Hace 16 años | Por chiscoem a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por chiscoem a es.noticias.yahoo.com

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, consideró hoy que el embargo del nuevo número de la revista satírica 'El Jueves', que incluye en portada a los príncipes de Asturias practicando sexo, es "Un atentado gravísimo a la libertad de expresión" impropio de un país de la Unión Europea. En declaraciones a Europa Press, Tardà añadió que un episodio similar es más propio de Turquía, "donde hay todo tipo de presión y violencia" contra los caricaturistas.

Comentarios

c

#1 Tampoco hay que sacar de madre el asunto. Eso de que la izquierda se vaya a romper por una cosa así...pareces MAriano Rajoy anunciando que España se rompe!

FeraFerotge

#3 Te animo a repasar el ideario de ERC y el de los hermanos kaczinsky. Me apuesto lo que quieras a que encuentro las 7 diferencias en las 7 primeras lineas. Han demostrado tener una fuerte convicción europeista, lo único es que en lugar de que les represente Madrid, prefieren que les represente Barcelona. O es que en esta UE tuya simplemente valdrá la opinión de Bruselas?

Todos pecamos de nacionalismo, dependiendo en que proyecto confiemos más, y cada uno lo defenderá con las muy diversas posturas que esta ideologia deja. Así que, no nos desviemos, que aquí Tardà no ha hablado de nacionalismos, ni de fronteras, sólo de lo que pertenece a la censura hacia "El Jueves". Parece que es decir ERC y empezar los males del mundo. Perdoname Diós por pensar diferente.

Aidann

Lo peor de este asunto es que va a dividir a la izquierda. ERC, IU y los comunistas van a posicionarse a favor del referéndum de abolición de la monarquía. El PSOE se va a ver en un papelón porque si defiende el referéndum le haría perder muchos votos de gente mayor.

D

Le reclamo a ERC en Barcelona lo mismo que a IU en Madrid...
Convocad a movilizarse YA!!!
Teneis diputados, alcaldes, contais con recursos...
¿¿¿La izquierda se limitará a hacer declaraciones sin movilizar a los suyos??????????

vicious

Como primer español que dicen que es el Rey, debería de ser el primero en defender la libertad de expresión...

NeV3rKilL

Luego los americanos nos ven como payeses... Si es que tenemos unos gobernantes que lo son!!!

n

rickman41 tú sí que estás para desviar la atención, que se te ve a la legua.

Por curiosidad, ¿ya te diste de baja de la SGAE o aún eres miembro de la familia ?

Todo mi apoyo a El Jueves.

D

Unidad antifascista para movilizarse contra la censura

f

Estoy de acuerdo en que es impropio de un pais de la UE.

Precisamente, la semana pasada la Reina de Inglaterra se quejo de unas imagenes cronologicamente mal montadas en la realizacion que desvirtuaban el contexto original de algunas frases.

La BBC se disculpo de inmediato.
http://media.guardian.co.uk/site/story/0,,2131634,00.html

D

desengañemonos... estya es la tipica polemica veraniega para desviar la atención por parte de la justicia de los temas que realmente importa y que asi nadie los comenta: la huida hacia la extrema derecha del PP (ay el Rajoy... la pobre), la subida descerebrada e inquietante de las hipotecas (al menos conozco realemnte a dos familias que no rian de vacacione porque no pueden permitirse "estos lijos" este año... y la conferencia episcopal haciendo la gran jugada de convenecer a cuatro fieles de las maldades de la educcación para la ciudadania y el avance social hacia el futuro que supone las misas en latin... y todos includ¡ido yo, hemos picado... esta noche, en una cena con amigos solo se hablaba d ela portada del jueves... de que escándalo... escandalo es la corrupcion urbananista, del ayuntamiento de madrid, trinca y brinca, de que la testaferro del sr. Roca sea la que manda en madrid (para eso es la otra) y de cientos de cosas mas.... que pena de que la izquierda no se molvilize como dios manda y salga en manigfestación contra el auge del fascismo totalitario en españña... ah perdon, se me olvidaban que estan en sus chales de la plata disfrutando de todo loq que tambien trincaron...

I

#8, lamento profundamente que te toque las narices. Pero es mi libertad de expresión. Esa que según como se mire se puede censurar sin miramientos.

D

Les dejo un análisis interesante sobre los medios, puede se que ayude al debate.

::: EL ROL DE LOS MEDIOS :::
http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/06/el-rol-de-los-medios.html

D

#4 Todo el mundo tiene una opinión y obviamente cada uno crítica lo que no le gusta. La máxima tonteria es decir 'libertad de expresión, pero si lo que escriben/dibujan no me gusta, lo censuro'. Y como dices en #16 es mi libertad de expresión, lo mismo fíjate tu que lo que dicen en el Jueves.

Esto es un pais de pandereta, la cabra, el sombrero y la flauta. Solo falta el boticario, el cura y el alcalde. ¡ Venga ya ! ¡ Que viva la monarquía del cuento en el extranjero a ver si pueden ! Es penoso. Pero muy penoso. Así nos ven en el mundo y no les falta razón. A la que se critica 'el orden establecido' saltan chispas (léase : monarquía, patria y religión) mientras que en otros paises no sucede nada.

PENOSO. ¡ Tercera república ya ! ¡ Nos gobernaremos nosotros solos !

sw0r

Tendrían que haber puesto a Zapatero y su mujer. Gracias a su talante esto no habría pasado.

f

#18

A ti si que habia que mandarte a alguna republica... Para que la disfrutes!

D

#10 ¿ERC? ¿no era uno de los partidos que quría cerrar la Cope en Cataluña porque decían muchas cosas que no les gustaba? No respetan la libertad de expresión, pero la utilizan cuando les combiene. Que bonito.

D

HEIL, HITLER!!!!
bueno, ya sabemos en el pais de nazis que estamos, alguien da mas? yo creo que deberian meter a todos los sudamericanos en campos de concentraciójn, y a los que no quieran la monarquie que los geseen.... por favor, yo quiero... MENUDO PAIS DE MIERDA... si, ya se que me puedo ir,,,, que mas quisiera poder irme a algun pais democratico de europa (si, no me quiero ir a Polonia, so listo)

I

La semana que viene que publiquen la caricatura del Sr. Tardà dando por culo a su mujer con el mismo texto, a ver si opina del mismo modo.

Tengo pipas, caramelos, hipocresías... todo baratito.

amoebius5

A este tatardà sólo le parece ofensivo lo que vaya contra su ideario nacionalista. Vaya cinismo.

A mí me importa un bledo el principito, su señora y su prole, pero a otras personas no les da igual, y este señor debería entender que no sólo ofende lo que él considera ofensivo.

También debería entender, que con independencia o sin ella, Cataluña va a continuar geográficamente pegadita a lo que ZP deje de España. Por el bien de la convivencia más vale que sea un buen vecino y deje de crear cizaña gratuita.