Hace 10 años | Por --394475-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a eldiario.es

Mas y el consejero de Interior, Ramon Espadaler, piden que nadie se precipite a la hora de interpretar las imágenes de la paliza efectuada por varios mossos que terminó con la muerte de Juan Andrés BenítezLos partidos políticos aprovechan el pleno del Parlament de Catalunya para pedir responsabilidades por la actuación abusiva de la policía, e Interior responde que ha abierto una...

Comentarios

sordoynecio

#1 Suerte de la CUP, que si no.....

Wir0s

#11 Precisamente el problema viene de ahí.

Años ha, las pruebas para mosso eran duras de cojones, pero se ha ido rebajando el nivel hasta que han conseguido que en los mossos acabe lo mejorcito de cada casa.

Es mucha casualidad que todos conozcamos al típico macarra del cole que acabo de mosso.

#23 Entonces con la avalancha de "comentarios" que hemos tenido dedicados a Cataluña desde PPSOE, UPYD, etc... Podemos hacernos una idea de lo que supondrá quedarse en España no? Por eso del todo por la parte

Sinceramente espero que ERC se lo pete, pero al menos ya lo han desautorizado. Pero vamos, nunca hemos negado que nosotros tb tengamos bacachanclas .

FrançoisPignon

#25 ah si, las famosas bacachanclas!!!! que tan vuena leche dan, por no havlar de su tierna y jugosa carne

quiprodest

#25 ERC es como el PSOE en España, pero más exagerado, todo aspavientos y rasgado de vestiduras "por el pueblo", pero en cuanto pisan moqueta ven las cosas de otra manera.

A ver a quién desautorizan por lo que decían el año pasado del responsable de los Mossos después de un año duro lleno de actuaciones polémicas:

ERC y CiU son los únicos partidos que no cuestionan la continuidad de Puig [CAT]
ERC y CiU son los únicos partidos que no cuestionan la continuidad de Puig [CAT]

Hace 11 años | Por Vlemix a vilaweb.cat

D

#5 Igual el cuento de "Todos los Mossos no son iguales. Hay violentos pero son casos aislados" es un puto cuento que nos han vendido. Igual.

D

#5: Seguramente en las pruebas de selección elijan a los más sicópatas, y por eso ninguno sepa que hacer eso está mal.

#17: Y el fiscal de confianza, no lo olvides.

D

#20 No hay que recordar mucho, esas declaraciones son de hoy

K

#20 El tuit es de hoy y habla de la noticia de los videos. Ahora ya sabemos cómo sera la Cataluña independiente de ERC.

guillermoese

#20 Jordi Arasa estará que trina por perderse esta movida.
http://www.meneame.net/search.php?q=jordi arasa
También en el desalojo de plz Catalunya y otras varias.

sagilca_1

#20 El enlace no va, supongo que han borrado el tuit...

hamahiru

A Mas le gustan las snuff movies.

D

Claro...a un detenido esposado lo más normal del mundo es agredirle. Hay múltiples explicaciones.

erbauer

---Aquí va un comentario autocensurado que provocaría mi baneo fulminante---

nitsuga.blisset

Relacionada:

"El Consejero de Interior no apartará a los agentes que aparecen en vídeos agrediendo al fallecido en el Raval" El Consejero de Interior no apartará a los agentes que aparecen en vídeos agrediendo al fallecido en el Raval

Hace 10 años | Por nitsuga.blisset a ccaa.elpais.com

f

Spoiler: El malo al final es español.

mdotg

#0 Correcto, hasta ahora teníamos la versión a medias y parcial de los mossos y ahora tenemos los vídeos de los vecinos que lo presenciaron

f2105

Voy a ceñirme unicamente en lo que he visto sin valorar en las causas de la muerte, que pueden o no pueden ser debidas a la paliza.
Eso es brutalidad innecesaria. Una es que si entre cinco no son capaces de retener en el suelo a una persona e inmovilizarla, es que no merecen pertenecer a ese cuerpo pues suspendieron en las pruebas físicas. Una vez reducido, es innecesario el golpearle cómo meros cabezas rapadas que usan las botas para tal finalidad. No hay motivo para eso.

Sólo les faltó sacar la pistola y pegarle un tiro... No, no son aptos para la seguridad ciudadana y me importa tres cojones si el reducido es un asesino, violador o lo que sea, así que para empezar hay brutalidad policial y deben responder ante eso, y para acabar ya se verá si fue un asesinato, que me da que al final y cómo siempre, la culpa será del informático...

D

Otro error de España. Retirar a la guardia civil y a la policía nacional y dejárselo todo a los mossos.

sagilca_1

#45 En Madrid los antidisturbios de la policía nacional no son unos santos, precisamente También les he visto agredir de forma gratuita...

D

Mas, sobre la muerte en el Raval: "Estas películas deben verse enteras"

Sí, porque al final, en los créditos, siempre sale un payaso.

kovaliov

#7 ¿Payaso? Este figurín de Mas, con su flequillo de galán de película de destape de los años 70, es uno de los personajes más repugnantes que asolan el espacio público español. Y ya hay que hacer méritos entre tanta podredumbre.

guillermoese

La pelicula completa tiene una parte de juicio farsa, "no sabemos quienes eran esas personas de uniforme", con mínima condena e indulto por parte del gobierno.
En un final alternativo los mossos entran en prisión con condena por asesinato y tortura y salen con el tercer grado al segundo mes. De esto sabe mucho el Govern Catalá.

millanin

Los jefes de estos "agentes" así como los políticos que permiten y ocultan una y otra vez estos delitos son tan culpables como ellos.

CerdoJusticiero

Traducción: "me parece bien que se le dé una paliza torture a una persona reducida por 8 agentes de la ley, siempre y cuando antes se lo haya ganado".

ann_pe

Un crimen no justifica otro, los mossos actuaron mal y eso se ve en el vídeo de El País, Más está diciendo tonterías.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/videos/2013/10/22/catalunya/1382470272_155349_1382478562.mp4

D

En cualquier país decente el político de turno habría dicho algo así: "vamos a investigar este asunto a fondo para aclarar que sucedió y de hallarse responsabilidades, poner todo el peso de la ley sobre ellos."
En españa decimos que la gente es gilipollas y los polis siempre tienen la razón, así a grandes rasgos.

sanderman

"no se pueden juzgar las cosas a golpe de titular"
No, a la víctima la juzgaron y sentenciaron a hostias en plena calle.

scarecrow

El Aznar de Cataluña vuelve a demostrar su cinismo de catálogo.

D

Mas es gilipollas, y bastante lerdo.

D

#16 Cuando quieras nos ilustras a todos sobre qué instituciones españolas ofrecen algún tipo de equilibrio o son más controlables por la población. Y pon ejemplos reales, no me seas simple y te pongas a recitar pasajes de ese libro de ficción que es la Constitución.

Después, si quieres reírte de verdad, haz el mismo ejercicio de españolismo rosa desde el punto de vista de un catalanista. Ahí te darás cuenta de que tu tesis no tiene ningún sentido e incluso hace descojonar bastante.

Siempre con la misma ilusa cantinela, imaginando que cualquier mal que Catalunya tenga en común con España va a hacer retroceder al independentismo, ¡como si se evitase manteniendo la situación actual! roll

D

Estas películas deben verse enteras...Llueve mucho...

Maki_

Por estas cosas, después de la independencia, el siguiente objetivo son los políticos como estos.
No olvidamos.

miguelin.calle

#36 pues yo creo que deberíais cambiar los términos, primero los politicos y después la independencia, creo que asi os iria mejor, porque los políticos que teneis, de verdad de la buena, no quieren la independencia, si de verdad la quisieran ya la tendriais

D

A la cárcel con este impresentable por justificar la muerte violenta de ese hombre, en definitiva, por hacer apología del terrorismo.

Catalunya independiente o estado español. Los mismos perros con distintos collar.

gontxa

Y con estas previsibles declaraciones añade otra rodilla más, la suya, al cuello de Benítez.

Artagnan

Esto no puede quedar en simples destituciones del cuerpo a los que participaron en la agresión, tiene que haber un juicio por homicidio y punto, con sus respectivas consecuencias.

Y todos aquellos otros policías que participaron en el dispositivo y siendo consciente de la desproporción del arresto que, aunque no participaron en éste, tampoco intentaron pararlo, deberían ser como mínimo sancionados económicamente y destitución temporal por complicidad involuntaria o voluntaria (depende como se mire), de la misma manera que si no intervienen en cualquier otra agresión entre ciudadanos se les condenaría por ello. Lo cual serviría de ejemplo para que el resto del cuerpo tengan bien claro cual es su trabajo y que no disponen de mano libre para agredir o permitir agresiones policiales.

D

Como a los malos trileros, a Mas se le vuelve a pillar.

sofazen

Y el final cuál es: ¿Otra tanda de indultos, un cambio de cargo para los responsables, que la policía siga apalizando en interés de sus dirigentes?

¿Esta es la represión policial que tendremos en una Catalunya independiente?

t

Queridos amigos catalanes: con este señor y sus compañeros de partido (los que van a las beatificaciones del Papa) salís de la mano, literalmente, en las cadenas humanas, manifestaciones, y eventos similares. A ver si nos centramos un poco en dónde está el enemigo de verdad.

D

Título de la película: "Diagnóstico asesinato"

D

jode, como van los mossos, no? que pasa que la farlopa adulterada la han mezcado con esteroides? por que tanta violencia gratuita... Parecia que estaban pidiendo turno para hostiarlo (como en "aterriza como puedas").
Nada, ninguna actuacion anterior se puede justificar con una agresion a una persona reducidad y esposada. Lo penoso (y vergonzoso) es que sabemos que indultaran a los que lo asesinaron. Si es que consiguen inculpar a alguien, que tranquilamente pueden decir que "no se sabe con certeza quien dio el golpe mortal" y, a otra cosa.

D

la cosa es muy sencilla; esto pasa bastante a menudo, a veces se pasan de mas, y simplemente casi nunca muere nadie; hasta que muere, la policia siempre queda libre de todo lo que pasa. Esto tiene facil solucion, una ley que permita a todo ciudadano grabar cualquier actuacion policial, y listo. Ya tendrian mucho mas cuidado en no pasarse.....

D

#68 Claro, vota lo que quieras.

Bernieng

Yo le recomiendo que se mire alguna pelicula sobre Rodney King y como Los Angeles ardio durante una semana.

muu625

Estas cosas deben obviarse por el futuro de la gran cataluna grande y libre. El fascismo busca separar.

D

Que va a decir el veleta esta, a este le queda como un guante la canción:

Raul_Lomi

Menudo bandarra el tipo este, sólo le faltó decir que no pensemos, ver el vídeo y no sacar conclusiones, que ya sacarán ellos las conclusiones que menos les afecten

isaac.pera.1

bueno ya solo falta que nos encadenen y al señor capataz con el latigo para vigilar a los esclavos del siglo XXI.

zenko

Pregunta sobre "el final de la película": Si al final acaban con los desmadres de los mosos, con la corrupción y logran un estado socialmente avanzado ¿nos podrían anexionar a los demás? a mi no me importa que nos llamemos todos Cataluña si es con esas condiciones

A ver si lo que vemos entero es esto y no tenemos que ver a más subnormales dando palizas ...

D

Antes eran hombres ahora son Gossos del estado.

D

Me fascina como algunos sacáis el tema de la independencia en este hilo. Lo reconozco.

D

#55 Es fácil. en Cataluña, ante cualquier problema, la culpa es de Madrit y la solución la independencia. Como consecuencia de esto, en España, ante cualquier noticia, se comenta la cuestión de la independencia. Vosotros achacáis todos los problemas a la hispanidad y nosotros vemos en el catalanismo una fuente de todo tipo de problemas, presentes y futuros. ¿Vosotros podéis y nosotros no?

D

#61 vale, estupendo. Entonces podemos votar para irnos no ?

l

#55 Esto demuentra que se puede ser independentista y fascista al mismo tiempo, y por tanto, una Cataluña independiente va a tener los mismos problemas que ahora achaca a Madrid: policía violenta, polítos corruptos y fas cistas, etc

D

#66 que desperdicio que estés en menéame y no en un programa de esos que echan por la noche en la Sexta

Danikazel

Antes de que todos lo insulteis y tal quiero decir que he visto esto en directo y creo que no ha dicho eso ha dicho "hay que ver LOS HECHOS ENTEROS"

Y curiosamente he visto en la sexta que salia una mala traduccion de "fets" en catalan "hechos" como videos (?) no se si tendra algo que ver o es que yo estoy confundido
si alguien pudiera sacar la declaracion en video le agradeceria

t

#52 Es que da igual. No hay ninguna posible de secuencia de acontecimientos que pueda llevar a que, justificadamente, 11 polis estén pateando a un señor en el suelo. Simplemente es algo que no puede darse, y que es intolerable, haya pasado lo que haya pasado.

fernandojim

Esta noticia no hace sino darnos una idea de la catadura moral, de la mezquindad, de la falta de empatía y de lo canallas que son nuestros políticos. Cualquier persona normal al ver este video se conmueve y pide ipso-fato la cabeza de estos cani-policías.

Estos políticos no, ellos solo tratan de escurrir el bulto y tratar de relativizarlo.

r

Puede que los mossos logren cambiar la visión de algunos sobre la independencia, al tiempo.

r

#14 Probablemente tienes razón, pero si los ciudadanos creen que no van a poder ejercer un control democrático sobre su policía y no hay otras instituciones que ofrezcan algún tipo de equilibrio, tampoco me extrañaría demasiado.

X

#14 No está de más recordar que los Mossos son un cuerpo policial competencia exclusiva del gobierno autonómico. Es decir, es algo en lo que Cataluña ya es independiente.

D

Eh, ¿y por la independencia no me preguntan?

¡Oiga, que Rajoy nos ha hecho un desplante a todos los catalanes esta mañana!