me preocuparía.  media
#45 Yo como tengo dinero que perder. :popcorn:
Alguna ventaja debería tener ser pobre. :troll:
#45 Los especuladores están disfrutando como un cerdo en un barrizal.
#59 Yo digo que cae*, últimamente se cumplen todas mis premoniciones.

*Absorbido por otro banco, nuestro gobierno no quiere hacer el ridiculo de que se vea a uno de sus bancos quebrar.
#62 Pues es una invitación a meter unos cortos.
#45 Pero si le das la vuelta no va tan mal. Que eres un pesimista.
"La entidad financiera que dirige Manolo Menéndez ya vale menos de 800 millones"

Que no se confíen, que una vez cogida carrerilla en la pendiente se llega muy rápido al euro de valoración.
¡Solo puede quedar uno!
#3 un euro?
#18 y me estoy arriesgando
Solo os voy a decir una cosa:

AGARRAD LAS CARTERAS
#4 deja la cartera, que a por lo que van estos es a por la nómina
#8 yo según la ingresan saco todo y a casita :-)
#28 donde dices que vives
#28 una buena idea

Hasta que se quemo la casa
#42 no pasa nada, al mes siguiente vuelvo a cobrar
#42 Si se quema la casa poco importa nómina mas o nómina menos... :-P
Efectos que acontecen, entre otros: Butterfly, Domino, Streisand...
#5 profecía autorealizada diría yo.
#7 Yo me he ido a mirar como van las acciones de mi banco...
#9 si es banca grande SAN, BNK, BBVA... no hay problema las demas no se como van pero las medianas hoy sufren en bolsa
#5 el efecto domino se les puede escapar de las manos, como bajen las acciones un poco de los bancos los accionistas y depositarios van a sacar su dinero a la primera. El que pestañee se carga con todo el equipo.
#70 es lo mínimo... Y más con tipos tan bajos.
Como la gente empiece a retirar depósitos vais a flipar.
#6 te puedo asegurar que Liberbank la esta cagando a base de bien al menos en mi ciudad. La mayoria de las oficinas ya no te atiende un empleado sino que cualquier transaccion solo puedes hacerla en el cajero, en algunos barrios las asociaciones de vecinos han hecho escritos y han presionado, y en alguna oficina han puesto temporalmente a una persona; siendo barrio de una media de edad alta...imagina las que se liaban y se lian. Es mas en la oficina que tengo delante de casa solo hay 3 cajeros…   » ver todo el comentario
#10 Yo lo poco que tengo esta en la caja rural de mi pueblo y no puedo opinar de otros bancos pero sinceramente he tenido en mi epoca de estudiante cuenta en Bancaja y CajaMadrid... que al final casualmente se fusionaron y crearon Bankia y la verdad es que son unos ladrones con las comisiones que se gastaban por aquel entonces (2005) en el caso de CajaMadrid.

Yo hablo en general de retirar depósitos sea cual sea la entidad.

Pero es que en realidad van a quedar cuatro bancos y las oficinas…   » ver todo el comentario
Corroboro lo de #10, están clavando su propia tumba a base de malas praxis y comisiones delictivas.
#10 No solo en ese banco. Es algo que estan haciendo todos para ir quitandose oficinistas de encima, así reducen gastos de gestión pese a seguir cobrando comisiones por ello. El otro día en el bbva, fui a hacer un pago a una cuenta y la chica que me atendió en lugar de hacer el pago en 3 segundos como se ha hecho siempre, prefirió enseñarme a usar el cajero para hacer algo en el triple de tiempo (si tienes la suerte de que no se haya cascado). Yo estoy planteandome cambiar de banco porque la mitad de los días el cajero esta jodido, y cuando no lo está suele haber cola de gente haciendo cosas que se hacian antes en taquilla. Y cuando te toca delante un par de torpones.... pfff me pongo malo.
#16 ¿por curiosidad, es uno de los cajeros nuevos del BBVA? Los que te dejan sacar dinero con el móvil, etc.
#49 No conozco ningun cajero del BBVA que no deje sacar con el movil. Lo he hecho siempre sin ningun problema. Bueno, hablo del servicio de efectivo movil. Si te refieres a algo de lectura de NFCs ni idea.
#16 Suerte encontrando algo que va a desaparecer.
#10 Eso lo estàn haciendo todos los bancos. Aunque poniendo a una persona para orientar a los viejecillos con los cajeros.
#10 En Asturias en los años 80 la Caja de Ahorros (Que luego fue Cajastur y después Liberbank) era una institución, la gente cobraba la pensión en ella, en el colegio te regalaban unos estuches muy monos, sostenía publicitariamente eventos deportivos, pero fue llegar Manuel Menendez, que recordemos fue puesto por el Psoe asturiano que era quien gobernaba la caja y acabarse como institución, es cierto que creció como caja y luego como banca, pero se despersonalizo y paso a ser otro banco mas. Yo…   » ver todo el comentario
#10 Cliente pyme de ambas entidades en Cantabria desde hace años y mi experiencia es la opuesta: cada vez más satisfecho y mejor atendido en Liberbank y menos satisfecho y peor atendido en Sabadell.
#10 Toda la vida fui de una de las cajas que se fusionó en Liberbank y hace un mes me piré. Hacía años que no iba a ese banco y que desastre.... pasaron 50 minutos hasta que me atendieron, las señoras mayores se piraban porque cualquier aguantaba esa cola y encima sin sillas, yo me senté en el suelo. Y el cajero ese donde hacer gestiones no lo entendía ni dios. La oficina que yo fui daba muy mala imagen, como quien coge un local, pone 3 mesas y ya, todo muy cutre. Encima me cobraron comisiones…   » ver todo el comentario
#10 Cuando aún era Cajastur inflaba a comisiones a sus clientes. Y ahora... sigue en esa misma línea. Lo de las oficinas "desatendidas" y el cierre de oficinas en zonas rurales ya es la gota que colma el vaso. Abusan hasta el límite de las personas mayores que aún no se han atrevido a cambiar de banco. Aparte tenemos el trato de favor que reciben por parte de los políticos de por ej. el Principado. Muchas consejerías y ay-untamientos siguen trabajando con ese banco.
#10 en Badajoz han cerrado varias oficinas de la zona centro, dejando sólo la OP, y el caos es, cuanto menos, sublime. :-)
Yo ofrezco 1€, al fin y al cabo me cuestan mas una bragas que un banco. :-D
#12 Yo, tan tonto, me compré unos calzoncillos la semana pasada, pudiendo haberme comprado dos bancos.
#12 Claro que si hombre, lo de tener que levantar 9000 millones de capital seguro que también puedes hacerlo tu solo.{roll}
#54 Psché. Si lo piensas es pedir al JpMorgan que te monte una ampliación de 9.000.000k y tú le pagas 2.000k por los servicios.
Te pones un sueldo de 30k mensuales y a correr.
Yo doy 2 euros
#63 Que cojones... le pides al BCE un prestamo al 0%... y si la cosas sale mal, cuando toque devolver pues pides otro préstamo al 0%... luego con la inflación se paga solo.
#12 Veo tu apuesta y ofrezco 50 céntimos ¿Quién da menos?
"El banco norteño, que agrupa los activos que agrupa a las entidades previamente rescatadas con dinero público Cajastur, Caja Cantabria y Extremadura, además de la antigua Caja Castilla La Mancha (CCM), sufre en bolsa las consecuencias de la reciente caída de Banco Popular, que tuvo que ser intervenido por el fondo de reestructuración europeo (JUR o SRB) y vendido al Santander por 1 euro."

Vale, creo que ahora si está todo más contextualizado.
En el Popular de momento solo han perdido los accionistas.
En Liberbank me da que somos todos accionistas.
#13 Le han cogido el gustillo a eso de que los rescatemos.
Es que tener una cuenta bancaria en un banco que no sea uno de los grandes bancos serios (BBVA, Santander, La Caixa, ING) es jugársela.
#17 y Bankia ahora es seria...
#17 Un poco alarmista, ¿no? Para eso está el Fondo de Garantía de Depósitos.
#71 Lo del fondo de garantía tendría sentido si dejaran quebrar a los bancos.
En la práctica, todos los bancos son rescatados o absorbidos, y entre absorción y absorción, el día que un banco quiebre, será porque es demasiado grande para que nadie absorba la deuda. Será entonces cuando nos encontremos con que el fondo de garantía no será lo bastante grande para cubrir a todos los clientes, los cuales se verán con una mano delante y otra detrás.
#76 Las cuentas de ING están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos holandés.
Comentario que publico a las 17:50 horas. La caída es ya del 18,32%
Ahora sólo queda que los medios divulguen que liberbank va a seguir el camino del Popular.

Que cunda el pánico entre sus clientes y empiecen a retirar sus depósitos en masa.

Y que la profecía de los medios se autocumpla al quedarse sin liquidez el banco.

Do while exista un banco que no sea Santander.
En cambio, mientras el acumulado anual de Liberbank es del 16,24 % de caída, resulta que Prisa está cayendo un 15,62% hoy para un acumulado anual de pérdidas del 57,41%. Y de eso no se dice nada... o de Pescanova, que pierde en lo que va de año un 96,11%. Es cierto lo que dice #20 anarion321_1 : quizá interesa buscar el efecto cascada, que el miedo obligue a retirar fondos, con la consecuente escalada de caída sin fin. En fin.
#20 Si cae y se lo queda el BBVA, sabremos que ha habido reparto de cromos.
#23 Está claro que el Santander con el Popular no va a poder digerir otro, así que se lo comerán el BBVA o La Caixa, aparte desde hace un par de años se hablaba de concentrar mas la banca, pero claro hay que soltar mucha pasta comprando acciones y tal, pero haciéndolo de esta manera es mas barato para los grandes aunque se tengan que comer los activos tóxicos.
#73 Te explico lo de los activos tóxicos: imaginemos que el Popular le prestó a Pepe 10 millones para comprar un terreno que con la crisis no vale ni 1. Pepe no tiene un duro y ni de coña va a devolver ese crédito y la garantía (el terreno) no vale ni de lejos lo que se pagó. Ahí tenemos un activo tóxico. Ahora ese activo tóxico pasa al Santander que lo apuntará como tal en su balance. Imaginemos que al final el Santander solo consigue recuperar 1 millón de los 10 prestados inicialmente. ¿Ha…   » ver todo el comentario
Cómo mola el capitalismo
Es hora de comprar acciones de liberbank! Hacedme caso!
#26 uno de sus directivos ha comprado hoy un buen peñizco de 80000 euros. www.bolsamania.com/noticias/insiders/economia--el-consejero-delegado-d
#27 a mi esto me huele a rebote mañana o el lunes, yo no soy de "jugar" en bolsa... pero....
#27 en el Popular los dirigentes no tenían acciones, supongo que hay una cierta diferencia
#27 para él eso es calderilla, pero da confianza a los accionistas. Clásica maniobra de marketing.
#26 Pues no te diría que no con un buen stoploss y orden de entrada mañana por encima del cierre de hoy
#67 si no lo digo de broma...
El problema en España es que sobran entidades, necesitamos pocas y sólidas.
#30 Sí... un sistema bancario igual de eficaz que el eléctrico.
#38 Cuando decia pocas no me referia a tan pocas.
#53 BBVA, Santander, Bankia y...
#57 Caixabank
otra casualidad www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7696063/07/16/La-famili

Si me sobraran 80000 euros lo que menos hacia era invertir en banca española. Compro antes google, bayern, apple o Tesla. Pero aqui en este caso con ese dinero ya tienes una participacion curiosa en el banco.
#31 pues depende del perfil inversor de cada uno...
#31 En Tesla lo meteria yo mucho dinero. Pinta burbuja de cuidado. Si eres aficionado mirate los fundamentales, cash flow y endeudamiento y sales corriendo.
¿Soy el único que no había oído acerca de este banco hasta ahorita mismo? ?(
#34 o nunca has estado en Asturias o lo conocías por su antiguo nombre Cajastur. (Hace unos años se fundieron unas cajas y fundarob Liberbank)

Por cierto, corroboró lo que dice más gente: cobran comisiones por todo. Si no fuera por que tengo la hipoteca con ellas (por ser vpo me obligaron a subrogarme) hacia años que los hubiera mandado a tomar por culo
Pues nada, una menos en el mercado.
#35 y lo que vendrá detrás...
El BBVA no se iba a quedar sin premio...
Cuanto nos va a costar todo esto ?
#39 Nada, como todos los anteriores :troll:
Teniendo en cuenta que lso accionistas del popular se han quedado en 0€, estarán acojonados ahora los de liberbank, quizas se pongan a vender muchos ante esta noticia para perder "solo" un 15% y no llegar al 100%
#41 al contrario...compran mira los comentarios
#44 Ya he visto que uno ha gastado 80 mil euros, pero eso no me dice nada, es calderilla. Mas claro agua (1 mes antes de la compra del popular): economia.elpais.com/economia/2017/05/05/actualidad/1493998669_207495.h

No digo que vaya a pasar lo mismo, a saber, pero se está repitiendo la historia con "el siguiente de la lista".
Cuando menos te esperas, salta la liber. Puta dislexia.
Y después dicen que lo inseguro es tener Bitcoins...
Y ahora las telecos se van a meter a banca, así que más revuelto va a estar el mercado.
- Un bigmac y una de patatas.
- Por un euro más puede llevarse el Banco Popular...
Ahora es cuando BBVA lo compra y se cierra el circulo de las cajas.
Parece hasta orquestado.
comentarios cerrados

menéame